PDA

Ver la versión completa : Que opina un jugador de L2 promedio



pablorc
27/03/2008, 14:23
Bueno, debo aclarar que nunca me cerraron un Th. Por lo cual voy a hacer uno desubicado, pero no tanto.
Porque? Porque es algo que no involucra a los chars pero si a los users...

EL th consiste en lo siguiente:

Que opina un L2 player respecto al paro del campo:

Dejen sus opiniones, quoteen con respeto.

Si consideran que el post es un manojo de caca:
1) No posteen
2) Puteen con originalidad asi les copio la putiada y se las digo a mis amigos...


ESPERO QUE HAYA DEBATE.

MI IDEA ES VER COMO PIENSA UN ARGENTINO PROMEDIO


GRACIAS!

Schatten
27/03/2008, 14:33
general. movido. Saludos.

bardoblackarrow
27/03/2008, 14:33
Yo no soy del campo , no soy de recoleta , y no soy piquetero.
No estoy con ningun politico , lo unico que se es que estoy en el medio de este lio y cada vez que voy a el super o al almacen me sacan mas guita por cosas cada ves mas malas

El player promedio no se que piensa , pero el argentino promedio ya tiene los huevos bien inflados de que nos tomen el pelo

PD: un buen insulto queres?

sos mas feo que vomitar para arriba (?)

pablorc
27/03/2008, 14:39
buena puteada.
GRacias schaten por moverlo XD

marianowo
27/03/2008, 14:41
Presidenta, Ruralistas, Delia y su patota, Manifestantes espontaneos, se pueden ir todos a la mismisima mierda.
Son unos delincuentes que solo piensan cada uno en su bolsillo.
Por eso cuando cortan una calle/ruta joden a la gente, por que no van a puerto madero a la oficina de Don Nestor y no lo dejan salir de ahi?
Sera que a Delia, Moyano, etc no le conviene...
y todo eso es siepre igual.
Mujeres embarazadas que se comieron horas esperando sin agua o mujeres con bebes en brazos...
Me contaron tambien que un tipo murio en una ambulancia por que no pudo pasar en un corte...
El gobierno que manda a delia a contramarcha de defensa del campo...
Argentina es joda como dice lalo mir :(

NEMOELGROXO
27/03/2008, 14:42
Es algo q involucra a todos ya sea directa como indirectamente, como en todos conflictos hay muchas verdades y mentiras, por ej: supuestamente el gobierno implementa mayor tasa de retenciones para q no haya desabastecimiento interno y parar la inflacion pero en el caso de la soja no se exporta ni siquiera el 5% de la produccion total (Fuente: Telenueve). Me parece perfecto la idea de las retenciones para no afrontar por una crisis interna pero tampoco ir al extremo. Por otro lado la forma de protesta del campo no es la mejor, siempre las victimas son los demas argentinos.
Manifestacion espontanea? Ni la mitad de la gente q protesta en las ciudades son sinceras ya q la mayoria responde a un partido politico q los envia para hacerle la contra al gobierno y dar mala imagen.
Por otro lado me sorprende como el gobierno todavia les "da de comer" a la oposicion con situaciones como esta, o el ya conocido INDEC.
Es un tema muy complejo y hay q tratarlo con sumo cuidado.
Salu2!

Rohirrim
27/03/2008, 14:43
Creo que esto va en otra parte pero... no importa.

Yo creo que todos tienen derecho a reclamar,pero cortar las rutas y para la producción no soluciona nada, al contrario, loo único que provoca es que nos peleemos entre nosotros mismos.
Aparte el campo es lo que mantiene a la Argentina en pie, la presidenta con ese discurso soberbio que dio el otro día, parecía que lo único que quería era buscar pelea, y que se quede tranquila que lo consiguió.
y encima no hay carne ni verduras en los comercios, y la cosa se va a poner mas fea.

hay que pensar para arreglar la situación y no para empeorarla.

Peavey
27/03/2008, 14:49
Si, me parece que lo unico que cambiaria a tu thread es "jugador de L2 promedio" por "argentino promedio"

Odio la politica, no tengo ninguna bandera ni ninguna preferencia partidaria. Voy a votar porque es obligatorio, nada mas. No vivo del campo y en mi familia (ni cercana ni alejada) hay nadie que viva del campo ni en barrios con plata. Lo poco que tenemos lo hicimos rompiendonos el ****.

Aclarada mi posición, opino:
me alarma el hecho de que una presidente, a los 4 meses de mandato, tenga un episodio tan tenso como este, causado por ella. El discurso del martes fue de los mas soberbios e irresponsables que oi a boca de un politico, mas precisamente, UN PRESIDENTE. Creo que esta parapolicía liderada por D´elía es lisa y llanamente PATETICA, y pone en jaque a la democracia. No tolero la intolerancia (una paradoja, pero es asi), y eso es lo que estamos viendo: gente movilizada por grupos pro kirchneristas para eliminar (en todos los sentidos que engloba esa palabra) a toda manifestación que vaya en contra del gobierno K.
Sobre los cortes en el campo, creo que, si bien es una medida muy jodida por el tema del desabastecimiento y demás, creo que es la unica manera de que les den pelota. Y a pesar del desabastecimiento y la polemica, la gente sigue apoyando incondicionalmente a la gente del campo. Si a Cristina le molesta que la gente progrese y tenga una 4x4 (yo no la tengo, tenemos un VW Senda modelo 94), que entonces devuelva el MiniCooper de su hija y le compre un Fiat 128.

