PDA

Ver la versión completa : Ayuda Usuario de Mercado Libre



NEMOELGROXO
02/02/2008, 15:31
Bueno la verdad que soy nuevo en ML y puse a vender mi celular, alguien me oferto, tiene muy buena reputacion y nos pusimos en contacto. El vive en Salta y yo en Buenos Aires y no se como es el tema del envio y como retirar mi dinero, o sea como gano yo la plata. El me dijo por mail "Hola (mi nombre real) acabo de realizar el pago con mi tarjeta, asi que cuando tengas la confirmacion comunicame asi te paso mis datos para el envio."
Si alguien que sea user activo de ML por favor pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho.
Salu2!

Magick
02/02/2008, 19:40
Ni idea, dado la hora que lo posteaste y nadie dijo nada ( yo tampoco se ), fijate en Mercado Libre, en la parte de consultas, tiene que estar si o si.

Saludos

alcapone
02/02/2008, 20:05
Osea, yo nunca trabaje con personas del interior del pais, pero por lo que entiendo, es por deposito bancario y vos lo tenes que mandar via correo o encomienda...

No estoy muy seguro, espera que alguien que sepa te diga con seguridad..

.Eriol.
02/02/2008, 20:43
Y mira, por logica, vos pones un articulo en Mercado Libre y este articulo tiene que tener algun tipo de envio, sea Reembolso (que es lo más tipico), retiro a Domicilio o depositar el dinero en una cuenta bancaria.

Si alguien te compra algo en Mercado libre (deremate, ebay) o lo que fuese, te va a llegar un mail con sus datos, dni, lo que fuese, ¡VOS! (por logica), debes ver a quien le estas vendiendo y el comprador lo que gana al COMPRARTE A VOS, es ver todos tus datos, nombre, tú dni, un telefono para llamarte.

Una ves que el comprador tiene tus datos, te contacta y se ponen deacuerdo a como quieren realizar el tramite. (te lo mando por reembolso, venis vos a mi casa, o deposita la $$$ en este numero de cuenta bancaria)

Lo malo de vender, en deremate, mercado libre, ebay y todo eso, es que al cabo de un tiempo, tenes que pagarles un cachito de plata. (tenes que estar, MUY DECIDIDO a vender cosas).

Ojala te sirva.

SIMPLIFICADO:
-vos vendes algo por MERCADO LIBRE
-un pibe te compra lo que vendes
-el pibe tiene acceso a tu nombre, apellido, telefono u otra información para ponerse en contacto con vos
-cuando se pone en contacto, arregla con él si se lo envias por reembolso u otro sistema. (paypal por ejemplo, que te lo depositan en tú cuenta de paypal, o una cuenta bancaria que es un curro barbaro)
-En fin
-una ves que todo se realizo BIEN, que se CUMPLIO, mercado libre te debe cobrar algo por tú venta satisfactoria.

Eso es todo ^^

acidburn
03/02/2008, 10:33
Bueno la verdad que soy nuevo en ML y puse a vender mi celular, alguien me oferto, tiene muy buena reputacion y nos pusimos en contacto. El vive en Salta y yo en Buenos Aires y no se como es el tema del envio y como retirar mi dinero, o sea como gano yo la plata. El me dijo por mail "Hola (mi nombre real) acabo de realizar el pago con mi tarjeta, asi que cuando tengas la confirmacion comunicame asi te paso mis datos para el envio."
Si alguien que sea user activo de ML por favor pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho.
Salu2!

Vos tenes cuenta bancaria y el realizó el pago a la misma? sino no entiendo.



Mirá , la mejor para la proxima es: cuando hay un interesado que ponga "comprar" en mercadolibre, con eso le van a aparecer todos tus datos y viciversa, entonces te fijas la direccion del tipo y te fijas cuanto salen los gastos de envio hasta allá, entonces una vez que te confirma 100% el chabon le mandas el celular por contraentrega , cuando le llega el celular al comprador tiene que abonar la plata que vos pedias por el cel más el costo de envio ahi mismo al repartidor, una vez que garpó te dan la plata vos, eso si no se como , si por carta o por avion Xp, yo siempre fui el comprador en estos casos.

Ah, en el caso de que el comprador no abone la plata cuando le llevan el celular entonces el cel te lo devuelven a vos.

NEMOELGROXO
03/02/2008, 21:12
Segun comprendi quiere hacer el pago mediante Mercado Pago, y si, ya sabia q ML te cobra un % de tu venta u.u
Grax x responder.
Salu2!

acidburn
04/02/2008, 03:20
Segun comprendi quiere hacer el pago mediante Mercado Pago, y si, ya sabia q ML te cobra un % de tu venta u.u
Grax x responder.
Salu2!

Se, pero hecha la ley hecha la trampa, hace lo que te dije que lo hace el 90% de los usuarios y nadie les puede decir nada.

NEMOELGROXO
04/02/2008, 14:32
Se, pero hecha la ley hecha la trampa, hace lo que te dije que lo hace el 90% de los usuarios y nadie les puede decir nada.

