PDA

Ver la versión completa : El porque del foro Rolero



Lance
25/01/2006, 06:53
Buenas, vi que hubo una pequeña confusión asi que abro este topic para dar una explicación de que esperamos con esto de rolear en L2.

La idea del rol en Lineage implica que cada jugador interprete su propio personaje. Es decir, basandose en ciertas caracteristicas cada uno "juega" como si en realidad fuera su pj.
Estas caracteristicas son las mismas que afectan la vida diaria de cada uno, es decir; cosas como la raza, la historia personal, la historia cultural y el contexto influyen en como cada uno interpreta su rol dentro del juego.

Doy un pequeño ejemplo en caso que la explicación no sea clara: En el juego soy una Silver Ranger, lo cual implica que asuma un rol "femenino". En un diálogo con un amigo que tiene un AW, puede pasar lo siguiente.Hola, drow. Es raro ver uno de los tuyos por aca. Venis a traicionar a alguien?lo cual no implica que yo este en modo "heroico" todo el dia, pero en vez de decirle "jeropa, me robaste el drop" podes decirle era de experar que me robaras lo que ese mob me tiro, los tuyos siempre fueron unos pungas"

Si quieren saber la historia de su raza dentro del juego, la página oficial de Lineage 2 (http://www.lineage2.com/) y los NPC's de las ciudades de inicio tienen la información.

Para la historia personal de cada uno, es importante tener bastante imaginación y ponerse a escribir un rato, pero acuerdense que tienen que tener en cuenta dos cosas a la hora de escribirla:
1ro: Que una parte de la personalidad no cambia nunca, se queda para siempre. (lo que en psicologia se llama caracter)
2do: Que una parte de la personalidad si cambia, y se modifica segun las experiencias vividas.

Alguno se preguntará ¿Qué tiene de bueno jugar así? Y bien, la única respuesta que tengo es que es otra forma de jugar, que permite hacer un poco mas variado el juego.

Espero que esta modesta y simple guía te ayude a rolear en L2. Nos vemos ingame. (Cualquier cosa, whisp lancine o MP acá.)

Edito aquí porque un usuario me sugirió que la palabra "punga" no es rolera. Aquí está la aclaración que le hice:

Pero el hecho de usar la palabra "punga" no afecta el rol. ROL, de acuerdo a la definición de diccionario, es asumir un determinado papel dentro de un contexto; y el hecho que yo sea un personaje bien interpretado no tiene nada que ver con el lexico que use. Sobre todo con el diccionario de argentinismos ya editado y a punto de salir el Volumen II (Recordemos que punga surge de nuestro lexico y es una palabra "apropiada"^.-). Distinto es si vamos a cosas propias de los gamers (sobre todo de los pesados) como pt, kb, y cosas por el estilo.
Pero creo que las reglas las vamos a ir modificando según el correr del juego, ya que estamos todos empezando con esto en MORPG; y aunque la experiencia en otros servers puede servir, aquí, como en todo emprendimiento nuevo, tendremos que crear nuestro propio ambiente.

Sarge
25/01/2006, 09:00
el tema es simple.. estamos en una comunidad Argentina =).

vi otras comunidades (de habla inglesa) en donde el ROL se respeta y mucho... aca si queres hacer ROL dentro del juego, t tratan como un (perfecto) im.becil y siempre vas a escuchar frases como "comiste suelo pt", "gato devolveme la adena" y demas tipo de yerbas...

asi que por ese lado.. muestro mi desprecio a la comunidad... pero por el otro... me acuerdo que el 80% de los q juegan a esto son simplemente borregos q solo les importa matar matar matar y no pasarla bien y divertirse un rato... su diversion seria descansarte, decirte "pt" y otras sandeces para q t hagas mala sangre y una vez q le propones PvP llaman a sus amiguitos para q lo respalden ^^...

en fin, si el server seria rolero... lo haria con gusto, pero para no quedar como el adjetivo q dije antes (léase perfecto im.becil) no lo hago.

salu2

Sarge
25/01/2006, 09:02
"jeropa, me robaste el drop" podes decirle era de experar que me robaras lo que ese mob me tiro, los tuyos siempre fueron unos pungas"





no creo que el ROL admita la palabra punga =P.

Jojojo
25/01/2006, 09:22
yo particularmente sigo una conducta con mi pj, pero porque soy asi....pero hay muchos que es verdad solo matan por matar y nada mas

Sindara
25/01/2006, 13:17
Bueno amigos tomo prestado esta cuenta de mi amiga Sindara para contarles algo...les sugiero que esten pendientes del un post que voy a incluir...

