PDA

Ver la versión completa : Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre



EPP
11/04/2008, 16:08
Buenas gente para los que les gusta un poco esto de compartir conocimientos les dejo una invitación de unas charlas donde un amigo expone sobre LINUX... se agradece su difusión...

Saludos



Hola,

te queremos invitar al evento FLISOL CHACO/CORRIENTES 2008 a realizarse en la ciudad de Corrientes el día sábado 26 de Abril de 2008 a partir de las 9hs, en la ciudad de Corrientes, en el Laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE (9 de julio 1449). La entrada es LIBRE y GRATUITA (CUPOS LIMITADOS).

REGISTRACION --- http://www.eventoflisol.com.ar/register

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), es el más grande evento de Software Libre en Latinoamérica. Su principal objetivo es el de difusión y promoción del uso del software libre.

Habrá "Charlas introductorias", un "Install Fest" (te ayudaremos a instalar tu primer Linux) y un un encuentro de intercambio de ideas sobre el SL y su aplicación en el NEA, formación de GULs, coordinación de eventos, etc.

El evento está organizado por Neurowork, NESLA y el Polo IT Corrientes. Apoya y colabora la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE.

MAS INFORMACION --- http://www.eventoflisol.com.ar/

Por cualquier consulta contáctanos a contacto@eventoflisol.com.ar

Te esperamos !

///// COLABORA CON NOSOTROS /////

Estamos BUSCANDO gente que le interese COLABORAR. Si te queres unir al equipo de ORGANIZACION visitá:

http://www.eventoflisol.com.ar/producers

También puedes ayudar en la difusión del evento. Más información:

http://www.eventoflisol.com.ar/help

Saludos.

AxeTouch
11/04/2008, 18:05
Naa,,

Q buena propuesta, pero seguro q si le planteo a mi viejo un viaje a corrientes o chaco, estimo q es por alla. :$ me ban a sacar cag.ndo :P

Pero posta, espero q si vos bas puedas compartir un par de fotos del evento.

Saludos.

EPP
11/04/2008, 18:51
La verdad es que hace rato que quiero ir a alguna de las charlas que da este amigo porque la tiene bastante clara... se lo llevaron de Chaco para el Poder Judicial de la Nacion y no necesariamente por pertenecer a un partico politico sino por sus conocimientos... voy a tratar de compartir o pedirle info para poder colgar aca... si se quieren contactar con el vive en Bs y en el Google ponen JOSE MASDEU y les aparece su correo...
Veremos que sale...

Saludos

galuf
11/04/2008, 19:53
EPP lo muevo a Tecnología pero dejo aquí la redirección por un mes para que lo vean.

EPP
11/04/2008, 20:04
EPP lo muevo a Tecnología pero dejo aquí la redirección por un mes para que lo vean.

Ud es el que sabe no hay problema :P la verdad es que lo iba a poner aca pero por la distancia del evento me parecio que pintaba mas informativo :)

Saludos

galuf
11/04/2008, 20:13
le damos un sticky en esta sección a modo de noticia de interés.
Pasado el evento se lo dá de baja.
El único favor que te pido es que a medida que surgan novedades de festival, o en el transcurso del mismo haya algo interesante vengas al foro y lo agregues.

saluds

EPP
25/04/2008, 10:17
Bueno para que no piensen que deje colgado esto aviso que mañana es el encuentro asi que ya tendrán novedades... voy a llevar mi camara a ver si puedo filmar, tengo 4 gigas como para filmar gran parte el tema está en cuando lo tenga que subir je... ya vere que hago sino de ultima saco foto o filmo algunas cosas nomas...

Saludos

AxeTouch
25/04/2008, 11:07
Bueno para que no piensen que deje colgado esto aviso que mañana es el encuentro asi que ya tendrán novedades... voy a llevar mi camara a ver si puedo filmar, tengo 4 gigas como para filmar gran parte el tema está en cuando lo tenga que subir je... ya vere que hago sino de ultima saco foto o filmo algunas cosas nomas...

Saludos

Espero q puedas compartir un par de fotos con nosotros. :)
Yo de mi parte las espero con muchas ganas a las fotos, porq lamentablemente me quede sin mi viaje hasta alla =(, tenia hasta pensado gastarme la plata de una PC para ir a ese Festival. T__T

Saludos.

galuf
25/04/2008, 11:21
Bueno para que no piensen que deje colgado esto aviso que mañana es el encuentro asi que ya tendrán novedades... voy a llevar mi camara a ver si puedo filmar, tengo 4 gigas como para filmar gran parte el tema está en cuando lo tenga que subir je... ya vere que hago sino de ultima saco foto o filmo algunas cosas nomas...

