PDA

Ver la versión completa : Como funciona la pistola del family



Magick
18/02/2008, 10:40
Hoy voy a revelarte uno de los mas grandes misterios de la vida en materia de tecnologías... como hace el family para detectar donde estas disparando en la pantalla?

La respuesta es mas chapucera de lo que podes pensar, usando un truco digno de Argentinos. Vos podrías pensar que es la pistola la que le dispara a la televisión, cuando en realidad la que dispara es la televisión a la pistola.

Cuando disparas con la pistola, que esta conectada al nintendo, la panta lla se pone completamente negra, inmediatamente después, aparece una figura en forma de pato blanca sobre ese fondo negro por un instante, como la pistola es foto-sensible (o sea que detecta cambios de luz), si estas apuntando correctamente va a notar el cambio de color a negro y de negro a blanco, y listo, mataste un pato. Este rápido cambio entre negro y blanco previene que puedas hacer trampa apuntando la pistola a una luz, por ejemplo.

Seguramente te estas preguntando como hace cuando hay múltiples patos en la pantalla, como puede saber a cual de todos los patos le apunté?
El truco es mas viejo todavía que el anterior, si lees un poco sobre televisiones vas a ver que estos "pintan" la pantalla con una velocidad especifica horizontal y vertical, lo que hace el family, entonces, es, pintar de negro la pantalla y luego pintarla completamente de blanco, mientras va contando los milisegundos que pasan hasta que la pistola detecta el cambio de luz, como la televisión tiene una velocidad estándar de "refresco" (así se llama el tiempo que se tarda en pintar la pantalla por completo), el family puede averiguar tanto horizontal como verticalmente a que sección de la pantalla apunta la pistola.

http://static.flickr.com/54/157270412_782bc423a5_m.jpg

Sacado de Cualquiera.

Saludos

NiSmO
18/02/2008, 12:56
y te juro q yo siempre me lo pregunte xD!

bardoblackarrow
18/02/2008, 14:13
Wow yo siempre quise saber porque s erie el perrito cuando le erras a los patos(?)

magick alguna idea??

ON: yo siempre pense algo asi , lo que si la manera de hacer trampa es ponerte encima del tv osea la distancia no afectaba en nada

y me gustaba mas el de los vaqueros que el del pato

kadrak
18/02/2008, 16:49
Hoy voy a revelarte uno de los mas grandes misterios de la vida en materia de tecnologías... como hace el family para detectar donde estas disparando en la pantalla?

La respuesta es mas chapucera de lo que podes pensar, usando un truco digno de Argentinos. Vos podrías pensar que es la pistola la que le dispara a la televisión, cuando en realidad la que dispara es la televisión a la pistola.

Cuando disparas con la pistola, que esta conectada al nintendo, la panta lla se pone completamente negra, inmediatamente después, aparece una figura en forma de pato blanca sobre ese fondo negro por un instante, como la pistola es foto-sensible (o sea que detecta cambios de luz), si estas apuntando correctamente va a notar el cambio de color a negro y de negro a blanco, y listo, mataste un pato. Este rápido cambio entre negro y blanco previene que puedas hacer trampa apuntando la pistola a una luz, por ejemplo.

Seguramente te estas preguntando como hace cuando hay múltiples patos en la pantalla, como puede saber a cual de todos los patos le apunté?
El truco es mas viejo todavía que el anterior, si lees un poco sobre televisiones vas a ver que estos "pintan" la pantalla con una velocidad especifica horizontal y vertical, lo que hace el family, entonces, es, pintar de negro la pantalla y luego pintarla completamente de blanco, mientras va contando los milisegundos que pasan hasta que la pistola detecta el cambio de luz, como la televisión tiene una velocidad estándar de "refresco" (así se llama el tiempo que se tarda en pintar la pantalla por completo), el family puede averiguar tanto horizontal como verticalmente a que sección de la pantalla apunta la pistola.

http://static.flickr.com/54/157270412_782bc423a5_m.jpg

Sacado de Cualquiera.

Saludos



muy buena info aunque para mi los nativos australianos y el gobierno ups, ese es otro th, jajajajjaj

posta q no tenia la mas palida idea de que como hacia el televisot para darse cuenta como le pegabas.

Por casualidad tenes idea como funca el wii, por que ese menos me lo imagino :P

NEMOELGROXO
18/02/2008, 17:22
Gracias a vos descubri el significado de la vida. Buen aporte a la comunidad gamer y no tanto.
Salu2!
Pd: cualquiera rlz!

Magick
18/02/2008, 18:27
Che, ya que algunos postearon aca, estaria bueno se aporten buscando cosas de este estilo como para levantar el foro no ???

Posteen lo que quieren siempre que respeten las reglas, total no los pueden acusar de querer sumar post por que la seccion de General no suma post.

Saludos

cridas
18/02/2008, 19:44
Ahora puedo morir trankilo, gracias.




salutes.-

Felicitaz
18/02/2008, 20:55
y en este th uno de los mas grandes misterios de la humanidad.

Zagarth
18/02/2008, 21:15
Ahora puedo morir trankilo, gracias.




salutes.-

IDEM :D

Ahora expliquen como funca la Wii :)

zombie00
18/02/2008, 23:40
Te juro que ultimamente anduve pensando en esto del family gun. Lo pensaba y lo pensaba y no caí en como merda andaba.
Casi que te diría que me resolvió la vida durante un par de meses mínimo.
Bue, mas o menos yo puedo explicar como funca la wii.
Jd3-eiid-Uw
Este vídeo, entre otras cosas, explica mas o menos como funciona. Obvio que hay que entender lo que dice el japoyankee este.
Básicamente es un sensor de movimiento (La barra que va arriba de la tele) detecta el láser que emite el control, este barra da relación de la posición donde apunta el control.
Para detectar movimiento el control viene incorporado con una pesa de silicona (mucho muy liviana) que se desliza en varias direcciones (adelante, atras, derecha, izquierda) hasta unos resortes que contiene su movimiento (barritas ligeramente flexibles) y un acelerometro (No tengo idea como funciona pero me imagino que mide el movimiento) detecta la velocidad en la que se mueve la pesa y la rigidez de los resortes recibiendo el impacto de la pesa. Una serie de complejos cálculos determina en un tiempo practicamente nulo el movimiento y lo reproduce en el juego. Doy fe (la tengo en casa) de que es enormemente preciso y una maquina por demás divertida. Por ahí le fletarían mas juegos de marcas ajenas a nintendo, no es que nintendo haga malos juegos, todo lo contrario, son buenos aunque bastante infantiles. De a poco están saliendo y son lo suficientemente violentos para mi gusto :D.
Bue, espero que te sirva mi explicación, probablemente me halla equivocado en varias cosas, pero la idea esta :D.

.Eriol.
19/02/2008, 03:30
La pregunta posta aca seria......

¿que pasa si usas un tv de plasma (LCD)? se te re cago la luz o algo? ¿al menos le disparas a algo?

aguante HOUSE TO THE DEATH (y de ultima killer instinc!!!)

edit: ahi vi el video del chino (zombie00) muy groxo el clip!!!!

galuf
19/02/2008, 11:13
ahora sí me puedo morir tranquilo.

^_^

Zagarth
19/02/2008, 14:11
Zombie00, ahora puedo morir felíz:D

Nube
19/02/2008, 17:44
Hoy voy a revelarte uno de los mas grandes misterios de la vida en materia de tecnologías... como hace el family para detectar donde estas disparando en la pantalla?

La respuesta es mas chapucera de lo que podes pensar, usando un truco digno de Argentinos. Vos podrías pensar que es la pistola la que le dispara a la televisión, cuando en realidad la que dispara es la televisión a la pistola.