Nosotros desde aca (VENEZUELA), tuvimos la oprtunidad de montar un servidor emulado en dos cybercafes que nos unimos para disfrutar un poco de la fiebre del rol. Eramos 150 y algo de personajes y a lo maximo que llegamos fue a 37 personajes en linea...teniendo esta "ventaja" nos propusimos enfocar el juego hacia otros rumbos...y apostamos a configurar el juego, no como un simple Lineage mas sino como un entorno con reglas roleras.

Ahora que significaba esto, pue bien, al ser un entorno reducido y controlado, obviamente distinto al de aca, (basicamente por la cantidad de jugadores), creamos una historia principal para saber de donde veniamos, (en nuestro caso era del servidor de HSCLAN, que en la historia HSCLAN era una era que fue destruida por un terrible cataclismo y que collenvo a la era obscura en la cual se desembolvia la historia), luego los GM, nos creamos varios personajes, siendo los principales WIZARDLEGOLAS y ASTARUS, Grandes Maestros de ADEN encargados de restablecer el orden inmediatamente despues del cataclismo, Jack the Rip (humano arquero despreciable y sanguinario) Lulu (Elfo homosexual, de increible actitud sanguinaria e ironica), EL Tio Rep, (enano constructor que nos sirvio para explicar la ausencia de la venta de los SS y BSPS por problemas de implementacion del servidor L2J) y otros mas que mi memoria no recuerda, eran los del reparto de la pelicula, siendo Jack y Lulu solo algunos de lo "malos" que pertenecian a un clan detestable llamado "Los Irreverents", que llegaron para capturar el reinado de Aden y apoderarse de toda la comarca...

A traves de manipulacion de los caracteres, poniamos quest en reuniones dentro del juego, y fuimos dandole mas toques de rol en cada partida que fealizabamos, se podia levelear toda la semana pero los fines de semana, puntualmente se realizaba una gran aventura, se resolvian acerijos elaborados por nosotros a traves de anagramas o juegos de palabras en fin un compendio de toques roleros que vitalizaban el juego. De mas esta decir que alguno que otro no llevaba el asunto del rol, pero en su mayoria si lo hacian.

Estaban prohibidas las palabras server, admins, Gm, etc. todo esto para mantener la historia y el ambiente.

Cada personaje manejado por nosotros tenia su propia personalidad asi Lulu, quien era uno de los personajes mas detestados y el mas aplaudido, era homosexual, (utilizamos la particular figura de un elfo de la luz, jejejejeje), y como tal odiaba a las mujeres (que las creia sus rivales) y cuando se encontraba con un hombre, despues de matarloy luego de bailar a su lado se ponia a conversar con el, de lo lindo que era y cosas por el estilo....todo un personaje...

Al matar a un irrevernt, cosa que debia hacerse en escaramuzas planeadas en un concilio, el personaje irreverent asesinado debia dropear un item, que era una pluma de Fenix, comprobante de su muerte, que era la que le daba ciertos poderes obscuros, como el de aparecerse en los pueblos y matar en ellos y tener una gran resistencia...etc.

Con esta pluma el ajusticiador que asesino al irreverent, deberia entregarsela a uno de los Maestros o a alguno de sus lugartenientes y el personaje recibia una recompensa (Adenas o items), y asi conformabamos la historia como tal.

La historia fue transcruyendo cada vez con mas sorpresas, traiciones (tentabamos a los jugadores a traicionar a sus clanes: los Assasain y los Ruleta Rush), y guerras internas por el poder de castillos...etc.

En fin la historia iba por su segundo capitulo : La espada de los 7 fuegos, hasta que por razones operativas (no teniamos vida los GM a punta de parches y parches por la version l2J y la preparacion de los eventos) interrumpimos el servidor, hasta que migramos a este servidor todavia con la Fiebre como decimos por aqui en Venezuela, de recordar esos viejos tiempos...

A los que les haya interesado esta historia, pronto la colocare en este post (ya que llevavamos un registro de lo que haciamos en una pagina web, muy parecida a esta), en donde podran ver dia a dia nuestras andanzas y de como esas aventuras hoy en dia vamos a hacer que decanten en la historia de este server.

En resumen, espero que muchos de ustedes se unan a esta "historia interna" y asi tengamos los roleros una historia propia dentro de este server, la cual seguir dia a dia, haviendo esto mas entretenido que el simple matar, matar, o pvp, pvp, dandole razones historicas a esas acciones....Les aseguro que es realmente divertido y, si funciona, que se que sera asi, posiblemente logremos que hasta los Gms se incluyan en ella y hagan cosas realmente divertidas para todos, siguiendo una historia "con hilo"....Suerte caballeros de Aden

WizardLegolas.

Lance
25/01/2006, 23:51
Bien, aprobecho este espacio para aclarar un par de cosas, porque este post va a quedar como Sticky para que sirva de guía.

