PDA

Ver la versión completa : Propuesta de GMs Online



Bernas
16/01/2008, 11:58
Ya que noto que mucha gente se queja de la falta de cumplimiento de la ley y el orden, se me ocurrio proponer al staff la inscripcion de nuevos GM. Pero no cualquier GM, sino players comunes que devido a una trayectoria importante en morpg y el comportamiento adecuado, y ciertos valores, se les pueda dar la responsabilidad de ser gm, solo para imponer ley y orden.
Nose cuan factible puede ser esto, pero quizas es una posible solucion a ciertos temas.
Sobre el tema de selleccion de usuarios, para ofrecerles la responsabilidad de ser gm, queda a criterio de ustedes, pero creo que hay gente que puede ser justa y equitativa dentro del game y hacer un buen uso del status de gm.

Pueden opinar al respecto

Post de una propuesta ms explicativa que la mia en: http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showpost.php?p=655646&postcount=27 hecha por degsx

Saludos

PD: Para resumir, es uno tinee su pj normal, y ve que alguien esta haciendo algo indevido, y loguea al gm (que solo puede suspender cuentas o lvl dwn o cosas asi), y castiga al "infractor".

anaxagoras
16/01/2008, 12:14
Si serviría. Pero creo que GM sólo podés ser "full", es decir, con todos los comandos y privilegios en el server que eso conlleva. ¿Cuántos usuarios comunes podrían manejar eso antes de que sus heroes empiecen a aparecer con armas +50, por decir algo? >.<

Schatten
16/01/2008, 12:18
:S no es viable, fijate q PO tiene 3 años o mas de vida (no se con exactitud) y solamente hubieron pocos GM, y la eleccion es muy rigurosa, ya q para una tarea como tal no se puede confiar en cualquier persona, y menos en una Persona q juega en el server. Para poder llegar a ser GM de PO, primero q nada no tiene q jugar en el server, y tiene q ser Allegado a chano, ya q como muchos saben el poder corrompe y si se corrompe un GM le da mala fama al server. Este es mi punto de vista, y seguramente va a coincidir con muchos miembros del staff, no digo con todos pq somos varios. Pero lo q si estoy seguro, es q Ch4n0 diria lo mismo o algo similar.

Saludos.

PD: Lo dejo abierto para q Ch4n0 les responda.

XpolloFRITOx
16/01/2008, 12:24
m gusta la propuesta... pero más q integrar al staff de GMs a alguien del server....sería para mi más adecuado q chanito traiga un amigo para q sea GM-policia.

osea... apoyo la idea de q alla 1 GM + a cargo de esto. Pero NO q sea 1 q juegue en el server.

salu2 :hola:

Zonyc
16/01/2008, 12:40
estaria bueno que se implementasen "gms" que esten en el server vigilando y donde vean alguna violacion de las reglas lo anotan y pasan despues la info al gm verdugo para que les corte la cabeza :P

SirDragon
16/01/2008, 12:49
pongo un UP

me gusta la idea muchas reglas del servidor no se respetan y no hay gm nunca online q ponga un pie fuerte y sancione a los pj....... me gustaria q esten 3 gms policiales

mañana , tarde , noche

=) asi el servidor sera un lindo lugar =)

OmAr
16/01/2008, 13:07
La verdad no estoy de acuerdo con esto.....no creo que pueda soportar uno que este online, si no varios online..... leer cada boludes.... o tb cosas importante, pero mas de lo primero, creo que esta muy bien como estamos...

PD: El aburrimiento surgen estas cosas... es mi simple opinion...

Bernas
16/01/2008, 13:23
:S no es viable, fijate q PO tiene 3 años o mas de vida (no se con exactitud) y solamente hubieron pocos GM, y la eleccion es muy rigurosa, ya q para una tarea como tal no se puede confiar en cualquier persona, y menos en una Persona q juega en el server. Para poder llegar a ser GM de PO, primero q nada no tiene q jugar en el server, y tiene q ser Allegado a chano, ya q como muchos saben el poder corrompe y si se corrompe un GM le da mala fama al server. Este es mi punto de vista, y seguramente va a coincidir con muchos miembros del staff, no digo con todos pq somos varios. Pero lo q si estoy seguro, es q Ch4n0 diria lo mismo o algo similar.

Saludos.

PD: Lo dejo abierto para q Ch4n0 les responda.

Igual, yo no digo que sea full el gm, sino solo que pueda suspender cuenta por x cantidad de dias, o lvl down, y podria hacer reportes de las razones a chano, con las infracciones del dia o algo asi. Si el castigo impuesto, no es del agrado de chano, podria cambiarlo.
O sino, que haya "policias", que mientras que van jugando, van anotando lo que ven, que falte a las reglas, y pasen un informe a chano, y que este luego ponga los castigos correspondientes.
Yo quiero creer, que hay gente que juega, que a pesar de esto, no abusaria del poder, sino que igualmente seria justo en cualquier situacion.

Creo que hay que buscarle una solucion a este tema, porque ingame, todos vemos como se rompen las reglas permanentemente y no se puede hacer nada.
El ejemplo mas visible son los vendedores en giran en el pasillo.

Se que es peor GM corruptos que no tenerlos, pero no tenerlos, tampoco da una buena reputacion al server

bardoblackarrow
16/01/2008, 13:27
linda propuesta aunque para adaptarlo a la realidad tendria que tener varios cambios de mano de chanito asi que hasta que chano no de respuestas no va a haber nada en claro

Mathutito
16/01/2008, 13:38
No... el poder corrompe... despues empezarian con las especulaciones que... "Claro me tiene envidia y inventa cualquier cosa para bajarme de lvl"

Magick
16/01/2008, 13:51
Creo que mas que Gms tendrian que ser personas que se puedan confiar en sus Screen. Tonces sacan Screen de la infraccion y Chano o los Mod veran qeu se hace. Asi el Pj solo podria denunciar, y las aplicaciones serian responsabilidad del Gm o de los Mods.

