PDA

Ver la versión completa : Una bien



freedom
19/12/2007, 19:24
bueno gente, si habran leido posts mios, habran visto que me suelo mandar "cagadas" (en criollo) y que me sale todo mal.

Esta vez, me paso algo bueno, que voy a pasar a contar a continuacion:

Dia 19/12/2007: final de diciembre de lengua y literatura, ultima materia para recivirme del colegio de una vez por todas.

Situacion: el el horno. Falta de estudio, de hecho, empeze a estudiar a las 12 PM del dia anterior, por lo que realmente estudie nada. Entraban como 20 cuentso de julio cortazar y cosas que jamas habia visto en mi vida (porque admito que tuve un año de "pajero").

Atmosfera: todos nerviosos y ya medio resignados a llevarse la materia a marzo debido a que nadie habia estudiado en serio. Yo como siempre, confiado de que iba a pasar, pero preparado para recivir la noticia de que realmente no habia pasado.

Es en estas condiciones llegue y empeze a dar el escrito (llegue levemente atrasado). Las 2 primeras preguntas las respondi sin problemas (con un poco de chamullo, obviamente).

Ahora la tercera no tenia ni la mas minima idea de que trataba, ya que era de un texto que jamas habia leido. Meti 4 renglones de puro invento basandome en el titulo del texto y entrege alegando que no me dio el tiempo (ya que hay una nueva moladidad que dice que el escrito dura solo 20 mins). Entregue ultimo.

A la salida del examen escrito todos estaban ya parcialmente resignados porque habian respuesto cualquier cosa, pero yo me mantuve firme con que iba a pasar. Entra uno y falla. El proximo tambien. El proximo tambien. Y asi fueron entrando todos a rendir el examen oral y todos fallaron menos uno (que tuvo suerte con la preguntas). A mi me toco ultimo (porque habia entrtegado ultimo) y ya estaba dispuesto a utilizar todas mis tecnicas de oratoria disuasiva para poder evadir las preguntas y responder lo que yo queria (claro q ue siempre teniendo un poco de conocimiento sobre el tema original, prqoeu sino no se puede[o tal vez si...]).

Claro que repase en todo ese tiempo que tuve hasta dar el oral, epro masomenos. Debido a un consejo de un amigo no lei la pregunta que no habia respuesto (bueno, habia escrito 4 renglones), porque "no me lo iban a tomar ni en pedo". Vale destacar que las preguntas de la profesora eran para matar, demasiado especificas.

Entro a rendir, aun sin perder mi confianza en mi mismo. Saludo, me siento y me dice que mi escrito estaba masomenos bien, menos esa pregunta que me falto responder. Claro que yo dije, "si, en esta primera me falto un poquito para poder expresar mi punto, prqoeu no me dio el tiempo". Entonces me dispongo a explicar eso para "ganar puntos", cuando me corta el discurso diciendome: "bueno, esta bien, pero me interesaria que me expliques esta ultima".

Nueva situacion: HORNO TOTAL. Tengo que explicar una respuesta que di denasiado breve de un texto que jamas lei. Muy nervioso, pero aun con iniciativa.

Y ahi entraron a actuar a full mis poderes sarazisticos (frutiferos) y en un momento de inspiracion, empece a explicar lo que queria responder, solamente deducido del titulo. "Si, ¿pero que dice el autor en el ejemplo que da?¿A que se refiere?", a lo qeu yo respondo: "el primer ejemplo? no recuerdo muy bien, ¿te referis a lo de el rechazo por la cultura ajena y la no aceptacion del condicionamiento por la inmigracion?"( ni la mas minima idea de que trata el texto todavia). Y sigo: "ahhh, mira, yo aca tengo el texto, a ver si me podes mostrar...". Clave: tuve acceso al texto, pero no lo pude leer proque me leyo el ejemplo y solo eso (junto con otros 2 ejemplitos). Mente a 2000 Km/H pensando en que mandar. "Claro, ahi habla de la mitificacion de la imagen del gaucho", de ahi desvie la discusion para otro lado, dando un ejemplo que involucraba a Maradona. Salta el otro profesor que esta de veedor (pueden intervenir) y dice que no era totalmente parecido porque se conoce mejor la vida de maradona que la del gaucho. Ahi lo arreglo diciendo los puntos parecidos que tenian ambos ejemplos y mi "vision personal sobre lo que quiso expresar el autor con el texto" (seguia sin tener una buena idea sobre que decia bien el texto). Y luego, en un momento de soltura, desvio todo a otro lado dando ejemplos de cosas que remotamente tenian un punto de conexion con el texto, pero desarrollando todo e interconectandolo (al mejor estilo del que sabe sobre lo que habla).