Eso que armaron los venesolanos, a mi gusto, es un tanto extremista porque L2 no es un Neverwinter o un WOW (roll server), y su juego no esta enfocado a la modalidad rolera. Pero esa es mi opinion y acuerdense que yo tengo como estandarte "vos jugas como queres".

Pero el hecho de usar la palabra "punga" no afecta el rol. ROL, de acuerdo a la definición de diccionario, es asumir un determinado papel dentro de un contexto; y el hecho que yo sea un personaje bien interpretado no tiene nada que ver con el lexico que use. Sobre todo con el diccionario de argentinismos ya editado y a punto de salir el Volumen II (Recordemos que punga surge de nuestro lexico y es una palabra "apropiada"^.-). Distinto es si vamos a cosas propias de los gamers (sobre todo de los pesados) como pt, kb, y cosas por el estilo.

Pero creo que las reglas las vamos a ir modificando según el correr del juego, ya que estamos todos empezando con esto en MORPG; y aunque la experiencia en otros servers puede servir, aquí, como en todo emprendimiento nuevo, tendremos que crear nuestro propio ambiente.

amablex
26/01/2006, 10:01
Hola Amigos todos!

Mi nombre es Amable (antiguamente Astarus) y soy dueño de uno de los cybers que en el pasado monto Herolife junto a Jairo (wizardlegolas).

Quisiera aclarar un par de cosas si me lo permiten:

ROL, para los que quieran saber que significa en terminos generales es simplemente construir una historia. Una historia que se va creando con la interacción de diversos personajes que comprenden el juego, sin importar cual sea el juego.

Cuando se es niño, se puede usar el ultimo muñeco caro de la jugueteria o un muñeco hecho de papel pues en realidad no importa mas que la imaginación y el "dejarse llevar" lo que realmente nos divertía en aquellas épocas ya lejanas de la niñez. Pues bien, el ROL es básicamente lo mismo solo que aplicado a juegos mas complejos y en ambientes temáticos (vampiros, fantasia tipo el Sr. de los Anillos, futuriste, en fin lo que sea).

Que cosa NO es ROL? Hablar en tonos solemnes y en 3ra persona todo el tiempo... los que hacen eso son los que desvirtúan el ROL y confunden a los que no lo conocen.

En nuestro caso, nosotros decidimos hacer uso de un entorno multijugador que fue el server de L2 y "lo convertimos" en nuestro jaridin de juegos de una aventura... todo esto claro a punta de mucho echar MUCHO código JAVA y usar como 3 personajes al mismo tiempo en ciertas ocaciones y preparar con 1 semana de anticipación una "quest" con invaciones en ciertos puntos del camino, o una expedición para tomar el CORE de Cruma, etc etc.

Bien, esta aventura no fue escrita con antelación (como suele pasar con el ROL), simplemente se sentaron las bases y las reglas generales y el trasfondo histórico de la situación, el cual entre otras cosas pretendía justificar algunas deficiencias que tenía aquel emulador y que fueron corregidas en caliente mientras se desarrollaban las aventuras en él.

Pues bien, lo que ocurrio en Herolife me enorgullese mucho, pues fue un sincero esfuerzo por divertirnos todos el cual fue recompenzado con la "alucinación" de muchos jugadores que dia a dia construyeron la historia de lo alli ocurrido.

Bien, entonces en términos generales el ROL es "creerse una mentira colectiva" al menos mientras se participa de un juego. Es construir una historia basada en las reacciones de nuestros personajes sometidos al entorno dado en el juego... es eso y nada más.

Por supuesto, este tema de "usar la imaginación" transita por una muy delgada línea... la que separa una ridiculez-infantil de una coherente y genial historia. Es la coherencia lo que le da vida a una buena historia de ROL, y mientras mejor justificados sean los hechos que acompañan a la historia es mas sencillo digerirla y aceptarla como "real", si me permiten usar ese término.

//

Una vez expuesto que es ROL para mi, me atrevo a hablar por Jairo cuando digo que nuestra intensión ha sido solo la de compartir con Uds. una experiencia que hemos contruido, disfrutado y vivido en la cual a pesar de ser ROL tiene de cierta manera relación con este servidor pues es Lineage, y es el entorno de Lineage en el cual nuestra historia tuvo lugar... no importa si el juego fue hecho para eso o no, pues con orgullo digo que nosotros hicimos que lo fuera! y creanme, valla que lo fue! :D

No es nuestra intensión establecer normas para este servidor! Nada más lejos de la verdad, ahora, claro que si nuestra historia sirve de inspiración para que los admins se inventen unas quests tipo ROL, en la cual como bien explicaba Jairo la ANT QUEEN no es simplemente un "RAID BOSS" sino que es "el origen de la peste que esta azotando a Gludio y sus alrededores y hay que detenerla cuanto antes", pues en términos prácticos sigue siendo Lineage pues es armar un grupo y matarla... solo que lo puede ver como algo mecánico del juego pues "el juego esta hecho asi'' o lo puedes ver como una mision en comendada por GoD para salvar los niños y mujeres del condado de Gludio... QUE SE YO... es solo un ejemplo, no una petición.

