PDA

Ver la versión completa : sobre el 24/3



Zonyc
19/03/2008, 22:39
antes de comenzar....
se que este no seria el subforo apropiado para postear el tema, pero mi intencion no es que se discuta sobre este tema, sino que se lea nomas y el lugar ams indicado para eso es aqui por eso pido disculpas desde ya
otra cosa que quiero aclarar es que esto no va con ninguna intencion politica o esas cosas, es solo un papel que llego a mis manos, me parecio interesante y decidi compartirlo con uds nada mas, ahi copio el post de mi blog que dice:

bueno ha llegado a mis manos un papel que estuvo repartiendo "franja morada"[grupo que esta a cargo del centro de estudiantes] en la facultad de derecho me resulto bastante interesante y me pareció buena idea el postearlo para compartirlo con uds, el mismo dice:

El recuerdo del horror nos impone la necesidad de luchar por la justicia, contra el olvido...

El 24 de Marzo de 1976 la Junta Militar, presidida por Jorge Rafael Videla instauraba el "Proceso de Reorganización Nacional" que se traducía en una cruenta dictadura, una época trágica sin precedentes en la historia Argentina, un golpe militar que irrumpió el orden constitucional produciendo la desaparición de mas de 30.000 personas, miles de encarcelados, asesinados, exiliados, el cercenamiento de las libertades, la violación constante de los Derechos Humanos, la destrucción de la Industria Nacional y de la Educación Publica. Hoy, a 32 años del inicio de esta terrible dictadura, tenemos un pueblo que sufre día a día una enorme crisis social, y que sigue luchando para poder vivir con dignidad.

Como en nuestro país, este plan sistemático de odio, censura, represión y violencia se produjo en toda América Latina, y uno por uno estos países fueron poniéndose en pie de rebeldía, defendiendo su derecho a vivir en Libertad, forjando la memoria y fomentando la hermandad latinoamericana.

Este régimen de abuso constante, fue amparado, profundizado e impulsado por países económicamente poderosos que bastardearon palabras como igualdad, dignidad y democracia, que son los mismos que, abriendo una triste etapa en la política internacional con su doctrina de ataque "preventivo", justifican el horror, mandando tropas y apuntando la mira a otros países, imponiendo su voluntad, con la sangre de los inocentes como testigo. Alimentando el odio y el rencor que cobra cada día mas víctimas extendiéndose sin control, camino a una tragedia de proporciones impredecibles.

Hoy mas que nunca, y ante casos como la desaparición de Julio López (testigo clave contra el represor Miguel Etchecolatz) y los dudosos suicidios del teniente coronel Paul Alberto Navonc y del prefecto Héctor Febres (ambos investigados por el robo de bebés durante la ultima dictadura), que implican una reacción de sectores fascistas que aun subsisten y demuestran su capacidad para el terror, debemos seguir levantando las banderas perpetuas de la defensa de la Democracia, de los Derechos Humanos, de la Paz y de la Vida, principios que cobran cada vez mas significado ante el odio y la desmemoria.

Han pasado veinticinco años de la recuperación de la vida democrática, y nuestro pueblo no olvida la interrupción del orden constitucional de 1976, que dejo profundas heridas en el seno de nuestra sociedad. Por eso la sed de Justicia se imprime en cada bandera, porque creemos que nuestro país debe avanzar bajo la guia de la Verdad y la Justicia, para arremeter con mas fuerza que nunca contra la impunidad, con una inquebrantable vocación de defensa de la vigencia plena de la Constitución Nacional y de los Derechos Humanos.

Debemos apostar a la Memoria, es quien nos mantiene en pie de lucha, para recuperar y resguardar nuestros valores democráticos. Nos brindara los cimientos para construir un país con igualdad, equidad y justicia social.

