PDA

Ver la versión completa : Review mouse A4Tech X-750BS



freedom
10/04/2008, 21:32
Me compre un nuevo mouse ya que el mio estaba fallando debido a las millones de veces que lo habia arreglado, y como me gusto tanto, decidi dar una review sobre el mismo. Primero que nada les cuento que antes tenia un intellimouse explorer 2 al cual lo habia arreglado por un tema del cable que hacia mal contacto. Cuando me canse, decidi comprarme un buen mouse, pero no pagar mucho por éste, ya que despues de todo el mouse es un periferico al cual no se le da mucha importancia (deberia darsele mas, a mi gusto).

El nuevo mouse es un A4tech X-750 BS. Basicamente es un X-750 pero con un diseño de tela de araña que lo hace muy vistoso. Esta superficie es antiresbalante. La caja del mismo es muy apropiada para el producto (en argentino: fachera), mostrando bien sus caracteristicas principales (aunque el mouse presenta varias particularidades mas muy interesantes, no descriptas en la caja). No me extiendo en el tema de la presentacion de la caja porqeu no es lo que me interesa (despues de todo el que compra hard por su caja, compra imagen y no necesariamente calidad)-

http://img.polaris.ru/product_img/r328435.jpg

El boton naranja que se ve en la foto es un boton muy util que hace las veces de un triple clic. Es realmente util para juegos del tipo de First Person Shooters, ya que tira ráfagas muy precisas. Tambien sirve para seleccionar de a renglones en paginas web o simplemente para abrir archivos rapidamente (o para los muy pajeros:1:).

Al costado posee 2 botones muy bien ubicados, de funcion programable, muy comodos para su uso. Justo abajo de estos se encuentra una superficie antideslisante para el dedo pulgar, que mejora mucho el grip del mismo. En cuanto a la ergonomia del mouse se puede decir que es totalmente apropiada para el udo en juegos de FPS o de movimientos muy rapidos; sin embargo, en juegos de estrategia o para el uso diario, donde la mano descansa mas sobre el mouse, puede llegar a ser un poco incomodo (pero la verdad que no molesta mucho). Vale decir tambien que el mouse se adapta bien a cualquier mano, peor es un poco chico, por lo que si posees manos muy grandes puede llegar a ser un poco incomodo. En mi caso lo noto luego de muchas horas de uso ya que tengo dedos largos (dedos de ET :spacecraft:), sin embargo no es de mayor importancia porque con cambiar la posicion de la mano, o djeandola descansar por un minuto ya no molesta (no causa ningun tipo de dolor o incomodidad extrema).

http://www.a4tech.ch/artikelfotos/x_750_f_2.gif

En cuanto a la precision del mouse, cabe decir que es excelente. Tiene un maximo de 2500 DPI, provistos gracias a su tecnologia laser y a su chip Agilent 6010 que da 7080 FPS, unos 6.4 megapixeles por segundo. El fabricante dice que el mouse tiene una aceleracion maxima de 20g y la verdad que es verdaderamente probable que asi sea (nota: 20g es 20 veces la fuerza de gravedad, mayor que la fuerza de un avion de acrobacias chocando contra el suelo), ya que no hay perdidas por mas rápido que se lo quiera mover. El cambio de DPI se realiza por medio de un boton que se encuentra abajo de la rueda del mouse (que lastimosamente no posee la capacidad de movimiento en 4 direcciones como muchos mouses de calidad de hoy en dia poseen, y aparte es unicamente punto a punto). El cambio es ciclico y la rueda del mouse indica en que calidad DPI se encuentra mediante el uso de colores (como se ve en la foto). Una desventaja es que al ser el cambio ciclico. si uno quiere volver rapidamente a la posicion anterior, debe apretar 5 veces en el boton de cambio, lo cual lo hacer ser no muy rapido ni comodo ni eficaz (pero bueno, igualmente el cambio es instantaneo, es unicamente el hecho de tener que apretar varias veces el boton).

