PDA

Ver la versión completa : Consulta: Mandar mail desde PHP



Dalton
20/05/2008, 11:19
Buenas a todos !!! Estoy incursionando en PHP y me topé con una piedrita a la hora de mandar mails. La idea es simple y didáctica, desde una página .php estoy tomando datos que después guardo en un archivo de texto (hasta acá todo fenómeno). Después mi idea era mandar ese archivo como adjunto usando la función mail de php . El archivo se me crea con toda la información, pero cuando llega a la línea de "mail" (línea 52) me tira ésto :

Warning: mail() [function.mail]: Failed to connect to mailserver at "localhost" port 25, verify your "SMTP" and "smtp_port" setting in php.ini or use ini_set() in C:\servidor_web\Tarea_0501.php on line 52

Mirando el archivo php.ini :

[mail function]
; For Win32 only.
SMTP = localhost
smtp_port = 25

; For Win32 only.
;sendmail_from = blabla@gmail.com

¿Alguno puede darme una mano? Estoy usando como server web al Apache y lo tengo instalado en mi pc que tiene XP . Muchas gracias.

Saludos,
Dalton

Enkapzulada
22/05/2008, 13:26
Tenes que chequear si tenes bien configurado tu smtp ( tenes un mail server ? )
Pasanos la configuracion actual que tenes asi vemos si hay algun error!

proba con otro smtp sino ! alguno free!




(K):kiss1:

Dalton
22/05/2008, 14:15
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR RESPONDERRR !!!! Disculpá el entusiasmo, pero estaba un poco desilusionado con la escasa concurrencia al sub-foro.

Te cuento un poco más, instalé el paquete Appserv (*) en la pc de casa (Windorch XP pro). Ahora tengo instalado el PHP, MySQL, y Apache. No tengo mail server, la idea era probar de mandar un mail desde una página PHP hosteada en mi pc ( como localhost ).

(*) appserv-win32-2.5.9

El error que postié me lo tira justo cuando intenta mandar el mail :

Warning: mail() [function.mail]: Failed to connect to mailserver at "localhost" port 25, verify your "SMTP" and "smtp_port" setting in php.ini or use ini_set() in C:\servidor_web\Tarea_0501.php on line 52

Según ese error, pensé que tenía mal seteado el php.ini, pero no encuentro el problema. En la línea 52 del código tengo la sentencia del envío del mail, pero está correcta; el bolonqui viene por otro lado.

Mirando el archivo php.ini :

[mail function]
; For Win32 only.
SMTP = localhost
smtp_port = 25

; For Win32 only.
;sendmail_from = blabla@gmail.com

¿Será que no puedo mandarlo por pretender enviar "como si fuera" desde blabla@gmail?

Ahora me bajé el swiftmailer para probar algo distinto.

Enkapzulada
22/05/2008, 15:15
Pasa que tenes que tener habilitado el smtp de tu windorcho! o bien lo habilitas desde el IIS o configurate alguno de por ahi :P
Bajate sino el QK o el Free SMTP :P


el appserv no tiene para utilizar tu smtp configurado.

:kiss1:

Dalton
22/05/2008, 15:40
Pasa que tenes que tener habilitado el smtp de tu windorcho! o bien lo habilitas desde el IIS o configurate alguno de por ahi :P
Bajate sino el QK o el Free SMTP :P


el appserv no tiene para utilizar tu smtp configurado.

:kiss1:

:) Gracias por responder!!!

????
1) Pasa que tenes que tener habilitado el smtp de tu windorcho!
¿Te referís a habilitar un servicio? (Herram. Adm./Servicios?)

2) o bien lo habilitas desde el IIS
Estoy usando el Apache, mirando por phpinfo, veo seteado en localhost al smtp. Lo vuelvo a revisar desde el Apache a ver qué onda.

3) o configurate alguno de por ahi
Me estoy bajando el Free Smtp que me decís. Por lo que vi en la web está bastante bueno!!! MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!

Cuando llegue a casa meto manoooo y te cuento cómo salió .

Enkapzulada
22/05/2008, 16:07
:) Gracias por responder!!!

????
1) Pasa que tenes que tener habilitado el smtp de tu windorcho!
¿Te referís a habilitar un servicio? (Herram. Adm./Servicios?)

