PDA

Ver la versión completa : Errores de Ortografía



Nemo
21/02/2008, 15:06
Ultimamente estoy viendo muchos errores de ortografia. Creo que para algunos de nosotros es algo preocupante y por eso pense en hacer este TH. El que lo quiera lo toma y el que no, no importa.

Observe muchas errores con respecto al cambio de B por V, de S por C,la omision de la H y cambios de G por J. Comprendo que al estar jugando, uno trata de abreviar cosas por estar en una situacion limite en la que tiene que actuar rapido, pero muchachos, se van al carajo... Yo tengo errores y lo asumo, pero hay gente que tiene horrores de ortografia.

Primero gente, antes de B o P siempre va M. Ej: teMPestad o hoMBre

La B se usa con combinaciones como BL y BR. Ej: temiBLe o alamBRe

Verbos terminados en BIR ( menos vivir,hervir y servir) se escriben con B. Ej: escriBIR o reciBIR

Despues de AD y OL se escribe con V. Ej: vOLVer o ADVertir

El otro dia vi en Giran a un par de pj's mutilando la gramatica. Personas hermosas, la LL se usa solo en palabras terminadas en ELLO, ELLA, ILLO e ILLA. Ej: sELLO o sILLA (pero no en jOLLAs)

Bueno, lo dejo aca. Despues si quieren le vamos agregando mas cositas.

Yo se que hay otro TH parecido y comentando el mismo tema pero creo que esto no molesta a nadie y ademas ayuda al que quiere avanzar en algo...

Por ultimo, para cerrar, lo mejor que pueden hacer es leer. No hablo de solo libros. Yo no soy un amante de los libros pero una revista o el diario estan bien. Ayudan igual.

:jump2:

luiscarlos
21/02/2008, 15:10
Estoy de acuerdo con vos. Emmm..una preguntita si no te molesta responderla...el de la foto sos vos?. Saludos

marianowo
21/02/2008, 15:14
y acuerdense que HAY=> Haber y AHI=>de lugar
:P

EPP
21/02/2008, 15:14
Ultimamente estoy viendo muchos errores de ortografia. Creo que para algunos de nosotros es algo preocupante y por eso pense en hacer este TH. El que lo quiera lo toma y el que no, no importa.

Observe muchas errores con respecto al cambio de B por V, de S por C,la omision de la H y cambios de G por J. Comprendo que al estar jugando, uno trata de abreviar cosas por estar en una situacion limite en la que tiene que actuar rapido, pero muchachos, se van al carajo... Yo tengo errores y lo asumo, pero hay gente que tiene horrores de ortografia.

Primero gente, antes de B o P siempre va M. Ej: teMPestad o hoMBre

La B se usa con combinaciones como BL y BR. Ej: temiBLe o alamBRe

Verbos terminados en BIR ( menos vivir,hervir y servir) se escriben con B. Ej: escriBIR o reciBIR

Despues de AD y OL se escribe con V. Ej: vOLVer o ADVertir

El otro dia vi en Giran a un par de pj's mutilando la gramatica. Personas hermosas, la LL se usa solo en palabras terminadas en ELLO, ELLA, ILLO e ILLA. Ej: sELLO o sILLA (pero no en jOLLAs)

Bueno, lo dejo aca. Despues si quieren le vamos agregando mas cositas.

Yo se que hay otro TH parecido y comentando el mismo tema pero creo que esto no molesta a nadie y ademas ayuda al que quiere avanzar en algo...

Por ultimo, para cerrar, lo mejor que pueden hacer es leer. No hablo de solo libros. Yo no soy un amante de los libros pero una revista o el diario estan bien. Ayudan igual.

:jump2:

Si tenes razón y es este... ASEDIO ORTOGRAFICO (http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/showthread.php?t=59549)

Seria bueno que aportes ahi sino a cada uno que quiera dar clases de ortografia se va a crear un TH...

Saludos

umukutek
21/02/2008, 15:25
En vez de viciar tantas horas frente al monitor, deberían leer un poco más y escribir cualquier cosa para ejercitar la pésima ortografía que tienen algunos.
Los más comunes:

HAY = Ahí (parece que te duele, no entiendo)
BENDO = Vendo (por diosss!!!)
GRASIAS = Gracias (ni hablar)
ME BOY = Me voy (por favor)

-.- = -_- (esta siempre la escriben bien...)

Saludos!
Guza.