Saludos

SirDragon
16/01/2008, 13:54
claro como dicen q los screm no se penaliza....deveria haber un GM confiable donde si saque screem y se le aplique la penalizacion

Kuikaro
16/01/2008, 14:00
Si no se hizo cuando la gente robaba con el LS, cuando cancelaban con el arco, o cuando te hacian pekear con el summon... no tiene por que hacerse ahora.
Mucha Policia = Poca Diversion

Magick
16/01/2008, 14:06
Si no se hizo cuando la gente robaba con el LS, cuando cancelaban con el arco, o cuando te hacian pekear con el summon... no tiene por que hacerse ahora.
Mucha Policia = Poca Diversion

Aaaaaaaaaaaaaa bueeeeeeeeeeeeeeeee. Vos para divertirte en un boliche necesitas 10 kilos de pepa y 200 litros de cerveza no ???

Gente, entre que no entra gente al server y esto que esta caba vez peor, hayu que hacer algo. No quiero ver a PlayOnLine muerto.

Saludos

cybercom1
16/01/2008, 14:12
welcome to argentine

1 regla = 1 argentino tratando de no cumplirla

TheGame
16/01/2008, 14:28
:S no es viable, fijate q PO tiene 3 años o mas de vida (no se con exactitud) y solamente hubieron pocos GM, y la eleccion es muy rigurosa, ya q para una tarea como tal no se puede confiar en cualquier persona, y menos en una Persona q juega en el server. Para poder llegar a ser GM de PO, primero q nada no tiene q jugar en el server, y tiene q ser Allegado a chano, ya q como muchos saben el poder corrompe y si se corrompe un GM le da mala fama al server. Este es mi punto de vista, y seguramente va a coincidir con muchos miembros del staff, no digo con todos pq somos varios. Pero lo q si estoy seguro, es q Ch4n0 diria lo mismo o algo similar.

Saludos.

PD: Lo dejo abierto para q Ch4n0 les responda.
Concuerdo con vos, es ciertamente un poco complicado tener que designar gente que juegue y la ves imparta justicia, la cosa es que yo juego este server desde que era beta, es el unico que juego, no pienso dejar de jugarlo, y me gustaria que se respetara mas las reglas, reglas claras y justicia para los infractores es lo que se necesita, obviamente que tiene que ser gente del entorno de ch4n0, gente de su confianza eso de cierta forma garantiza una lealtad al servidor y por supuesto a ch4n0, la idea es buena yo apoyo la nocion de incrementar la cantidad de GM para impartir mas orden y justicia, bye

yagui319
16/01/2008, 14:49
ta wena la ideame acuerdo q en un tiempo entraban y debes en cuando leias un:
lvl down a xxx por vender en la escalera.
ban a xxx por hacer tal boludes

ahora los ves a todos bugiando todo lo q se crusa,putiando,cagando al q tienen al lado. y weno eso no le da mala reputacion al server? :S

SirDragon
16/01/2008, 14:49
Si no se hizo cuando la gente robaba con el LS, cuando cancelaban con el arco, o cuando te hacian pekear con el summon... no tiene por que hacerse ahora.
Mucha Policia = Poca Diversion

el arco cancelaba ? o te equivocaste y es POLE

Kuikaro
16/01/2008, 14:53
tiras una flecha...te cambias el arco por la pole antes de que impacte la flecha y cancelas...eso era antes..cuando la pole cancelaba

Norandros
16/01/2008, 14:56
Si, la reputación que le hace al server la gente que no cumple las reglas es terrible y lo peor de todo es que CONSTANTEMENTE se ve gente rompiendolas porque ya todos saben que no hay castigos de ningún tipo.

Jugar cumpliendo los lineamientos del server es divertido tambien, yo diría que es más divertido que la especie de "anarquía" que hay ahora. Los que siempre jugamos sin violar reglas podemos seguir jugando tranquilos y los que ven mal que haya alguien "vigilando" y haciendo cumplir... hmmm... me dan qué pensar.

Ch4n0 seguramente puede encontrar una solución a esto, como la ha encontrado a muchas cuestiones relacionadas con el server, porque en definitiva es para el bien de todos.

Y decir que el poder corrompe... es no tener fe en la gente. ;)

Viicius
16/01/2008, 14:57
UP
estaria bueno pero es un poco imposible como hace para estar en todos lados ( pq en todos lados se las mandan) seria un poco dificil de controlarlo. estaria muy bueno si

freedom
16/01/2008, 15:49
Esta buena la idea, perooo... ¿A donde encontras a esa persona honesta que no abuse de su poder y que solo quiera ayudar a los players? La respuesta es que no la encontras, yo creo que tarde o temprano todos abusarian del poder porque juegan en el server, y los que no lo harian deben ser solo 6 o 7 en este server.

Lo digo porque cuando hize el evento de que me iba, vi que la gente para joder siempre tiene tiempo. Digase que hasta los de mi propia ally venian a cagarme el evento. Y eso que todos se podian inscribir ya que era gratuito (lo que me hacia pensar: ¿no les convendria anotarse en vez de joder?. La verdad que solo quieren joder o hacer trampa estos users, que desde mi punto de vista es la amplia mayoria del server).

Suerte en lavida

marxiano
16/01/2008, 16:09
estaria buena no se si poner nuevos gms sino que los que ahi logeen un poco mas seguido y no solo para hacer las hermosas sub sino tambien para vijilar tam bien como idjieron antes es imposible estar en todos lados pero que aparesca annunciament:xxxx ban por x razon esmpesarian a hacerce menos cagadas por asi llamarlas pero = digo apollo la emocion up para todos

pinkfloyd
16/01/2008, 16:16
Si serviría. Pero creo que GM sólo podés ser "full", es decir, con todos los comandos y privilegios en el server que eso conlleva. ¿Cuántos usuarios comunes podrían manejar eso antes de que sus heroes empiecen a aparecer con armas +50, por decir algo? >.<

Error, hay varios levels de GM siendo el lvl 1 o builder el único que tiene FULL access....
Un GM lvl 5 no tiene permisos de nada: no puede editar Pjs, no puede sumonear ítems, no puede enchantear items, no puede matar mobs o PJs con comandos, etc. etc. Lo único que puede hacer es utilizar algunos pocos comandos básicos.

