PDA

Ver la versión completa : Disco Rigido DAÑADO



.Eriol.
09/05/2008, 04:55
Buenas, queria saber bien sobre este tema.

Por ejemplo, tengo un disco rigido de unos 30gb que simplemente, dejo de andar.

Osea, lo conectas a la pc y no te lo reconoce, lo probe en ya varias maquinas.

La cuestion es, ¿existe algun metodo para recuperar la información que tiene?

Quiero saber eso y si hay alguna organización que se dedice, osea, un lugar que vos digas "mandaselo a estos tipos, por 100 mangos, te recuperan todo lo que tenia el disco, sea cual sea".

Algo por ese estilo.

No es urgente, pero me gustaria saber.

El disco rigido es un Maxtor. (Maxtor creo que significa la marca).

Un saludo. (ojala alguien me ayude, porfas).

el_marto23
09/05/2008, 05:57
Buenas, queria saber bien sobre este tema.

Por ejemplo, tengo un disco rigido de unos 30gb que simplemente, dejo de andar.

Osea, lo conectas a la pc y no te lo reconoce, lo probe en ya varias maquinas.

La cuestion es, ¿existe algun metodo para recuperar la información que tiene?

Quiero saber eso y si hay alguna organización que se dedice, osea, un lugar que vos digas "mandaselo a estos tipos, por 100 mangos, te recuperan todo lo que tenia el disco, sea cual sea".

Algo por ese estilo.

No es urgente, pero me gustaria saber.

El disco rigido es un Maxtor. (Maxtor creo que significa la marca).

Un saludo. (ojala alguien me ayude, porfas).

Como haber, hay. Algunos comercios especializados en recuperacion de datos salen en clarin, me parece q los miercoles, pero creo q te van a cobrar mucho mas q $100, ese tipo de servicio es mas bien para empresas o comercios.
Si llego a conseguir datos concretos te aviso.

AxeTouch
09/05/2008, 07:30
Yo te diria q es mas bien dificil conseguir gente q haga ese tipo de reparaciones, en discos dañados, porq lo normal esq hagan reparaciones como recuperar datos desues de un formateo cosas asi.

Pero lo mismo me pongo en campaña y te busco un par de datos donde se hacen ese tipo de soporte tecnico.

Saludos.

galuf
09/05/2008, 09:01
Buenas Eriol.
Un programa que te recomiendo esl getdataback.
Lo puedes descargar de esta página. (http://www.runtime.org/)
No te paso el link porque tienes que bajar de acuerdo a como lo tenés particionado al disco (si es en FAT32, NTFS,etc).

saludetes

PD:si no estás seguro no lo hagas porque podés terminar por c*gar aún más todo.

TheAlchemist
09/05/2008, 10:29
Cuando nos topamos con un problema como este, hay 2 posibilidades de falla.
La primera corresponde a un problema de parte logica (placa controladora) que se podria solucionar cambiandola por una exactamente igual, la segunda, error parte mecánica que es mas complejo esta ultima se soluciona llevando el HDD a un centro especializado mencionado anteriormente por el_marto23, ya que no se puede realizar con herramientas convencionales.
Los discos maxtor suelen tener ese tipo de falla, mas si es de la linea slim que son mas delgados que los convencionales, incluso antes de perder su total funcionalidad, posiblemente tengas los 2 problemas, falla de lógica y cabezales mecánicos.
Saludos!!!

.Eriol.
09/05/2008, 14:55
Cuando nos topamos con un problema como este, hay 2 posibilidades de falla.
La primera corresponde a un problema de parte logica (placa controladora) que se podria solucionar cambiandola por una exactamente igual, la segunda, error parte mecánica que es mas complejo esta ultima se soluciona llevando el HDD a un centro especializado mencionado anteriormente por el_marto23, ya que no se puede realizar con herramientas convencionales.
Los discos maxtor suelen tener ese tipo de falla, mas si es de la linea slim que son mas delgados que los convencionales, incluso antes de perder su total funcionalidad, posiblemente tengas los 2 problemas, falla de lógica y cabezales mecánicos.
Saludos!!!

Ah buenisimo, diste en el blanco señor. :naughty:

Habia un tipo que me dijo lo mismo, necesitaba conseguir otro disco rigido igualito y si, es SLIM seguramente.

Te hago esta pregunta ahora.

Suponete que pase una semana un mes, la información, sigue estando ahi en el disco? o se va haciendo mierda poco a poco y cague, ya no hay solucion?.

Si hay seguridad de que hay datos por como esta el disco en lo que vos decis, de llevarlo a un comercio especializado, yo arriesgaria pagar, tenia datos del año del ojete, inrrecuperables.

Marquitos07
10/05/2008, 23:09
Ah buenisimo, diste en el blanco señor. :naughty:

Habia un tipo que me dijo lo mismo, necesitaba conseguir otro disco rigido igualito y si, es SLIM seguramente.

Te hago esta pregunta ahora.

Suponete que pase una semana un mes, la información, sigue estando ahi en el disco? o se va haciendo mierda poco a poco y cague, ya no hay solucion?.

Si hay seguridad de que hay datos por como esta el disco en lo que vos decis, de llevarlo a un comercio especializado, yo arriesgaria pagar, tenia datos del año del ojete, inrrecuperables.

A mi me paso lo mismo con un disco hace un par de meses( era uno de 80gb), recuperar la info me salia un poco mas de300$ ¬¬, y comprarme uno nuevo de 160gb me salia 200 y pico....todavia el disco lo tengo ahi tirado, c jodio el cabezal de lectura, a veces cuando lo golpeaba andaba lol :D, pero como q ya fue lo di por perdido

freedom
11/05/2008, 00:55
Lo voy a volver a repetir aunque lo dije 9871238291 veces. Habiliten el SMART que muchas veces no viene habilitado de fabrica y previente todo estos tipos de problemas (nota: SMART = Self Monitoring and Analysis Reporting Technology)

En cuento a mandarlo a una casa de recuperacion de datos, no te lo recomiendo a menos que los datos fueran MUY importantes. En otras palabras si en la PC tenias tu tesis de doctorado y la perdiste porque se te cago el disco, y no tenes otra copia, entonces no dudes en llevarlo a que te recuperen los datos, pero te comeras unos 300 pesos o mas. Ahora si queres recuperar los mails que te habia mandado un amigo contandote sus viajes a la Quiaca, entonces la verdad que no se justifica.

Suerte en la vida

Enkapzulada
19/05/2008, 12:43
maxtor!! buuuuuuuuuuuuuuuuuu! odio los maxtor !!!
:P

bueno, lo que puedo hacer es averiguarte con un conocido que es dueño de una empresa de recuperacion de datos.
mandame un pm si podes , asi me acuerdo hoy a la noche. :D

Por otro lado si te lo llegase a reconocer con el GetData que te nombro galuf , salvas todo lo posible, me paso con un hitachi que perdio formato, pero no fue de la logica o de digamos error fisico y me lo reconocia :/

Exitos!!!!!!!!

Saludos!!!!!!!