Lindo thread pablorc. Espero sinceramente que se lo tome en serio y se pueda debatir con madurez.

pablorc
27/03/2008, 14:50
Creo que esto va en otra parte pero... no importa.

Yo creo que todos tienen derecho a reclamar,pero cortar las rutas y para la producción no soluciona nada, al contrario, loo único que provoca es que nos peleemos entre nosotros mismos.
Aparte el campo es lo que mantiene a la Argentina en pie, la presidenta con ese discurso soberbio que dio el otro día, parecía que lo único que quería era buscar pelea, y que se quede tranquila que lo consiguió.
y encima no hay carne ni verduras en los comercios, y la cosa se va a poner mas fea.

hay que pensar para arreglar la situación y no para empeorarla.

Eso es lo que piensa la mayoria de al gente.

Que el campo mantiene a la argentina.
Pero el campo mantiene al campo.
Cuantas personas pensas que laburan en el campo?
Bueno de esa cifra... cuantos pensas que laburan en blanco?
El campo le vende la materia prima en dolares a paises extranjeros, y nosotros la recompramos al quintuple...

El doble discurso en el L2 es tan similar al del argentino promedio...

"QUE PAGUEN MAS LOS QUE MAS TIENEN"

"NOOO, SI TIENEN MUCHO DEBE SER PORQUE TRABAJAN"

aiaiai, argentina

silverhawks
27/03/2008, 15:03
Todo esto se soluciona con una lei de abastecimiento interno, osea vos queres ser prductor y tener rentabilidad primeno abastece 1ro al mercado interno(todo los argetinos, el suelo que a vos te da de comer), si te sobra vende al exterior si ganas mas plata mejor para vos ...
el campo ahora pide ayuda de la gente de la cuidad que los apoye pero a ellos no les calienta la gente solo piensan en lo que les da mas ganancia no les impora que no haya carne mientras ellos ganen mas plata exportando soja, la verdad no los entiendo cuando afuera nos les compraban nada todo bien vendian aca ahora que no les conviene no les improta desavastecernos encima piden apoyo ...

onNipusss
27/03/2008, 15:47
Sin campo no somos argentina......
y algo que me causo gracia fue hoy al mediodia .. un camionero que quiso pasar con "madera" y en la parte de atras tenia madera pero adelante todo yerva y el desia pero si es madera mira ... hahahahah el mas cara rota

pablorc
27/03/2008, 16:12
Sin campo no somos argentina......
y algo que me causo gracia fue hoy al mediodia .. un camionero que quiso pasar con "madera" y en la parte de atras tenia madera pero adelante todo yerva y el desia pero si es madera mira ... hahahahah el mas cara rota

Ahora argentina vive del campo?'

Como ya dije antes, el campo vive para el campo.

Argentina compra la materia prima al quintuple de lo que la vende el campo a exterior...

Argentina es el pais de las vacas y tiene la carne mas cara del mundo. Inconsebible no?


FIJENSE CUANTO PIENSA EL CAMPO EN LOS INTERESES DE LA GENTE QUE NO PARA DE SEMBRAR SOJA, A SABIENDAS QUE ES UN DESTRUCTOR MASIVO DEL MEDIO AMBIENTE.

Eduelmago
27/03/2008, 16:30
bueno pero el problema aca aparte de eso.pablorc que vos estes del lado del gobierno.

El gobierno es una mierda.no puede reprimir a las piñas como lo estan haciendo.no puede dar UN DISCURSO LA PRESIDENTA CUANDO ASUME SU PRESIDENCIA Y DECIR QUE IBA A UNA ESCUELA DONDE SIEMPRE TENIA CLASES Y EL DIA QUE ASUME COMO PRESIDENTA LO HACE "ASUETO NACIONAL".NO LE PUEDE COMPRAR UN MINI COOPER A SU HIJA PARA UN CUMPLEAÑOS!

Es Cualquiera!. El problema es que le estan poniendo la retencion tanto a los agricultores que tienen 5 hectareas como a los que tienen 400 hectareas.a los de 400 les chupa porq tienen laburantes q les hacen todo.pero los que tienen 5 o 20 hectareas se rompen la espalda para tener lo que tienen.No es asi.

porque no va cristina y pone su platita tambien?

Felicitaz
27/03/2008, 16:53
un jugador promedio?
"por que suben el precio de las cokes?!, viva peron carajo (?)"

estas diciendo ke la argentina se dibide en 2 parteS? O.o
la rural y la urbana? y ke no se relacionan? OMG :O

Chufino
27/03/2008, 17:19
saves q pasa que el gobierno de mierda----de cada 2 camiones de cereales q venden los chacarero 1 pertenece al gobierno pero esto se deve a q ellos piensan q ganan demasiado entonses le sacan a ellos pero la cosa es esta para mi en un campo no creo q se logre lo q se logra en gran cantidad de siembra sentados mirando el partido de futbol osea ami me parese q esta pesimo eso que hacen de retenerles plata alos chacareros si venden tanto eso ess de ellos por q se lo meresieron por preocuparse de mantener todo el campo en sus devidas condiciones...

pd: alos kichner deveria pasarle lo mismo que le paso a el presidente kenedy con gran diferencia q kenedy era un tipo de 10 y kichner tan solo bosta de caballo

cridas
27/03/2008, 17:36
Todo esto se soluciona con una lei de abastecimiento interno, osea vos queres ser prductor y tener rentabilidad primeno abastece 1ro al mercado interno(todo los argetinos, el suelo que a vos te da de comer), si te sobra vende al exterior si ganas mas plata mejor para vos ...
el campo ahora pide ayuda de la gente de la cuidad que los apoye pero a ellos no les calienta la gente solo piensan en lo que les da mas ganancia no les impora que no haya carne mientras ellos ganen mas plata exportando soja, la verdad no los entiendo cuando afuera nos les compraban nada todo bien vendian aca ahora que no les conviene no les improta desavastecernos encima piden apoyo ...

