PDA

Ver la versión completa : Como me saco la timides?



Matuuuu
25/02/2008, 20:43
Me cuesta mucho relacionarme con otras personas...siempre tuve este problema y ya tengo 17 anios y sigo igual.. tal vez deba ir a algun psicologo o algo de eso. Por que trato de hablar y soltarme pero me trabo y me da miedo. Si a alguien le paso o me da alguna idea? Gracias

NiSmO
25/02/2008, 21:00
yo si....te juro ...no es por nada..empesa a saludar a la gente...despues a hacer cosas q necesites q te socilices....un rugby o un arte marcial....tomate un cervezita que te abre un poco...

galuf
25/02/2008, 21:04
Tienes que abrirte y actuar como sos vos. Mientras más "transparente*" seas mejor te irá. Si logras hacer esto generarás confianza en tí mismo y en los demás. Te vas a sentir mucho más cómodo que o tratando de ser alguien que no sos o estando escondido.




*este transparante no se refiere a pasar inadvertido, sino a dejar "ver" lo que uno es, lo que se esconde detrás de tú persona


saludiso

NiSmO
25/02/2008, 21:05
Tienes que abrirte y actuar como sos vos. Mientras más "transparente*" seas mejor te irá. Si logras hacer esto generarás confianza en tí mismo y en los demás. Te vas a sentir mucho más cómodo que o tratando de ser alguien que no sos o estando escondido.




*este transparante no se refiere a pasar inadvertido, sino a dejar "ver" lo que uno es, lo que se esconde detrás de tú persona


saludiso

vos eras timida mi negra?

n3k_lp
25/02/2008, 21:17
No te saques la timidez, hace la gran Tom Hanks, agarra una pelota de volley, pintale una cara y ya tenes un amigo.

http://www.silverbulletcomics.com/~jennyg/writers/fowler/wilson.JPG

galuf
25/02/2008, 22:56
vos eras timida mi negra?

no querida (?). Yo siempre fui como dije más arriba.

.Eriol.
25/02/2008, 23:28
Creo que ya existio un thread maso del mismo tema.

Mi respuesta: ¡HAY QUE TENER UNAS BOLAS BIEN GRANDES para sacarse la timides!

sino te controla el emputesimiento total.

es bueno ser directo con alguien a veces.

por ejemplo, como cuando quieres ser digno de alguien.
-si una mina no te da bola y le pone más bola al pibe mujeriego todo musculoso o flacoso o emo, es por que vales menos que eso...

hacete macho, afronta las cosas como MACHO carajo!!!!!!!

¡QUIEN QUIERE SANGUCHITOS DE JAMON Y QUESO? (no se si eso fue off)

Jebus 2.1
26/02/2008, 00:39
No te saques la timidez, hace la gran Tom Hanks, agarra una pelota de volley, pintale una cara y ya tenes un amigo.

http://www.silverbulletcomics.com/~jennyg/writers/fowler/wilson.JPG

si lo sabras vos :naughty:

Peavey
26/02/2008, 08:04
Esto era una publicidad de Nike que cuando la terminé de leer me dieron ganas de salir a la calle corriendo en pelotas, meterle un beso a mi vecina y comer un helado de crema del cielo.

Demasiadas veces tenemos miedo
Miedo de lo que podriamos no ser capaces de hacer.
Miedo de de lo que podrian pensar si lo intentamos.
Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas.
Decimos que no cuando queremos decir que si.
Nos callamos cuando queremos gritar.
Y gritamos todos, cuando deberiamos cerrar la boca.
¿por que?
Despues de todo solo vivimos una vez.
No hay tiempo de tener miedo.
Entonces basta.
Hace algo que no hiciste.
Atrevete.
Olvidate que te estan mirando.
Intenta la jugada imposible.
Corre el riesgo.
No te preocupes por ser aceptado.
No te conformes con ser uno mas.
Nada te ata.
Nadie te obliga.
Se vos mismo.
No tenes nada que perder
y todo, todo, todo por ganar.

sword
26/02/2008, 08:28
Esto era una publicidad de Nike que cuando la terminé de leer me dieron ganas de salir a la calle corriendo en pelotas, meterle un beso a mi vecina y comer un helado de crema del cielo.

