PDA

Ver la versión completa : Reinicio de PC... me tiene podrido :(



dariodea
08/02/2008, 18:44
Weno la cuestion, es que se me reinicia la pc, luego de un pequeño "tilde". Me aparecio un error primero sobre la placa de video... y al otro dia cuando la prendi me aparecio la pantalla azul diciendo que hay un error en un archivo y que windows no se va a iniciar para cuidar el equipo.
Estube buscando controladores nuevos apra la placa pero sigue andando mal...
Me dan una mano?=(

La placa es una Nvidia xfx 6500 256 ddr2 pci express.
tengo widnows XP profesional.. -.-

gonza25
08/02/2008, 21:29
Se te reinicia haciendo q?

Osea, por ejemplo, estas jugando l2 y al rato se te apaga, eso es calor.

La maquina esta prendida y se reinicia: baja de tensiòn seguramente.

y lo del windows no creo, mira, instala este programa Speed Fan q te chekea todas las temperaturas y es totalmente automatico (excepto q quieras el Everest, q es lo mismo) fijate si alguna esta muy alta.

Genetic
08/02/2008, 21:42
Puede que sea la fuente... fijate los voltajes con el Everest como dice gonza25...

TheAlchemist
09/02/2008, 12:11
Especifica que modelo de motherboard es y vemos que se puede hacer feo xD.
Saludos!

dariodea
09/02/2008, 13:34
ASUS p5vd1-x el mother...

Pase el memtest y se me queda a los 50 seg y me dijieron que lo mas probable es que tenga mal la RAM...

Aca ta el screen del everest con todo... la que es placa base es el micro no se por que es asi xd
http://img152.imageshack.us/img152/3700/everestoh5.th.jpg (http://img152.imageshack.us/my.php?image=everestoh5.jpg)

Los valores de la tension van cambiando constantemente, esto es asi?

mermelada
09/02/2008, 22:22
Mira dari tenes el mismo mother q yo y yo tenia esos problemas con el mother te acordas? :P, la cosa es asi, si son las memo cosa q me ha pasado sacalas limpialas y volvelas a poner, y tambien fijate q el micro encastre bien a precion en los 4 trabitas q tiene, otra cosa si con eso no se soluciona talves sea un error de window cosa q vas a tener q formatear o reparar la instalacion cuaqluercosa decime x msn no sabia q te andaba pasando esto ! saludos mosntermachine la trola esa q me exita aj

dariodea
16/02/2008, 15:29
Sigo con el problema...
Cambie la ram de banco y la limpie, me fije que el micro este bien encastrado, baje nuevos controladores de todos los hard, etc.
Se sigue tildando, ahora toy viendo de conseguir una ram para probar a ver si es ese el problema.
Alguna ayuda? :P

EDIT: la lleve 2 veces al service y no le pudo encontrar el error O.o

zzGISELAzz
17/02/2008, 19:06
Dario Primero Saca Tu Foto D Hay Sos Orrible Ajaja La D Mermelada Es Mas Atractiba Q La Tuya .. Tal Ves Tenes Problemas Con El Ram Fijate Tema D Temperatura

Amlug
17/02/2008, 20:54
Yo estube con ese problema como 3meses,se me reiniciaba el pc sola,hasta entrando en modo a prueba de fallos :S,todo lo k averigue sobre las bluescreen te dan demasiadas opciones para revisar tu pc,ej: ram-board-procesador-drivers de mouse logitech-los puertos de tu board-errores de windows-cable de poder-pila de board.

Intente muchos de esas opciones y siguio asi,kisas sean problemas de slots de la board,tienen k hacerle un chekeo alto a esos problemas,yo cambie el pc completo pork no daba mas tampoco,conosco muchos k les pasa ese problema, y aun siguen intentando arreglarlo :S

Bueno mucha suerte con tu pc

Salute-

dariodea
17/02/2008, 23:25
Dario Primero Saca Tu Foto D Hay Sos Orrible Ajaja La D Mermelada Es Mas Atractiba Q La Tuya .. Tal Ves Tenes Problemas Con El Ram Fijate Tema D Temperatura

La envidia es el precio que tengo que pagar por el exito (H)...