Agree.
Ultimamente se esta dando algo como, los de afuera me pagan 16u$s, los de aca 8 u$s, 1ro dejo contentos a los de afuera, y desps a los de aca, cuando deberia ser al reves.

Viendolo como el L2, seria ver a los miembros de TU clan, vendiendo los crops de TU/SU Castle, a otros castles x q estos pagan mas.


salutes.-

acidburn
27/03/2008, 17:55
Cristina tiene razón, pero solo con el 9% de los productores, ya que según numeros que dieron ayer cerca del 80% de los campos productores de la nación estan en manos del 9% de los productores... a esos si se les tendría que meter el aumento a las retenciones. Pero a los tipos que no tienen mas que un par de hectareas y solo les alcanza para vivir y un poco mas con lo que producen, ese aumento es injusto. Osea estoy de acuerdo pero no en la forma de mierda en que se expresó cristina.

Otra cosa, a partir del cacerolazo se vió gente por todos lados con "que se vayan todos" o "elecciones de nuevo" , ¿ que esperan conseguir? si no podemos mantener gobiernos democráticos como corresponde entonces que nos queda? nosotros los votamos ( o al menos la mayoría) y ahora tenemos que bancarnosla DEMOCRATICAMENTE, si siguen rompiendo los huevos con hechar presidentes y armar quilombos innecesarios lo unico que van a conseguir va a ser que vuelvan los gobiernos defactos, ya que estos "cacerolazos" y tantos repudios a presidente tras presidente debilitan a la democracia... pero los mounstruos verdes estan siempre al asecho no se olviden de eso...

Aprendamos a expresarnos como corresponde en una democracia, cortemosla con los los piquetes y las marchas donde se rompe todo, si queremos democracia tenemos que armarla nosotros no esperar que caiga de arriba.

Peavey
27/03/2008, 18:22
Gente todo bien, coincido en algunas cosas sobre lo dicen sobre los manejos de la gente del campo, en muchas otras no, porque pareciera que en Argentina está mal progresar, crecer, o que le vaya bien a alguien. Acá tenemos que ser pobres e ir a pedir planes trabajar, con el pelo teñido (40 pesos), con la camiseta de boca (150 pesos minimo), que es como se ve vestida a la gente que pide esos "planes" que no hacen mas que fomentar la vagancia.
Pero mas allá de eso yo me pregunto dos cosas:
Primero: qué es argentina si no es el campo? es industria? no, industria es Japon, Inglaterra, Estados Unidos. Entonces, si no tenemos campo y no tenemos industria, para qué lado disparamos? Me parece que si hay un sector que el estado no puede descuidar es ese.
Y segundo: mas allá de que esté mal o esté bien la postura de la gente del campo, la manera en que Cristina habló el martes, ¿es propia de un presidente? ¿o es mas bien de un patotero?. Creo que la soberbia y la bronca con la que habló esta mina el martes, no es digna de una figura presidencial, por eso la llamo "esta mina".

pablorc
27/03/2008, 18:59
Todo bien que cada uno defienda con uñas y dientes su posicion.

Ahora?

Preguntense que hizo el campo por ustedes ultimamente?

QUE YO RECUERDE AUMENTAR EL TOMATE A $18
SEMBRAR SOJA a mas no poder solo para aumentar sus bolsillos.
EXPORTAR CARNE A OTROS PAISES para que nosotros, pobres ******s, la recompremos 5 veces mas caras.
AUMENTAR 200% el precio de la leche en 5 años.

La gente con pocas hectareas no exporta, no jodan.
La gente con pocas hectareas le vende a la gente con muchas hectareas...

TA BUENO EL DEBATE.

Hacker 47
27/03/2008, 19:17
Que son todos re giles, lo digo porque las grandes masas de este país votaron a esa vieja hija de re mil p... en fin :E ahí tienen su economía y el futuro del país asegurado, ahí se ven bastardos (?)

Peavey
27/03/2008, 19:27
Preguntense que hizo el campo por ustedes ultimamente?

QUE YO RECUERDE AUMENTAR EL TOMATE A $18
SEMBRAR SOJA a mas no poder solo para aumentar sus bolsillos.
EXPORTAR CARNE A OTROS PAISES para que nosotros, pobres ******s, la recompremos 5 veces mas caras.
AUMENTAR 200% el precio de la leche en 5 años.

.

Para mi es así:

QUE YO RECUERDE AUMENTAR EL TOMATE A $18: esto fue por la inflación que hay en el pais, escondida por esos numeros hasta chistosos que plantea el INDEC.
SEMBRAR SOJA a mas no poder solo para aumentar sus bolsillos: imaginate esto: suponete que vos fabricas bolitas rojas y verdes. En un año vendes 15.000 bolitas rojas y 30 bolitas verdes. Qué bolitas vas a fabricar mas? Se te puede criticar que vayas a fabricar mas bolitas rojas que verdes? no, porque te conviene mas.
EXPORTAR CARNE A OTROS PAISES para que nosotros, pobres ******s, la recompremos 5 veces mas caras: la exportación de carne argentina bajó como casi nunca sobre todo cuando saltó el tema de la aftosa, que muchos paises nos empezaron a considerar no convenientes de comprar.
AUMENTAR 200% el precio de la leche en 5 años: cuanto hace que está la familia Kirchner en el gobierno?... 5 años? mmm demasiada casualidad no? Creo que el tema suba de precios es 90% responsabilidad del gobierno, y 10% del campo.