Para nosotros, el hablar de este pasado en una sección de ROL dentro del foro es muy agradable, pues nos permite "justificar" nuestra presencia al menos desde el punto de vista de ROL enlazándolo con lo que paso antes en HEROLIFE, sin pretender que esto sea necesariamente una extensión de ese otro server para el resto de los jugadores de MORPG, sin embargo si contar nuestra historia, asi como lo han comenzado a hacer todos en la sección de datos del jugador es interesante para alguien más que nosotros en este server, pues bienvenido.

Recuerden amigos, la intensión de todo juego es divertir y entretener y nunca de discutir o imponer posiciones pues creanme que mis 31 años se que de esto ya esta colmada la vida "real", no es nuestra intensión embasurar la hermosa "realidad virtual" que todos juntos podemos contruir en esta nueva historia llamada... MORPG!

Saludos!


Amable.

amablex
26/01/2006, 10:25
Al nosotros enlazar HEROLIFE con MORPG ayudamos a convencer de comenzar en este server a los muchos jugadores que tuvimos antes y que estan desanimados para comenzar por tener que "volver a empezar"...

Ya solo de ayer para hoy con un par de POST que hicimos, son más de 30! que entraron en MORPG porque quieren "continuar la historia".

Si esa es la nota de ellos (y de nosotros), porque no respetarla!? Tomando en cuenta que es más gente que entra a MORPG que antes no lo queria hacer y que nosotros le hemos dado una justificación que aunque sea de ROL, es el empujonsito que necesitaban para arrancar de nuevo con nosotros esta vez en MORPG.

Mas gente... mejor comercio, mas clanes, mas eventos... y lo que gusta a los admins... MAS DONACIONES :P

Recuerden, el mundo es de todos.


Amable.

DidiHer
26/01/2006, 11:41
Hola!!! Eh llegado a la seccion .....
Hola amigo Amablex!!!
Muy buena idea han tenido... sinceramente me hubiera gustado jugar en un ambiente controlado con pocos players y reglas bien puestas.....
Desde hace mucho tiempo que juego Rol de mesa....Y se que a veces implementarlo en servidores con tanta gente que no tiene idea de como es..... o tal vez no le interesa .....es poco probable... o peor aun, probable pero poco amistoso....
Nuestra idea era implementar una historia mas "generica" por asi decirlo.... para que todos pudieran tomarle el sabor al ROL.... Poner unas pocas reglas... y, eso si sin ninguna duda, respetar las historias de vida de nuestros personajes... para generar un clima mas epico a este juego que se ha convertido en simplemente un juego para matar "bichos" y "newbies".....
Tal vez podamos entrelazar de alguna manera las dos historias....ya que sinceramente lei su historia y me parece genial..... aunque un poco demasiado Elfica para mi gusto (Mi personaje es una linda Orca).... Tal vez comenzar a trabar amistades y charlar un poco ingame..... Podria llegar a crear una poderosa alianza contra el mal que a todos nos amenaza.....

Saludos a todos los roleros.....

PD: A los que tengan ideas y quieran compartir algo.... mandenme un PM ......

amablex
26/01/2006, 12:12
Ves? solo por tu comentario tan amistoso y comprensivo ha valido la pena llegar hoy tarde a mi trabajo por quedarme haciendo el par de post anteriroes esta mañana :P

Es asi, nuevas amistades, vivir las aventuras que se nos ocurran, complementar un poco la mecanicidad en la que suele caer todo juego... de eso se trata para mi todo esto del ROL.

Reciban un cordial saludo todos.


Amable.

DidiHer
26/01/2006, 12:37
Muchas gracias por su comentario..... :D

Me parece que esa es la idea del ROl en general.....Trabar amistades y luchar en conjunto contra nuestros enemigos en comun....
Tendremos que pensar en alguna clase de aventura para encontrarnos todos de una vez ingame.... el tema son los horarios de cada uno para jugar....
Bueno.... les dejo muchos saludos!!!!
Wisp ingame DidiHer....

LordLegolas
26/01/2006, 17:18
Agredezco de mi parte tus palabras y dejo por hecho tu aparcion en la historia y sus consecuencias en el juego online...

De hecho....si mal no recuerdo Amable...Astarus no tenia un lugarteniente llamado Katrina?...recuerdas su raza...Sera que conseguimos a su hija....jejejeje

Pronto deberias ver los capitulos siguientes de la historia...de seguro...a "tu" personaje le einteresara...