De temperatura esta re bien la pc...

Zagarth
18/02/2008, 00:18
A ver si me das bola "Chico ezpesial":

Ese archivo del error feo, es nv4_disp.dll?

dariodea
18/02/2008, 14:21
A ver si me das bola "Chico ezpesial":

Ese archivo del error feo, es nv4_disp.dll?

No se tengo mas de 4 archivos con ese nombre >.<, en diferentes carpetas

Zagarth
18/02/2008, 14:45
No se tengo mas de 4 archivos con ese nombre >.<, en diferentes carpetas

Ese es el controlador de la placa de video...

O sea:

Supongo que cuando cambiaste los controladores no desinstalaste el que estaba no -.-"?

dariodea
18/02/2008, 14:57
Ese es el controlador de la placa de video...

O sea:

Supongo que cuando cambiaste los controladores no desinstalaste el que estaba no -.-"?

si pero esto empezo, antes de formatear la pc teniendo los controladores originales...

Zagarth
18/02/2008, 15:10
si pero esto empezo, antes de formatear la pc teniendo los controladores originales...

Si el archivo del error es ese (nv4_disp.dll) no tengo otra cosa mas que decirte que... Comprate otra placa.

A mi me paso :( Pero estaba en garantia wii :D

dariodea
19/02/2008, 13:30
Si el archivo del error es ese (nv4_disp.dll) no tengo otra cosa mas que decirte que... Comprate otra placa.

A mi me paso :( Pero estaba en garantia wii :D

No me tira ningun error en ningun archivo, solo se tilda...

Zagarth
19/02/2008, 14:05
Weno la cuestion, es que se me reinicia la pc, luego de un pequeño "tilde". Me aparecio un error primero sobre la placa de video... y al otro dia cuando la prendi me aparecio la pantalla azul diciendo que hay un error en un archivo y que windows no se va a iniciar para cuidar el equipo.
Estube buscando controladores nuevos apra la placa pero sigue andando mal...
Me dan una mano?=(

La placa es una Nvidia xfx 6500 256 ddr2 pci express.
tengo widnows XP profesional.. -.-

Yo pregunte eso por lo que leí acá...

Y no se, primero se formatea, despues si sigue es cosa de hard y como no soy tecnico no te puedo decir :)

el_marto23
19/02/2008, 14:32
Por lo poco q sè, la mayoria de los errores de "pantalla azul" tienen solucion, casi siempre son complicadas....te recomiendo buscar en la pag de windows, seguramente te va a decir como solucionarlo o por lo menos a q se debe el error, en la mayoria de los casos es mas facil formatear q intentar solucionarlo....
No me quedò claro si podes iniciar XP o no, en caso q puedas podes crear una particion y guardar ahi tus datos importantes, o bien subirlos a paginas como rapidshare o yastorage(recomendada) asi tenes un backup y podes formatear tranqui.
Como ultimo consejo, instalà ubuntu, a todo el mundo le anda de 10, salvo a Zagarth :)
Saludos.-

EDIT:


No me tira ningun error en ningun archivo, solo se tilda...