Cuando disparas con la pistola, que esta conectada al nintendo, la panta lla se pone completamente negra, inmediatamente después, aparece una figura en forma de pato blanca sobre ese fondo negro por un instante, como la pistola es foto-sensible (o sea que detecta cambios de luz), si estas apuntando correctamente va a notar el cambio de color a negro y de negro a blanco, y listo, mataste un pato. Este rápido cambio entre negro y blanco previene que puedas hacer trampa apuntando la pistola a una luz, por ejemplo.

Seguramente te estas preguntando como hace cuando hay múltiples patos en la pantalla, como puede saber a cual de todos los patos le apunté?
El truco es mas viejo todavía que el anterior, si lees un poco sobre televisiones vas a ver que estos "pintan" la pantalla con una velocidad especifica horizontal y vertical, lo que hace el family, entonces, es, pintar de negro la pantalla y luego pintarla completamente de blanco, mientras va contando los milisegundos que pasan hasta que la pistola detecta el cambio de luz, como la televisión tiene una velocidad estándar de "refresco" (así se llama el tiempo que se tarda en pintar la pantalla por completo), el family puede averiguar tanto horizontal como verticalmente a que sección de la pantalla apunta la pistola.

http://static.flickr.com/54/157270412_782bc423a5_m.jpg

Sacado de Cualquiera.

Saludos


yyy... funciona asi con todos los animales? o si disparo a ... mmm ... no se, unas vakitas se buguea y explota el mundo? :$
yo tenia la pistolita para el sega mega drive... horrible, nu andaba bien... ahora entiendo pork... no aparecian los patitos >.< los voy a demandar

demon_cry
20/02/2008, 21:21
soy el unico q lo sabia desde los 11 años?

Zagarth
20/02/2008, 21:24
soy el unico q lo sabia desde los 11 años?

Ojala yo fuese tan nerd como vos(?)

:D Va con onda.

demon_cry
20/02/2008, 21:29
Ojala yo fuese tan nerd como vos(?)

:D Va con onda.

el termino es friky, los nerd son inteligentes

nadie leia revistas de electronica?

demon_cry
20/02/2008, 22:06
che loco hace rato q no pasaba por el foro... q muerto q esta...


:(


edit: como odio los emoticones q reemplazan los caracteres ¬¬

Zagarth
21/02/2008, 00:28
el termino es friky, los nerd son inteligentes

nadie leia revistas de electronica?

Si hubiese tenido de chico si hubiese leido, solo que mi viejo es camionero y bue... Se enorgullece de jamas haber leido nada :dry:

zzGISELAzz
21/02/2008, 02:57
Da Q Cagada Este Post

zzGISELAzz
21/02/2008, 03:01
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

fhonos
21/02/2008, 13:40
T-T ya no tengo por ke seguir vivendo... siempre kise saber eso ^^

Zagarth
21/02/2008, 14:07
Da Q Cagada Este Post

Anda a tirar mierda a otro lado :shocked:

Nube
21/02/2008, 16:51
Da Q Cagada Este Post

A mi tampoco me gusta k le disparen a los patos pero bueno... k le vamos a hacer... hay k esperar a k empiese la temporada de conejos y todo va a cambiar (????????)

na en serio... k mala onda >.<

Magick
21/02/2008, 18:23
Da Q Cagada Este Post

El dia que hagas mas ths con aportes al foro mandame Pm

PD: MONEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY ( Que Buen tema )

Saludos

Zagarth
21/02/2008, 19:16
El dia que hagas mas ths con aportes al foro mandame Pm

PD: MONEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY ( Que Buen tema )

Saludos

Después yo desvirtuo :horse:

En fin, ahora que se como funciona la pistola del family voy a fabricar una(?)

::iNoW::
21/02/2008, 20:37
:|

Zagarth
21/02/2008, 21:05
:|

Me encanta la simplicidad de tus post.

Magick
22/02/2008, 07:54
Después yo desvirtuo :horse:

En fin, ahora que se como funciona la pistola del family voy a fabricar una(?)

Yo una vez arregle una, se le habia hecho mierda el led ( cosa complicada por uqe duran años ) y lo cambien.

Pd: INow, gracias por aportar tanto.

Pd: Zagarth, lo mismo pa vo.

Saludos