Jairo.

WIZARDLEGOLAS

rinoa_jill
26/01/2006, 18:33
pos está bastante bien eso del foro de rol, yo personalmente soy administradora en un foro de rol de Final Fantasy http://ffexperience.tk y siempre me han gustado esas ideas^^

G4mBiT
26/01/2006, 22:14
Hi he leido brevemente el thread esta muy bueno todo lo que han aportado y como nos vamos entendiendo por lo visto en que queremos rolear =D.
apoyo a didher respecto de q el rol que proponemos es mas liberal pero asi tmb a que tenemos que coincidir al menos lo findes (la dejo picando) para armar nuestras aventuras roleras :D

yo desde que me entere de este tema que quiero que hagamos algo copado lidno e interesante para todos aunque mi DE sea un sanguinario solitario y parko personaje sombrio =P en busca de la gloria eterna ^^

dejo como idea lo de armar las aventuras de rol los fin de semana donde mas seguramente todos estamos un poco mas libres...

ojala que logremos algo muy lindo divertido por sobre todo e interesante por demas ^^

Ya no puedo esperar para que se arme una revuelta rolera :D
================================================== ======
Wisp me G4mBiT ("g4mbit ^^ :P)

Sarge
26/01/2006, 22:29
sisisisisi diganme y me sumo ^^

salu2

Hokiri
27/01/2006, 04:00
Me ha encantado lo que he leido, es verdad q cada quien hace lo que quiere pero me parece triste ver q en el server muchos solo se limitan a matar bichos y personas, y sin justificaciones, para eso que no jueguen en linea y se compren un aparato o en la pc misma y un jueguito y manten bichos, y ya ! el server online es para el rol interactuar con otros, hacer amigos y creerse q uno es el pj, si es posible.

Ademas me parece que demuestra la poca imaginacion q puedan tener, y algunos diran q es perdida de tiempo, q mejor leveleo, pero simplemente lo hacen por hacer y solo los motiva el lv y punto, yo solo les digo q con esto de bodas ahora, tendran q usar su imaginacion y rolear porq seria feo q un sujeto te pida matrimonio asi de buenas a primeras y encima diciendote q se quiere casar con tu personaje, pero bueno por lo menos propongo q armemos una comunidad rolera dentro y el q quiera estar dentro bienvenido y el q no q ,se pierde de una maravillosa forma de entretenimiento

xxXxXxx
27/01/2006, 14:23
La verdad muy muy buena la idea y todo , me encantaria q fuera asi el server
pero no creo q se pueda..por el echo q hay muchos pjs y la gran mayoria son unos estupidos..q no repetarian....si nisiquiera respetan lo q el GM dise..comomatar newbies o atakar npc no creo q se prendan y serian una molestia

aleluis
27/01/2006, 18:29
Hola, realmente es muy interesante la historia y todo lo que conlleva, me gustaria poder incluirme anque mas no sea de una forma no tan comprometida, realmente es cuestion de empezar a rolear creo, pero como nunca lo hice, no sabria bien como empezar, puedo decir que tengo un clan que se llama BLACKDYA (dia oscuro), que bien podria ser un clan organizado a partir de el día del apocalipsis para............ uds diran.......... nose nose, bue me gusta la idea y quisiera conocer mas del tema........ disculpen si me fui de mambo.


Muchos Saludos

LordLegolas
27/01/2006, 20:15
Para nada amigo....no te fuistes...de hecho, esa es la idea, no debes pensar que existen unas reglas estrictas o existe el master de saber rolear...aqui la unica regla es divertirte, sentirte parte de una "pelicula", y actuar como bien te parezca...

Que si vamos a tomar tu clan en la historia....jejejejeje....eso dalo por hecho!...pronto escribiremos siguientes capitulos....una vez que quede clara la historia comenzamos nuestros queste Internos....y los que no se estan roleando el juego vean que unos "locos"se aparecen en el castillo de Aden con mas de 10 clanes aliados Gritando FUERA IRREVERENTS!!!! tendran que replantearse el juego....jejejejejejeje....ya veras!

Pronto actualizo la historia y a tu clan le damos sentido en ella!!!

WIZARDLEGOLAS

Dragon
27/01/2006, 20:53
este... estube leyendo.. los pots q no son tan largos.. y me parece q ya entiendo.. es como una pelicula y le dan a cada uno un papel de reparto.. .. bueno interesante todo he !! sino se pone muy soporifero puede estar muy bueno.. ^^ suerte, x ahi me meto.