http://resources.vr-zone.com.sg/elladan/A4techX750F/bottom_overview.jpg

En cuanto al deslizamiento del mouse sobre la superficie del escritorio, vale decir que es impecable. He leido por internet que esto se debe a que los pads estan hecho de Teflon (el material que se usa en sartenes y demas). Funciono en todas las superficies que lo probe, aunque tambien lei que no anda sobre vidrio (por el tema de ser laser, pero realmente no lo probe). En cuanto al cable, tengo que decir que es una maravilla! Tiene un diametro de solamente 2.2 mm (menos de la mitad que un mouse USB comun), lo cual lo hace muy comodo ya que no crea ningun tipo de friccion contra los bordes del escritorioni se traba ni molesta de ninguna forma, casi como si fuera inalambrico (de hecho, el cable es largo, por lo cual no se lo siente). NO he probado la resistencia del mismo, pero el manufacturador dice que es MUY resistente a pesar de su diametro.

El software del mouse permite configurar todos lso botones del mouse menos el principal y el de cambio de DPI, lo cual puede llegar a ser muy util (aunque para mi no porque siempre lo uso con su configuracion estandar). Cabe destacar que el mouse no necesita ningun tipo de software para que funciones completamente, pero, no se puede cambiar la funcion de cada botón sin este. Un error problema bastante molesto es que al instalar los drivers y cambiarle la funcion de un boton, este emula otra combinacion de teclas, lo cual puede traer problemas con los juegos (me paso con el CS a la hora de bindear las teclas del mouse. El juego me tomaba las teclas del mouse como si estuviera apretando ALT [ya que adelante es alt+a, si mal no recuerdo], por lo cual tuve que desinstalar los drivers). Otro problema molesto, que en realidad no se puede considerar problema sino cambio en mi costumbre de uso de mouses, es que el boton para ir hacia atras se encuentra mas cerca del cable, mientras que el boton adelante se encuentra mas cerca de la palma (al reves de todos los mouses que haya usado), por defecto, y sin drivers instalados no se puede cambiar.

El fabricante tambien entrega en conjunto con los drivers un programa que permite analizar los mouses y su respuesta ante diversos movimientos. Lamentablemente no pude hacerlo andar, lo cual me defraudo un poco.

Por ultimo, el peso del mouse es de un poco mas de 100 gramos (no lo pese, pero es el dato del fabricante). Para mi gusto, es un peso adecuado para tener uan buena respuesta (la mano se mueve mas rapido con un peso menor), aunque puede llegar a ser bastante liviano si uno esta acostumbrado a mouses mas pesados. No es posible subir su pulling time.

http://www.a4tech.ru/promo/x7/tests/2/X-750BF_fragment.JPG

Resumiendo: Ventajas:- Muy agradable a la vista.
- Muy buen grip
- Muy buena respuesta
- Muy buena presicion
- Poca friccion debido a sus pads y a su cable ultra fino
- Cable largo y fino
- Boton de 3 clicks
- Ergonomicamente correcto para jugar juegos movidos
- Necesidad nula de instalacion de drivers para utilizar todas sus funciones
- MUY BARATO!!!!!!!!!!!!!

Desventajas:- Un poco chico para manos grandes
- Cambio de DPIs ciclico
- Software de prueba defectuoso
- Botones de atras-adelante invertidos (sin uso de drivers)
- No tan comodo para largos periodos de uso continuo com movimientos lentos.
- No overclockeable para aumentar su pulling time (ver mi thread overclock bizarro). Sin embargo no afecta al uso del mouse debido a su alta resolucion.
- Medio dificil de conseguir

En conclusion: Es un muy buen mouse considerando que los precios de mouses con prestaciones parecidas por parte de la competencia (yo lo compre a 83 pesos) lo duplica o triplica, aparte de ser esteticamente precioso, muy funcional, comodo, preciso y unico. Las pocas y sutiles desventajas del mismo no desmerecen al mouse y su relacion precio-calidad es altisima.