Primero dijiste q te tiraba la pantalla azul, fijate bien q seguro q te tira el codigo del error, eso es lo q tenes q buscar en la web de microchot.

dariodea
19/02/2008, 14:47
Por lo poco q sè, la mayoria de los errores de "pantalla azul" tienen solucion, casi siempre son complicadas....te recomiendo buscar en la pag de windows, seguramente te va a decir como solucionarlo o por lo menos a q se debe el error, en la mayoria de los casos es mas facil formatear q intentar solucionarlo....
No me quedò claro si podes iniciar XP o no, en caso q puedas podes crear una particion y guardar ahi tus datos importantes, o bien subirlos a paginas como rapidshare o yastorage(recomendada) asi tenes un backup y podes formatear tranqui.
Como ultimo consejo, instalà ubuntu, a todo el mundo le anda de 10, salvo a Zagarth :)
Saludos.-

EDIT:



Primero dijiste q te tiraba la pantalla azul, fijate bien q seguro q te tira el codigo del error, eso es lo q tenes q buscar en la web de microchot.

Si lo hice eso de buscar el error, pero de ese codigo hay 1312312 posibilidades...
Fromatie y sigue =... el ubuntu no tengo ni la mas goma idea de lo que es :p

el_marto23
19/02/2008, 15:22
Si lo hice eso de buscar el error, pero de ese codigo hay 1312312 posibilidades...
Fromatie y sigue =... el ubuntu no tengo ni la mas goma idea de lo que es :p

Si formateaste y sigue reiniciándose, casi seguro q es un problema de hard, estuve revisando la screen de Everest q posteaste, pero no dice mucho, lo q si te puedo decir es q la temperatura del GPU es un poco alta....podrías probar limpiándole el cooler, ya q el resto de las temperaturas estan bien.

No se si te podria solucionar el problema, pero sin dudas seria muy interesante saber si con Ubuntu tambien tenes algun conflicto, si estas al pedo y tenes ganas de probar algo bueno, podes probar instalarlo y ver q onda...para mas info entra acà (http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showthread.php?t=57866) y empeza a leer, ahi tenes todo lo necesario.
Saludos.-

Zagarth
19/02/2008, 16:53
Como ultimo consejo, instalà ubuntu, a todo el mundo le anda de 10, salvo a Zagarth :)
Saludos.-


Feo, me anda de 10 solo que Cedega va pa' tra :D

Y si, Linux la rompe :)

Si ya formateaste y sigue andando mal... Kb(?) Es cosa de hard, ahí es terreno escabroso para mi...

AxeTouch
19/02/2008, 17:16
Por lo poco q sè, la mayoria de los errores de "pantalla azul" tienen solucion, casi siempre son complicadas....te recomiendo buscar en la pag de windows, seguramente te va a decir como solucionarlo o por lo menos a q se debe el error, en la mayoria de los casos es mas facil formatear q intentar solucionarlo....
No me quedò claro si podes iniciar XP o no, en caso q puedas podes crear una particion y guardar ahi tus datos importantes, o bien subirlos a paginas como rapidshare o yastorage(recomendada) asi tenes un backup y podes formatear tranqui.
Como ultimo consejo, instalà ubuntu, a todo el mundo le anda de 10, salvo a Zagarth :)
Saludos.-

Bue, yo opino igual q el_marto23 osea yo contandote mi experiencia con las pantallas azules te diria q de un 100% de errores pude solucionar solo un 60% osea es dificil solucionarlos a algunos problemas.. , por eso recomiendo q hagas lo q te dice marto23 q es lo q yo veo confiable.

Y bue, yo al problema lo entiendo como si me dijieras q te aparece una pantalla azul, vos no me podrias pasar un screen algo aunq sea el nombre o numero del error como para ver si se le puede dar solucion de alguna forma, capas q es una boludes nomas.. pero abria q ver el error..

Lo mismo yo creo q te tendrias q quedar trankilo q por lo q leo en el post no hay problema con el hardware, no hay problema de temperatura.. ni nada de eso, lo q hay q fijarse bien es el error..

Saludos.