Colosso
27/01/2006, 21:13
Lei varios post antes de meterme para saber que tan involucrados estan en el tema. Me parecieron muy buenas las ideas que tiraron y por supuesto que si puedo ayudar en algo estoy a su disposicion. Bueno les comento que juego rol desde los 13 años, y soy Master(para quienes no lo saben es quien dirige una partida de rol) de AD&D, Rol Master, Cthulu, Star Wars y otras yerbas. Ojo esto no es para alardear ni ponerme en ninguna postura de mando, es simplemente para que lo tengan en cuenta a la hora de armar una historia o aventura, o para disponer cierta reglas de juego en caso de que esten de acuerdo(tal vez en algo ayude). En cuanto a post que vi de descripciones de pj me parece bueno, pero deberian dejar una pagina en blanco para que quien se proponga dirigir una aventura pueda meterle un poco de background en la historia del personaje y asi poderlo adentrar mas en la misma.

Saludos Roleros

fixxxer
28/01/2006, 13:56
el tema es simple.. estamos en una comunidad Argentina =).

vi otras comunidades (de habla inglesa) en donde el ROL se respeta y mucho... aca si queres hacer ROL dentro del juego, t tratan como un (perfecto) im.becil y siempre vas a escuchar frases como "comiste suelo pt", "gato devolveme la adena" y demas tipo de yerbas...

asi que por ese lado.. muestro mi desprecio a la comunidad... pero por el otro... me acuerdo que el 80% de los q juegan a esto son simplemente borregos q solo les importa matar matar matar y no pasarla bien y divertirse un rato... su diversion seria descansarte, decirte "pt" y otras sandeces para q t hagas mala sangre y una vez q le propones PvP llaman a sus amiguitos para q lo respalden ^^...

en fin, si el server seria rolero... lo haria con gusto, pero para no quedar como el adjetivo q dije antes (léase perfecto im.becil) no lo hago.

salu2

eso es lo de menos ke te traten de i*****... vos divertite, yo por ejemplo rolie 1 sola ves en mi vida con un amigo y nos cagabamos de la risa... tabamos en la arena y todo el mundo nos odiaba, porke haciamos el papel de un elfo oscuro ke era un viejo de mierda y no le gustaba un carajo ke se yo, encim era traicionero (por ser dark elf), asi ke cuando mataba a alguno por las espaldas se enojaban todos ajajajaj

LordLegolas
28/01/2006, 15:33
JAJAJAJAJA tal cual....y te aseguro que te divertistes con ese personaje mucho mas que lo que alguno de nosotrso se divierte hoy por el simple hecho de jugar por jugar. Te divertistes, por que tu personaje tenia una razon valedera...era Dark Elf...traicionero, mataba por la espalda....y el efecto funcionaba en los demas....te odiaban por traicionero...en fin, rolearon su personaje y lo pasaron de los maximo....y eso que solo eran 2. Imaginense ahora una comunidad (no tiene por que ser el server completo como en nuetsro caso lo fue, solo los comprometidos), que cree en el cuento, sabrias a que atenerte, quienes son tus amigos y quienes no (en la vida del juego por supuesto), quizas estarias con un gran amigo en la vida real y en el juego con un rival intragable...De eso se trata. Obviamente hay gente que no le gusta, o no puede representar el papel, de hecho, recordemos a GoD intentando despedirse (ivas bien viejo JEJEJEJEJE) en uno de los post. Es posible que como el, algunos no les guste el asunto, y debe respetarse ese hecho, asi como yo respeto a los que juegan TIBIA o MU, (detestables juegos para mi persona, pero que alimentan la distraccion de muchos y eso los hace validos). O quizas alla algunos que creen no poder jugar de esa forma...HASTA QUE LO PRUEBAN....jejejejeje, por ende lo mejor es intentarlo....si funciona...cool, disfrutalo, si no....cool sigue matando bichos y adquiriendo nivel...lo importante es distraernos...POr lo pronto y d emi parte...sigan leyendo nuestra historia que ahora es de Ustedes....y nos vemos en el Reino de Aden!.


WIZARDLEGOLAS

fixxxer
28/01/2006, 16:34
ta groxo rolear me muero de la risa... a lo mejor si viene alguien y me habla roleando le contesto roleando tmb... aunke no me van a kerer porke la gracia de mi pj es ke no lo kiera nadie (salvo otros elfos oscuros), pero we trato de llevarme con todos hasta ke les meta un back :D

Sarge
28/01/2006, 16:59
oki.. cuando te vea te voy a hablar en Rol..


off: Iorio lo mas grande del heavy nacional ;)

fixxxer
28/01/2006, 17:01
ojo eh?? porke si vamos a la arena te va a kber un back... a lo mejor te sako 2 de vida :D pero we la gracia es el back

Lance
30/01/2006, 22:28
oki.. cuando te vea te voy a hablar en Rol..


off: Iorio lo mas grande del heavy nacional ;)

Ahhhhhhhhhhh... lalala, yo te encontré un día y nos pusimos a rolear en la arena (eran como las 6 de la matina, estoy seguro).

fixxxer
30/01/2006, 23:03
a mi??