Puntaje final: 8.7

Nota: 0,3 puntos para el nueve son faltantes por el software y la relativa incomodidad para manos grandes. El restante punto para el 10 por el cambio ciclico de DPIs, la imposibilidad de overclockearlo y la falta de la rueda con doble modo (punto a punto y libre) y movimiento en 4 direcciones.

Suerte en la vida

Alkhymia
11/04/2008, 00:56
nice


por cierto odio el boton d doble click ><

Sayo

freedom
11/04/2008, 04:47
nice


por cierto odio el boton d doble click ><

Sayo
Se ve que no jugar muchos FPS: es terriblemente util!!!

Igualmente este es de triple click

Suerte en la vida

Alkhymia
11/04/2008, 13:18
Se ve que no jugar muchos FPS: es terriblemente util!!!

Igualmente este es de triple click

Suerte en la vida

era muy obvio (?)

jaja no juego mucho salvo q tngan alguna campaña, cual es la ventaja tirar mas tiritos?

Sayo

AxeTouch
11/04/2008, 14:52
O.O

La sarpa el mouse ese :baba:

Pero bue, sigo con mi viejo y triste genius.

Saludos.

:)

galuf
11/04/2008, 18:36
muy bueno el review.
Sería interesante que lo mandés a alguna página especializada, con un poco de suerte te lo publican.

Cuánto lo pagaste? tiene garantía?.
Yo con respecto a los mousse debo decir que si me duran 2 meses hago una fiesta.
Son descartables.

freedom
12/04/2008, 12:31
La ventaja del boton de 3 tiros es que al tirar pequeñas rafagas, tenes mas posibilidades de que tus balas impacten en el enemigo y asi matarlo. Si mantenes el gatillo de una ametralladora apretado (aunque tecnicamente se jala, pero bueno), este te va a dar un retroceso que hara que erres la mayoria de las balas. Si por lo contrario tiras pequeñas rafagas de 2 o 3 tiros, entonces podras mantener mejor la punteria porqeu el retroceso sera menor. Esto se aplica a la vida real, pero tambien al CS o a la mayoria de los FPS.


muy bueno el review.
Sería interesante que lo mandés a alguna página especializada, con un poco de suerte te lo publican.

Cuánto lo pagaste? tiene garantía?.
Yo con respecto a los mousse debo decir que si me duran 2 meses hago una fiesta.
Son descartables.

El tema es que hacer reviews es relativamente facil y entonces la verdad que a nadie le hace demasiada falta de tener reviews de otras personas: mientras puedan costear el hard, entonces la podran hacer ellos, porque solo demanda un poco de tiempo, una buena observacion y buen criterio.

El mouse en si me salio $82.90 pesos, lo cual es muy barato considerando lo que sale un buen mouse laser (de marca respetable) de 2500 DPI y con buenas caracteristicas como este. Por ejemplo, un mouse Habu laser de Microsoft de 2000 DPI sale unos U$S 75 (dolares), a un precio bajo, el triple que este mouse que encima tiene mas funciones.

La verdad que no se si tiene garantia, pero supuse que no iba a necesitarla (y si la necesito le hago un piquete en el local), pero por ese precio vale la pena comprarselo con o sin garantia.

http://oferta.deremate.com.ar/id=19913029_mouse-a4tech-4x3fire-gaming-series-x755fs

Ahi tenes un mouse parecido al que yo tengo, pero supuestamente superior ((aunque es de 2000 DPI), porque tiene rueda de 4 direcciones y un tiempo de respuesta minimo de 2 ms (este tiene de 8 ms porque como dije, no se puede subir el pulling time y anda solo a 125 Hz, el estandar, mientras ese anda hasta los 500 Hz). De cualquier manera, presiento que los botones del costado de ese mouse son medio incomodos para el uso. Precio U$S 31.

Si a los mouses los mantenes bien y los cuidas un poco, te duran, y mas si los arreglas cuando se rompen (que tiende a ser el cable, lo cual una persona con un poco de habilidad manual lo puede arreglar).

Suerte en la vida