Quisiera realizarlo por MP, me llego este mail ...
http://farm3.static.flickr.com/2141/2242448866_306ba77255_o.jpg

Como deberia yo proceder? A donde llevo el celular para el envio? Suponiendo q una persona a cargo del envio lo lleva a su casa, como es que liberan el dinero para que lo pueda yo retirar? Como tengo la seguridad de que dicho comprador no se quede con el celular y yo sin el dinero correspondiente. O cuando llega el del envio a la casa de el comprador con mi celular, el le hace firmar algo aprobando el pago del celular? Por favor si me pudieras ayudar te lo agradeceria muchisimo ya que es de vital importancia obtener ese dinero.
Info extra: el pago de 421$ estan pendientes de acreditar, segun MP.
Salu2!

acidburn
04/02/2008, 16:16
En el paso 2 hace click en el "aqui" que tiene un link y ahi te debe decir, seguramente cuando se lo mandas y el lo recibe los chabones le deben hacer firmar algo como garantia de que lo recibió, pienso que es asi, pero clikea en ese link y fijate bien para saber a quien darselo. Creo ( solo creo) que si estas haciendola legal entonces tiene que pasar un chabon de ML a retirar el articulo, pero vos fijate bien.

NEMOELGROXO
04/02/2008, 17:00
Si eso es lo q puse como "Info extra" le di click al 2do paso y decia eso.
Segun vos... ahora tiene que venir alguien de ML a mi casa?
Salu2!

acidburn
04/02/2008, 17:05
Si eso es lo q puse como "Info extra" le di click al 2do paso y decia eso.
Segun vos... ahora tiene que venir alguien de ML a mi casa?
Salu2!

Yo jamas la hice legal, pero supongo que si ellos se quedan con algo de la venta entonces corresponde de su parte que tengan a un tipo de personal que se encargue de esas tareas no?

NEMOELGROXO
04/02/2008, 17:26
Yo jamas la hice legal, pero supongo que si ellos se quedan con algo de la venta entonces corresponde de su parte que tengan a un tipo de personal que se encargue de esas tareas no?

Me informe y ellos se quedan con algo de $$$ porq hice uso de su "plataforma de negocios" pero quedan excentos a la hora del envio. El celular lo vendi a 400 y el puso en mi cuenta de MP 421, segun estuve averiguando esos 21 pesos es el costo de envio segun correo argentino. Yo vivo en Bs.As y el en salta. Si yo lo envio, a el le llega. Como tengo yo la seguridad de que me liberara el pago ?
Salu2!

acidburn
04/02/2008, 18:32
Me informe y ellos se quedan con algo de $$$ porq hice uso de su "plataforma de negocios" pero quedan excentos a la hora del envio. El celular lo vendi a 400 y el puso en mi cuenta de MP 421, segun estuve averiguando esos 21 pesos es el costo de envio segun correo argentino. Yo vivo en Bs.As y el en salta. Si yo lo envio, a el le llega. Como tengo yo la seguridad de que me liberara el pago ?
Salu2!

En ese caso supongo yo que cuando lo mandas (seguramente por contrareembolso) el chabon de correo argentino tiene que hacerte firmar algo y viceversa, con eso ya tenes la prueba de que lo mandaste en caso de que el chabon diga q no.

NEMOELGROXO
04/02/2008, 20:36
En ese caso supongo yo que cuando lo mandas (seguramente por contrareembolso) el chabon de correo argentino tiene que hacerte firmar algo y viceversa, con eso ya tenes la prueba de que lo mandaste en caso de que el chabon diga q no.

oks. Thx. Estuve averiguando y mercado pago te transfiere el pago a un banco de mi localidad. Pero no se como es el tema, transferencia bancaria? Yo soy menor de edad pero puedo llegar a conseguir una cuenta. No se mucho al respecto :/
Salu2!

NEMOELGROXO
05/02/2008, 19:46
Otra duda: Como puedo yo retirar el dinero una vez liberado? Segun lei por deposito bancario (el cual no tengo) o por cheque, el cual creo q es mas viable pero soy menor de edad y investigue que necesitaria un representante legal. Existe la posibilidad de endosar el cheque a otro nombre? O tengo q hacer mucho papelerio?
Salu2!

.Eriol.
05/02/2008, 20:32
Te lei un poco más a fondo, fijate, yo haria esto:

Verifico los datos del tipo al cual le vendo, luego lo llamo por telefono para afirmar que existe y esta todo en orden y se lo mandas por reembolso.

Cuando yo compro, casi siempre me llaman por telefono para verificar mis datos con los que el pibe vio al realizar la compra. (así tiene la seguridad 100% de que fui YO quien le compro algo).

Y con el sistema de reembolso, lo envias, esperas un parde dias, te presentas al correo y cobras. (sino, se te devuelve el paquete) y a lo sumo, perderas como 20 pesos de envio. (vaya uno a saber QUE COSAS envias!)