DeShaBoo
16/01/2008, 16:40
Un player actual traeria una sola cosa -.- corrupcion traigan un nuevo gm amigo de ch4no o de GoD que no tenga nada que ver con PO y ahi si te lo acepto no un player es al pedo ya sabemos como termina.

DBZ_RulZ
16/01/2008, 19:37
hay servers dnd si alguien se manda alguna, se lo manda a la carcel por tantos dias... esa seria una buena opcion de sancionar a algun pj, el lv down no seria sancion en este server puesto a ke llama a algun conocido con pole y chau sancion, pero para eso tendria ke haber un gm vigilando all day

degsx
16/01/2008, 20:08
Propuesta para SubGMs online

Objetivo:

Dar un poco de autoridad al server, colaborando a los GMs en su labor de lograr un mejor server.

Restricciones:

No puede ser una persona que tenga permisos de GM, ya que pueden haber abusos de poder o fraudes.

Las personas:

1- Crear un grupo elite, el cual estaria conformado por personas que esten dispuestas ayudar sin recibir nada a cambio.
2- Estas personas solo pueden ser escojidas bajo merito, tanto en el server como aportes en el foro.
3- Estas personas tambien se regiran bajo ciertas reglas que defina el GM y si no tambien seran penalizadas.
4- A estas personas se les dara un pj con requerimientos como:

- No pueda ser pekeado
- Level 1
- Sin set ni arma
- Dinero para la gk (no me refiero a 1kkk de adenas, algo como 5kk)

En caso de ser posible con:

- Velocidad para correr
- Restrinccion para no poder escribir en el chat.
- Invisibilidad
- Teleport de noblesa

Su labor o funciones:

1- De su tiempo que puedan dedicar, recorreran el server analizando situaciones que puedan ir en contra de las normas del server.
2- En un caso de estos, se limitara solo a tomar screens y tomar nota de lo que paso. Ademas esta persona no podra interceder, ni hablar, amenazar, en conclusion interferir con la situacion.
3- Despues ira a una seccion en el foro la cual sera privada para este grupo de personas. Alli pondra un post, con las fotos y la situacion que ocurrio en ese momento, personas involucradas, lo mas especifico posible.
4- Los GMs se encargaran de revisar los post y decidir si se debe aplicar una penalidad o no.

Demas anotaciones:

1- Como dije muchas personas del server con gusto colaborarian con esta tarea, sin recibir nada a cambio. Solo con el animo de mejorar nuestro server cada dia.
2- Esta idea ayudaria mucho en el server, ademas de darle un poco mas de calidad, seguridad y animo tanto a los que recien empiezan en el server como a los mas veteranos o con mas tiempo en el server.
3- Se podrian descubrir ademas aquellos pjs que buggean, pekean en zonas nws, estan robando todo el dia diciendo que son gms, etc etc...
4- La realizacion de esto puede tomar algo de tiempo, pero mirando los frutos que puede dar a futuro, es algo que vale la pena hacerlo.
5- Los GMs tendrian un poco de colaboracion en esto... se podrian decir que estas personas seran sus ojos en el server y sin necesidad de que el este todo el dia buscando a estos infractores de la ley.

Esperamos una respuesta acerca de esto...

Pd: Voy dando update con los aportes que den.

cybercom1
17/01/2008, 08:21
Bueno y hablando Gm tengo una duda, QUE PASO CON RODO?


figura expulsado :S

songohan
17/01/2008, 09:01
re fruta loq piden

Bernas
17/01/2008, 09:47
re fruta loq piden

Podrias explayarte un poco mas y decir porque es fruta, y aportar una alternativa que no te parezca fruta, o no?

NEMOELGROXO
17/01/2008, 12:36
Me parece muy buena iniciativa y apoyo la idea de degsx la cual es muy convincente. Espero q se implemente ya que hay violadores de reglas por doquier, y el simple hecho de que no se sancione da lugar a q mas gente siga esta lamentable linea de juego. En conclusion: habla mal del server :/
Salu2!

DeShaBoo
17/01/2008, 12:36
Yo te di una alternitiva si kieren mas gm's pidanle a ch4no o a god que traigan algun amigo de ellos que este online durante el dia o la noche,poner un user es casi estupido sabiendo que SI o SI va a abusar de su poder no es algo que fuera a pasar por primera vez.

Magick
17/01/2008, 12:45
Yo te di una alternitiva si kieren mas gm's pidanle a ch4no o a god que traigan algun amigo de ellos que este online durante el dia o la noche,poner un user es casi estupido sabiendo que SI o SI va a abusar de su poder no es algo que fuera a pasar por primera vez.

Si no les das esos permisos no.

Para hacer chares lvl 1 sin armadura ni nada, solo adena para las GKs o que se muevan de otra forma ( lease Noble ), que saquen Screen y los Gms dirian si se le aplica sancion y cual seria. Lo unico que podrian hacer seria dar 3 recomendaciones por dia, fuera de eso seria tomar screens.

Saludos

degsx
17/01/2008, 13:16
Si no les das esos permisos no.

Para hacer chares lvl 1 sin armadura ni nada, solo adena para las GKs o que se muevan de otra forma ( lease Noble ), que saquen Screen y los Gms dirian si se le aplica sancion y cual seria. Lo unico que podrian hacer seria dar 3 recomendaciones por dia, fuera de eso seria tomar screens.

Saludos

Exactamente no habria forma de abusar de su poder... enserio chicos demos aportes formemos una buena propuesta y pasamelo a un GM y que ellos decidan si se hace o no.. Actualizo mi post segun los aportes que den...