Estoy viendo en este momento el discurso de Cristina, y parece que va para largo este conflicto. Ojalá que sea en paz.

Eduelmago
27/03/2008, 19:35
La Verdad.cristina Da Ascooooo

polvaso
27/03/2008, 20:11
mi vida se basa en el campo ya q mi viejo labura en el campo pero no es terrateniente y nada de esa ******* q dice la K, mis viejos viven en pergamino 230 km de BA y yo en madryn q toy estudiando y el laburo d emi viejo es el q nos mantiene y la verdad q tan re caliente la cosa porq imaginate q a un kioskero comun le saken el 45% de sus venta, vendo un chicle a 1 peso 45 cen son de K osea y se cree q porq el campo es muy grande (parece una boludes la verdad) los numeros cierran no te cierran un carajo ni con 10 hectareas ni con 100 ni con 100mil esta mina esta loca (con respecto a este tema) no c si hay q pedirle q renuncie pero si q piense un toke viste un toke nomas como el dicho dice pensa antes de actuar o hablar porq como ahora q quiere hablar y no le dan ni 5 el paro va a seguir y las gondolas se van a vaciar y la gente se va a cagar de habre




sory si fui crudo o q pero es la verdad y es lo q siento q si sigue asi el "45%" de los jovenes no va a querer estar en este pais por lo menos q es algo muy bueno se vio muhca juventud en el obelisco eso hayq rescatarlo ya q nosotros los jovenes somos el futuro y si realmente nos estaos dando cuenta de q algo pasa hay q acutar antes q nos callen

cyas

algo q e olvide .. Argentina es el unico pais el UNICO pais donde el campo no es subencionado, q quiere decir? q el gobierno te paga o te ayuda economicamente para desarrollar la actividad q haces en cabio aca le sacan y subencionan otras cosas como sueldos politicos

ahora si cyas :P

Zonyc
27/03/2008, 20:33
pienso... que pienso yo...
para los que votaron.... eso les pasa por dejarse manipular por el estado y los politicos, un ejemplito.... mesas para el doble de personas= mas cola=mas espera=mas cansancio y saturacion psicologica del votante, luego es simple... cada una cantidad X de votantes promedio pones uno que este "arreglado" y que saque las boletas de partidos opositores..., ahora señor votante que estuvo 6 horas haciendo fila para ir a ejercer su derecho a votar... entra ya cansado de estar esas 6 horas parado haciendo fila y se encuentra con que falta la boleta que usted tenia planeado votar, que hace? sale afuera a pedir mas voletas o agarra cualquiera y se va a su casa ?, no es necesario que respondan es solo para que empiecen a darse cuenta de algunas cosas...

en cuanto al th.... la evrdad es mas que simple...
a la seño cristina [siempre habla como maestrita de colegio, me es insoportable] como decirlo... a, si le vale ***** el 90% de lo que sucede en el pais y como gobernante es patetica pero es algo que creo que no tengo ni que mencionar... , a los del campo tambien les vale *****, pero el pais [como pueblo] por lo que no los miraria con demasiada lastima o me van a decir ahora que lo que sucede con las exportaciones no es verdad? osea yo adhiero a cridas en su comparacion con lo de los crops :P porque la cosa es asi...

pd: lei por ahi algo de que el campo tiene trabajadores en negro... el gobierno tiene bastantes de sus empleados en negro, de una forma bonita pero en negro al fin

silverhawks
27/03/2008, 21:00
algo q e olvide .. Argentina es el unico pais el UNICO pais donde el campo no es subencionado, q quiere decir? q el gobierno te paga o te ayuda economicamente para desarrollar la actividad q haces en cabio aca le sacan y subencionan otras cosas como sueldos politicos

ahora si cyas :P

amigo te cuento que en los paise que se subenciona son los paises con menedas fuertes osea que no viene cualquiera y se compra todo con nada , me entendes entonces para que en esos paises su productos sean competitvios a nivel internacional el gobierno lo que hace es darle guita o bajar retenciones para que el producto se abarate y pueda asi competir con el resto, nuestra moneda ta re devaluada x eso caundo vienen con euros o dolares nos bajamos los pantalones ^^.

acidburn
27/03/2008, 23:37
amigo te cuento que en los paise que se subenciona son los paises con menedas fuertes osea que no viene cualquiera y se compra todo con nada , me entendes entonces para que en esos paises su productos sean competitvios a nivel internacional el gobierno lo que hace es darle guita o bajar retenciones para que el producto se abarate y pueda asi competir con el resto, nuestra moneda ta re devaluada x eso caundo vienen con euros o dolares nos bajamos los pantalones ^^.

Modo SMS on Xd. Error error... muchas faltas ortográficas erroooooor :blowup:


Fuera de eso en algo tenes razón, en que el campo siempre fué lo mejor de Argentina pero al mismo tiempo lo menos subencionado.