Lance
31/01/2006, 02:10
Se, que vos estabas criticando a la gente porque cuando eras joven las cosas se hacian mejor, y contabas algo sobre que tenias q caminar kilometros para no se que... me reí mucho (eso, siempre y cuando seas Fixxxer en el juego tb, no?)

fixxxer
31/01/2006, 13:06
siii es verdad estuviste un rato ahi... weno esa es la vez ke conte arriba en otro post... estuvimos como 3 hs ahi hablando en la arena con mi amigo

SniperWolf
18/02/2006, 04:20
vamo a segui la historia al pie de la letra, yo propongo ke nos juntemos todos los Humans y mandemos olas de atakes contra los orcos hasta ke no kede uno vivo, orcos, orcas y orkitos ^^, despues se las hacemos kber a los elfos y ahi tomamo todo el continente y despue mato a mis viejos con una katana y me pego un tiro en la sien para terminar XD

xamel
18/02/2006, 05:27
"Fixxxer" ya me acorde de donde me sonaba ese nombre, de esa vez en la arena, yo estaba con Lancine, ese elfo oscuro tuyo es genial como me rei ese día. Hay q repetir eso, probablemente en algun proximo amanecer nos encontremos en la arena.
Saludos a todos.

Edit: si ya se q eras un drow, no se por q puse elfo, supongo q de apurado.

fixxxer
18/02/2006, 14:42
ok cuando entre con mi dagger voy a la arena (como siempre) y nos juntamos con lancine a joder a la gente de manera educada :)

edit: no tengo un elfo y tampoco me haria uno... es un elfo oscuro

Raziel_LP
19/02/2006, 02:59
WOW
no epseraba que halla gente que le de esta orientacion el juego.
realmente me encanto. tenia ganas de preparar un thread bastante largo expresando mi desagrado por los que solo matan y bardean, pero veo que ya lo hicieron perfectamente, asi que me limito a unirme a esta comunidad rolera

ingame siempre sigo una conducta "rolera", y esa es (en mi opinion) la mejor parte del juego. si no, para que estan los rpgs masivos multiplayer? para comernos el cerebro y marchitarnos los ojos? NO! para dejar volar la imaginacion un poco :P

por cierto, debo admitir que mi PJ fue un PK de mierd. en un tiempo jeje, pero eso era en mis epocas de principiante. ahora me di cuenta que no me conviene, si no quiero perder todas las cosas que tanto me costo conseguir. es mas, ahora siempre que veo a alguien lejos de una ciudad le pregunto si necesita algo y lo bufeo :)

nada mas
www.fotolog.net/raziel333
PD: INSOMNIO DE MIERD...

Kumgang
19/02/2006, 04:34
Personalmente ingame soy un leveador q no mide el rol. Trato de disfrutar mucho de el rol, pero eso no quiere decir q deje de lado mi lado gamer. creo q lineage 2 fue creado para q exista una armionia entre el gamer y el rolero. igualmente pienso q en un server medianamente "fruta", como morpg, poco se puede disfrutar el aspecto rolero. es mas, los q realmente jueguen de manera rolera les recomiendo algun server x1 todos los rates. Gravedad zero es uno. y muy bueno.

pd: no tengo ganas de escribir con mayusculas =P

xamel
19/02/2006, 05:37
Kumgang en lo de medio "fruta" tenes razon, pero la mayoria de los roleros venimos de jugar alguna vez en otros servers y la verdad pudre el rate x1, para mi el rate ideal es entre 5 y 8, toma en cuenta q la mayoria de nosotros no vive jugando y desarrollar un pj en un server x1 si no jugas todo el tiempo es un bardo.
Si no hubiera donaciones este server seria mucho mas rolero, entre otras cosas, aunque sin donaciones tal vez no habria server.
Yo he jugado en server x1 y en server x 500 pasando por todo lo intermedio y te digo q este es lejos el q mas me gusto (aclaro q nunca jugue al gravedad cero).
Aparte en un server tipo oficial NUNCA me hubiera un artisan, ni en joda.

fixxxer
19/02/2006, 06:56
yo ahora me toy haciendo un artisan...una nana ke se llama pilita..para poder vender ssd y llenarme de papota :D