"Era justo lo que queria escuchar. Muy bien, ya esta, espera afuera que ahora te doy la nota. ¿Queres agregar algo?". En ese justo exacto momento me vino la propaganda de "a veces es mejor no agregar nada" a la cabeza (de un jugo o una gaseosa, no me acuerdo): decidi ignorarla y agregar un comentario. "Si, yo creo que no tendriamos que haber leido esta obra de Cossa, y en vez haber leido esta otra que es mas interesante", comentario sacado como conclusion de la lectura de una revision sobre 2 obras de un a pagina que nos habia dado. "Ayyy, si, pero esta tambien esta muy buena, mira como muestra [bla bla bla]" a lo que conteste que si, era verdad y bla bla bla...

Salgo del aula y vuelvo a los 2 minutos. "Toma [me da el permiso], muy bien. Tenes que usar ese espiritu critico en la vida cotidiana para poder triunfar" O algo asi, no le preste mucha atencion. Leo el permiso de examen y tenia un 6!!!!! O sea, se pasa con 4 y la nota mas alta es 7. Es todo un logro considerando que fue un oral sobre un texto que nunca habia leido...

Todavia no se bien de que trata el texto: se llama "La mula de lo gauchesco" de Roberto Arlt, presentado en "Aguasfuertes Porteñas" (con lo que afane tambien, al conocer la tecnica del aguafuerte y aplicarlo a la situacion del texto).

Conclusion: La fruta todo puede.

Y les dejo esta bendicion: "Let the force of the saraza be with you"

Asi que con esto me recivi de bachiller y puedo disfrutar las vacasiones.

Suerte en la vida

Nota: otra causa para estar contento es que hoy es mi cumple y que de la nada, y sin hacer nada, conseguimos lugar para irnos de vacasiones, sin pagar...

alcapone
19/12/2007, 20:47
Jaja, te salió bien tonces :P

Congratz :D

Y Feliz Cumpleaños.

Pasala bien y disfruta las vacaciones, como yo ;P

Marito
19/12/2007, 21:03
jajajajaa, eso si es tener conocimiento en lengua" y bueno... así está el país, a veces me pongo a pensar en lo ignorante que son los docentes... hasta cuando mierda vamos a seguir así? lo que te ensañan en el polimodal no sirva para un carajo si uno piensa seguir estudiando en una universidad. Por lo poco que recuerdo de la universidad eran esas charlas que nos poníamos a hacer con los profesores, y nos contaban que hubo una época en la que el ministerio de educación bajo la exigencia para que cuando los alumnos traten de ingresar en alguna universidad o terciario reprueben ( ya que los conocimientos eran sumamente inútiles) para que se resignen y se metan en las fábricas a trabajar, el estado necesitaba obreros ignorantes que no sepan ni luchar por sus derechos.
Y bueno me fui a la re mierda con todo esto y seguro que no tiene ni coherencia mi texto, porque soy un ignorante mas de esta sociedad.
Que te puedo decir freedom..? felicidades, espero que disfrutes tus vacaciones.

zombie00
19/12/2007, 22:54
Arlt es una molestia para leerlo.
Yo me saque un nueve en "el examen final" (entre comillas porque es una payasada aplicada en las escuelas de provincia) me saque un 9 siendo que leí 3 de los 8 libros que nos tomo y no hice nada durante todo el año (45 hojas copiadas en total sin contar las evaluaciones). Todo chamuyo, todo boludez. La profesora me termino poniendo un 9 también en el último trimestre (Nota RE dibujada) porque considero que había obtenido todo el contenido del año, cosa que no es cierto. Y así fue que, junto con ingles y educación física, que no me lleve lengua y literatura.
Termine rindiendo 10 materias en 3 meses con notas entre 5 y 6 :D.

Revolution
19/12/2007, 23:40
Jajaja, nunca estuve mas de acuerdo en algo. El chamuyo es todo.