Spyrax
21/02/2008, 15:31
Ojala que aprendan algo :P
Suerte con el th
Maestro Ciruelo? :p
Salu2 y suerte

e3mi
21/02/2008, 15:55
¿Esta es la nueva moda? Me refiero, claro, a joder también con los errores de ortografía... ¿Qué vendrá después? Me intriga :).

Charlo
21/02/2008, 16:38
¿Esta es la nueva moda? Me refiero, claro, a joder también con los errores de ortografía... ¿Qué vendrá después? Me intriga :).

Sabés lo que pasa amigo, a veces me cuesta entender lo que dicen algunos players...

PJ1: alluda, alluda, me pkean!!!
PJ2: donde?
PJ1: hay en la cata!
PJ2: que hay en la cata? pk?
PJ1: ke me pkean y ahi muchos enemy!!
PJ2: ya me dijiste que te pkean y en la cata, pero que cata? Ahí donde es?
PJ1: me tan pkeando y me cargas, te dije k ay estan!!!
PJ2: ojalá te maten así volvés a nacer y en la primaria aprendés de una buena vez a escribir coherentemente...
/block PJ1

Saludos

mantek
21/02/2008, 16:39
después de los errores de ortografía viene joder en el foro porque joden con los errores de ortografía y los creadores de threads de errores ortográficos.

Anita lava la tina (un palindromo)

galuf
21/02/2008, 16:57
lo muevo a General porque esto es un problema general del foro.

mlauc24
21/02/2008, 17:06
No son errores, son ORRORES de ortografia.... pero no es solo el problema en el juego y en el foro... en todos lados abrevian las palabras y eso hace q se escriba muy mal, fuera de los errores q tienen muchos ya de por si, eso lo hace peor... pero no podes hacer nada... porq los q lean este post se van a matar de risa y no te van a dar bola... yo conosco gente q lee mucho pero tiene errores de ortografia, asi q no es solo el echo de leer tanto, sino de prestar un poco mas de atencion y ponerle mas interes :P Lees tantos q ponen BENDO tal cosa q por ahi ya dudas jajaja :P con el Ahí y hay, muchos se confunden y no lo usan bien, pero bue... yo ya me acostumbre a los errores, es malo, pero no creo q se pueda hacer mucho :)

salespeed
21/02/2008, 17:09
Muy Buen Th... Saludos y espero que todos aprendan un poco...

e3mi
21/02/2008, 17:29
No son errores, son ORRORES de ortografia.... pero no es solo el problema en el juego y en el foro... en todos lados abrevian las palabras y eso hace q se escriba muy mal, fuera de los errores q tienen muchos ya de por si, eso lo hace peor... pero no podes hacer nada... porq los q lean este post se van a matar de risa y no te van a dar bola... yo conosco gente q lee mucho pero tiene errores de ortografia, asi q no es solo el echo de leer tanto, sino de prestar un poco mas de atencion y ponerle mas interes :P Lees tantos q ponen BENDO tal cosa q por ahi ya dudas jajaja :P con el Ahí y hay, muchos se confunden y no lo usan bien, pero bue... yo ya me acostumbre a los errores, es malo, pero no creo q se pueda hacer mucho :)

Ese hecho va con H.

Ertai
21/02/2008, 17:30
ORRORES
:rolleyes:

Gomas
21/02/2008, 17:48
no juzgeis o seran juzgados.......... lol dejense de jod3r con este tema no vengo a un foro para seguir aprendiendo a escribir dejen a la gente en paz no a todos nos interesa aprender a escribir bien.... seria mejor q primero se juzgen asi mismo antes de juzgar a la gente q escribe mal, una nunca sabe si "X" persona no save escribir por algo.... kien sabe... tal vez, la persona q no sabe escribir es porq tiene algun tipo de problema o nose... nunka se save pero bueno q se yo me parese al dope corregir a los demas cuando nosotros mismos tenemos + de un problema...

hace unas horitas lei en un TH q una persona decia "y si asi esta la argentina" por este tema..... OMG?? la argentina esta como esta por q la gente no save escribir??...

100% en contra de la ortografia en el foro... como dije anteriormente el q kiera enseñar q siga un profesorado y q vaya a la escuela a enseñar q para eso son las escuelas.... NO LOS FOROS!


solo es mi opinio no kise ofender a nadie.....