:horse:

dariodea
19/02/2008, 17:42
Aca tienen el error, se ve medio feito por que saque 2 fotos con el cel del error... y la arme, es vieja esta foto, ya hace tiempo que no me tira este error...
Por lo que vi y estube probando, en el tiempo que me levantaba temp el micro por mugre, pincho la ram... mañana me llegan 2 ram para probar el tema....

http://img217.imageshack.us/img217/8547/errornz6.jpg (http://imageshack.us)

AxeTouch
19/02/2008, 18:19
Segun lo q estoy leyendo en un par de foros ese problema se debe a la incompativilidad de algun dispositivo.. :S

Lo mismo aca te voy a dejar una pagina a la cual la puede traducir..

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/w2kmsgs/1140.asp

Ahi hablan de el error q tenes vos.

Te hago una pregunta ya q estoy, has instalado algun dispositivo, ese error aparece apartir de q vos instalaste algo?

Saludos.

:)

dariodea
19/02/2008, 20:34
Segun lo q estoy leyendo en un par de foros ese problema se debe a la incompativilidad de algun dispositivo.. :S

Lo mismo aca te voy a dejar una pagina a la cual la puede traducir..

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/w2kmsgs/1140.asp

Ahi hablan de el error q tenes vos.

Te hago una pregunta ya q estoy, has instalado algun dispositivo, ese error aparece apartir de q vos instalaste algo?

Saludos.

:)

Nono, aparecio de un dia para le otro...

Me tiene podrido esto, no pueod usar la pc de una forma segura, por que se me tilda cada 2 min -.-

Zagarth
19/02/2008, 20:48
La verdad, ni la mas pálida idea :shocked:

A mi cuando me tiraba esa pantalla era por exceder la memoria RAM y el archivo de paginación, o sea: Cuando prendía 9 mil cosas a la vez sin pensar en cuanta RAM tenía.

Igual, hace mucho no me tira ese error, desde que cambie la placa de video que vino fallada.

Estoy seguro que tenes una falla de hardware, ahora es jodido decirte que corno se te jodio...

Lamento no ayudar mas que esto :(

gonza25
19/02/2008, 21:19
La verdad, ni la mas pálida idea :shocked:

A mi cuando me tiraba esa pantalla era por exceder la memoria RAM y el archivo de paginación, o sea: Cuando prendía 9 mil cosas a la vez sin pensar en cuanta RAM tenía.

Igual, hace mucho no me tira ese error, desde que cambie la placa de video que vino fallada.

Estoy seguro que tenes una falla de hardware, ahora es jodido decirte que corno se te jodio...

Lamento no ayudar mas que esto :(

Mira a mi se me quemo una placa de video q tenia no se, 3 meses maximo de uso, y bueno se quemò, asi q se puede quemar por cualquier pelotudes.


Ahora, para mi es tu ram, yo q vos, si tenes 2 memos de 256 sacaria una y probaria, si funciona bien la otra es la q tiene problemas y haces lo mismo con la otra, y si las 2 funcionan bien, saca la placa de video, si no se te cuelga es la placa de video, anda probando cosas.

AxeTouch
19/02/2008, 22:39
Hola:

Bue, yo aca de nuevo..

Creo q tengo una posible solucion, hoy lo probe al problema en una PC q me facilitaron y el problema viene ya sea o porq la RAM esta funcionando mal.. (1) , o bien un dispositivo q has instalado y posee drivers incompatibles con XP o vista (el q uses )(2).

(1) En ese caso seria cuestion de chequear la memoria RAM para ver si hay fallas ahi.. (en fin hacer un test a la mem.).
(2) En mi caso el problema lo causamos poniendo drivers de video incompatibles con XP y logramos q nos apareciera el mismo error q a vos.. , lo q yo te diria esq vieras si no tenes perisfericos o dispositivos q sean incompatibles con XP, en el caso del error q te produce a vos puede ser a causa de los dos ejemplos q te eh dado, pero bue me inclino porq veas si no tienes ningun dispositivo incompatible (las mem. RAM pueden ser dispositivos tmb).

En el caso de q pruebes todo esto y no ocurra nada y sigas teniendo el problema con ese error una solucion tmb podria ser la de formatear y dejar sin instalar dispositivos como la placa de video.