PD: Bernas podrias poner el link de mi post en tu post al inicio asi se las personas que entren ven que ahi una propuesta clara y no solo ideas al aire, sin un orden ni logica.

Norandros
17/01/2008, 17:30
*****

Emmm.... bue

Más allá de el desvirtúe, ésta es una propuesta seria. Un GM más dedicado a controlar a la gente es algo que va a mejorar la imagen del server y a ayudar a generar una mejor experiencia de juego para todos.
Eso sí... va a costar sacarse la sensación de que todo queda impune, pero se puede.

cybercom1
17/01/2008, 17:33
*******

Groso aporte el tuyo. :bienvenido:



Los privilegios de los gm se los otorgan a travez de una database y se pueden dar atributos especificos.

Como experiencia de tener un server l2 confiar en que alguien haga las cosas bien es imposible, siempre terminan haciendo caga****. Me imagino que Ch4no lo debe saber bien y por eso paso lo que paso con otros que fueron GMS.

Magick
17/01/2008, 18:01
Che la oposicion a esto es por que tienen miedo de que los agarren chiteando no ???

Por qeu sino no se justifica. Se dieron algunas variantes y la de la persona que no tiene privilegios ( solo que se confia en sus Screen ) es la mas barajada aca, en que los puede perjudicar ???. Aaaaa, ya se, va a poder dar 3 recos por dia no ??? Claro, ese es un gran problema.

Saludos

degsx
17/01/2008, 18:28
********

Esperemos algun moderador le ponga ban a tus actos de desvirtue cuando lo que intentamos hacer aca es algo serio en bien del servidor...

Link de propuesta: http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showpost.php?p=655646&postcount=27


Che la oposicion a esto es por que tienen miedo de que los agarren chiteando no ???

Por qeu sino no se justifica. Se dieron algunas variantes y la de la persona que no tiene privilegios ( solo que se confia en sus Screen ) es la mas barajada aca, en que los puede perjudicar ???. Aaaaa, ya se, va a poder dar 3 recos por dia no ??? Claro, ese es un gran problema.

Saludos


Como tu lo dijiste magik... serian muchos los se verian afectados = los que dañan dia a dia el servidor con sus robos y pasandose las reglas nos afectan a todos.

Schatten
17/01/2008, 19:58
En el primer post q hice en este th dije q se lo iba a comunicar a chano, y asi lo hice, ahora solamente tienen q esperar a q el les responda.

Saludos.

ANAT
17/01/2008, 22:22
Propuesta más que interesante, a la cual me adhiero totalmente, somos muchos los que estamos hartos de gente que solo busca su beneficio a costa de infringir reglas, buguear, o boquear de una manera agresiva e inapropiada.


Esperemos una respuesta de Ch4no.

sebavak
17/01/2008, 23:01
Yo si fuese Chano, pero ni en pedo pongo como GM a un User por mas reputacion que tenga en el juego... como decien muchos el poder corrompe.

solo meteria a un amigo de los pulenta. por el cual pondria las manos en el fuego. nadie mas... y por supuesto, que no sea user

igual si quieren proponerme algo yo soy todo oidos jejeje

SEB

kewa
18/01/2008, 00:15
La idea inicial la veo medio utópica.

La idea de los "fantasmitas" está buena porque sería una suerte de "filtro" de los posts que hay en denuncias y bugs, ya que los mismos provendrían indefectiblemente de fuentes confiables.

Yo en cuanto al juego siempre estoy en cualquiera y nunca me entero de los "cheats", "exploits" y reglas quebrantadas, pero si son tantas estaría bárbaro que pueda implementarse algo así.

Por otro lado, si el único problema son los user vendiendo en los pasillos de giran o pekeando en zonas lvl 20- no me queda más que volver a insistir en lo mismo de siempre: hay cosas más importantes.
De todos modos seguramente hay más cosas y me gustaría que alguien se cope y me mande un pm ilustrandome un poco al respecto (o que las posteé en el thread).

TheGame
18/01/2008, 08:19
Yo si fuese Chano, pero ni en pedo pongo como GM a un User por mas reputacion que tenga en el juego... como decien muchos el poder corrompe.

solo meteria a un amigo de los pulenta. por el cual pondria las manos en el fuego. nadie mas... y por supuesto, que no sea user

igual si quieren proponerme algo yo soy todo oidos jejeje

SEB
Comparto en parte tu opinion, yo meteria como vos decis a un amigo personal o conocido de mucha confianza, que sepa donde localizarlo y reuna ciertas condiciones de de caracter y temple, etc, etc, pero en la parte de que no sea user es medio complicado, ya que no conoce el servidor o sea desconoce el territorio, se entiende?, ademas tiene que ser un gm que sepa del juego, sino no va a funcionar, es complicado igualmente el pedido de los players al cual me adiero pero, no se tengo mis reserbas, ojala que se pueda concretar y para bien, bye

degsx
18/01/2008, 10:21
Comparto en parte tu opinion, yo meteria como vos decis a un amigo personal o conocido de mucha confianza, que sepa donde localizarlo y reuna ciertas condiciones de de caracter y temple, etc, etc, pero en la parte de que no sea user es medio complicado, ya que no conoce el servidor o sea desconoce el territorio, se entiende?, ademas tiene que ser un gm que sepa del juego, sino no va a funcionar, es complicado igualmente el pedido de los players al cual me adiero pero, no se tengo mis reserbas, ojala que se pueda concretar y para bien, bye

Es muy cierto, pero por eso se propuso de esta manera: http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showpost.php?p=655646&postcount=27

Asi se evitan ese tipo de problemas y abuso de poder... incluso que se puedan salir de las manos estos "SubGms"

Bueno chicos, como dije si tienen algun tipo de informacion que pueda contribuir a este proyecto diganlas, asi solucionamos los posibles incovenientes o fallas de la propuesta.