Cya.-


P.D.: sorry por escribir sabe con V, es q escribi apurado me fui a merendar xD

Sahara
21/02/2008, 18:32
yo no digo que sea importante o no escribir, simplemente no me parece correcto que anden por ahi señalando a los demas.
ayer investigando un poco sobre el tema (no soy de quedarme con dudas ni nada al respecto) me encontre con esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Talib%C3%A1n_ortogr%C3%A1fico
un poco resumido.
(En Internet se denomina despectivamente talibán ortográfico a aquella persona que escribe mensajes en foros de discusión, grupos de noticias u otros sitios web con el ánimo de corregir la ortografía o la gramática del mensaje al cual responde. Coloquialmente se emplean también las expresiones talibán gramatical cuando el usuario en cuestión corrige la gramática empleada, así como talibán sintáctico, si bien esta última es poco habitual. Últimamente en algunos círculos también se usa el término OrtoFührer [****=ortografía, Führer=líder (en alemán)].

En un principio la figura del talibán ortográfico es en español el equivalente del anglosajón Grammar Nazi (inglés), que también cuenta con sus respectivas variantes.)

Ahi explica mucho de lo que sucede por aqui ultimamente.

Salutes.- Talibanes Ortograficos.

::iNoW::
21/02/2008, 20:39
No traten de arreglar lo inarreglable (exista o no la palabra me chupa)

gonza25
21/02/2008, 22:43
No son errores, son HORRORES de ortografia.... pero no es solo el problema en el juego y en el foro... en todos lados abrevian las palabras y eso hace q se escriba muy mal, fuera de los errores q tienen muchos ya de por si, eso lo hace peor... pero no podes hacer nada... porq los q lean este post se van a matar de risa y no te van a dar bola... yo conosco gente q lee mucho pero tiene errores de ortografia, asi q no es solo el echo de leer tanto, sino de prestar un poco mas de atencion y ponerle mas interes :P Lees tantos q ponen BENDO tal cosa q por ahi ya dudas jajaja :P con el Ahí y hay, muchos se confunden y no lo usan bien, pero bue... yo ya me acostumbre a los errores, es malo, pero no creo q se pueda hacer mucho :)

El muerto se rie del degollado.

mlauc24
22/02/2008, 01:07
:rolleyes:

El muerto se rie del degollado.

estem.... es ironia corazon... :D la ironia literaria tambien existe y es solo captada por algunos.... asi q dejen de hablar de mas si? :D
y yo nunca dije q soy perfectaa, todos nos equivocamos y tenemos errores, pero dejen de hacer los q corrigen... si no entienden la ironia no hablen... grax :D

Tenkaichi
22/02/2008, 03:41
¿Esta es la nueva moda? Me refiero, claro, a joder también con los errores de ortografía... ¿Qué vendrá después? Me intriga :).

JAJAJAJA, TU FIRMA ES ESPECIAL, ESOS OJOS, CADA VEZ QUE TE LEO Y VEO TU FIRMA TE IMAGINO A VOS SIENDO ELFO Y TIRANDO ESTAS OPINIONES, O SEA, SOS ODIOSO Y TU FIRMA TIENE UNA MIRADA ODIOSA, NO SE SI ME ENTENDES PERO LA HICISTE BIEN CAPO !!! :D

A PROPOSITO, A MI TAMBIEN ME MOLESTA LOS ANALFABETOS QUE NO SABEN ESCRIBIR BIEN Y ENCIMA CUANDO LES CORRIJO SE ENOJAN, ASI QUE NO LES DIGO NADA TOTAL NO ES PROBLEMA MIO

kriz_dios
22/02/2008, 07:38
no juzgeis o seran juzgados.......... lol dejense de jod3r con este tema no vengo a un foro para seguir aprendiendo a escribir dejen a la gente en paz no a todos nos interesa aprender a escribir bien.... seria mejor q primero se juzgen asi mismo antes de juzgar a la gente q escribe mal, una nunca sabe si "X" persona no save escribir por algo.... kien sabe... tal vez, la persona q no sabe escribir es porq tiene algun tipo de problema o nose... nunka se save pero bueno q se yo me parese al dope corregir a los demas cuando nosotros mismos tenemos + de un problema...

hace unas horitas lei en un TH q una persona decia "y si asi esta la argentina" por este tema..... OMG?? la argentina esta como esta por q la gente no save escribir??...



P.D.: sorry por escribir sabe con V, es q escribi apurado me fui a merendar xD


Man, aunque como vos digas, no te interese aprender a escribir, y no venis al foro para eso, te aviso que toda tu vida te la vas a pasar escribiendo y es mejor si lo haces bien no ;).