Hacker 47
28/03/2008, 01:47
Que son todos re giles, lo digo porque las grandes masas de este país votaron a esa vieja hija de re mil p... en fin :E ahí tienen su economía y el futuro del país asegurado, ahí se ven bastardos (?)
Concuerdo con vos capo, y ahora quieren especular -.-" redondear los precios luego de tancha chachara, si esto sigue 3 dias más alto bardo se va a armar, la cosa es que la gente ignorante va a ver a la gente del campo como la HDP, pero los Hacker's dominaremos el mundo y vamos a ver la realidad con nuestros ojos de pato (?)

galuf
28/03/2008, 12:23
LA verdad no me di cuenta que en nuestro apreciado foro se había abierto un hílo sobre este tema que por cuestiones naturales es de mi interés. Estuve opinando pero en otro foro, voy citar algunos de mis post:
" Un buen ing agrónomo recomienda a todos los sojeros la rotación de cultivos. Esto disminuye el impacto sobre el suelo y la pérdida de nutrientes del mismo.
Muchísimos sojeros aplican la rotación de cultivos, por lo que considero que no se vá a dar nunca el monocultivo. Aquí el problema referente al campo para mí es el relacionado con la ganadería. Cada vez se quiere prácticar menos la ganadería ya que es mucho más redituable la producción agrícola.

Sigo incistiendo que al monocultivo de la soja no se va a dar por una cuestión de productividad. Un suelo donde se hizo unan rotación de cultivos (por ejemplo con caña de azúcar) en el ciclo del año siguiente cuando toque soja en ese lugar la productividad de este cultivo va a ser mayor a que si se hubiera echo soja siempre.
Además con la rotación de cultivos se aprovechaa mejor el abonado,se controlan mejor las malas hierbas y disminuyen los problemas relacionados con las plagas.

Pregunta, eso se pone en práctica en todos los campos de soja o es solo una "recomendación"?

(no es por bardear, realmente pregunto).
Mi respuesta:
La mayoría de los productores lo ponen en práctica.
Es nuestro trabajo el de asesorar sobre qué cultivos le convienen a los productores. Muchas veces se hace Trigo-Soja, Soja-Maíz, Girasol-Soja. Está demostrado que si se hace soja-soja en poco tiempo te quedás sin suelo.
La soja no es lo único "rentable" que se puede producir. Hay varios cultivos muy interesantes y que de a poco se van abriendo camino como ser el "blueberry" (el arándano) que en la UE lo llegan a pagar a 26 dólares al kilo, o la palta, que es otro que va en ascenso. Según la Estación Experimental este año es para la caña de azúcar y para la soja por supuesto.

Yo opino que sí tiene que haber retenciones, pero que estas no deben superar el 15-20%. El estado dice que lo que saca de las retenciones lo utiliza en obras. LA realidad es que yo por lo menos no veo obras alguna más que la de mantener una sarta de vagos y en mes de generar trabajo genuino otorga "planes sociales" que no son otra cosa que un incentivo a que la gente no haga nada.
Yo no quiero romperme el cul* laburando para que venga el estado y mantenga el excesivo gasto público que tiene (véase los famosos ñoquis de las Legislaturas, la excesiva cantidad de gente que "trabaja" en todo lo que es administración pública, gente como Delía que son unos ignorantes manejados por el gobierno que poseen más dinero que los que uno cree o piensa). Me quieren venir a hablar de humildad, al frente de mi casa en un departamento en pleno centro de la prov de Tucumán vive un dirigente sindicalista afin con el gobernador y tiene unos hermosos vehículos y vive en un depto de 450mil pesos. El negocio más rentable de este país no es el campo es la POLITICA.
Piquete de la abundancia? yo salgo a defender lo que es mío, por lo que yo trabajo , la gente de campo es gente que siente pasión por lo que hace, no somos piqueteros ni estamos organizados en gremio, somos gente que labura la tierra que ama.
Con respecto a los que hablan de las 4x4 les dijo que es imposible meterse campo adentro si no tenés una camioneta, y en días posteriores a tomentas ahí es cuando más se pone en énfasis la necesidad de este medio de trabajo. Me gustaría que intenten meterse al campo en un corsita o un clio, seguro que lo pueden hacer, pero cuánto les va a durar el vehículo bajo estas condiciones.


Luego amplío.

Eduelmago
28/03/2008, 13:00
la verdad,te felicito por tu respuesta.la argentina esta llena de chorros.La mujer esta dice HUMILDAD y VERDAD,ella no tiene derecho a hablar de la forma en la que habla y hablar de HUMILDAD, cuando mando a d' lia para cagar a trompadas a los manifestantes,es reirse en la cara de los argentinos.No hace 4 meses q gobierna y ya tiene estos problemas.
Se rien en nuestra cara.
Para mi esta perfecto lo que hace el campo.y yo,no vote a cristina(y es verdad)ahora muchos que la votaron,al perecer,se lavaron las manos.

xNorCrossx
28/03/2008, 14:48
1 - Espero con ansias tu proximo post, muy bien redactado y fundamentado Galuf.

2 - La "señora" presidenta no me dejo ejercer mi legitimo derecho de voto ya que desde que inicie el tramite para renovar el DNI hace MAS DE 1 ANIO, aun ando indocumentado... Gracias Sra.

3 - Quizas "las obras" de las que habla la "Seniora" sean el Tren Bala que aprobaron su presupuesto, Tren que jamas usere pero que pagare con exorvitantes impuestos...

Muy buen TH.

acidburn
28/03/2008, 15:11
1 - Espero con ansias tu proximo post, muy bien redactado y fundamentado Galuf.

2 - La "señora" presidenta no me dejo ejercer mi legitimo derecho de voto ya que desde que inicie el tramite para renovar el DNI hace MAS DE 1 ANIO, aun ando indocumentado... Gracias Sra.

3 - Quizas "las obras" de las que habla la "Seniora" sean el Tren Bala que aprobaron su presupuesto, Tren que jamas usere pero que pagare con exorvitantes impuestos...

Muy buen TH.

Que corno tiene que ver la presidenta con que no te den bola los del registro civil??