Kumgang
19/02/2006, 15:41
y eso q tiene q ver con el roll... =P

ELnono
19/02/2006, 16:37
xq seguro ke les habla a las recipes mientras esta haciendo ssd, es como el de naufrago ke le hablaba a wilson. este chabon es re rolero, el otro dia lo vi discutiendo con una recipe success 60% xq no le construyo el item. le pregunte ke hacia y me dijo: "perame ke esta recipe ta re cabrona, encima me contesta mal"

fixxxer
19/02/2006, 21:16
y eso q tiene q ver con el roll... =P

si la verdad ke estuve re colgado XD

Xpa
06/08/2006, 12:49
Me interesa la idea rolera :)

Yo como otros nunca "rolee" en serio , he visto a gente rolear pero imaginacion no me falta eso se los aseguro.... :)

Seria muy interesante ver clanes roleros (como pasa en otros servers) y que se odien a muerte no porque "uno le choreo el arma o no lo deja levear" sino por disputas entre razas o traiciones internas, o quizas por faltar al honor de su raza ,etc.... :)


No se como se organizaran pero estare antento ante las novedades. :)

Saludos.

nemesis73
07/08/2006, 10:56
Holas....mi nombre es ricky (mello Pj) juego lineage como tambien rol....pero quisiera aportar ....no descartar ni aclarar cosas a el que bien puso esa nota de rol....mi opiñon sobre el tema de rolear en lineage....es que no es nesesario ya que yo juego lineage para poder darle un aspecto fisico a mi juego de rol...(por que todos sabemos ...o los q jugamos rol...que el juego transcurre sentado en una mesa con planillas de papel y dados ) y este juego nos da la oportunidad de ver lo que poder ver como nuestro personaje actua y se mueve.....tambien estan como dice Sarge alla arriba los pelotuchos de pendej....que lo unico que quieren es pekiar y matar pj.....que no es lo mismo que un pvp justo...bueno peor ellos no abordan mi tema......
Un saludo

Jaguen
20/09/2006, 02:36
hola me anoto por cualkier cosa soy medio master en cualkier juego de rol ke lei:sweatdrop y aparte un jugador rolero yo digo ke nos reunamos todos los jugadores roleros no importa su level o sus sub y ke el gm nos de una mision espesifica solo para rolear nose si me entienden assii nos comunicamos con un gm rolero y gente rolera

MeisterFuchs
16/11/2006, 15:10
Interesante el thread!! Ojalás más gentes lo lean, comenten y por supuesto, practiquen. :)

Salu2,

MF.

polvosflu
01/06/2007, 21:57
yo por ejemplo no me gustan los orcos...


malditos engendros del fuego, se parecen a shrek y de chiquito le tenía miedo.


orco veo, ogro feo, solo por ser verde.

puaj

BOTxFapha
23/07/2011, 05:43
Hola, quiero hacer unas preguntas sobre que esta permitido y que no en este servidor sobre crear temas de rol ya que quiero armar una historia para los amigos que juegan con migo:

¿Puedo iniciar un tema de rol con una historia en otro idioma?

Astenia
23/07/2011, 05:50
Hola, quiero hacer unas preguntas sobre que esta permitido y que no en este servidor sobre crear temas de rol ya que quiero armar una historia para los amigos que juegan con migo:

¿Puedo iniciar un tema de rol con una historia en otro idioma?

Si, podés hacer un TH rolero. Siempre y cuando esté en la sección correcta.



Para la próxima: Antes de postear, checkeá la fecha del último mensaje. Este TH, por ejemplo, es del 2007. Acá se la agitamos a los que reviven th. Somos re patoteros en ese sentido.






PD: Que hago a esta hora? O_o

PerZeuz
26/07/2011, 18:00
Si, podés hacer un TH rolero. Siempre y cuando esté en la sección correcta.



Para la próxima: Antes de postear, checkeá la fecha del último mensaje. Este TH, por ejemplo, es del 2007. Acá se la agitamos a los que reviven th. Somos re patoteros en ese sentido.






PD: Que hago a esta hora? O_o

Hahahahaha q gil

BOTxFapha
29/07/2011, 02:19
Buenas noches.


Si, podés hacer un TH rolero. Siempre y cuando esté en la sección correcta.

Para la próxima: Antes de postear, checkeá la fecha del último mensaje. Este TH, por ejemplo, es del 2007. Acá se la agitamos a los que reviven th. Somos re patoteros en ese sentido.

PD: Que hago a esta hora? O_o
La pregunta es si puedo hacer un *th rolero en otro idioma.

No entiendo, ¿entonces tendría que haber iniciado un tema solo para preguntar lo que pregunte? O.o es ridículo, entonces ¿por que no cierran este tema si es viejo?

¿a caso no actualizan los temas? o.O jajajajajaaa que bardo que es esto jajaaaa.

Bueno gracias Astenia por la advertencia y voy a procurar no revivir a nada ni a nadie para que no me patoteen.