Magick
18/01/2008, 12:26
Eso va mas aya si son pjs o amigos de Chano, la cosa es que los Gms se van, los Mob se van y nadie tiene tiempo para estar on. El unico que esta es MAc dando las sub.

Saludos

Bernas
18/01/2008, 13:54
Sry degsx, que no edite antes, es que estuve ocupado ayer y hoy, porque mañana me voy de vacas y estoy a full. Ya agregue el link en el primer post.

Con respecto a que sea alguien que no juega. Si ponen un gm online todo el tiempo, no va a poder estar en todos lados, no creo que alguien acepte esa responsabilidad tan tediosa de controlar a unos pibitos jugando a un juego. En cambio si son varios users comunes, al mismo tiempo que juegan con su pj, pueden sacar screens de actos no correspondientes con las reglas del server, para que luego chano, o el gm a cargo, ponga los castigos correspondientes

Peavey
18/01/2008, 14:01
Yo probaría por otro lado. ¿Cómo? haría que sí se tomen denuncias por screen.
¿Cómo comprobaría la veracidad del screen? por el tamaño de la foto. Solamente consideraría válidas aquellas screens que sean del mismo formato que sale la screen del L2 (bmp) y que sean exactamente del mismo peso con el que salen al sacar la foto en el L2 (2.359.350 bytes para una foto en 1024x768). Si llega a tener un byte de mas o de menos, listo, la foto no es válida para denunciar nada. Hice la prueba y con el solo hecho de agregar un punto, un MISERO punto en la foto, y ya cambia ese tamaño.

Bernas
18/01/2008, 15:01
Yo probaría por otro lado. ¿Cómo? haría que sí se tomen denuncias por screen.
¿Cómo comprobaría la veracidad del screen? por el tamaño de la foto. Solamente consideraría válidas aquellas screens que sean del mismo formato que sale la screen del L2 (bmp) y que sean exactamente del mismo peso con el que salen al sacar la foto en el L2 (2.359.350 bytes para una foto en 1024x768). Si llega a tener un byte de mas o de menos, listo, la foto no es válida para denunciar nada. Hice la prueba y con el solo hecho de agregar un punto, un MISERO punto en la foto, y ya cambia ese tamaño.

No me parece mala la idea, la habia pensado, pero dije, todos van a editar fotos para cagar a alguien. Podria ser una buena opcion

NEMOELGROXO
18/01/2008, 15:30
No es mala idea lo del ex nano pero el peso de la screen no corresponde de forma directa a la calidad de la misma? Si alguien pudiera aclarar esa duda, se lo agradeceria :)
Salu2!
Pd: sorry por desvirtuar pero es una duda :/

Peavey
18/01/2008, 15:46
No es mala idea lo del ex nano pero el peso de la screen no corresponde de forma directa a la calidad de la misma? Si alguien pudiera aclarar esa duda, se lo agradeceria :)
Salu2!
Pd: sorry por desvirtuar pero es una duda :/

Acabo de hacer esa prueba tambien, y tanto una screen con todos los seteos en low, y otra con todo en high pesan lo mismo (2.359.350 bytes en 1024x768)

degsx
18/01/2008, 15:49
Yo probaría por otro lado. ¿Cómo? haría que sí se tomen denuncias por screen.
¿Cómo comprobaría la veracidad del screen? por el tamaño de la foto. Solamente consideraría válidas aquellas screens que sean del mismo formato que sale la screen del L2 (bmp) y que sean exactamente del mismo peso con el que salen al sacar la foto en el L2 (2.359.350 bytes para una foto en 1024x768). Si llega a tener un byte de mas o de menos, listo, la foto no es válida para denunciar nada. Hice la prueba y con el solo hecho de agregar un punto, un MISERO punto en la foto, y ya cambia ese tamaño.

Lamento desmentir tu teoria, con un buen programa de edicion grafica por ejemplo Photoshop lo podes hacer. Que se necesita saber? que paletas de color estan en la imagen como tal y que la modificacion de los pixeles, no afecten esa paleta. Ademas adecuando bien los tributos de exportacion puedes controlar hasta el mas minimo byte. Y si eso no es suficiente, chan sale optimizador de imagenes (no muy comerciales) pero tambien muy utilez...

PD: Teoria de un buen diseño Web. :naughty:

Edit: Con respecto al duda, de que bajaste el seteo a low... es la misma base. La calidad de tu game cambio, pero la calidad del BMP o JPG sera la misma, por paleta de colores y calidad de los mismos...

<<<GeNoM>>>
18/01/2008, 15:58
Con una filmacion podria ser.

degsx
18/01/2008, 16:04
Con una filmacion podria ser.

Claro tambien puede ser esa opcion. Lo unico malo de las filmaciones es que pesan un poco, es demorado subirlas a un server y luego el GM tendria que esperar para cargarla y verla toda... pero es una buena opcion, lenta pero buena.

Peavey
18/01/2008, 16:21
Lamento desmentir tu teoria, con un buen programa de edicion grafica por ejemplo Photoshop lo podes hacer. Que se necesita saber? que paletas de color estan en la imagen como tal y que la modificacion de los pixeles, no afecten esa paleta. Ademas adecuando bien los tributos de exportacion puedes controlar hasta el mas minimo byte. Y si eso no es suficiente, chan sale optimizador de imagenes (no muy comerciales) pero tambien muy utilez...

PD: Teoria de un buen diseño Web. :naughty:

Edit: Con respecto al duda, de que bajaste el seteo a low... es la misma base. La calidad de tu game cambio, pero la calidad del BMP o JPG sera la misma, por paleta de colores y calidad de los mismos...

vos estás seguro? porque tenés razón en que los JPG son mucho mas configurables, modificables y como decís vos hasta se puede regular el peso que va a tener el archivo final, pero el BMP no es un formato que sea muy versátil, es decir a la hora de "Guardar como..." y poner formato BMP en un editor de fotos, no se puede mas que retocar la profundidad de bits y el SO al que va dirigido. No da muchas opciones de exportación, creo que incluso por eso está cada vez mas en desuso el BMP. Pero retomando, creo que un archivo BMP es sumamente jodido de que se pueda falsificar sin que salte a la vista (en el size del archivo).
Perdón si digo alguna barbaridad, taría groso que hable gente mas especializada en el tema.