La Franja Morada adhiere en este día junto con todas las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y políticas a todas las actividades que se realicen en repudio al golpe, para decir: "30 mil desaparecidos ¡presentes!", "contra la impunidad, juicio y castigo ¡ya!", "cárceles comunes para los genocidas" y "aparición con vida de Julio López"


Franja Morada

bueno ese es mi post, agradeceria si no se borrase, si esto es motivo de suspencion no tengo inconveniente mientras que el post y su texto permanezca intacto ya que pese a tener varias cosas que pueden generar "conflicto" esta bastante interesante de leer para cualquiera que tenga por lo menos 2 neuronas en la cabeza, ademas de eso... me costo un rato pasarlo del papel a la pc ya que no tengo escanner xD

EPP
19/03/2008, 22:52
No veo el porque de que se borre... lo que si creo que esto va en GENERAL... no aca...

Saludos

gatooo
19/03/2008, 22:54
Me parece un material muy bueno, estas son cosas de las que todos tendrian que saber.. y algunos ignoran.

No borren el thread, es interesante.


Saludos

ZaUeRcito
19/03/2008, 22:54
A q te cambian el post de lugar en 15 minutos... (aunque soy optimista, en 5 ya te lo vuelan :P)



Salu2

Hisoka
19/03/2008, 23:09
La verdad es ke recien ahora se esta haciedno memoria sobre estos temas pero la gente o los argentinos por mas ke lo cepan y lo tengan precente lo dejan pasar y sucede las mismas cosas .
siempre escucho cuando ahy chokes, inundaciones,insendios y robos la gente simpre dice "no aprendemos mas" es mas hasta despues de aver pasado por la dictadura mas dolorosa ahora en epoca de democracia tenemos un desaparecido Julio Lopez .
yo me pregunto seremos asi como la gente dice? o siempre elejimos mal a la gente ke nos reprecenta?
solo me keda por decir ke ojala todos tengamos un poco de consiensia y mirar mas alla de la gente ke nos rodea , no esperar ke un echo nos toke de cerca para ponermos en marcha .
ke todos pongamos un poco de nuestro tiempo para ke esto cambie y solo sea un mal recuerdo.

Salud y libertad

PD: perdon por los errores de ortografia es ke lo escribi y lo mande sin tener tiempode revisarlo

Schatten
19/03/2008, 23:11
emmm
general.

Zonyc
19/03/2008, 23:31
emmm
general.

sucumbi a la tentacion T_T

chiste malo Nº1: que sucede comandante? :P

chiste malo Nº2: es que no queria que fuese al general :P [vease general como rango dentro de la milicia]


DISCULPEN T____T

lucas2224
20/03/2008, 00:11
Ahora digo yo entiendo qe los militares isieron tanta barbaridades pero los zurdos no mataban alos soldados inosentes tambien???

otra cosa ... siempre escucho a mi abuelo abuela tios mama novio de mama diciedo qe con los militares habia mas seguridad etc etc en fin qe vivian mejor qe ahora ,, no como en estos tiempos qe si te asomas ala vereda te cagan a tiros ....

todo lo qe dije me dijieron parte en la escuela y la familia asi qe no cagen a pedos ami sino ami familia xD

champion
20/03/2008, 02:47
hermano te soy sincero,no quiero agitar con este tema tan serio,todo bien

pero la gran mayoria q jugamos y cpaz q entramos aca nos chupa un huevo.
en mi caso soy muy pendejo ,para opinar.
asi q te digo q ni lo lei completo.
es una pena todo lo q paso y blabla pero ya paso,si qeres mi pesame te lo doy.

ende me da bronca q este pais viva en la cenizas del pasado.

creo q asi nunca vamos a poder salir de los malos recuerdos.
creo q como todo gran pais , se va a hacer un omenaje el lunes y se va
guardar en la memoria como un feo recuerdo.

no te ofendas y leas esto de mala manera pero ,estamos empesando semana
santa viste no da para amargarme los dias libres.


con todos mis respetos va esto ok ,no es mi intencion ofender a nadie

q tengas felicez pascuas vos y todos los del server nos vemos
pasenla bien

Zonyc
20/03/2008, 14:58
hermano te soy sincero,no quiero agitar con este tema tan serio,todo bien

pero la gran mayoria q jugamos y cpaz q entramos aca nos chupa un huevo.
en mi caso soy muy pendejo ,para opinar.
asi q te digo q ni lo lei completo.
es una pena todo lo q paso y blabla pero ya paso,si qeres mi pesame te lo doy.