Lo de leer es verdad yo tambien leo mucho y muchas veces la mankeoo malll con la ortografia, es mas, de seguro en estas lineas ya tengo varios errores xD

y en cuanto a lo de la argentina, no esta asi por la gente que no sabe escribir, sino por la ignoracia de la gente, creo yo que todo tiene una relacion o no (?)


PD: antes de que digan algo, si yo critique el post de asedio ortografico, me parece que no se va a lograr cambiar a las personas que escribimos abreviado o con algun error, pero lo que dijiste vos ya fue demaciado como para que no te responda

Gomas
22/02/2008, 09:29
entiendo tu comentario pero claramente puse q no vengo a un foro a q me corrijan la ortografia, vengo a quotiar libremente y no a molestar a nadie, por mas q una persona escriba mal no exageremos, si se entiende muchas veses lo q dicen... tamb lei a una persona q dava un ejemplo de q una persona keria decir q ahi havia un pk y monia hay... te das cuenta lo q kiere decir solo nesesitas leer y darte cuenta de lo q te esta diciendo.... nada mas.... gente dejen de jod3r con este tema vayan a las escuelas a enseñar este es un foro publico esa es mi opinion.


Cya.-

gonza25
22/02/2008, 15:08
entiendo tu comentario pero claramente puse q no vengo a un foro a q me corrijan la ortografia, vengo a quotiar libremente y no a molestar a nadie, por mas q una persona escriba mal no exageremos, si se entiende muchas veses lo q dicen... tamb lei a una persona q dava un ejemplo de q una persona keria decir q ahi havia un pk y monia hay... te das cuenta lo q kiere decir solo nesesitas leer y darte cuenta de lo q te esta diciendo.... nada mas.... gente dejen de jod3r con este tema vayan a las escuelas a enseñar este es un foro publico esa es mi opinion.


Cya.-

Es un foro publico y te corrijo todo lo q se me canta :)

Gomas
22/02/2008, 16:53
Es un foro publico y te corrijo todo lo q se me canta :)

cuando tengas el titulo de profesor de lengua y/o literatura dejo q me corrijas sin problemas...

NEMOELGROXO
22/02/2008, 17:00
Bueh, ya un th igual, estan las personas q escriben para el ort*, las personas que escriben para el ort* y corrigen, las personas que escriben perfecto, y yo :) (escribo decentemente y corrijo ).
Al autor del th, User "Nemo" te comento que en este foro y en el Server Ares ya existe la persona a quien le dicen "Nemo", y esta hace mucho. Te recomiendo que te limites a crearte otra cuenta ¬¬.
Salu2!

gonza25
22/02/2008, 19:51
cuando tengas el titulo de profesor de lengua y/o literatura dejo q me corrijas sin problemas...

Q mente tan cerrada q tenes, no por q alguien tenga un titulo significa q pueda enseñar, los monjes no tenían títulos y el arte del Kung Fu, Taekwondo fue enseñado y aprendido por miles de personas y algunos monjes, no sabían ni leer ni escribir.

volvagia
22/02/2008, 22:09
Q mente tan cerrada q tenes, no por q alguien tenga un titulo significa q pueda enseñar, los monjes no tenían títulos y el arte del Kung Fu, Taekwondo fue enseñado y aprendido por miles de personas y algunos monjes, no sabían ni leer ni escribir.

WTF tan hablando de como se debe escribir no de que si los monjes que enseñaban kung fu sabian o no escribir


Humilde opinion


Me chupa lo que me respondas

gonza25
22/02/2008, 23:29
WTF tan hablando de como se debe escribir no de que si los monjes que enseñaban kung fu sabian o no escribir


Humilde opinion


Me chupa lo que me respondas

y vos sos un ******** q ni leer e interpretar sabes XD, nunca dije q lo de los monjes tenia algo q ver sobre como escribir, solamente dije q no se necesita un titulo para poder enseñar y ahí te di un ejemplo.

galuf
23/02/2008, 00:01
Lamentablemente lo cierro.
Pero los dejo con lo siguiente:

Pese a haber reolizidos difreetnes invesigtacinoes, los cinefiticos descbureiron, que es de pcoa impotrancia el odern de las lertas en las palbaras. Esto sucede, poruqe lemeos las pablaras enetras y no lerta por lerta.

pd:no está mal escrito.