<<<GeNoM>>>
18/01/2008, 16:31
vos estás seguro? porque tenés razón en que los JPG son mucho mas configurables, modificables y como decís vos hasta se puede regular el peso que va a tener el archivo final, pero el BMP no es un formato que sea muy versátil, es decir a la hora de "Guardar como..." y poner formato BMP en un editor de fotos, no se puede mas que retocar la profundidad de bits y el SO al que va dirigido. No da muchas opciones de exportación, creo que incluso por eso está cada vez mas en desuso el BMP. Pero retomando, creo que un archivo BMP es sumamente jodido de que se pueda falsificar sin que salte a la vista (en el size del archivo).
Perdón si digo alguna barbaridad, taría groso que hable gente mas especializada en el tema.

Se puede modificar sin ningun problema, te lo digo por experiencia.Da = en q formato este la foto porque siempre se va a poder editar o inventar.

Magick
18/01/2008, 16:53
La verdad que la de Peavey no es mala idea. Ojo, siempre se va a poder modificar y no seria 100 % seguro, solo llevaria mas tiempo en el corel ^^

Pd: Bueno, por lo menos dejaron de cascotear el th y ahora hay gente aportando ideas.

Saludos

LRT_peche
18/01/2008, 17:08
Ya que noto que mucha gente se queja de la falta de cumplimiento de la ley y el orden, se me ocurrio proponer al staff la inscripcion de nuevos GM. Pero no cualquier GM, sino players comunes que devido a una trayectoria importante en morpg y el comportamiento adecuado, y ciertos valores, se les pueda dar la responsabilidad de ser gm, solo para imponer ley y orden.
Nose cuan factible puede ser esto, pero quizas es una posible solucion a ciertos temas.
Sobre el tema de selleccion de usuarios, para ofrecerles la responsabilidad de ser gm, queda a criterio de ustedes, pero creo que hay gente que puede ser justa y equitativa dentro del game y hacer un buen uso del status de gm.

Pueden opinar al respecto

Post de una propuesta ms explicativa que la mia en: http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showpost.php?p=655646&postcount=27 hecha por degsx

Saludos

PD: Para resumir, es uno tinee su pj normal, y ve que alguien esta haciendo algo indevido, y loguea al gm (que solo puede suspender cuentas o lvl dwn o cosas asi), y castiga al "infractor".
Respuesta para Bernas:
(1): Me gustaria saber cuales son los problemas que hay que resolver para tomar una decision sobre si estoy capacitado para hacerlo o no.

Magick
18/01/2008, 17:17
Este Post no es exelente para nada.
Si no pueden analizar y calificar un simple post ¿Como llebaran acabo la dificil tarea de analizar a los PJs que se pasen de la ralla para darles la penalizacion?
Aparte si yo fuera GM, Admin o el mismo duanio del server lo primero que me fijaria es si es donador o no, y si causa mas bajas que subas, por que si un player donador estubiera mlestando a otro que no es donador habria que analizar bien la situacion. Si baneo al donador causo una baja, si penalizo cn level down al donador tal ves este siga jugando y el molestado quede conforme aun que si fuera yo el molestado tendria que ver pruebas de que level tenia acusado y que tubo realmente level down. Es decir, no estoy insinuando nada es solo un ejemplo. Digo que la calificacion de este post y todos los demas es incorreta por eso no quisiera ser jusgado por cualquira que no tenga todo en cuenta y no sepa dar una penalizacion justa, ni mas ni menos. Chau no se mas que decir, estoy un poco frustrado por que nadie se da cuenta de lo obvio, pero ya paso, chau

Nunca se hizo dif si uno es donador o no.

Pd: La idea es mejorar la calidad de juego de los players que hay y despeus tratar de qeu vengan ams players.

Saludos

degsx
18/01/2008, 18:54
Este Post no es exelente para nada.
Si no pueden analizar y calificar un simple post ¿Como llebaran acabo la dificil tarea de analizar a los PJs que se pasen de la ralla para darles la penalizacion?
Aparte si yo fuera GM, Admin o el mismo duanio del server lo primero que me fijaria es si es donador o no, y si causa mas bajas que subas, por que si un player donador estubiera mlestando a otro que no es donador habria que analizar bien la situacion. Si baneo al donador causo una baja, si penalizo cn level down al donador tal ves este siga jugando y el molestado quede conforme aun que si fuera yo el molestado tendria que ver pruebas de que level tenia acusado y que tubo realmente level down. Es decir, no estoy insinuando nada es solo un ejemplo. Digo que la calificacion de este post y todos los demas es incorreta por eso no quisiera ser jusgado por cualquira que no tenga todo en cuenta y no sepa dar una penalizacion justa, ni mas ni menos. Chau no se mas que decir, estoy un poco frustrado por que nadie se da cuenta de lo obvio, pero ya paso, chau

1- Como dijo magik nunca se hizo diferencia y no se debe hacer, si es o no donador.
2- Leiste esto: http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showpost.php?p=655646&postcount=27

Quedaria en las manos del GM de tomar la decicion de penalizar o no.

EPP
18/01/2008, 20:43
Yo probaría por otro lado. ¿Cómo? haría que sí se tomen denuncias por screen.
¿Cómo comprobaría la veracidad del screen? por el tamaño de la foto. Solamente consideraría válidas aquellas screens que sean del mismo formato que sale la screen del L2 (bmp) y que sean exactamente del mismo peso con el que salen al sacar la foto en el L2 (2.359.350 bytes para una foto en 1024x768). Si llega a tener un byte de mas o de menos, listo, la foto no es válida para denunciar nada. Hice la prueba y con el solo hecho de agregar un punto, un MISERO punto en la foto, y ya cambia ese tamaño.