ende me da bronca q este pais viva en la cenizas del pasado.

creo q asi nunca vamos a poder salir de los malos recuerdos.
creo q como todo gran pais , se va a hacer un omenaje el lunes y se va
guardar en la memoria como un feo recuerdo.

no te ofendas y leas esto de mala manera pero ,estamos empesando semana
santa viste no da para amargarme los dias libres.


con todos mis respetos va esto ok ,no es mi intencion ofender a nadie

q tengas felicez pascuas vos y todos los del server nos vemos
pasenla bien

la verdad no me ofende porque es algo que postie para que lo lean y comparen con lo que conocen/saben sobre los temas que toca el papel que transcribi, no es mi intencion crear una "discucion" sobre el tema.

en gral sobre el post creo que hice mal en postearlo en este foro, no crei que fuese tan bajo el nivel intelectual promedio de los lectores del foro, en otros foros no solo respondieron de forma interesante sino que hasta pasaron folletos que repartieron en otras facultades/colegios/universidades del pais y hasta en un blog amigo se genero una comparacion a nivel internacional mas que interesante pero bueno.... pido disculpas a los ignorantes que no les interesa saber nada de nada y a los que como dijo hisoka mas arriba
La verdad es ke recien ahora se esta haciedno memoria sobre estos temas pero la gente o los argentinos por mas ke lo cepan y lo tengan precente lo dejan pasar y sucede las mismas cosas osea les chupa uno y mitad del otro...

pero bueno asi estamos....

"la invasion fue todo un exito" dijo bush....

no me gasto ams en postear cosas que resulten interesantes para cualquier persona que tenga 3 neuronas en funcionamiento porque ya se que apostar a eso aca, es totalmente gastar tiempo inutilmente

metallica1707
20/03/2008, 17:48
antes de comenzar....
se que este no seria el subforo apropiado para postear el tema, pero mi intencion no es que se discuta sobre este tema, sino que se lea nomas y el lugar ams indicado para eso es aqui por eso pido disculpas desde ya
otra cosa que quiero aclarar es que esto no va con ninguna intencion politica o esas cosas, es solo un papel que llego a mis manos, me parecio interesante y decidi compartirlo con uds nada mas, ahi copio el post de mi blog que dice:

bueno ha llegado a mis manos un papel que estuvo repartiendo "franja morada"[grupo que esta a cargo del centro de estudiantes] en la facultad de derecho me resulto bastante interesante y me pareció buena idea el postearlo para compartirlo con uds, el mismo dice:

El recuerdo del horror nos impone la necesidad de luchar por la justicia, contra el olvido...

El 24 de Marzo de 1976 la Junta Militar, presidida por Jorge Rafael Videla instauraba el "Proceso de Reorganización Nacional" que se traducía en una cruenta dictadura, una época trágica sin precedentes en la historia Argentina, un golpe militar que irrumpió el orden constitucional produciendo la desaparición de mas de 30.000 personas, miles de encarcelados, asesinados, exiliados, el cercenamiento de las libertades, la violación constante de los Derechos Humanos, la destrucción de la Industria Nacional y de la Educación Publica. Hoy, a 32 años del inicio de esta terrible dictadura, tenemos un pueblo que sufre día a día una enorme crisis social, y que sigue luchando para poder vivir con dignidad.

Como en nuestro país, este plan sistemático de odio, censura, represión y violencia se produjo en toda América Latina, y uno por uno estos países fueron poniéndose en pie de rebeldía, defendiendo su derecho a vivir en Libertad, forjando la memoria y fomentando la hermandad latinoamericana.

