PDA

Ver la versión completa : El sarcasmo es una moda? ¿como se evita?



.Eriol.
20/02/2008, 03:15
E aquí la DUDA DEFINITIVA DE LA EXISTENCIA!!!!!!!!!

¿Como evitas ser sarcastico?!

No hay nada más que me saque de quisio que un buen sarcasmo de los malos, pero hoy dia, todo es sarcasmo y se vuelve imposible evitarlo, sarcasmos con risa, sarcasmos verduleros, sarcasmos bananeros, sarcamos tutifruti, sarcamos te aprieta la tanga, de todo!

Por eso, ¿Esta mal tanto sarcasmo en el mundo?

¿Matarias a alguien por un mal sarcasmo?

¿Es posible VIVIR en un mundo sin sarcamos? :PDT_Armataz_01_25: a postear!

Hacker 47
20/02/2008, 08:01
Ohh un detector de sarcasmo ¡que invento tan útil!

De forma consciente o inconsciente tiras un sarcasmo, y a lo último lo terminás con un "ah re" como broche de oro para no quedar mal (depende la situación, buena, mala, coso, etc)

NEMOELGROXO
20/02/2008, 09:48
http://home.student.uu.se/hape2405/aabf18_sarcasm_detector.jpg
:P
Larga vida al sarcasmo!
Salu2!
Pd: dps edito pongo algo mejor...

Felicitaz
20/02/2008, 10:00
no no es una moda (?)
a re.

mmm. esta bueno ser sarcastico .. pero no todo el dia y no constantemente XD
no mataria a alguien pero le pegaria un pokito :P (no molerlo a palos. un golpesito en la cara)

kadrak
20/02/2008, 10:16
es odioso q todo sea sarcasmo, y si no lo es y con lo q dicen se equivocan, dicen, estaba siendo sarcastico, para safar de la situacion, es odioso q todo pero todo y todos usen el sarcasmo, como su caballito de batalla

azriveth
20/02/2008, 11:10
E aquí la DUDA DEFINITIVA DE LA EXISTENCIA!!!!!!!!!

¿Como evitas ser sarcastico?!

No hay nada más que me saque de quisio que un buen sarcasmo de los malos, pero hoy dia, todo es sarcasmo y se vuelve imposible evitarlo, sarcasmos con risa, sarcasmos verduleros, sarcasmos bananeros, sarcamos tutifruti, sarcamos te aprieta la tanga, de todo!

Por eso, ¿Esta mal tanto sarcasmo en el mundo?

¿Matarias a alguien por un mal sarcasmo?

¿Es posible VIVIR en un mundo sin sarcamos? :PDT_Armataz_01_25: a postear!

sabes como hago para zafar de quedar como sracastico y acido? bueno un ejemplo, estoy con una persona hablando de otra que me hizo algo malo, y le empiezo a decir cosas sobre el, no bardearlo mal pq no soy de esos, pero explico mi punto de vista poniendome a mi como el que tiene la razon ( si es que en verdad la tengo) y al final cierro con un: ".. o no se, quizas el ****** soy yo..." y listo...

y sobre el sarcasmo en si, no puedo zafar de eso, el que es mi amigo lo sabe pero ya mas de na vez alguein me comento que apenas cuando me conocen les caigo medio pedante, pero despues se dan cuenta la persona amorosa amable y tierna que soy XDDDDDDDDD...

Magick
20/02/2008, 11:26
La mayoria de los sarcsaticos se creen superiores por utilizarlo, eso ya basta como para evitarlo y deja en ridiculo a quien lo usa.

Saludos

kadrak
20/02/2008, 11:41
La mayoria de los sarcsaticos se creen superiores por utilizarlo, eso ya basta como para evitarlo y deja en ridiculo a quien lo usa.

Saludos

raro, pero en esto estamos de acuerdo :rolleyes:

dariodea
20/02/2008, 11:45
Ohh un detector de sarcasmo ¡que invento tan útil!

