PDA

Ver la versión completa : Que opinan sobre el adelantamiento de la hora?



Naty_Chan
21/12/2007, 22:13
We hoy mirando TN escuche desde la casa de Gobierno k se va a implementar un plan de ahorro de energia k consiste k apartir del 30 de Diciembre se adelanten todos los relojes unos 60mins....



yo toy 100% agree!

dado k al año pasado se dieron muchos cortes de luz por la incrementacion de uso de energia.....aires acondionados...ventiladores.....frezzers.....

los tranformadores de luz deben terminar echos pelotas xD

kadrak
21/12/2007, 22:23
q ese dia me van a sacar una hora de sueño... : /

Marito
21/12/2007, 22:33
Como es la cosa? el sabado despues de las 23:59 directamente pasa a ser las 01:00? hacemos que me quiero encontrar con alguien y le digo, nos vemos el domingo a las 24:30 en tal lugar, que onda? perdemos una hora de nuestras vidas? la recuperamos en invierno? 23:59 hasta las 01:00 seria el " tiempo sin tiempo"?
El tiempo es un misterio.... : O

Naty_Chan
21/12/2007, 22:36
me mariastes ***....


no es asi a partir del 30 de Diciembre a las 0:00hs empieza el plan ...y si....nos sacan 1h de todo T_T


todo sea x la ecologia G_G

daron_92
21/12/2007, 22:53
no ni en pedo me mato si se hace eso de adelantar una hora q al pedo va a kedar todos los horarios despelotados la tv la pc todo!!!
XD

adms eso implika levantarse mas temprano cn la diferencia q te lo disfrazan porq al cambiar la hora no podes decir nada es la hora q antes eran las 6 de la mañnana son las 7 y te re cagas >.<

Naty_Chan
21/12/2007, 23:00
claro..... ajajajajaj

en resumen.... nos re kb

insisto todo sea x la ecologia G_G (?)

Girion
21/12/2007, 23:05
yo nose cuanto pueda yegar a durar... o si se va a notar el cambio... yo pierdo horas de sueño ke hoy por hoy es uno de mis grandes placeres...

Naty_Chan
21/12/2007, 23:15
mmmm...de notar cambio...x lo menos yo creo k no voy a notar sha k son 60mins na mas k se adelantan..

y si yo tbm pierdo horas durmiendo...j3j0 eso rinde mucho XD

xxxmatixxx
22/12/2007, 00:04
por que pierden horas de sueño ?
se adelanta todo 1 hora, pero se van a dormir 1 hora antes :P
a mi me da igual sinceramente XD
mientras el cambio sea en todo el pais no tengo problema

ahora si lo hacen por provincias es 1 despelote

leayoo
22/12/2007, 00:39
no nos afecta en nada, nos beneficia. Asi que el que se queja que nos chupe la madera

Stormwing
22/12/2007, 00:42
yo duermo...y no me importa la hora...

PD:me voy a dormir xq hoy dormi 6 hs t_t (estoy de vacaciones)

dinax
22/12/2007, 02:32
a mi me da =,no me doi cuenta la hs q es hasta q veo la hs... :S, ahora mas q nada q estoy sin NADA q hacer x lo menos hasta despues de las fiestas xq estoy estresado de tanto estudio (?)

osky
22/12/2007, 04:29
no nos afecta en nada, nos beneficia. Asi que el que se queja que nos chupe la madera

Concuerdo.

zombie00
22/12/2007, 04:34
Concuerdo.

Yo no los mandaría a chupar madera, pero si les digo lo que pienso capaz que hasta me suspenden xD.
Por mi que lo adelanten 24hs (?) me da igual, un adelanto es un atraso, todo depende de la perspectiva.

freedom
22/12/2007, 04:41
Mi reloj va a seguir igual, asi que no me va a cambiar mucho.

La verdad que esto de cambiar la hora para solucionar problemas me parece bastante otario. No estamos eliminando el problema desde la raiz, sino que estamos solamente podando un poco las hojas, pero que se le va a hacer: Welcome to Argentina!!!

Suerte en la vida

P/D:escribo esto a las 4:40 AM y despues de un par de birras....

Peavey
22/12/2007, 11:22
me parece que hemos hecho demasiado lio al pedo, en todos los paises del mundo se hacen cambios de huso horario para ahorrar energia. Pero aca en argentina siempre hay lugar para la polemica, hasta en el simple sumar o quitar una hora al reloj.