Este régimen de abuso constante, fue amparado, profundizado e impulsado por países económicamente poderosos que bastardearon palabras como igualdad, dignidad y democracia, que son los mismos que, abriendo una triste etapa en la política internacional con su doctrina de ataque "preventivo", justifican el horror, mandando tropas y apuntando la mira a otros países, imponiendo su voluntad, con la sangre de los inocentes como testigo. Alimentando el odio y el rencor que cobra cada día mas víctimas extendiéndose sin control, camino a una tragedia de proporciones impredecibles.

Hoy mas que nunca, y ante casos como la desaparición de Julio López (testigo clave contra el represor Miguel Etchecolatz) y los dudosos suicidios del teniente coronel Paul Alberto Navonc y del prefecto Héctor Febres (ambos investigados por el robo de bebés durante la ultima dictadura), que implican una reacción de sectores fascistas que aun subsisten y demuestran su capacidad para el terror, debemos seguir levantando las banderas perpetuas de la defensa de la Democracia, de los Derechos Humanos, de la Paz y de la Vida, principios que cobran cada vez mas significado ante el odio y la desmemoria.

Han pasado veinticinco años de la recuperación de la vida democrática, y nuestro pueblo no olvida la interrupción del orden constitucional de 1976, que dejo profundas heridas en el seno de nuestra sociedad. Por eso la sed de Justicia se imprime en cada bandera, porque creemos que nuestro país debe avanzar bajo la guia de la Verdad y la Justicia, para arremeter con mas fuerza que nunca contra la impunidad, con una inquebrantable vocación de defensa de la vigencia plena de la Constitución Nacional y de los Derechos Humanos.

Debemos apostar a la Memoria, es quien nos mantiene en pie de lucha, para recuperar y resguardar nuestros valores democráticos. Nos brindara los cimientos para construir un país con igualdad, equidad y justicia social.

La Franja Morada adhiere en este día junto con todas las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y políticas a todas las actividades que se realicen en repudio al golpe, para decir: "30 mil desaparecidos ¡presentes!", "contra la impunidad, juicio y castigo ¡ya!", "cárceles comunes para los genocidas" y "aparición con vida de Julio López"


Franja Morada

bueno ese es mi post, agradeceria si no se borrase, si esto es motivo de suspencion no tengo inconveniente mientras que el post y su texto permanezca intacto ya que pese a tener varias cosas que pueden generar "conflicto" esta bastante interesante de leer para cualquiera que tenga por lo menos 2 neuronas en la cabeza, ademas de eso... me costo un rato pasarlo del papel a la pc ya que no tengo escanner xD
muy bueno , me parece que con esto no se tiene que joder ya que es algo serio,pero bue es el el pais y el gobierno con el cual convivimos

::iNoW::
20/03/2008, 17:51
Para mi deberian cerrarlo y dejarlo como sticky :) siempre se entra a leer los stickys y cerrado nadie podria responder y desvirtuarlo...

dariodea
20/03/2008, 18:06
hermano te soy sincero,no quiero agitar con este tema tan serio,todo bien

pero la gran mayoria q jugamos y cpaz q entramos aca nos chupa un huevo.
en mi caso soy muy pendejo ,para opinar.
asi q te digo q ni lo lei completo.
es una pena todo lo q paso y blabla pero ya paso,si qeres mi pesame te lo doy.

ende me da bronca q este pais viva en la cenizas del pasado.

creo q asi nunca vamos a poder salir de los malos recuerdos.
creo q como todo gran pais , se va a hacer un omenaje el lunes y se va
guardar en la memoria como un feo recuerdo.

no te ofendas y leas esto de mala manera pero ,estamos empesando semana
santa viste no da para amargarme los dias libres.


con todos mis respetos va esto ok ,no es mi intencion ofender a nadie

q tengas felicez pascuas vos y todos los del server nos vemos
pasenla bien

Sin saber, nosotros los "pendejos", los que no vivimos en la época, vamos a ser los mas objetivos en escribir la historia sobre la dictadura, ya que ahora la gente que lo vivió pone como malo y bueno, así que en vez de chuparte un huevo, informate, así nosotros podemos armar una historia objetiva y sin malo y buenos, solo sucesos que no se tienen que volver a repetir...