Así aprobé sociología, historia, literatura, y el resto de las materias en las cuales sabes el 10% del tema y lo demás es chamuyo.

= la cosa es que tuviste suerte porque era literatura... esa es la materia en la que podes chamuyar mas fácil, por el hecho de que importa mucho tu interpretación y todo eso.

Lástima que en matemática no se pueda hacer eso :( (prueba el viernes ¬¬)

Congrats.

bortklan
20/12/2007, 00:14
Sr coello Ud es mi nuevo IDOLO!

Felicitaciones ******** del hueco! me alegro muchisimo y me hiciste cagar mucho de risa

galuf
20/12/2007, 00:41
Felicidades viejo.
Te doy un consejo, sos dueño de tomarlo o no:
A la fruta dejala en el secundario ahora que egresaste porque de aquí para adelante la fruta se pudre.

dariodea
20/12/2007, 00:44
Yo aprobe ingles y no se ocmo todavia >.<...

Felicidades señor drogon :P

Stormwing
20/12/2007, 01:10
el chamullo ayuda...pero hay q tener el talento, es una materia mas dentro del secundario, q si la aprendes te ayuda MUCHO.

CHAMUYO RULEZ!!!!!!!!

DurinDeMoria
20/12/2007, 04:14
Felicidades viejo.
Te doy un consejo, sos dueño de tomarlo o no:
A la fruta dejala en el secundario ahora que egresaste porque de aquí para adelante la fruta se pudre.

Posta q si... te quiero ver haciendo lo mismo en un final de la facultad.... vas a poder chamuyar todo lo q quieras (darle vuelta a un tema..pero nunk respondiendo la pregunta)... pero los viejos te preguntan..si no respondes al toq... te clavan como chapa... yo tmb hacia la misma en la secundaria...asi me saq 11 materias en diciembre.... pero en la facu si llegas con la misma poscion sos un fraka... yo te digo...como a mi tmb me dijieron un tiempo atras...y se q no vas a dar un tronco de bola x q ya aprobaste y tenes toda la joda encima... pero solo pongo esto para q el año q viene...lo pueda citar y decir TE LO DIJE



P/D: Conozco un tipo en la facu q estudia abogacia... estudia desde la bolilla 1 hasta la 6... eran 9.... al tipo le toca la bollila 9..y el profesor le dice...a ver FULANO DE TAL explica todo lo que sepa de la bolilla 9... el tipo este... no te miento..agarra la bolilla y dice "bueno...la unidad nueve se relaciona objetivamente y espritualemente(o algo asi) con la bolilla 6 (y el hdp da vuelta la bolilla!!).. y dice "YA QUE HABLAMOS DE LA BOLILLA 6 LE PUEDO DECIR Q ....." y empieza a dar....el sujeto sale del final...con un 4 aprobado .... esas si son cosas q te quedan grabadas :P

leayoo
20/12/2007, 09:28
buena putazo!

gonza25
20/12/2007, 14:22
Forro te odio :(, hoy me lleve matematicas a febrero y estudie 3 dias :(

freedom
20/12/2007, 14:36
JAJAJAJAJ, seee, igual la fruta para la universidad no rinde por dos temas:

1- Es conocimiento objetivo y con fruta no llegas a ningun lado. O sea te pregunta A y vos contestas B y esta mal. Especialmente porque voy a estudiar ingeñeria. De hecho ya empeze a rendir el CBC y ya tengo 2 materias adentro (rindiendo libre).

2-Sos tremendo ****** (disculpen la expresion) si no estudias para la facultad e intentas safar por el camino facil: se supone que estas eligiendo estudiar lo que te gusta y para lo que vas a hacer el resto de tu vida. O sea si te pones a copiar (que encima es muy riesgoso, mas en la UBA) o a frutear o no estudias y sacas todo de resumenes, rincon del vago o cualquier otro metodo parecido, no te estas valorando a vos mismo...

En el colegio esta bien hacerlo porque sinceramente es una cagada. El sistema impuesto hace ya varios años (el sistema del polimodal) fue retirado del sistema educativo de varios paises de europa por ser ineficiente (españa creo), y nosotros lo primero que hizimos fue traerlo. Fijense que cada dia bajan mas los estandares academicos y que en cualquier colegio te podes rascar un huevo y pasar. Despues va la gente a rendir examenes de ingreso y falla la gran mayoria...