La idea no es factible ya que te vas a un server fruta y montas una situacion y sacas screen... :S

En su momento se planteo la idea de meter a alguien de confianza al cual si le acepten las screen pero creo que nunca hubo respuestas al respecto... de todos modos es tla cual de dijo el "Moderador Ortiva" :P demasiado riesgo para la reputacion que tiene el server...

Saludos

boogie
18/01/2008, 21:46
imposible..
dónde vas a conseguir tal persona?! o.O

***IceBerg***
18/01/2008, 22:42
Ya que noto que mucha gente se queja de la falta de cumplimiento de la ley y el orden, se me ocurrio proponer al staff la inscripcion de nuevos GM. Pero no cualquier GM, sino players comunes que devido a una trayectoria importante en morpg y el comportamiento adecuado, y ciertos valores, se les pueda dar la responsabilidad de ser gm, solo para imponer ley y orden.
Nose cuan factible puede ser esto, pero quizas es una posible solucion a ciertos temas.
Sobre el tema de selleccion de usuarios, para ofrecerles la responsabilidad de ser gm, queda a criterio de ustedes, pero creo que hay gente que puede ser justa y equitativa dentro del game y hacer un buen uso del status de gm.

Pueden opinar al respecto

Post de una propuesta ms explicativa que la mia en: http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showpost.php?p=655646&postcount=27 hecha por degsx

Saludos

PD: Para resumir, es uno tinee su pj normal, y ve que alguien esta haciendo algo indevido, y loguea al gm (que solo puede suspender cuentas o lvl dwn o cosas asi), y castiga al "infractor".

Mira.. la idea me parecio piola por que es sierto que los gms nunca hacen presensia... y eh visto en otros servers que hay muchos rangos anteriores a ser gms.. como en gm, que taban los consejeros que tenian "poder limitado" de gms.... pero a su vez, no creo q sea posible, por que hasta incluso "Dios" (yo no creo demaciado pero la mayoria si) podria hacer habuso si le dieran respozabilidad todal de gms, por que kien que tiene adenas u objetos (por desir) infinitos no los venderia por plata real, y se guardaria unos 4kkk, cristalizaria dracos a lo estupido, etc... y ademas, haria cualquier cosa menos ayudar al staff de playonline

PD: proponiendo se aprende XD
PD2: el gm estaria mas tiempo controlando de que no haga burradas, como banear a uno por que dijo ******** o cree que esta explotando un bugg cuando es completamente legal... o impedir que regale items, etc que el que pueda ganar con el aporte de los nuevos Gms

Anyanka
18/01/2008, 22:53
Hice una modificacion en tu propuesta y la postie en Venus, pasen a ver si les interesa.
Muchas gracias.

degsx
19/01/2008, 03:22
si se toman un tiempo en leer este post veran que si es posible...

http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showpost.php?p=655646&postcount=27

Organizando bien las cosas se pueden hacer....

PD: ya se que como muchos es muy facil entrar y decir "es imposible" "no se puede" "etc etc" Solo como concejo en su vida personal, las cosas si se planean bien se hacen, si solo criticas en la vida por el solo hecho de decir la primer estupides al aire, obvio no saldra... mejor ponte a pensar y a colaborar, dar opiniones que valgan la pena...

Ademas es triste que cuando alguien propone algo por el bien de todos, saltan como ratas a cagar todo sin tomarse el trabajo de pensar las cosas.

Sigo escuchando opiniones, bajo criterios que aporten y puliendo la propuesta verdadera del post.

Magick
20/01/2008, 01:06
Vamos gente, propongan nuevas ideas para mejorar el server.

Saludos

Stormwing
21/01/2008, 01:25
tiene q ser alguien q no juegue en este server, y q conozca a los GM's, o sea los GM's tendrian q buscarlos, y con el enfasis q le ponen al server.....cuanto enfasis le pondrian a esta busqueda??

degsx
21/01/2008, 11:27
Aun esperamos respuesta de chano... up

degsx
21/01/2008, 18:23
Bueno ya somos dos servidores sumando propuesta...

http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showpost.php?p=655646&postcount=27 = Ares
http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showthread.php?t=58279 = Venus


Sigamos apoyando y dando ideas, yo actualizo asi el post original.... Como todo dice sabemos que muchas cosas estan dadas a la mierda en este mundo, en este server pero no solo los GMs son los encargados de cambiar y mejorar el servidor... tambien nosotros debemos colaborar.

degsx
22/01/2008, 09:05
un ultimo up... Bueno lastima no se les presta la atension necesaria a cosas importantes...

Norandros
22/01/2008, 14:16
Lo que pasa es que se ven muchas propuestas, pero también la gente no puede evitar pensar que todo cae en saco roto...
Sería bueno que a la comunidad se le de ALGUNA idea de qué es lo que se está haciendo por el server (sea en el aspecto que sea) para quitarse esa sensación y que si se proponen cosas para que todo mejore, sirvan para algo.
Al menos si se informa de algo ya todos sabemos si vale o no la pena seguir proponiendo cosas o ir a proponerlas a otra parte.

Ésta iniciativa es importante, como muchas otras, y ojalá se llegue a algo concreto.

Hola-.-
22/01/2008, 14:57
esta buena la propuesta aunque mucho en la gente hoy en dia no se puede confiar
mira si entra un users q parece buena onda o q va a cumplir y no lo hace y empieza hacer cagadas con las cosas
creo que eso estaria mal xDDD
o que castigue por boludeses y cosas asi
pero estaria bueno todo...

Magick
22/01/2008, 15:00
esta buena la propuesta aunque mucho en la gente hoy en dia no se puede confiar
mira si entra un users q parece buena onda o q va a cumplir y no lo hace y empieza hacer cagadas con las cosas
creo que eso estaria mal xDDD
o que castigue por boludeses y cosas asi
pero estaria bueno todo...