Touma
28/03/2008, 15:12
Todo bien que cada uno defienda con uñas y dientes su posicion.

Ahora?

Preguntense que hizo el campo por ustedes ultimamente?

QUE YO RECUERDE AUMENTAR EL TOMATE A $18
SEMBRAR SOJA a mas no poder solo para aumentar sus bolsillos.
EXPORTAR CARNE A OTROS PAISES para que nosotros, pobres ******s, la recompremos 5 veces mas caras.
AUMENTAR 200% el precio de la leche en 5 años.

La gente con pocas hectareas no exporta, no jodan.
La gente con pocas hectareas le vende a la gente con muchas hectareas...

TA BUENO EL DEBATE.


Okey, vamos por partes. Vamos a tratar un poco de enfocar la situación desde el punto de vista económico, que es lo que me compete.

La protesta del campo es la siguiente:

Primero que nada la propuesta está movilizada en su gran mayoría por pequeños y medianos productores. ¿Quiénes son?, son gente que representa solo en su conjunto el 39% de la producción rural. Ahora, ¿y el otro 61%?. Muy bien, ese 61 está formado por los grandes grupos de productores, que son sólo 2817 personas de miles de miles. Ahora vale aclarar, los productores pequeños y medianos que tienen campos de hasta 1000 hectáreas (1 hectárea = 100 metros cuadrados) son los ÚNICOS que reinvierten el beneficio obtenido en el país. Los grandes productores tienen su campas a arrendas, es decir, alquilados por capitales extranjeros y ellos después se quedan con un porcentaje. Los beneficios percibidos por los grandes productores son enviados al exterior y no son invertidos en el país, a pesar que esa riqueza sea creada a partir de nuestro suelo.
Muy bien, ahora miremos la situación de un pequeño o mediano productor y uno grande y comparemos:

El pequeño productor posee una superficie total para sembrar de 100 hectáreas, pero por causas de fuerza mayor (lluvia, sequía, inundación, etc). Pierde el 50% de su cosecha, o sea su rentabilidad esperada se reduce un a un 50% de original. El gobiero se queda con el 44% de éste margen de beneficio, o sea el productor termina con un 30% aproximadamente de beneficio. Ahora descontemos: impuestos de ganancias, ingresos brutos, etc. el productor se ve con su beneficio aún más reducido, 22% aprox. Ahora con su beneficio debe VIVIR, y VOLVER A SEMBRAR, comprar fertilizantes, herbicidas, etc. ¿Es negocio para el productor o no? Obvio que no, nadie trabaja para perder. Pero en el caso de un gran productor no las situaciones de fuerza mayor no le van a arruinar el 50% de su cosecha, y aún así si lo hiciesa estamos hablando de miles y miles de hectáreas. Los beneficios se compensan en su caso.

Ahora pasemos a aclarar otros puntos:

El dólar actual, no es el dólar real. No digo que tiene que estar más bajo, todo lo contrario, siguiendo los lineamiento económicos el dólar debe compensarse por el % de inflación año a año. Es decir, ultimamente la inflación sólo la oficial en 5 años trepa a un 50% aproximadamente, a ver, digo oficial porque todos sabemos el manejo que hay al respecto. Si contamos la inflación de consuloras privadas sólo en 2006 las cifras trepan al 25%. ¿Por qué se disfraza?. Muy simple, la deuda que todos piensan que se pagó, no se pagó, al contrario, se pagaron intereses y aún así en el día de hoy se está debiendo la misma plata q el día que se pagó. Es más, se está continuamente refinanciando que es peor con BONOS, que están indexados por inflación. Esto traducido es mayor inflación, MÁS tiene que pagar el estado a los que poseen la tenencia de los bonos. O sea, más deuda.
Bien sigamos con el dólar, si restamos el 50% por inflación que tiene el dólar actual estamos en un dólar de 1.58 aprox. por peso ahora, restemos la retención y nos queda 0.88 por peso, un dolar SUBvaluado ante el peso. ¿Qué negocio no?. Lo será para el que se lleva el capital afuera, para el pobre chacarero que invierte en el país, NO LO ES.

Ahora para los que decían que el campo no mantenía al país, dejenme explicarles lo siguiente:

El país está hoy en día atravesando una crisis muy grave, y lo más grave que es una crisis encubierta. ¿A qué me refiero?. El país goza de un superavit fiscal mayor cada año, pero... ¿cómo está compuesto el superavit?. El 70% del superavit fiscal es proveniente de las exportaciones del campo. No, desde ya que el campo no lo sostiene al país no?, ¿te quedan dudas?. Bueno, te aclaramos más el panorama.
La única política inflacionaria que se está llevando a cabo en el país es el control de precios, que es unicamente posible cuando el Estado goza de un superavit fiscal importante. Este Estado subvenciona todos los productos para que no aumenten MÁS de lo que actualmente aumentan. ¿Con qué dinero lo hace? con el del superavit fiscal. ¿Alcanza?. Sí, alcanza. ¿Pero no es el mismo que tiene que usar para la copartición?. Sí, es el mismo dinero. ¿No es el mismo dinero con el que paga los planes trabajar a los piqueteros y todos esos?. Sí, es el mismo. ¿No es el mismo dinero con el que tendría que darle de comer a la gente que se MUERE de hambre en el norte?. Sí, es el mismo. ¿No es el mismo dinero con el que se hacen obras públicas que valen el 200% de su valor real?. Sí, es el mismo. ¿No es el dinero del campo?, Si y el nuestro también porque todos aportamos en mayor o menor medida. ¿Qué va a pasar cuando el gobierno no tenga ese superavit?. Y mirá, los precios se van a las nubes porque nadie busca otra manera de controlarlos, la gente no le va a alcanzar la plata, va a pedir aumentos, los precios van a volver a subir para ajustar los beneficios para poder pagar esos aumentos, y vamos a terminar en una recesión similar a la del 2001. ¿Pero esto lo inventás vos?. NO, te invito a ver la página del INDEC, y del Ministerio de Economía y veas lo que son los números y si no entendés mucho, agarrate un librito de economía y en las primeras hojas tratan estos temas básicos.
Ahora, para los que dicen que el campo es el que hace que los precios aumenten. Antes de hablar sin saber, hay que consultar a alguien que sí sabe. El campo vende el kg de carne a 2.70 a los frigoríficos dependiendo el corte. ¿Por qué aumenta tanto?. Porque hay intermediarios hasta que llega al mostrador de tu carnicería.
¿Por qué una verdura o fruta cualquiera pasa de aumentar un 120% en una semana a bajar un 70%? Porque muchas veces se tratan de fenómenos de fuerza mayor que arruinan la cosecha y ante la gigantesca demanda y la poca oferta el precio se dispara. Son leyes básicas de la oferta y la demanda, cualquier libro de economía las trata. NO son culpa del campo, entiendan eso.
¿Por qué las naftas aumentan una barbaridad?. ¿Sabían que al exportador de nafta, le pagan por litro en el mercado exterior un 300% más que en el interior? Por el dólar alto, obviamente. ¿Sabían que la nafta local tiene un 80% de impuestos?. Y si a vos te rinde un 300% más vender afuera, y voy a vender mi mayor producción en el exterior. Algo lógico, pero los que exportan no son argentinos, y poco les importa el mercado interno.
Entiendan que los problemas actuales no son en su mayoría por el egocentrismo de la gente, sino por la falta de planificación de un modelo económico sustentable por parte de éste gobierno y su gula. ¿Qué va a pasar este invierno con la crisis energética cuando las cosas se pongan duras de vuelta? Y, es muy probable que VOS que pagás tu factura a término no tengas luz por culpa de gente que se robó la plata y no invirtió. Y ahora, ¿vas a invertir en un país que está a punto de terminar como estuvo hace 7 años atras? Desde ya que tengo que tener mucho amor a el y ser muy estúpido. Y bueno, así está Argentina hoy.
Sepan sacar sus conclusiones. NO soy de ningún partido político. TODO lo descripto arriba son solamente datos económicos en función a la realidad que atraviesa el país. Espero que les sirvan a algunos para reformular sus opiniones. Que tengan ustedes buenas tardes.

xNorCrossx
28/03/2008, 16:05
Que corno tiene que ver la presidenta con que no te den bola los del registro civil??

1 - Se me paso el quote que era para responderle a Eduelmago :P
2 - Bajando el tonito. Lee un poco mas las cosas antes de reponderle asi a la gente por algo que no entendiste (Es mas si queres la seguimos por pm para no desvirtuar el th, pero para una idiotez asi mandarnos pms ni da creo)

acidburn
28/03/2008, 16:26
1 - Se me paso el quote que era para responderle a Eduelmago :P
2 - Bajando el tonito. Lee un poco mas las cosas antes de reponderle asi a la gente por algo que no entendiste (Es mas si queres la seguimos por pm para no desvirtuar el th, pero para una idiotez asi mandarnos pms ni da creo)

Yo entendí dos cosas, 1ro lo que postee, y lo otro era que estes bolaceando a galuf, por lo que decis era lo 2do... asi que no podes ...

Y si ,mandame pms si queres, capaz te los responda... CAPAZ...

galuf
29/03/2008, 20:11
Noticia de hoy a la tarde.

Las cuatro entidades del agro extendieron la huelga
Los ruralistas redoblaron las exigencias para volver a la mesa de diálogo con el Gobierno. Federación Agraria continuará con cortes de rutas hasta el miércoles, y CRA, SRA y Coninagro también seguirán en huelga
La asamblea llevada adelante por la Federación Agraria Argentina (FAA) reunida este sábado en la ciudad santafesina de Alcorta, decidió continuar con el paro agropecuario, que hoy cumple 17 días, ante la falta de propuestas concretas. La medida persistirá hasta el miércoles.

El titular de la FAA, Eduardo Buzzi expresó que “el paro continuará hasta el miércoles, no por tiempo indeterminado. Esto es lo que ha votado la asamblea manteniendo la medida para verduras y carnes, pero flexibilzando el tema de los lácteos”.

Por su lado, Néstor Roulet, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) afirmó que al aumento de las retenciones “tenemos que mejorarlo, saliendo del 11 de marzo. No queremos que acá quede ningún herido. Ojalá nos sentemos todos los argentinos, todos juntos y en concertación, para lograr que este país siga siendo productivo”.

“Nuestro objetivo no es desabastecer. Insistimos en que hay que dejar pasar ciertos materiales perecederos. Queremos que el consumidor está lo más contento posible. El productor de alimentos, lo hace con mucho orgullo”, agregó Roulet.

Asimismo, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, confirmó esta tarde que esa entidad continuará con el paro agropecuario, decisión que atribuyó a la "intransigencia" del Gobierno.

En declaraciones televisivas, Biolcati señaló que ante la "actitud" de la administración de Cristina Kirchner "no queda otra que continuar con el paro", aunque sostuvo: "Nuestra voluntad es continuar negociando".