Demasiadas veces tenemos miedo
Miedo de lo que podriamos no ser capaces de hacer.
Miedo de de lo que podrian pensar si lo intentamos.
Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas.
Decimos que no cuando queremos decir que si.
Nos callamos cuando queremos gritar.
Y gritamos todos, cuando deberiamos cerrar la boca.
¿por que?
Despues de todo solo vivimos una vez.
No hay tiempo de tener miedo.
Entonces basta.
Hace algo que no hiciste.
Atrevete.
Olvidate que te estan mirando.
Intenta la jugada imposible.
Corre el riesgo.
No te preocupes por ser aceptado.
No te conformes con ser uno mas.
Nada te ata.
Nadie te obliga.
Se vos mismo.
No tenes nada que perder
y todo, todo, todo por ganar.


AMEN...
Aca consegui una guia muy buena sobre como puede uno sacarse la timidez pero acordate de una sola cosa..ESTA EN VOS no en lo q t diga una guia quizas ayude pero el paso final lo vas a dar vos tene confianza y fuerza que con un poco de voluntad el hombre puede mover montañas ^^

Estos son los trucos que según la Psicóloga Clínica Vicenta Sanz Herrero pueden ayudar a enfrentarse a la timidez y vencerla.

1. Reconoce tu miedo y acéptalo como algo propio y personal. No intentes sacarlo de ti. No lo conseguirás. Lo mejor es asimilar que te ocurre.
2. Habla sobre tu miedo y compártelo con los demás, es la forma de habituarte a que es una característica tuya y a tratarla con normalidad.
3. Descodifícalo y defínelo: ¿de qué sentimientos se compone ese miedo? Angustia, pena, decepción, culpa, indefensión. Identifica cada uno de los sentimientos y llega al fondo de la cuestión, tal vez descubras que el miedo es una coraza que oculta algo más profundo y a lo que tienes que dedicarle tiempo.
4. Busca toda la información que puedas necesitar. Si tienes miedo a la comunicación con las personas, es absurdo que intentes no saber nada de ello, cada vez estarás peor debido a la falta de información, y tendrás más oportunidades de pensar en lo peor e inventártelo o distorsionarlo. Si estás bien informado esto no te pasará.
5. Reafírmate y céntrate en tus éxitos. Enumera tus cualidades, quiérete. Habla sobre ti mismo con respeto y cariño. Evita las recriminaciones y los insultos.
6. Pídele a alguien que te ayude y te dé apoyo, que funcione como observador, más tarde podrá decirte si lo hiciste bien o no.
7. Concédete un espacio de tiempo para anticipar en positivo, busca opciones distintas y haz un listado de cosas positivas que pueden ocurrir, intenta visualizarte realizándolas con éxito, mira como te desenvuelves de manera adecuada y como consigues tu objetivo.”estoy hablando con gente y estoy tranquilo”, “se ríen de un chiste mío”, “me escuchan cuando hablo”, “doy mi opinión y es valorada”, etc.
8. Actúa conservando la conciencia de este ideal, de esta anticipación positiva y del apoyo de la persona que te está ayudando.
9. Una vez que hayas superado el miedo y hayas salido con éxito recuerda a la persona que eras antes dominada por el terror y comparte con ella el orgullo del éxito conseguido. Haz una comparación positiva entre lo que eres hoy y lo que eras ayer, será la forma de conseguir tener cada vez menos miedo y adquirir confianza. Si sólo recuerdas la forma positiva de actuar y el trabajo que te costó actuar bien podrás superarlo, ya que te aferras sólo a aspectos positivos de la situación.
10. Intenta expresar las emociones que te provoca el miedo en voz alta y a otras personas. Al hablarlo, se separa de ti y podrás ser más objetivo a la hora de analizarlo. Pide a los demás que te ayuden a vivir con intensidad el miedo, no necesitas soluciones ni alivio, sólo que te escuchen, tú mismo encontrarás la solución cuando te distancies de la emoción en bruto y busques soluciones a los hechos concretos.
11. Intenta hacer una descripción del futuro tal y como a ti te gustaría, viéndote bien y con el problema resuelto. Identifica las sensaciones que te produce y retenlas en tu mente para generar mayor positividad.

Magick
26/02/2008, 11:33
Se tu mismo, si queres ser timido selo, si nace de vos no podes reprimirlo.