Saludos

Muchas gracias epp.
Esperamos con ansias las fotos y/o videos.


saludos!

pinkfloyd
25/04/2008, 12:40
Al menos tengan la delicadeza de poner bien la información para evitar confusiones porque dicho evento no se hace únicamente en Chaco sinó en varias ciudades del país y de latinoamérica al mismo tiempo. Yo soy integrante de Misol http://www.misol.org.ar/ y somos los responsables del evento en la provincia de Misiones.
Toda la información por ciudad está en la página oficial acá: http://www.installfest.info/FLISOL2008/Argentina

Las ciudades en las que se realiza el evento en Argentina son:

Ciudades

Allen, Rio Negro

Apóstoles, Misiones

Avellaneda, Buenos Aires

Bahía Blanca, Buenos Aires

Capital, Buenos Aires

Chajarí, Entre Rios

Concepción del Uruguay, Entre Rios

Córdoba, Córdoba

Corrientes, Corrientes

La Plata, Buenos Aires

Lanus, Buenos Aires

Lujan, Buenos Aires

Mar del Plata, Buenos Aires

Mendoza, Mendoza

Neuquen, Neuquen

Obera, Misiones

Oro Verde, Entre Rios

Parana, Entre Rios

Posadas, Misiones

Puerto Madryn, Chubut

Resistencia, Chaco

Rivadavia, San Juan

Rosario, Santa Fe

Salta, Salta

San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca

Santa Fe, Santa Fe

San Juan, San Juan

San Salvador de Jujuy, Jujuy

San Miguel de Tucumán, Tucumán

pinkfloyd
25/04/2008, 12:47
Naa,,

Q buena propuesta, pero seguro q si le planteo a mi viejo un viaje a corrientes o chaco, estimo q es por alla. :$ me ban a sacar cag.ndo :P

Justamente por esto decía que hay que informar bien.

galuf
25/04/2008, 13:45
pinkfloyd! me quiero cortar las .......No sabía que lo iban a hacer también en Tucumán, y justo mañana. Mañana me voy de viaje a jujuy a la mañana T.T

galuf
28/04/2008, 16:54
Viendo que pasó el evento lo bajo de sticky.

PD: si alguien que haya ido quiera hacer su aporte informativo se agradece.

EPP
01/05/2008, 14:34
Al menos tengan la delicadeza de poner bien la información para evitar confusiones porque dicho evento no se hace únicamente en Chaco sinó en varias ciudades del país y de latinoamérica al mismo tiempo. Yo soy integrante de Misol http://www.misol.org.ar/ y somos los responsables del evento en la provincia de Misiones.
Toda la información por ciudad está en la página oficial acá: http://www.installfest.info/FLISOL2008/Argentina

Las ciudades en las que se realiza el evento en Argentina son:

Ciudades

Allen, Rio Negro

Apóstoles, Misiones

Avellaneda, Buenos Aires

Bahía Blanca, Buenos Aires

Capital, Buenos Aires

Chajarí, Entre Rios

Concepción del Uruguay, Entre Rios

Córdoba, Córdoba

Corrientes, Corrientes

La Plata, Buenos Aires

Lanus, Buenos Aires

Lujan, Buenos Aires

Mar del Plata, Buenos Aires

Mendoza, Mendoza

Neuquen, Neuquen

Obera, Misiones

Oro Verde, Entre Rios

Parana, Entre Rios

Posadas, Misiones

Puerto Madryn, Chubut

Resistencia, Chaco

Rivadavia, San Juan

Rosario, Santa Fe

Salta, Salta

San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca

Santa Fe, Santa Fe

San Juan, San Juan

San Salvador de Jujuy, Jujuy

San Miguel de Tucumán, Tucumán

Yo no dije que se haga solo en Chaco-Corrientes solo pase info que me pasaron a mi...

