PDA

Ver la versión completa : Problema con la RAM en mi pc



DeathIceBlood
30/04/2008, 22:35
Tengo puesto 2 memorias de 2gb y me figura...

http://img260.imageshack.us/img260/79/dibujoor6.jpg

Qpuedo hacer?

gonza25
30/04/2008, 22:42
Estas segura q las 2 son de 1 gb?


y si lo estas, puede ser q una de las 2 este fallando, asi q no te queda otra q cambiar esa ram (ya q creo q no tienen garantia).

DeathIceBlood
30/04/2008, 22:51
recien termino de leer en una pag q dice q window xp toma hasta 3.5gb :S

Las ram son 2 de 2gb y tienen mmm 3 semanas de uso

AxeTouch
30/04/2008, 22:52
Fijate lo siguiente porq ami no me queda bien claro por lo q estoy viendo.

Hace lo siguiente:

- Descarga el siguiente programa llamado CPU-Z (link = http://cpu-z.softonic.com/ )
- Extrae el archivo CPUz.exe
- Anda a la pestaña "memory"
- Sacame un screen y postealo por favor.

Saludos.

DeathIceBlood
30/04/2008, 22:59
http://img142.imageshack.us/img142/705/37558590ze6.jpg

AxeTouch
30/04/2008, 23:05
Solucion practica,

Tenes 4 GB de memoria fisica pero XP de 32 Bit solo es capas de reconocer hasta 3 GB de RAM.

Una de las soluciones q te podria dar seria instalar un SO de 64 Bit (cualquiera sea) q seguro q sale andando perfectamente.

Saludos.

gonza25
30/04/2008, 23:06
Ah, no habia pensado lo del windows, aunque no te recomiendo q instales una versiòn de 64 Bits ya q los programas compatibles son dificiles de encontrar.

DeathIceBlood
30/04/2008, 23:10
mmmm traducido me estas pidiendo q borre mi window y ponga uno de 64bit?? y si reconoce hasta 3 ami me esta tomando 3.5 :S

Otra cosa anda como si fueran 4 o 3.5?

galuf
30/04/2008, 23:14
Para que aproveches los 4 GB de ram haz lo que dice aquí. (http://www.teayudo.es/Articulo.asp?Id=2058)

gonza25
30/04/2008, 23:15
mmmm traducido me estas pidiendo q borre mi window y ponga uno de 64bit?? y si reconoce hasta 3 ami me esta tomando 3.5 :S

Otra cosa anda como si fueran 4 o 3.5?

No te pedimos ni te recomendamos, solo pediste q te expliquemos por q te reconocia esa cantidad de memoria, de ahi en vos podes hacer lo q quieras con tu windows :P


Si windows solo peude reconocer 3 GB te va a andar a 3 GB ya q windows no puede manejar mas de esa cantidad de memoria RAM.

DeathIceBlood
30/04/2008, 23:56
Para que aproveches los 4 GB de ram haz lo que dice aquí. (http://www.teayudo.es/Articulo.asp?Id=2058)

por lo q entendi eso es para window server 2003, no nombra xp en ningun momento :S sigo lellendo

freedom
30/04/2008, 23:59
Para que aproveches los 4 GB de ram haz lo que dice aquí. (http://www.teayudo.es/Articulo.asp?Id=2058)
Yo no lo probe porque lastimosamente no tengo 4 GB de memoria (tengo 1 GB de memoria, por aquellos tiempos en que la gente decia: "1GB!!!!! Terrible cantidad!!!!". Ahora un GB no es nada...

De cualquier manera, se me hace que el sistema no va a ser muy estable cambiando la configuracion del boot.ini para que te tome los 4 GBs. Acordate que el redireccionamiento de memoria en un SO de 32 bits es mas lento que en uno de 64 bits...

En fin, si alguien me aclara la duda le agradeceria mucho (basicamente si es estable o no es estable)

Suerte en la vida

Enkapzulada
19/05/2008, 17:13
Yo no lo probe porque lastimosamente no tengo 4 GB de memoria (tengo 1 GB de memoria, por aquellos tiempos en que la gente decia: "1GB!!!!! Terrible cantidad!!!!". Ahora un GB no es nada...

De cualquier manera, se me hace que el sistema no va a ser muy estable cambiando la configuracion del boot.ini para que te tome los 4 GBs. Acordate que el redireccionamiento de memoria en un SO de 32 bits es mas lento que en uno de 64 bits...

En fin, si alguien me aclara la duda le agradeceria mucho (basicamente si es estable o no es estable)

Suerte en la vida

agregar la funcion pae en la pc hace que en vez de redireccionar 32 bits estaria redireccionando 36 bits por lo cual haria que sea todo mas lento , eso me explicaron una vez y creo que es logico...... :/ Vale mejor instalar un win de 64 bits.

No me arriezgaria a hacer ese cambio.

Por otro lado me imagino que tendras un mother que supere esa capacidad de memoria no?
=)

Saludos!

galuf
19/05/2008, 18:12
agregar la funcion pae en la pc hace que en vez de redireccionar 32 bits estaria redireccionando 36 bits por lo cual haria que sea todo mas lento , eso me explicaron una vez y creo que es logico...... :/ Vale mejor instalar un win de 64 bits.

No me arriezgaria a hacer ese cambio.

Por otro lado me imagino que tendras un mother que supere esa capacidad de memoria no?
=)

Saludos!
Quien no arriesga no gana? :naughty:

Volviendo al tema; quiero agregar que todavía no me parecen práctico los SO de 64 bits para la media de usuarios.
Primera vez que escucho lo que me cuentas; muy interesante realmente.
De todas formas con 2 gb de ram te basta y sobra para las cosas básicas. Además si querés más memoria te viene bien si laburas con diseño (por lo que ya recomiendo SO de 64 bits) o bien tienes una máquina servidor (por lo que seguro te vas por un windows server).


saludos.


pd: se vé que entiendes de hard y soft ; se podría saber a que te dedicas?

saludos

Zagarth
19/05/2008, 18:26
Resumidito:

Windows XP 32-bits solo te reconoce por defecto hasta 3,5 GB RAM, no hacen mucha diferencia 512MB RAM mas siendo la redirección de memoria de Windows bastante lenta, así que yo lo dejaría así.

Si queres aprovechar tus 4GB RAM podes hacer lo que te paso Galuf o bien instalar un SO de 64-bits, que soportan tanta RAM como le pongas, pero se te va a hacer jodido por compatibilidad, no todo es compatible con XP 64-bits y según dicen acá es riesgoso tocar el BOOT.ini...

O bien podes hacer algo suicida: Instalar Windows Vista, que soporta los 4GB RAM (Pero te van a andar como 2.5 igual :D, Aero te consume todo)

Solución rápida: Dejalo así total es lo mismo.

Enkapzulada
19/05/2008, 19:19
Galuf u have a pm !

En cuanto al problemin, yo lo dejaria asi o bien instalaria vista sinceramente.
Hay toda una critica en cuanto al vista, pero lo cierto es que con una maquina con buena memo, buen micro ( dual core for example ) y buena placa, anda de lujo, es mas probando los dos windows en una maquina muy buena, cargo el windows mas rapido el vista que el xp ( no recuerdo q pc era pero lo pase a Vista )

Es cuestion de experiencias, yo instale el vista en casa y le vole miles de servicios que consumian ram y vm al pepe. Es cuestion de personalizarlo el vista y anda joya, sobre todo si cuenta con 4 gbs :D


Saludines!

freedom
20/05/2008, 03:07
agregar la funcion pae en la pc hace que en vez de redireccionar 32 bits estaria redireccionando 36 bits por lo cual haria que sea todo mas lento , eso me explicaron una vez y creo que es logico...... :/ Vale mejor instalar un win de 64 bits.

No me arriezgaria a hacer ese cambio.

Por otro lado me imagino que tendras un mother que supere esa capacidad de memoria no?
=)

Saludos!
No necesariamente tiene que andar mas lento porque el Physical Address Extension no puede ser aprobechado por todas las aplicaciones (que de cualquiera manera se ven beneficiadas por el aumento de memoria para otras aplicaciones). De cualquier manera, se supone que el uso del PAE no tiene que relentizar mucho la PC, ya que, si bien se alarga la instruccion de direccionamiento, se agranda y reagrupa la tabla de punteros, haciendola mas accesible a los otros archivos.

Igualmente, ahora que me pongo a pensar, yo ni necesitaria habilitar esta opcion porque por suerte tengo un AMD64 en esta PC, por lo que esta presente el tan famoso bit NX, el caul da soporte de prepo al direccionamiento de mas de 4 Gbs. Intel tambien esta sacando su version del bit NX, llamado XD (como una carita feliz pero en realidad significa Execute Disable), que es basicamente una copia al carbon de la tecnologia de AMD pero con otro nombre.

Suerte en la vida

P/D: igual estaria copado que alguien me diga si se nota el relentizamiento para ver que pasaria con mi P4 ya que esta no tiene la caracteristica del bit no ejectuable