Suena pesado, pero que es castigar por boludesces ???

Mientras mas identifiquemos el problema mas rapidos podemso ponernos a buscar una solucion.

Saludos

juancito882
22/01/2008, 15:06
taria bueno pero perderia cierta gracia el juego!!!ya q hay muchas cosas q no se podrian hacer!!

Norandros
22/01/2008, 15:20
taria bueno pero perderia cierta gracia el juego!!!ya q hay muchas cosas q no se podrian hacer!!

Como cuales?
Romper las reglas generales del server? las que aceptamos al crear una cuenta?
Heros pekeando newbies en Talking Island?
Gente usando bugs para joder a otros? Exploits? Hacks?
Scams para robar cuentas?
Insultos de todos los colores por Trade?

La lista sigue...

kreptile
22/01/2008, 15:35
welcome to argentine

1 regla = 1 argentino tratando de no cumplirla

como dicen, Hecha la Ley, hecha la trampa ^^


el arco cancelaba ? o te equivocaste y es POLE

habia un momento que si te ponias a pegarle con el arco hero al lado e inmediatamente cambiabas a la pole, y salia critico, o al revez, te cancelaba, un bug que lo descubrio Napoleon75 cuando era el original user en su momento.

degsx
22/01/2008, 17:34
Es cierto... Algun moderador puede contactar a Chano? o la persona que se encargue de este servidor... ya somos muchos los que esperamos una respuesta clara....

pablito1904
22/01/2008, 22:12
Lo de las fotos no lo veo bien, lo de penalizar por foto, ya que cualquier usuario se puede crear un pj en un server fruta con el nombre de alguno de aca y ponerle arma heroe y entonces crearte un pj lvl 10 y ir y pekiartelo con el otro pj, entonces sacas screen y no hace falta editar mucho, en la foto se vera que sos lvl bajo, que el otro es heroe, que estas en zona nw.

Lo de mas gms si me gustaria asi ha un mayor orden

PD: no se si se entendio lo primero

RolacO10
22/01/2008, 23:02
dejo un up!!..
el mejor th que vi en todo el foro!!...
la verdad que todos los gms deberian tomar el th en cuenta..
y analizarlo bien!..

marxiano
23/01/2008, 12:04
es sierto anoche vi como a 10 pj les asian entrar el sploit en fg encima les abisas no acepten paerty de nadie y como siemrpe que acen aceeptan pero bueno se necesia alos gms on para acabar con esto tambiene s sierto que como somos argentinos bamos a buscar la forma de bolber a sacar probecho de algo como siempre sucedio sucede y sucedera

<<<GeNoM>>>
24/01/2008, 18:43
Para mi lo mejor es autentificar un delito con filmacion. Y que cada uno lo suba por ejemplo YouTube o Div-X, con la mejor calidad posible y Denunciarlo. En el cual se muestre el anuncio que aparece cuando uno entra al server.
Si uno arma un server Java hay varios datos que no aparecen en el anuncio. Como el de DepmaX64

http://img530.imageshack.us/img530/9053/shot00014yq0.png

degsx
25/01/2008, 11:02
Para mi lo mejor es autentificar un delito con filmacion. Y que cada uno lo suba por ejemplo YouTube o Div-X, con la mejor calidad posible y Denunciarlo. En el cual se muestre el anuncio que aparece cuando uno entra al server.
Si uno arma un server Java hay varios datos que no aparecen en el anuncio. Como el de DepmaX64

http://img530.imageshack.us/img530/9053/shot00014yq0.png


Ahi algo gracioso en todo esto.... Puteos, desvirtues, cosas sin sentido o robos hacia el staff (Gms - Server) son resueltos inmediatamente.... pero las opiniones y las buenas propuestas en el server, se van a la basura o simplemente nunca son respondidas....

"La vida esta llena de detalles, ahi radica la diferencia entre lo que es bueno o es malo"

Son simplemente detalles, minimos pero que si les prestaran un poco mas de atension, este server mejoraria y siendo realista no decaeria como esta en este momento....

<<<GeNoM>>>
25/01/2008, 13:28
::::::::::: UP! :::::::::::

Magick
25/01/2008, 13:34
Parece buena idea la de la firmacion o el screen con los datos de Playonline.

Saludos

Norandros
26/01/2008, 12:26
Lo de las screens con los datos del server está buena, hay cosas que SI se pueden sancionar por screen porque en ciertos casos, las fotos alcanzan para probar cosas (no siempre).

Pero lo que acá se propone es que haya ALGUIEN ONLINE que controle para que esto no se sienta como una anarquía porque muchas cosas se están llendo al diablo y a la comunidad ni le gusta ni le hace bien.

Up! ^^

Magick
28/01/2008, 12:22
Una pequena respuesta de chano no hay por ahi ???

Saludos

Bernas
29/01/2008, 11:09
http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showpost.php?p=662999&postcount=3

Ahi hay una pequeña respuesta al tema

Norandros
30/01/2008, 14:15
Por el momento no tengo una persona para esto.
De todos modos hay una posibilidad dando vueltas asique veremos que onda.

SALUDOS

Espero que no quede en la nada y que la posibilidad no de muchas vueltas, así que suerte con eso porque nos vendria bien a todos...

LorToto
30/01/2008, 14:27
El consepto no esta nada mal, pero como dice la moderadora, es un tema muy complicado, siertamente por la corrupcion.
Tambien es sierto que dentro del juego se cometenbarbaries y no ay un moderador para que ponga orden, es un tema interesante si tubiera un desenlace.
Por mi parte he visto muchisimas injusticias, y los pj estan indefensos, solo pueden to villege y seguir levelisnd.
Como heros pequeando a pj sin sub y de bajo lvl.
Por eso opino que deberia aver moderadores online todo el dia.