Suerte en la vida

::iNoW::
20/12/2007, 14:42
q OGT :D

Marito
20/12/2007, 21:59
En el colegio esta bien hacerlo porque sinceramente es una cagada. El sistema impuesto hace ya varios años (el sistema del polimodal) fue retirado del sistema educativo de varios paises de europa por ser ineficiente (españa creo), y nosotros lo primero que hizimos fue traerlo. Fijense que cada dia bajan mas los estandares academicos y que en cualquier colegio te podes rascar un huevo y pasar. Despues va la gente a rendir examenes de ingreso y falla la gran mayoria...

Suerte en la vida

Exacto! sisi, fue en España donde se dieron cuenta que no servia ni para bocina de avión y nosotros trajimos esa modalidad... quién estaba en ese momento en el gobierno? alguien sabe?

freedom
21/12/2007, 03:53
Exacto! sisi, fue en España donde se dieron cuenta que no servia ni para bocina de avión y nosotros trajimos esa modalidad... quién estaba en ese momento en el gobierno? alguien sabe?
Creo que "el que puede no haber hecho todo, pero que hizo mucho nadie puede negarle...". Seee, Menem hizo todas las cagadas, pero que se le va a hacer, estamos en sudamerica, asiq ue mejor no quejarse y disfrutar de las cosas simples de la vida.

Suerte en la vida

carlitoscs1
22/12/2007, 19:56
Que hdp,felicidades ^^
Lastima que en Programacion C++ no tengo mucho que chamuyar >.<

NEMOELGROXO
24/12/2007, 15:18
No bolo!!! felicitaciones, te comento q me paso algo casi igual el miercoles pasado.... me lleve lengua y literatura (1 materia, no se para q l ponen 2 palabras si con 1 se entiende aahaha) y todas las semanas anteriores me quede en mi casa "estudiando full" pero en realidad m servia de excusa para no hacer los "quehaceres", tipico. Este año fue la primera vez que me lleve materias (estoy en 2do, y el año q viene termino), m lleve 3 aulas y 1 taller. Podes pasar de año con hasta 2 aulas y 1 taller, asi q me puse las "pilas" para dar lengua ya q era lo mas facil a mi entender, pero de todas maneras era algo complicado porque me tenia que leer: Don quijote de la mancha (entero), 1984, macbeth, lady macbeth, antigona,antigona velez, y 5/6 libritos mas q no compre por paja nada mas. Ah, y los conceptos como parodia, manierismo, los 4 mundos (extramundo,mundo transformado,etc), y una bocha +. Desde q tengo memoria nunca sente el ort0 en una silla para estudiar de verdad, lo unico hacia era prestar atencion en clase y aprendi asi... pero el año pasado (en 1er año de escuela tecnica) todo marchaba en orden hasta q un martes, 6 de junio del 2006 un amigo m dice "create una cuenta en esta pagina q este juego esta mortal!", acepto la propuesta y m creo un mago humano. Ese fue el comienzo de mi final como "alumno promedio", me envicie pero como ya habia pasado medio año lo pude llevar bien y conoci el arte del macheteo y todas sus tecnicas :O . No m lleve ninguna materia ese año.
Siempre me salvaba mandar fruta mezclado con conceptos ciertos, ademas si me tocaba hablar con el profe por tal punto flojo, lo sabia sobrellevar ya q tengo mucho poder de lenguaje xD, y me expreso re bien con los profes a la hora de dar leccion, siempre la ruleo (?).
Bueno volviendo a la anecdota, el dia del examen de lengua yo fui 2 horas mas temprano para dar math, aunq entregue la hoja en blanco ya q no habia leido ni ejercitado nada, sali del aula y me puse a revisar mis machetes de lengua, y saque varias reducciones de mis machetes (conceptos y resumenes de historias) ademas de las notas del celular q nos mandamos siempre por BT. en ese tiempito leo los machetes rapido varias veces para q me quede algo en la cabeza y de repente suena el timbre, marcando las 10am! Aparece el profe diciendo "vayan entrando chicos..." ufff, nos sentamos y al ratito entra el profe repartiendo las fotocopias de los examenes, eran 5 puntos en total de los cuales el 1ro, 2do y 3ro los sabia, el 4to era cortito y los respondi como sabia yo, aunq me quedo la duda de "xq sera tan corta esta pregunta? " ya q el profe solia confundir con las preguntas y una pregunta corta requeria de una larga explicacion. La 5ta ni la sabia asi q mande 5 reglones de pura fruta... Pasan 40 minutos y nos retira las hojas... "Salgan todos" dice, esperamos afuera como 20 chicos y empieza a llamar para dar leccion 1 por 1. En ese time tmb aprovecho para releer algo, soy uno de los ultimos en llamar y mira mi prueba con la cabeza asintiendo (en clara expresion de aprobacion :P) y me hace 1 pregunta q respondi medianamente bien y me dice "listo, aprobaste, feliz navidad :$". Sali re contento!! si si si en 3ro si!!! ;)
Sin palabras me fui con una carita de feliz cumpleaños xD.
Salu2!
pd: muy largo mi post? buuuu ^^