El conflicto entre los productores agropecuarios y el gobierno nacional entró en un clima de máxima tensión luego de que los principales dirigentes del sector denunciaron que el Ejecutivo no tiene "voluntad real de resolver el problema" y amenazaron con no reanudar el diálogo con la gestión de Cristina Kirchner.

"No hay una voluntad real de resolver el problema que trajo este conflicto. En el Gobierno no entienden que estamos en un polvorín", enfatizó esta mañana el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi en diálogo con Radio 10, al evaluar el resultado de la primera jornada de negociaciones con el Ejecutivo.

Buzzi acusó al Gobierno nacional de proponer "una serie de generalidades" y de no realizar ninguna "propuesta concreta" para resolver el conflicto.

Esta madrugada, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, sostuvo que los productores no habían "tenido las respuestas" que esperaban.

A su vez, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, advirtió esta mañana que el Gobierno mostró "total dureza" en la negociación y que dio "mazazos" a las expectativas de la dirigencia del sector.

Los dirigentes del sector se mostraron furiosos por la negativa del Gobierno de no suspender el aumento de retenciones al sector por 90 días, como proponían las principales entidades del agro.

Por eso, anoche el Gobierno y el campo no pudieron arribar a un acuerdo, por lo que el Ejecutivo propuso seguir negociando el próximo lunes.

El Ejecutivo propuso medidas destinadas a paliar en forma parcial el alza de retenciones con un plan integral para los pequeños productores.

Pero, según sostuvieron las entidades del agro, los funcionarios expresaron una negativa rotunda a suspender el aumento de retenciones.

Ante esa situación, tanto Buzzi -quien representa a los productores más pequeños- como Miguens -líder de los más grandes- advirtieron que podrían no volver a la mesa de di logo que a la que el Gobierno convocó el próximo lunes.

En tanto, los piquetes continuaban en distintos puntos del país: incluso Buzzi sostuvo por Radio10 que la situación de los cortes de ruta es "la misma" que la del jueves pasado.

Las medidas de acción directa continúan -los productores no dejan pasar camiones con alimentos- a pesar de que las entidades del agro emitieron un comunicado en el que se decía que levantaban el lock out patronal.

acidburn
30/03/2008, 09:41
EL gobierno tendria que hablar con ese Buzzi solo ya que representa a los productores menores, y con el si llegar a un acuerdo bajandole las retenciones solo a ellos.

alelomb
30/03/2008, 16:55
A mi me parece perfecto lo que hace el campo, hace rato que lo tendrian que haber hecho. Si el gobierno quiere que se abastezca el mercado interno puede sacar el precio maximo o bien negociar, "te dejo expotar pero abasteceme el mercado interno" y listo.. Es obvio que esto no pasa por el mercado interno, pasa porque quieren guita y siempre hacen la mas facil. O aumentan las retenciones o aumentan el impuesto a las ganancias o extorcionan alguna empresa grande como ypf y le sacan millones.

No se porque siguen hablando de desbastecimiento local cuando nunca falto ningun producto en el mercado interno. El gobierno mantiene a toda la lacra politica, incluido los piqueteros con la guita del campo entre otros rubros, asi que me parece bien que se quejen por el disparate que les sacan, nadie dice que sea gratis exportar, pero es ridiculo ya.

Pueden hacer todos los numeros de cuanto ganan y cuanto les sacan, es muy facil hablar de la guita de los demas, cuando el que se rompe el **** y se levanta a las 4am a laburar es el otro. Ademas el campo la junta con pala siempre y cuando pueda cosechar, por ejemplo te llueven la semana de la cosecha y cagaste meses de laburo. Pero claro, como no es tu laburo les importa 3 carajo.

Y dejen de hablar de la carne que la exportan, porque la carne que se exporta no es la que se come aca, y soja no consumimos nosotros.. no se porque le dan con eso, es la excusa ******** del gobierno esa, pero la realidad es que es del unico lugar de donde sacan cientos de millones.

Si el estado quiere que dejen de producir tanta soja, cosa que es mentira ya el superavit del que tanto se jactan es gracias a eso, y quisieran que hayan mas ganaderos, lo que tienen que hacer es pagarles a los ganaderos para que puedan ganar lo mismo que ganarian sembrando soja. Basicamente los impuestos que pagan con la soja se lo das a los ganaderos o a quienes siembren trigo.

La queja no es por las retenciones unicamente, es una suma de factores. El gobierno no invierte NADA en el campo, ni un **** camino, si llueve no se puede circular, si falla la cosecha se caga en ellos. Si hicieran todo lo que tienen que hacer no habria un paro ahora, pero no hacen nada y encima se llevan el 45%.
Es como el ABL de macri, si dentro de 4 meses te lo aumenta 50% mas y desde el aumento anterior no ves ninguna mejora, no te vas a quejar? Ahora si te lo aumentan pero la ciudad esta impecable, no creo que te quejes o al menos no todos se van a quejar. Porque te recuerdo que no es el 1er aumento a las retenciones este, vienen hace rato.

El campo pide coparticipacion y eso es algo que el estado nunca va a dar porque pierde todo el poder. Igual esta "batalla" la va a ganar el estado, el campo no puede mantener el paro de por vida, tarde o temprano los silos se van a llenar y van a tener que salir a vender.

La verdad que me dio asco el discurso de nuestra presidenta. A lo que llega la arrogancia eh, para el colmo casi todo mentira, el combustible subvencionado? JHAJAJAHA por dios, que es lo que subvencionan? si le obligan a las petroleras tener precios bajos a punta de pistola y como consecuencia ninguna petrolera quiere vender a perdida, por eso falta combustible y de mas esta decir que el precio en el interior no se acerca ni por **** al de capital federal.