Bue, espero q te sirva de algo lo q te mencione.

Saludos.

:)

PD: proba lo del punto (2) q yo lo probe y me funciona perfecto.

Zagarth
19/02/2008, 22:45
Yo creo que es la (2) de Axetouch.

Fer sos un groso :D

Dionisio
20/02/2008, 00:56
Si la maquina estaba funcionando bien, vos nunca instalaste nada extra y de un día para el otro se tilda, es muy probable sea un problema de temperatura y mas viendo la foto de la temperatura del gpu lo q te recomiendo q te fijes es, q limpies el cooler de la placa de video (en caso de q tenga), también trata de sacar el cooler y el disipador de la placa de video y revisa si tiene grasa disipadora ( o pasta térmica) es como una crema blanca q tiene entre el chip de la placa y el disipador, esta grasa tiene q estar bien liquida y en lo posible limpia, si esta como seca o dura o llena de tierra te recomiendo la limpies osea sacala toda y ponele grasa nueva (la venden en todas las casas de computación y electrónica), hace este mismo procedimiento con el disipador del micro fijate también el estado de la grasa q tenes aca también, si no sabes como desarmar el cooler, si no sabes como sacarlo ya sea del micro o de la placa de video te recomiendo la lleves a un técnico y q le expliques q queres q te vea esto q te estoy diciendo, también es muy recomendable q te limpie el cooler de la fuente o en el mejor de los casos q te cambie todos los cooler ya sean de la fuente, del micro, el de la placa de video y si tenes uno para el resto del gabinete.
Pero insisto revisa muy bien q tengas la grasa disipadora en buen estado por q aunque no creas esa grasa es milagrosa.

Saludos y espero q te sirva.

dariodea
20/02/2008, 11:07
Mire todas las pastas y estan bien... hoy probe con otra RAM y sigue tildandose.
Ya empiezo a temer que sea la mother... hoy formateo e instalo un windows modificado que es para controladores viejos y veo que pasa :S...

Los disipadores y el cooler estan todos limpitos....

Dionisio
20/02/2008, 14:42
Mire todas las pastas y estan bien... hoy probe con otra RAM y sigue tildandose.
Ya empiezo a temer que sea la mother... hoy formateo e instalo un windows modificado que es para controladores viejos y veo que pasa :S...

Los disipadores y el cooler estan todos limpitos....

Entonces tenes un problema en la mother quisas sea algun capacitor en corto :S por q es muy alta la temperatura de tu gpu.
Lamento no haber sido de utilidad, espero q no sea la mother por q duele tener q comprar una nueva.
De todas formas si se de algo q pueda solucionar tu problema te lo digo.
Saludos y espero se solucione rapido y de la mejor manera.

dariodea
20/02/2008, 15:44
Entonces tenes un problema en la mother quisas sea algun capacitor en corto :S por q es muy alta la temperatura de tu gpu.
Lamento no haber sido de utilidad, espero q no sea la mother por q duele tener q comprar una nueva.
De todas formas si se de algo q pueda solucionar tu problema te lo digo.
Saludos y espero se solucione rapido y de la mejor manera.

Si es la mother me compro una PC nueva y es mas facil :P...

Zagarth
20/02/2008, 19:57
Si es la mother me compro una PC nueva y es mas facil :P...

Un hombre realista es un hombre felíz(?)

shadowzero
21/02/2008, 15:15
negro tu fuente esta ke se muere la cambias y magia también podrias limpiar el couler del micro ke también con eso también va ayudar (te lo digo trabajo en un ciber y después de muchos dolores de cabeza son avivamos)

dariodea
25/02/2008, 12:05
Estoy probando con una fuente y creo que anda bien, todavia no se tildo :P...

Ampliaremos luego (?)

Zagarth
25/02/2008, 15:53
Se cree que es Cronica esto(?)

:D