Ni a favor ni en contra, simplemente no me molesta.

dumme
22/12/2007, 13:04
Me da = en si no me afecta en nada y no entiendo el sentido de esto, los negocios asi abran mas tarde lo primero q hacen cuando llegan es prender las luces no les importa si hay o no luz, en mi no cambia nada me voy a seguir quedando hasta las 2 como siempre, en lugar de hacer estos cambios al pedo de horarios, tendrian q arreglar las luces de las calles q siguen pendidas asi sean las 3 de la tarde, esas son luces q consumen un monton y en muchos lados estan la q son de a 4 como en las autopistas y siguen pendida, no es el consumo de un hogar o de un negocio el q afecta, sino el del mal funcionamiento del sistema.

Saludos

cridas
22/12/2007, 13:22
No se q ahorro de energia esperan, si adelantas la Hora, estando en Verano, en sintesis va a anochecer mas temprano = mas consumo de Luz, en Invierno estamos en la misma, se haria de noche MUCHO mas temprano.


salutes.-

Girion
22/12/2007, 13:56
mi reloj biologico esta programado para despertarme a las 11 xD o sea probablemente lo ke me pase es ke yegue una hora tarde o una hora temprano a todos lados

Zagarth
22/12/2007, 14:06
Nadie le va a dar bola y va a ser la misma cagada.

DurinDeMoria
22/12/2007, 14:08
Yo vivo mi tiempo...lastima q la facultad no...pero bue....

ahi q aprender a manejar los tiempos

Zagarth
22/12/2007, 14:09
No se q ahorro de energia esperan, si adelantas la Hora, estando en Verano, en sintesis va a anochecer mas temprano = mas consumo de Luz, en Invierno estamos en la misma, se haria de noche MUCHO mas temprano.


salutes.-

Claro.


Igual, tamo' en la misma porque NADIE LE VA A DAR BOLA.

Naty_Chan
22/12/2007, 14:59
ayer escuche k en Australia se controla hasta el agua!!!!!

la cosas es asi...cada region tiene un horario para usar el agua:regar las plantas...darle agua al perroo..ect ect :O

y sha estaban viendo como empezar a usar el agua del mar.... WTF!


en fin...en muchos paises ya se ha implementado este uso de ahorro de energia...y concuerdo con Cridas..no creo k afecte mucho sha k solamente se estan adelantando 60mins....


Salus! =P

gonza25
22/12/2007, 15:26
Para mì, no va a servir, por q una hora lo podes adelantar, pero el sol no se adelanta, osea va a ser el mismo calor pero mas temprano en el horario.

Naty_Chan
22/12/2007, 15:34
Una cosa asi...

Zagarth
22/12/2007, 17:14
Para mì, no va a servir, por q una hora lo podes adelantar, pero el sol no se adelanta, osea va a ser el mismo calor pero mas temprano en el horario.

:dots:

Sep, es inútil...

Nube
22/12/2007, 18:54
Nos roban una hora de nuestras vidas, me parece terrible.

carlitoscs1
22/12/2007, 20:54
No me parece ni bien ni mal,nu se,tal vez sea efectivo

Peavey
22/12/2007, 21:06
No se q ahorro de energia esperan, si adelantas la Hora, estando en Verano, en sintesis va a anochecer mas temprano = mas consumo de Luz, en Invierno estamos en la misma, se haria de noche MUCHO mas temprano.


salutes.-

nop. va a anochecer mas tarde.

por ejemplo si antes a las 20 anochecía, ahora va a anochecer a las 21. Por qué? porque lo que antes era las 20 hs, ahora va a ser las 19, lo que antes era las 21, va a ser las 20, y lo que antes era las 22, va a ser las 21. Es decir que anochecerá a las 22 (del horario actual). Parece complicado pero no lo es, reléanlo varias veces.
Adelantar la hora implica hacer que el dia se aproveche desde mas temprano y hasta mas tarde.

cridas
22/12/2007, 21:17
lo que antes era las 20 hs, ahora va a ser las 19

Si antes anochecia a las 20 ahora lo va a hacer a las 19 <.<
Lo unico q se gana es 1 hora de madrugada de dia <.<


salutes.-

Peavey
22/12/2007, 21:59
Si antes anochecia a las 20 ahora lo va a hacer a las 19 <.<
Lo unico q se gana es 1 hora de madrugada de dia <.<


salutes.-

el mismo lio se le armó a chavez para explicar el cambio de horario cuando lo hicieron en venezuela. Es asi:

Llamemos "de ahora" al horario nuevo (al que vamos a modificar la semana que viene) y llamemos "de antes" al horario como lo tenemos HOY EN DIA, sin modificar.

Supongamos que anochece a las 21 hoy por hoy, sin modificar.

Al adelantarse la hora, las 21 de ahora van a ser las 20 de antes, no es cierto?
por ende el ANOCHECHER va a ser a las 22 de ahora y las 21 de antes. Es mas simple de lo que parece pero igual es jodido de entender.

cridas
22/12/2007, 22:04
Ya tendi, dios extraño la escuela (O.o)



salutes.-

Naty_Chan
23/12/2007, 00:29
asjajajajajajaj


me mariastes un toke pero entendi.....


tuvieron k explicarselo al presindete de Venezuela??


ajajajaja

Girion
23/12/2007, 01:12
osea.... lo ke ahora son las 6 de la mañana cuando cambie van a ser las 7 ??? eso es lo ke entiendo yo xD por ende si anochece a las 20 (ahora) cuando adelanten va a anochecer a las 21 ????

probablemente sea lo mismo ke pusieron arriba pero como compre un jarro cervezero piola y habia ke estrenarlo bue...

Zagarth
23/12/2007, 01:23
Ya tendi, dios extraño la escuela (O.o)



salutes.-

Noo nooo...

Estas loco :dry:

dinax
23/12/2007, 18:58
nop. va a anochecer mas tarde.

por ejemplo si antes a las 20 anochecía, ahora va a anochecer a las 21. Por qué? porque lo que antes era las 20 hs, ahora va a ser las 19, lo que antes era las 21, va a ser las 20, y lo que antes era las 22, va a ser las 21. Es decir que anochecerá a las 22 (del horario actual). Parece complicado pero no lo es, reléanlo varias veces.
Adelantar la hora implica hacer que el dia se aproveche desde mas temprano y hasta mas tarde.

te lo lei de adelante hasta atras y te juro q no entiendo :/
si antes(hoy) anochece a las 8 p.m ahora(dps del cambio) anocheceria a las 9 p.m ? pero eso es medio obvio, y eso es lo ke alcance a entender o estoy ekibokado? :S

dumme
23/12/2007, 19:41
te lo lei de adelante hasta atras y te juro q no entiendo :/
si antes(hoy) anochece a las 8 p.m ahora(dps del cambio) anocheceria a las 9 p.m ? pero eso es medio obvio, y eso es lo ke alcance a entender o estoy ekibokado? :S

A ver mientras explciaba q no lo habia entendido, logre entenderlo jeje.

Suponete q estamos en el dia q cambia el horario.

Son las 00, yo me tengo q levantar a las 6, en ese horario ya habia luz. Pero ese dia tengo q cambiar el reloj y ponerlo a la 1. Entonces en realidad me voy a estar levantando a las 5 cuando todavia no habia luz. Osea el sol va a seguir saliendo a las 6 de la mañana en realidad, pero como nos adelantamos una hora nosotros van a ser las 7.

Saludos

Peavey
23/12/2007, 20:22
te lo lei de adelante hasta atras y te juro q no entiendo :/
si antes(hoy) anochece a las 8 p.m ahora(dps del cambio) anocheceria a las 9 p.m ? pero eso es medio obvio, y eso es lo ke alcance a entender o estoy ekibokado? :S

Si, exactamente así. Lo que por ahí confunde es el tema de que cómo es posible que si se "adelanta" la hora, anochezca mas tarde.

Y es tan simple como vos lo decis: si antes del cambio anochece a las 20, las "nuevas" 21 horas van a ser las antiguas 20 horas. Por ende desde el cambio, va a anochecer mas tarde.

ky kiske
23/12/2007, 21:20
va a ser un quilombo

dinax
23/12/2007, 21:29
va a ser un quilombo

quilombo? eso nomas hasta q te acostumbres... despues va a ser como un dia de hoy xD

Girion
23/12/2007, 21:37
yo no voy a cambiar la hora me despelota todos los horarios... a lo sumo me preguntan la hora miro el reloj marca las 18 y le digo son las 19 y listo xD

DurinDeMoria
24/12/2007, 11:55
yo no voy a cambiar la hora me despelota todos los horarios... a lo sumo me preguntan la hora miro el reloj marca las 18 y le digo son las 19 y listo xD

miras el reloj..marca las 24.. y le decis "ya es la 1 de la madrugada de mañana?"

Magick
24/12/2007, 13:04
Perfecto, solo tendremos que ajustar nuestros relojes cronologicos y listo.

Saludos