PDA

Ver la versión completa : tengo una duda respecto a los macros



neko_the_one
02/01/2008, 16:16
wenas gente tengo una duda respecto a los macros, de hecho keria saber como se hace un macro en el cual se ekipe de una arma ejecute un skill y se ekipe de otra arma, emplo unas garras+cripple+una daga. tengo unos macros en la pp, pero este tipo de macro no me lo toma, ademas tomando el tema de los macros no sesi se dieron cuenta q si tiras un macro y te pones con otra ventana secansela los macros a q se debe esto ?


una abraso para todos

petterpunk
02/01/2008, 16:25
las armas tienen que estar en la barra de skill asi la toma, ya que el macro se activa en un orden y busca la ubicacion de este, ej:


macro:


1:barra de skill 3, espacio 4 = homu (si esta en ese lugar se la calza)

2: use haste

3: barra de skil 3, espacio 5 = duals (si esta en ese lugar se la calza)

4: danza de vampiro

mepa que te enquilombe la vida :P


si tenes internet explorer 7 los macros se cortan, tendras que formatear (no encontre manera de sacarlo, desinstale e instale el 6 y seguia cortando el macro al pasar de ventana, formatie y deje el explorer 6)

espero haber ayudado, sino es asi sorry!

DeShaBoo
02/01/2008, 16:32
wenas gente tengo una duda respecto a los macros, de hecho keria saber como se hace un macro en el cual se ekipe de una arma ejecute un skill y se ekipe de otra arma, emplo unas garras+cripple+una daga. tengo unos macros en la pp, pero este tipo de macro no me lo toma, ademas tomando el tema de los macros no sesi se dieron cuenta q si tiras un macro y te pones con otra ventana secansela los macros a q se debe esto ?


una abraso para todos

Se puede hacer perfectamente :P de hecho es uno de los primeros usos de los macross,lo otro o.o ni idea nunca me pasa a mi.

MasterNinja
02/01/2008, 16:32
Para llamar a las armas en una macro es necesario asignarle un slot de algunas de tus barras (por ejemplo en la barra 10 poner unas duales en el f1 - unas garras en el f2 - y una blunt en el f3).. una vez hecho esto, arrastras dichos slots a la sentencia de macro correspondiente..

te qedaria algo como
/usedslot 10 1 (sinceramente no me acuerdo / q te qeda, pero te lo pone solo, no importa)..
ahora para q te ande el cambio de armas es necesario ponerle entre cada sentencia de cambio esto: "/delay 1" (sin las comillas)..

eso le da un segundo de espera y sigue con la otra ejecuccion..

Ahora el tema q se te cancelan las macros, es por tema de lag .. o porq justo tocaste algo (con un click alcanza) sin darte cuenta y ahi se corta.. usa solucion seria poner dicha macro tmb en un slot de barra y ejecutarla desde ahi y tener precausion de no tocar nada... aca tenes un thread de corte de macros: http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showthread.php?t=56301

Espero q se haya entendido..

Peavey
02/01/2008, 16:58
wenas gente tengo una duda respecto a los macros, de hecho keria saber como se hace un macro en el cual se ekipe de una arma ejecute un skill y se ekipe de otra arma, emplo unas garras+cripple+una daga. tengo unos macros en la pp, pero este tipo de macro no me lo toma, ademas tomando el tema de los macros no sesi se dieron cuenta q si tiras un macro y te pones con otra ventana secansela los macros a q se debe esto ?


una abraso para todos

en "Reporte de Bugs" hace poquito pusieron la solución a esto, y es ejecutar la macro con el teclado (con uno de los F´s) y no con el mouse. A mi me pasaba lo mismo pero desde que lo ejecuto con el teclado no se cortó mas. Suertes.

freedom
02/01/2008, 17:44
en realidad no necesariamente hace flata ocupar un slot en la barra que estan bien cotizados (a mi no me suelen alcanzar), sino que podes usar el comando /equip mas el item que quieras equiparte

ejemplo de macro asi:

1°- /equip sword of miracles
2°- /useskill prominence
3°- /equip infinity wings
4°- /useskill dance of fury

No se para que serviria ese macro, pero tendria que andar. Ahora tene en cuenta que en los espacitos para macros no te entran todas las armas ni todas las skills porque estan limitados a una serie de caracteres. Yo por mi parte nunca uso macros que usen botones de las barras porque si moves alguno de los botones se caga el macro. La verdad si que resulta mas facil para armar los macros y demas, pero desde mi punto de vista no es nada practico.

Otro tip para joder en agites y demas: te haces un macro que diga /useskillforce ******** (siendo los asteriscos el nuke que quieras tirar, sea prominence o hidroblast o lo que sea) y si sos guerrero /attackforce , para ahorrarte de apretar control, y asi poder atacar mas rapidamente y comodamente

Suerte en la vida

Nube
02/01/2008, 18:08
Otro tip para joder en agites y demas: te haces un macro que diga /useskillforce ******** (siendo los asteriscos el nuke que quieras tirar, sea prominence o hidroblast o lo que sea) y si sos guerrero /attackforce , para ahorrarte de apretar control, y asi poder atacar mas rapidamente y comodamente

Suerte en la vida

Asi podes pkiarte mas rapida y comodamente xD
vi muchas mankeadas con ese macro :P pero re rinde xD

MauroNOB
02/01/2008, 18:18
te dejo un ejemplo facil con respecto a tu duda a ver si lo entendes:
Barra 10
Lugar 1: Pone un arma aca.
Lugar 2: Pone otra arma aca.
Macro:
Linea 1: arrastra el arma q pusiste en la barra 10 lugar 1
Linea 2: arrastra el skill ke kere ejecutar 1 ve ke tenga el arma ekipada.
Linea 3: arrastra el arma q pusiste en la barra 10 lugar 2
PD: si e larma ke ejecuta al macro ya la tiene ensima esto logra ke se desekipe y canselase el makro
suerte!

freedom
03/01/2008, 02:31
en realidad no necesariamente hace flata ocupar un slot en la barra que estan bien cotizados (a mi no me suelen alcanzar), sino que podes usar el comando /equip mas el item que quieras equiparte

ejemplo de macro asi:

1°- /equip sword of miracles
2°- /useskill prominence
3°- /equip infinity wings
4°- /useskill dance of fury

No se para que serviria ese macro, pero tendria que andar. Ahora tene en cuenta que en los espacitos para macros no te entran todas las armas ni todas las skills porque estan limitados a una serie de caracteres. Yo por mi parte nunca uso macros que usen botones de las barras porque si moves alguno de los botones se caga el macro. La verdad si que resulta mas facil para armar los macros y demas, pero desde mi punto de vista no es nada practico.

Otro tip para joder en agites y demas: te haces un macro que diga /useskillforce ******** (siendo los asteriscos el nuke que quieras tirar, sea prominence o hidroblast o lo que sea) y si sos guerrero /attackforce , para ahorrarte de apretar control, y asi poder atacar mas rapidamente y comodamente

Suerte en la vida
me cito a mi mismo porque me da paja editar:

no se puede utilizar el comando /equip de esa forma. Tendria que andar pero no anda. O sea que si o si hay que poner el item en una barrita y ocupar un espacio para poder equipar o desequipar.

Suerte en la vida

P/D: Si usas el /attackforce o /useskillforce tenes que estar muy consciente de la posibilidad de pkearse a cada segundo y no pegar si no se esta seguro de pegar. Si tenes esto en cuenta, este comando te ayuda muchisimo y hace las cosas mas faciles y entretenidas

n0d0
03/01/2008, 08:42
muy sencillo, te armo el macro de danzas de warrior

barra 10 slot 1 duales, barra 10 slot 2 homu (un ej eh!)

/useshortcut 10 1
/useskill dance of warrior
/useskill dance of fire
/useskill dance of fury
/useskill dance of Inspiration
/useshortcut 10 2


en resumen: el /useshortcut significa usar acceso directo, esto lo podes usar con los buff's o con lo que se te cante. je!

Saludos

Spyrax
03/01/2008, 09:08
Tngo la solucion, no cliquees las macros con el mouse solo usa la F que corresponda para cada macro, al usar el mouse a mi se me cortaban haciendo alt+tab usando las F no se me cortaron mas

espero te sirva neko!

neko_the_one
03/01/2008, 19:50
muchas gracias a todos, ahi toy probando un macro con garras, cripple, y daga anda casi al 100%, pero no consigo q no se interrumpan los macros al cabiar la ventana, probe comodicen de hacerlo apretando solo los f y se cortan = T_T no se q onda, de todos modos gracias.

un abraso a todos

Pd un saludo spyrax

Spyrax
04/01/2008, 08:39
muchas gracias a todos, ahi toy probando un macro con garras, cripple, y daga anda casi al 100%, pero no consigo q no se interrumpan los macros al cabiar la ventana, probe comodicen de hacerlo apretando solo los f y se cortan = T_T no se q onda, de todos modos gracias.

un abraso a todos

Pd un saludo spyrax

Que raro que no haya servido, cuando tengas tiempo libre y ganas re instala el L2 y espero se solucione lo de las macros xD

Salu2 para vos tmb neko y lo que necesites ya sabes me whispeas in game a Xshion

ferfa
04/01/2008, 08:50
es problema del parche de windows nuevo (ese que simula ser el windows vista), por lo menos con las 2 maquinas en las que me paso eso tenian ese parche.

Es un problema del sitema operativo, no tiene que ver con el juego, por lo menos yo probe cambiando la ventana a mano (con el mouse), con alt+tab y siguio cortandose.

SXLOOSER
04/01/2008, 09:05
Para llamar a las armas en una macro es necesario asignarle un slot de algunas de tus barras (por ejemplo en la barra 10 poner unas duales en el f1 - unas garras en el f2 - y una blunt en el f3).. una vez hecho esto, arrastras dichos slots a la sentencia de macro correspondiente..

te qedaria algo como
/usedslot 10 1 (sinceramente no me acuerdo / q te qeda, pero te lo pone solo, no importa)..
ahora para q te ande el cambio de armas es necesario ponerle entre cada sentencia de cambio esto: "/delay 1" (sin las comillas)..

eso le da un segundo de espera y sigue con la otra ejecuccion..

Ahora el tema q se te cancelan las macros, es por tema de lag .. o porq justo tocaste algo (con un click alcanza) sin darte cuenta y ahi se corta.. usa solucion seria poner dicha macro tmb en un slot de barra y ejecutarla desde ahi y tener precausion de no tocar nada... aca tenes un thread de corte de macros: http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showthread.php?t=56301

Espero q se haya entendido..

Hola Master querido, te cuento con respecto a lo de q se le cortan las macros a este muchacho, no es solo q pueda estar haciendo un clik , lo que le pasa a el le pasa a muchos, y es justamente el tema del explorer 7, aqui le paso a mi companiero de trabajo. El encontro la siguiente manera. pones la macro en la barra de skill (ejemplo f12) enonces en vez de clikearla, lo q deberias hacer es presionar una vez el f12, no pasara nada, entonces lo presionas de nuevo y alli se activa la macro, y ya podes cambiar de pantallas tranquilo. espero haber ayudado

petterpunk
04/01/2008, 09:19
las armas tienen que estar en la barra de skill asi la toma, ya que el macro se activa en un orden y busca la ubicacion de este, ej:


macro:


1:barra de skill 3, espacio 4 = homu (si esta en ese lugar se la calza)

2: use haste

3: barra de skil 3, espacio 5 = duals (si esta en ese lugar se la calza)

4: danza de vampiro

mepa que te enquilombe la vida :P


si tenes internet explorer 7 los macros se cortan, tendras que formatear (no encontre manera de sacarlo, desinstale e instale el 6 y seguia cortando el macro al pasar de ventana, formatie y deje el explorer 6)

espero haber ayudado, sino es asi sorry!




YO QUE DIJE? :P SALUDOS!

neko_the_one
05/01/2008, 09:56
again thx para realizar un macro ya no tengo dificultad, solo para ejecutar el macro y cambiar la ventana pero vamos aver la opciones q me dejaron aver si logro cambiar la bronca desde ya muchas gracias

pd: cerrado