Respecto a que prometi fotos se las debo porque decidi grabar y para serles sinceros si edito las cosas que no sirven no posteo nada :P
El dia era horrible llovia y la organizacion pesima... en la facultad habia problemas electricos asi que arranco tarde... la primera parte fue de historia de donde surge la idea del soft libre pero el flaco se iba para cualquier lado asi que bastante densa la hizo... luego siguio uno que parecia que vendia WINDOWS pero en realidad hablaba de UBUNTU (esto fue lo que grabe) que era el flaco mostrando un PPS sobre utilidades del SO... para esto ya eran las 12 y querian hacer un receso para arrancar la charla de SERVIDORES, esta la daba mi amigo que no pudo ir (venia desde Bs especialmente para esto) asi que cuando escuche a los organizadores decir "que hacemos sobre la charla impsovisamos nomas?" dije ni da quedarse... pero bueh la propuesta de "SEGURIDAD y HACKING EN VIVO" podria llamar la atencion pero la iba a dar recien para las 4 de la tarde :S
O sea totalmente decepcionado :S
Ah y el taller de instalacion bien gracias... no habia electricidad...
Despues cuando pase el archivo PPS que esta en formato de OPEN OFFICE lo subo para que lo vean....


Saludos :S

PD: Ah me regalaron un CD para que instale en mi casa ya que no hubo taller de instalacion :S

galuf
01/05/2008, 15:08
Y así se quiere lograr que la gente use un SO gratis y otros programas gratuitos?
Una lástima lo que cuentas epp.

AxeTouch
01/05/2008, 15:15
Sinceramente.

Me agarro una tristesa, porq veo q se realizo en mendoza tmb, el dia 26 de abril. -.-" sinceramente me ubiese encantado ir.

Suerte.

el_marto23
01/05/2008, 15:16
Y así se quiere lograr que la gente use un SO gratis y otros programas gratuitos?
Una lástima lo que cuentas epp.

Una forma de lograr q la gente use soft libre es hacer algo como lo q contó epp pero bien, y la otra es esperar q te llegue una denuncia, multa y promesa de jaula por usar soft ilegal :)
A lo q voy es q no hace falta un festival o reuniones o manifestaciones masivas, sino concientizar a la gente q usar soft trucho es un delito, y q si bien ahora no pasa nada, en algun momento no muy lejano si va a pasar, y es mejor estar preparado.

freedom
01/05/2008, 18:12
Una forma de lograr q la gente use soft libre es hacer algo como lo q contó epp pero bien, y la otra es esperar q te llegue una denuncia, multa y promesa de jaula por usar soft ilegal :)
A lo q voy es q no hace falta un festival o reuniones o manifestaciones masivas, sino concientizar a la gente q usar soft trucho es un delito, y q si bien ahora no pasa nada, en algun momento no muy lejano si va a pasar, y es mejor estar preparado.
MI respuesta es esta:

ARGENTINA

Eso no esta ni remotamente cerca de que pase. No se si se acuerdan pero hace como 3 o 4 años quisieron hacer un proyecto para eliminar el software trucho, pero cuando se dieron cuenta que las mismas oficinas del estado lo estaban usando, cerraron todos la boca y no se volvio a hablar mas del tema. De hecho, hubo un micro intento de empezar a usar linux en las PCs del estado, pero tambien quedo en la nada.

Resumiendo, para impulsar a la gente para usar software gratuito solo hay que venderlo como se vende cualquier cosa gratis. Y se dice asi "ES GRATIS Y AUN MEJOR QUE EL TRUCHO".

Suerte en la vida

EPP
02/05/2008, 11:01
MI respuesta es esta:

ARGENTINA

Eso no esta ni remotamente cerca de que pase. No se si se acuerdan pero hace como 3 o 4 años quisieron hacer un proyecto para eliminar el software trucho, pero cuando se dieron cuenta que las mismas oficinas del estado lo estaban usando, cerraron todos la boca y no se volvio a hablar mas del tema. De hecho, hubo un micro intento de empezar a usar linux en las PCs del estado, pero tambien quedo en la nada.

Resumiendo, para impulsar a la gente para usar software gratuito solo hay que venderlo como se vende cualquier cosa gratis. Y se dice asi "ES GRATIS Y AUN MEJOR QUE EL TRUCHO".

Suerte en la vida

Es verdad pero tambien hay muchas cosas que estan montadas en LINUX, sin ir mas lejos un amigoq ue labura en el Consejo de la Magistratura esta haciendo un laburo de negros implementando LINUX en todo... aca en Chaco por suerte las empresas de a poco estan implementando LINUX ya que es mucho mas seguro y estable...

Siguiendo con el tema le tengo fe a esto y asi no tenga muchos conocimientos al respecto me anote en otro encuentro que hacen las mismas personas pero espero que mas organizado todo je ;)