De forma consciente o inconsciente tiras un sarcasmo, y a lo último lo terminás con un "ah re" como broche de oro para no quedar mal (depende la situación, buena, mala, coso, etc)

El ah reeee, es usado por ********s que se creen cool diciendo eso, no por que usan sarcasmos, por qu een realidad no deben ni saber que significa la palabra sarcasmo

Hacker 47
21/02/2008, 08:29
Más de uno lo dijo acá alguna vez :rolleyes:... nadie se salva.

Nube
21/02/2008, 16:46
El problema es k muchos se creen k pueden ser sarcasticos todo el tiempo... y la verdad es k kedan como bolud0s... pork un sarcasmo tiene k estar bien ubicado... en el contexto en el k se dice y todas esas cosas, no podes ir por ahi tirando sarcamos por todos lados pork la gracia de eso es k sea algo justo, perfecto para el momento en el k lo usas... es como cuando alguien hace chistes todo el tiempo... ya pasa de ser gracioso a molesto, o hasta triste...

el detector de sarcasmos ruls!

::iNoW::
21/02/2008, 20:58
Es una masa este TH

e3mi
21/02/2008, 21:30
Más de uno lo dijo acá alguna vez :rolleyes:... nadie se salva.

Sad but true.

sword
24/02/2008, 22:14
el mundo es un solo sarcasmo Oo como combatis al sarcasmo? facil...con mas sarcasmo ^^

galuf
25/02/2008, 00:34
Extraído de la inciclopedia:
¡Adoro a Oscar Wilde, a la Innombrable y a Dan Brown!
— Miguel de Cervantes sobre como no disimular el sarcasmo
Yo amo a todos los seres vivos, en especial a los judios
— Adolf Hitler sobre la sinceridad
Que bonito soy, que bonito soy, como me gusto
— tio1.jpg sobre si mismo
¡Pero que original!
— J.R.R. Tolkien y George Lucas sobre Eragon

Como su ilustre eminencia debe saberlo ya, un sarcasmo es una frase cargada de ironía, la cual significa todo lo contrario de lo que se está diciendo, pero no como una contradicción, sino de forma absolutamente intencional pero solapada. De esta manera, es posible hacer presente el desacuerdo, el rechazo, el enfado, la broma, la burla y otras expresiones bien disimuladas. Es el equivalente linguístico y verbalista al clásico zapatazo en las bolas golpe en la cara con un guante de seda...claro que después de haber colocado un ladrillo dentro del guante, si su eminencia entiende lo que le estamos expresando.
Uso común del sarcasmo [editar]

El recurso del sarcasmo es utilizado frecuentemente para insultar sin ser detectado, de forma tal que quien está utilizando el sarcasmo puede tranquilamente reírse en la cara del receptor del mensaje y sin que el pobre diablo se de cuenta llamarlo pelmazo, mequetrefe, i*****, gilipollas, gaznápiro, balurdo,perezoso, estúpido, ******, imbécil, lamebotas, zapato en el techo, pedazo de bazofia, esencia de heces, manantial de testículos, mango de sartén, cabeza hueca, correa de sandalia, baba de caracol, retardado mental, cero a la izquierda, gusano, patín usado, cronista de fútbol, lamedor de suelas, catador de cucarachas y otras lindezas por el estilo sin que el destinatario de estas joyas del lenguaje se de por aludido e incluso al leerlo esboce una leve sonrisa.

Por lo mismo, y para advertir al amigo lector acerca de la utilización del sarcasmo en su contra, recomendamos altas dosis de humildad libremente mezcladas con prestar atención a la forma y entonación de los posiblemente ingeniosos discursos que gentes no tan brillantes como usted puedan ser capaces de proferir con el único afán de hacer mofa a costa de la idiotez y palurdismo de su genial eminencia.