heyhey
28/12/2007, 05:03
Conclusion: La fruta todo puede.

Y les dejo esta bendicion: "Let the force of the saraza be with you"

Tenes mucha razón :rolleyes: así llegue hasta 1ro polimodal :D sabiendo 1/4 parte aprendes o deducís todo en el momento :D

Magick
28/12/2007, 11:25
Y bue... Cosas que pasan.

Pd: Como no encontre nada importante para comentar, Tu escuela tiene Centro de Estudiantes ???

Saludos

freedom
28/12/2007, 21:29
Y bue... Cosas que pasan.

Pd: Como no encontre nada importante para comentar, Tu escuela tiene Centro de Estudiantes ???

Saludos
NO, peroooooo.....

Estar tan al dope te hace malll!!!! Busca algo productivo para hacer y caundo no tengas nada de nada para hacer ahi si metete al foro a postear. Sino un dia se va a caer el server y te vas a querer cortar un huevo. Un consejillo de la vida nomas...

Suerte en la vida

P/D: lo comento porque antes en el off-topic pasaba horas boludeando con la misma bandita que tabamos jodiendo y demas y nos cagabamos de risa, pero la verdad que era mucho tiempo perdido al pedo

Magick
28/12/2007, 21:35
NO, peroooooo.....

Estar tan al dope te hace malll!!!! Busca algo productivo para hacer y caundo no tengas nada de nada para hacer ahi si metete al foro a postear. Sino un dia se va a caer el server y te vas a querer cortar un huevo. Un consejillo de la vida nomas...

Suerte en la vida

P/D: lo comento porque antes en el off-topic pasaba horas boludeando con la misma bandita que tabamos jodiendo y demas y nos cagabamos de risa, pero la verdad que era mucho tiempo perdido al pedo

Es lo que estoy haciendo hoy es dia de foro ( en el cual descanso de las salidas, visitas a casa de amigos, y de mi "novia" ), el parentesis obvialo, es algo mio ^^ y no se por que lo puse.

Pd: Y ??? tienen Centro de Estudiantes ???

Saludos y gracias por los consejos ???

freedom
01/01/2008, 20:37
No, no tenemos: el colegio es muy autocratico (ni que nos importara, porque la verdad terminamos haciendo lo que queremos), asi que se supone que se debe hacer si o si lo que dicen las directoras que lo hacen por nuestro bien, solo buscando que nosotros nos beneficiemos, pero cortandonos todas las libertades. No hay nada que haga que los alumnos de ese colegio pueda cambiar en la mas minima forma las reglas o algun cambio en el colegio (bueno, hay un minimo margen). Es masomenso como "el pacto" de Hobbes: uno le da todo lo que posee al director para que este lo maneje de la mejor forma posible. Lo que difiere es que la gente se suele cagar en los directores y terminamos haciendo lo que queremos.

Igualmente ya termine mi vida en ese colegio de garcha, asi qeu ya ni me preocupo, ya no es mi lucha joder a los directores, sino que sera la de los estudiantes que todavia no han terminado.

Suerte en la vida

P/D: si, igual el consejo no viene de alguien que lo practique al pide d ela letra, porque ultimamente estoy MUY pajero y me dedico a ver tele y boludear todo el dia...