Saludos

NEMOELGROXO
26/02/2008, 17:25
Saluda a los vecinos, escucha musica estimulante a vivir la vida o.O y podes intentar ser vos mismo a la hora de hablar y decir lo q pensas, si te trabas o no sabes q decir antes de salir o por la noche hacete una listita (mental o escrita) acerca de temas medianamente interesantes para una charla. En fin, tenes q tener soltura y mas seguridad/confianza con vos mismo, si no lo conseguis, vamos para atras...
Salu2!

Felicitaz
27/02/2008, 00:35
larga la compu
la compu te hace antisocial :P
no no, mejor solta el l2 .. eso afecta de enserio :P

zzGISELAzz
27/02/2008, 00:40
Este N3k Lp Es Un ****** D Aquellos ...... Es Feo Ser Timido Es Algo Q No C Puede Controlar No Pasa Por Algo D Alcol ... Te Recomiendo Q Tomes Claces D Teatro .. Yo Era Igual Q Bos Me Mataba La Timides ..... Ac Teatro A Mi Me Ayudo Un Monton Aceme Caso Proba

zombie00
27/02/2008, 01:11
Si bien le podrías sacar el gusto a uno de estos papelitos (http://i198.photobucket.com/albums/aa128/elaodennis/lsd.jpg) y ser el tipo mas desinhibido del lugar hay métodos mas sanos y seguros de dejar la timidez atrás.
Primero que nada te recomiendo analizarte, pensá que te genera la inseguridad, que produce tu timidez. Si se te complica confrontarte incluso a vos mismo te diría que recurras a un psicólogo, si vez que la guita no alcanza para costear ese lujo o si te seguro no te cubro ninguna sesion, podes recurrir a psicólogos online, que puede que sean o truchos o pibes que recién están estudiando o tranquilamente un psicólogo aburrido o que no trabaja mas. Hay chats llenos de profesionales en internet, si los buscas seguro los encontrás.

machuchispita05
29/02/2008, 13:58
emmm yo creo q la timidez se te corta cuando te pasa algo importante y haces un clik groxo al menos me paso asi... era timida yo (?) puafffffffff ^^


es cuestion q te pase no mas ^^


beso

n3k_lp
29/02/2008, 14:07
Este N3k Lp Es Un ****** D Aquellos ...... La boquita.

Es Feo Ser Timido Es Algo Q No C Puede Controlar No Pasa Por Algo D Alcol ... Te Recomiendo Q Tomes Claces D Teatro ..
Yo te recomiendo volver a la escuela.

Yo Era Igual Q Bos Me Mataba La Timides ..... Ac Teatro A Mi Me Ayudo Un Monton Aceme Caso Proba
Si si, proba!

kadrak
29/02/2008, 22:02
basicamente esta en vos, te lo dijieron todos, ya lo se pero es eso sos vos nadie mas, esta en hacerlo, lo q a mi me ayudo personalmente, en no ser timido, o al menos estar mas seguro de mi mismo, y poder mirar a los ojos a quien se cruze q me resbala, es la musica, fue el Oi!, suena medio ****** pero a mi me funciono, te dejo un par de bandas q te hacen sentirte con ganas de ser vos mismo...
tenes por ejemplo, Ultimos Asalto, Comando Suicida (de aca), Krasny Bor, Estandarte88, y otras bandas mas.
Eso te hace levantar cabeza de toque, y despues es ponerlo en accion.

Claro tampco ahi q confundir no ser timido, con ser un mal educado, o un sinverguenza, pero buen son otras cosas esas

lucas2224
01/03/2008, 21:20
Te vas a bailar con amigos te pones bien pero bien en pedo y vas a ver como se te va la timides (si es qe tenes amigos xD)

el_marto23
02/03/2008, 05:27
Si no tuviese miedo a q me suspendan, te diria q en tu caso la solucion ideal es el alcohol :P
despues de todo.....

http://www.businessgbposters.com/images/b2bproducts/FP1259-480px.jpg

P.D: prohibida su venta a menores de 18 años.
P.D 2: el alcohol es malito.
P.D 3: si tenes problemas con el alcohol, entra a http://www.aa.org.ar/

:)

No hace falta q ponga q es en joda no?

kadrak
02/03/2008, 12:41
si igual el alcohol te desinive pero no te sac la timidez, por q suponete el sabado te pones en pedo,, pero en pedo malll, y el domingo te levantas con toda la resaca, no haces, nada y el lunes, waaa otra ves timido, osea es una solucion momentanea, es como los q se drogan para no afrontar los problemas.

Igual todo esta en el bocho, vos mismo te sorprenderias de lo q podrias llegar a ser, si te lo propones

Matuuuu
02/03/2008, 13:09
Eso de ponerme en pedo creo que me va arruinar mas de lo que estoy:mf_sleep:
Pero voy a tomar los otros consejos como el de hacer teatro, ahora empieso las clases y tengo que elegir si quiero teatro o musica....

NEMOELGROXO
02/03/2008, 13:39
Musica rlz :) arriba ese animo! Con actitud lo podes todo!
Salu2!

dariodea
02/03/2008, 13:51
Por que sacar la timidez? siempre es bueno ser timido, no siempre rinde ser un cara dura, pasar de perfil bajo sirve bastante tb...
Igual eso se puede controlar, yo suelo ser timido, pero cuando "necesito" no ser timido no lo soy.
Es cuestion de pensar bien lo que queres y si lo queres lo haces pro mas timido que seas.

Consejo --> trata de controlarlo, no querer ser un cara rota, por que es feo eso... se vos, eso te va a traer mas alegrias

Sahara
02/03/2008, 14:39
Me cuesta mucho relacionarme con otras personas...siempre tuve este problema y ya tengo 17 anios y sigo igual.. tal vez deba ir a algun psicologo o algo de eso. Por que trato de hablar y soltarme pero me trabo y me da miedo. Si a alguien le paso o me da alguna idea? Gracias

"soy timido" suena muy como a "soy virgen".

anda de ***!! (si no tenes alguna minix x ahi).

hacele todo, decile de todo, sacate las ganas.

vos pensa en la cantidad de cosas q te estas perdiendo x ser como sos, fijate q es lo q no esta funcionando bien en vos, agarrate mas confianza, crei q nunca iba a decir esto pero... habla con el espejo XD, la unica forma q tenes de sacarte la timidez es hablando, te tenes q atrever a mas (como dice la propaganda) habla con la gente de lo q sea, culturizate, lee, aprende, adaptate, tenes 17 años, todavia estas a tiempo, soltate, podes hablar de cualkier cosa, "mi perra se llama lola" es un buen tema XD.

sino lo de las **** es una buena idea tambien.

Salutes.-

noble
02/03/2008, 16:10
"soy timido" suena muy como a "soy virgen".

anda de ***!! (si no tenes alguna minix x ahi).

hacele todo, decile de todo, sacate las ganas.

vos pensa en la cantidad de cosas q te estas perdiendo x ser como sos, fijate q es lo q no esta funcionando bien en vos, agarrate mas confianza, crei q nunca iba a decir esto pero... habla con el espejo XD, la unica forma q tenes de sacarte la timidez es hablando, te tenes q atrever a mas (como dice la propaganda) habla con la gente de lo q sea, culturizate, lee, aprende, adaptate, tenes 17 años, todavia estas a tiempo, soltate, podes hablar de cualkier cosa, "mi perra se llama lola" es un buen tema XD.

sino lo de las **** es una buena idea tambien.

Salutes.-
jaja iba a decir lo mismo xD

Zagarth
02/03/2008, 21:22
Esto te lo dice un tipo tan tímido como vos :D leeme:

Cuando conozco gente no los puedo mirar a la cara, me cuesta agarrar confianza porque soy de decir boludeces cuando me pongo nervioso, empiezo a tartamudear :D (en el peor de los casos)

O sea... Muy pero muy tímido.

Para empezar: Conseguí un interes en común con todos, como un deporte o algo que por lo que tu entorno demuestre interés, así te hablan ellos y no te pones tan nervioso.

Despues pone huevo', desafortunadamente es necesario tener huevo...

Busca a alguien con quien abrirte y hablar, tomando confianza con gente desconocida se te hace mas fácil luego.

Yo no podía mirar a la cara a la gente que recien conocía, sin embargo hoy en día tengo una novia re linda :D pensar que por la timidez no me atrevia a hablarle, pero mirame ahora :D

(No, no me mires porque soy feo mejor)