Si quieres detectar el sarcasmo, actualmente hay en venta un detector de sarcasmo creado por el profesor Frink, se puede comprar en la tiena, Frinkeemos con Frink, que se localiza en Springfield
Sarcasmo en la historia [editar]

Si aún no se ha enterado de lo que significa este recurso literario tan útil a continuación encontrará una serie de ejemplos de sarcasmo en la historia:


Nosotros invadimos Troya para devolver a Helena a Grecia no por su mina de oro, en realidad los troyanos me caen bien
— Ulises sobre el porqué de la guerra de Troya.


¿Qué Ulises se ha perdido en el mar? No he tenido nada que ver, no me importa que dejara a mi hijo ciego
— Poseidón respondiendo a la mujer de Ulises por la desaparición de su esposo.


Avellaneda es el mejor escritor que he conocido y me encanta su Quijote apócrifo
— Miguel de Cervantes sobre Avellaneda y su libro sobre Don Quijote.


La nariz de mi amigo es muy pequeña, no sé por qué la gente huye cuando va a estornudar
— Quevedo sobre su gran amigo Góngora.


Iniciaremos la operación "Libertad duradera" para librar al mundo del terrorismo, es una operación militar de paz
— Bush antes de atacar Irak.
¿Sabía usted que... [editar]

* ...Oscar Wilde era un Duro?
* ...Néstor Kirchner tiene una esposa fiel
* ...Miguel de Cervantes estaría encantado con Inciclopedia?
* ...la Innombrable es una entidad sin fines de lucro que solamente busca proteger los derechos de autor?
* ...Alejandro Sanz es un gran cantante y Miguel Bosé un excelente actor?
* ...España es un gran país?
* ...Latinoamérica es un gran continente?
* ...Latinoamérica es un continente?
* ...los españoles son buenos en geografía?
* ...Los latinoamericanos son buenos en historia?
* ...Estados Unidos es un país humanitario?
* ...Todos los Inciclopedistas amamos a la gran Wikipedia?
* ...Augusto Pinochet fue un gran hombre, con profundos ideales democráticos, al igual que Hitler?
* ...Guinea Ecuatorial es un país justo y democrático?
* ...El Club América es el equipo mas querido de México?
* ...Nos hemos burlado de usted en su propia cara y usted aún no se ha podido dar cuenta?
* ...Chile y Perú comparten absolutamente todo entre ellos?
* ...Chuck Norris es un participante activo de greag peace, amante de la vida, honorable, inteligente, guapo y todo eso??
* ...Dr. House es el hombre con mayor sentimentalismo y tacto para decir las cosas, ademas de no usar la ironia o el sarcasmo.
* ...McLaren nunca ha robado información confidencial de Ferrari sobre sus autos F-1
* ...McLaren hace sus autos de F-1 con pura inspiración y casualmente estas ideas son identicas a las de Ferrari.
* ...Costa Rica no es una isla?

sword
25/02/2008, 07:55
:puppyeyes:
Extraído de la inciclopedia:
¡Adoro a Oscar Wilde, a la Innombrable y a Dan Brown!
— Miguel de Cervantes sobre como no disimular el sarcasmo
Yo amo a todos los seres vivos, en especial a los judios
— Adolf Hitler sobre la sinceridad
Que bonito soy, que bonito soy, como me gusto
— tio1.jpg sobre si mismo
¡Pero que original!
— J.R.R. Tolkien y George Lucas sobre Eragon

Como su ilustre eminencia debe saberlo ya, un sarcasmo es una frase cargada de ironía, la cual significa todo lo contrario de lo que se está diciendo, pero no como una contradicción, sino de forma absolutamente intencional pero solapada. De esta manera, es posible hacer presente el desacuerdo, el rechazo, el enfado, la broma, la burla y otras expresiones bien disimuladas. Es el equivalente linguístico y verbalista al clásico zapatazo en las bolas golpe en la cara con un guante de seda...claro que después de haber colocado un ladrillo dentro del guante, si su eminencia entiende lo que le estamos expresando.
Uso común del sarcasmo [editar]