2) o bien lo habilitas desde el IIS
Estoy usando el Apache, mirando por phpinfo, veo seteado en localhost al smtp. Lo vuelvo a revisar desde el Apache a ver qué onda.

3) o configurate alguno de por ahi
Me estoy bajando el Free Smtp que me decís. Por lo que vi en la web está bastante bueno!!! MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!

Cuando llegue a casa meto manoooo y te cuento cómo salió .


Claro pero por eso te decia lo de la configuracion primero

:D lo vemos mas tarde!!!


(K)


recien me doy cuenta que el send from lo tenes comentado, tu intension es enviar desde esa direccion ? deberias sacarle el ;

mua!

Dalton
22/05/2008, 17:02
Claro pero por eso te decia lo de la configuracion primero

:D lo vemos mas tarde!!!


(K)


recien me doy cuenta que el send from lo tenes comentado, tu intension es enviar desde esa direccion ? deberias sacarle el ;

mua!

TENÉS TODA LA RAZÓN !!!!! :jump2: Está comentadooooo !! Todavía me falta 1hr y 3min para salir del trabajo y poder probarlo; pero seguro era eso. Igual de todos modos voy a probar el Free SMTP que mencionáste. MUCHÍSIMAS GRACIAS, después te cuento cómo siguió el tema.

Chauchas
Dalton

Enkapzulada
22/05/2008, 17:24
TENÉS TODA LA RAZÓN !!!!! :jump2: Está comentadooooo !! Todavía me falta 1hr y 3min para salir del trabajo y poder probarlo; pero seguro era eso. Igual de todos modos voy a probar el Free SMTP que mencionáste. MUCHÍSIMAS GRACIAS, después te cuento cómo siguió el tema.

Chauchas
Dalton

jajajaja

dale , ya me faltan 35 minutos para salir del job! :P
y estoy trabada con esto :

function suggestselectitem(objid, itemid) {

var inputfield = document.getElementById(objid);
var textfield = document.getElementById(objid+'_text');

var dropdowndiv = document.getElementById(objid+'_dropdowndiv');
var dropdownul = dropdowndiv.childNodes[0];
if(!itemid && dropdowndiv.style.display != 'none') itemid = dropdownul.getAttribute('selected');
if(itemid) {
var selecteditem = document.getElementById(itemid);

selectedvalue = selecteditem.getAttribute('realval');

selectedtext = selecteditem.childNodes[0];

if(selectedtext.innerText) {
textfield.value = selectedtext.innerText;
} else {
textfield.value = selectedtext.textContent;
}
inputfield.value = selectedvalue;
suggestonfocus(objid);
}
dropdowndiv.style.display='none';
}


xD


saludos!

Dalton
27/05/2008, 09:25
FUNCIONÓ con el FreeSMTP !!!!! EXCELENTE ese soft !!!! En el PHP.ini solo hay que poner localhost en las opciones de SMTP. Con el FreeSMTP podés ver salir los mails.

Con el FreeSMTP no hace falta modificar la línea que tenía comentada ( ;sendmail_from = example@me.com ) . (*) Ojo no hace falta porque yo lo estaba seteando desde la página .PHP ; sino supongo que sí haría falta.

Lo único que precisás es :

[mail function]
; For Win32 only.
SMTP = localhost
smtp_port = 25

Enkapsulada -->> MIL GRACIAS !!!:jump2:

Enkapzulada
27/05/2008, 09:32
FUNCIONÓ con el FreeSMTP !!!!! EXCELENTE ese soft !!!! En el PHP.ini solo hay que poner localhost en las opciones de SMTP. Con el FreeSMTP podés ver salir los mails.

Con el FreeSMTP no hace falta modificar la línea que tenía comentada ( ;sendmail_from = example@me.com ) . (*) Ojo no hace falta porque yo lo estaba seteando desde la página .PHP ; sino supongo que sí haría falta.

Lo único que precisás es :

[mail function]
; For Win32 only.
SMTP = localhost
smtp_port = 25

Enkapsulada -->> MIL GRACIAS !!!:jump2:



Esaaaaaaaaaaa!!!!!

Me alegro que ande!!

el freeSMTP! es muy practico!


:kissing:

besos!