kadrak
21/03/2008, 15:51
Me parece que este th, esta fuera de lugar, por q siempre que se habla del tema lleva a una discucion politica, y cla esta prohibido hablar de politica en este foro, ademas no es solo un texto que recuerda a los 30.000 +1 desaparecidos sino que ademas de recordas es un texto claramente de izquierda, entonces esta prohibido en este foro.
Ahora, si vos, ustedes, estan afavor de la igualdad, de la libertad y todo, acaso los grupos fascistas no tendrian el derecho de formar su partido?, eso no seria libertad de exprecion?.
Lo que pasa es que es mucho mas facil, chapearla de zurdo, que de fascista, es mucho mas facil decir... "aguante el che, viva la revolucion" que "salve duce".
Ojo, que yo no estoy afavor de los milicos, me parece que ese videla era un viejo ******** conservador de mierda. Y lo que hiso fue una gilada, o como el otro viejo borracho de Gaitieri o como se escriba, que hiso que un monton ,que en su momento eran pendejos, vayan a una muerte casi segura, contra una ejercito de mercenarios que basicamente tenian una ventaja sobre nosotros... las bombas explotaban...
Ademas claro, a Inglaterra lo apoyaba nada mas y nada menos que EEUU.. y Chile.
Que usaban barcos "medicos", que los "codigos de guerra" prohiben atacar, ellos los usaban para descargar tropas, en ves de usarlos para trasportar heridos.

Igual me causa un poco de gracia, que alguien de izquierda, venga a hablar de los asesinatos. Cuando todos sabemos como dice una cancion... "la izquierda es asesina, la derecha gorila y ortiva" y buen...

PD: Espero que seas como el viejo magick, que se podia llevar una discucion sin insultar bulgarmente..

Hacker 47
21/03/2008, 16:43
Politica 8P.

joniptnipro
21/03/2008, 18:41
ea

muy weno =)

xNorCrossx
27/03/2008, 13:33
Sin saber, nosotros los "pendejos", los que no vivimos en la época, vamos a ser los mas objetivos en escribir la historia sobre la dictadura, ya que ahora la gente que lo vivió pone como malo y bueno, así que en vez de chuparte un huevo, informate, así nosotros podemos armar una historia objetiva y sin malo y buenos, solo sucesos que no se tienen que volver a repetir...

Completamente de acuerdo.

No hay que quedarse con una sola fuente de información ... Era una epoca muy enquilombada....

Aunque desgraciadamente, en estos ultimos tiempos parece ser que los argentinos tenemos la cualidad de repetir siempre los mismos errores con los mismos resultados...(esto ya es mas relacionado a política económica ... )

pablorc
27/03/2008, 14:43
Ahora digo yo entiendo qe los militares isieron tanta barbaridades pero los zurdos no mataban alos soldados inosentes tambien???

otra cosa ... siempre escucho a mi abuelo abuela tios mama novio de mama diciedo qe con los militares habia mas seguridad etc etc en fin qe vivian mejor qe ahora ,, no como en estos tiempos qe si te asomas ala vereda te cagan a tiros ....

todo lo qe dije me dijieron parte en la escuela y la familia asi qe no cagen a pedos ami sino ami familia xD

Claro habia mas seguridad, si no andaba nadie en la calle porque te boleteaban.

Pa, si tu familia te enseño eso hacete un ADN por ahi sos hijo de desaparecidos..

Perdon si suena crudo, pero fijate

Saludos...

PD: No se tu edad, pero por ahi en tu familia hay varios "desaparecedores"

Hacker 47
27/03/2008, 19:11
Completamente de acuerdo.

No hay que quedarse con una sola fuente de información ... Era una epoca muy enquilombada....

Aunque desgraciadamente, en estos ultimos tiempos parece ser que los argentinos tenemos la cualidad de repetir siempre los mismos errores con los mismos resultados...(esto ya es mas relacionado a política económica ... )
Por eso somos tan vivos :).