El recurso del sarcasmo es utilizado frecuentemente para insultar sin ser detectado, de forma tal que quien está utilizando el sarcasmo puede tranquilamente reírse en la cara del receptor del mensaje y sin que el pobre diablo se de cuenta llamarlo pelmazo, mequetrefe, i*****, gilipollas, gaznápiro, balurdo,perezoso, estúpido, ******, imbécil, lamebotas, zapato en el techo, pedazo de bazofia, esencia de heces, manantial de testículos, mango de sartén, cabeza hueca, correa de sandalia, baba de caracol, retardado mental, cero a la izquierda, gusano, patín usado, cronista de fútbol, lamedor de suelas, catador de cucarachas y otras lindezas por el estilo sin que el destinatario de estas joyas del lenguaje se de por aludido e incluso al leerlo esboce una leve sonrisa.

Por lo mismo, y para advertir al amigo lector acerca de la utilización del sarcasmo en su contra, recomendamos altas dosis de humildad libremente mezcladas con prestar atención a la forma y entonación de los posiblemente ingeniosos discursos que gentes no tan brillantes como usted puedan ser capaces de proferir con el único afán de hacer mofa a costa de la idiotez y palurdismo de su genial eminencia.

Si quieres detectar el sarcasmo, actualmente hay en venta un detector de sarcasmo creado por el profesor Frink, se puede comprar en la tiena, Frinkeemos con Frink, que se localiza en Springfield
Sarcasmo en la historia [editar]

Si aún no se ha enterado de lo que significa este recurso literario tan útil a continuación encontrará una serie de ejemplos de sarcasmo en la historia:


Nosotros invadimos Troya para devolver a Helena a Grecia no por su mina de oro, en realidad los troyanos me caen bien
— Ulises sobre el porqué de la guerra de Troya.


¿Qué Ulises se ha perdido en el mar? No he tenido nada que ver, no me importa que dejara a mi hijo ciego
— Poseidón respondiendo a la mujer de Ulises por la desaparición de su esposo.


Avellaneda es el mejor escritor que he conocido y me encanta su Quijote apócrifo
— Miguel de Cervantes sobre Avellaneda y su libro sobre Don Quijote.


La nariz de mi amigo es muy pequeña, no sé por qué la gente huye cuando va a estornudar
— Quevedo sobre su gran amigo Góngora.


Iniciaremos la operación "Libertad duradera" para librar al mundo del terrorismo, es una operación militar de paz
— Bush antes de atacar Irak.
¿Sabía usted que... [editar]

* ...Oscar Wilde era un Duro?
* ...Néstor Kirchner tiene una esposa fiel
* ...Miguel de Cervantes estaría encantado con Inciclopedia?
* ...la Innombrable es una entidad sin fines de lucro que solamente busca proteger los derechos de autor?
* ...Alejandro Sanz es un gran cantante y Miguel Bosé un excelente actor?
* ...España es un gran país?
* ...Latinoamérica es un gran continente?
* ...Latinoamérica es un continente?
* ...los españoles son buenos en geografía?
* ...Los latinoamericanos son buenos en historia?
* ...Estados Unidos es un país humanitario?
* ...Todos los Inciclopedistas amamos a la gran Wikipedia?
* ...Augusto Pinochet fue un gran hombre, con profundos ideales democráticos, al igual que Hitler?
* ...Guinea Ecuatorial es un país justo y democrático?
* ...El Club América es el equipo mas querido de México?
* ...Nos hemos burlado de usted en su propia cara y usted aún no se ha podido dar cuenta?
* ...Chile y Perú comparten absolutamente todo entre ellos?
* ...Chuck Norris es un participante activo de greag peace, amante de la vida, honorable, inteligente, guapo y todo eso??
* ...Dr. House es el hombre con mayor sentimentalismo y tacto para decir las cosas, ademas de no usar la ironia o el sarcasmo.
* ...McLaren nunca ha robado información confidencial de Ferrari sobre sus autos F-1
* ...McLaren hace sus autos de F-1 con pura inspiración y casualmente estas ideas son identicas a las de Ferrari.
* ...Costa Rica no es una isla?


:ninja: