PDA

Ver la versión completa : ACer 4720-4552 o HP 530 CoreDuo T2600



galuf
20/05/2008, 22:17
Buenas noches amigos. Como veo que estamos todos con las notebooks aprovecho la movida y me compro una :O. No mentira, no se asusten; mi hermano necesita una notebook pero únicamente para usar office; grabar uno que otro dvd, conectarse a internet y escuchar música (no jugar nada de nada ni diseño gráfico).
Entre las opciones que ví me gustaron éstas 2:

Acer as 4720-4552
Micro: CoreDuo T2330 1.60 Ghz
Cache: 1MB L2 FSB 533MHz
Ram: 1GB DDR2
Disco: 160 GB SATA
Unidad: DVD+/-RW DL
Display: 14.1" WXGA
Tec. Display: CrystalBrite
Video: Intel GMA 950 GMA X3100 hasta 350mb
Red: 10/100/1000
Wi-Fi: 802.11b/g
Modem: 56 K V.92
Sistema: Vista Home Premium
Expansión: No incluye
Puertos: 4 USB - RGB
FireWire(i.Link): Si
TV-Out: Si
Lector de Huellas: No
Lector de Tarjetas: 5 en 1
Infrarrojo: No
Bluetooth: No
Webcam: Si 0.30 Mp
Batería: Ion Litio 6 Celdas
Tamaño: 342 x 247 x 35 mm.
Peso: 2.46 Kg
Si mal no recuerdo leí que se le podía expandir hasta 4 gb de ram.

HP 530 coreduo T2600
HP 530 (T2600) Procesador Intel Core Duo 2.16Ghz Ram 1Gb DDR 2 Disco Rígido 120 gb sata Chipset Mobile Intel 950GML Express Lectograbadora de DVD Pantalla 15.4" Tipo Pantalla Widescreen Video Intel Graphics 950 hasta 224 MB Salidas a monitor RGB Red 10/100 / Modem: 56 K V.92 Wi-Fi: 802.11 b/g Batería de 4-celdas / Peso 2.7Kg Garantía: 1 año – oficial

Me interesa también el tema de la duración de la bateria. Hace un año le compré a mi vieja una compaq presario F500 la cual tiene el problema de que la bateria no dura nada. Hablé por la garantía y me dijeron que me comunicara con un 0800. LLamé y un amistoso colombiano que entre "hola shico" y otras terminologías me dijo que era así ese modelo y me quisieron vender otro -.-...


saludos

AxeTouch
20/05/2008, 22:21
HP 530 coreduo T2600
HP 530 (T2600) Procesador Intel Core Duo 2.16Ghz Ram 1Gb DDR 2 Disco Rígido 120 gb sata Chipset Mobile Intel 950GML Express Lectograbadora de DVD Pantalla 15.4" Tipo Pantalla Widescreen Video Intel Graphics 950 hasta 224 MB Salidas a monitor RGB Red 10/100 / Modem: 56 K V.92 Wi-Fi: 802.11 b/g Batería de 4-celdas / Peso 2.7Kg Garantía: 1 año – oficial

Sinceramente yo tube la oportunidad ya de probarla y deja lindos resultados.
Ojo, como comentamos, no es una notebook para gamers, pero si te pones a pensar en la comodidad es muy comoda ya q no posee mucho peso.

En sintesis, la recomiendo a esa notebook, si no ubiese aparecido otro modelo de HP todabia seguiria enamorado de ella.

Lo mismo la bateria es muy duradera por lo q me llegaron a decir especializados en el tema.

Saludos.

:horse:

Enkapzulada
20/05/2008, 23:45
Voto por la hp!!!

(viene libre de SO? )
Las Acer, sinceramente no veo que sea una marca atractiva :S


La moda de las nb, que lindo !!!

Ya elegi mi Sony NR 250 FE :D



(K)(K)(K)




Galuf, u have an pm !

AxeTouch
20/05/2008, 23:49
La moda de las nb, que lindo !!!

Ya elegi mi Sony NR 250 FE :D

Muy lindos los diseños q tienen las empresas como Sony.

Lo mismo, yo veo mucho mas atractiva una notebook Asus q una sony, pero ojo ninguna de las notebook se queda atras, pienso q algo q hacen al crear una es fijarse si ba a tener facha.

Saludos.

PD: Linda eleccion, me voy a poner a ver a fondo la notebook q elegiste.

Enkapzulada
21/05/2008, 00:15
Muy lindos los diseños q tienen las empresas como Sony.

Lo mismo, yo veo mucho mas atractiva una notebook Asus q una sony, pero ojo ninguna de las notebook se queda atras, pienso q algo q hacen al crear una es fijarse si ba a tener facha.

Saludos.

PD: Linda eleccion, me voy a poner a ver a fondo la notebook q elegiste.

El domingo que viene capaz la tenga en casita!! que emocion !
despues si me llega, saco pics! y tiro unos bechmarks :P


(K)

galuf
21/05/2008, 00:32
Muchas gracias a todos por las opiniones.
Me olvidé de contarles que me ofrecieron una notebook MSI pero no pude buscar las características ya que me olvidé el modelo (pero ronda el mismo precio que las mencionadas).

PD:notebooks MSI? :O no sabía que existían.

Enkapzulada
21/05/2008, 00:39
Muchas gracias a todos por las opiniones.
Me olvidé de contarles que me ofrecieron una notebook MSI pero no pude buscar las características ya que me olvidé el modelo (pero ronda el mismo precio que las mencionadas).

PD:notebooks MSI? :O no sabía que existían.

MSI ?! :shocked:

Yo tampoco jamas vi, y los mothers msi q he comprado no me resultaron como esperaba.


La hp viene sin SO , no cierto?

galuf
21/05/2008, 01:06
MSI ?! :shocked:

Yo tampoco jamas vi, y los mothers msi q he comprado no me resultaron como esperaba.


La hp viene sin SO , no cierto?
Creería que no trae SO. Y si trae al nuevo hijo de bill le pego una patada (ya saben donde) e instalo al viejoXp

Desconozco que tal son las mother MSI, pero en cuanto a placas de video son un espectáculo.


pd: gracias por el pm.
Estamos en contacto.



saludos

MasterNinja
21/05/2008, 02:06
Las mother msi son bastante buenas, nostros en ONCCA siempre compramos msi por el precio/calidad..
la pc de mi casa (esta) tmb es msi!..

las laptop MSI son muy parecidas a las de asus!..
yo sinceramente me qedaria con la Acer..
porq aparte tiene bateria de 6 celdas.. q es algo q te interesa a vos..

Dato a tener en cuenta a la hora de no gastar la bateria:

Toda laptop que sepas q no se va a mover por un tiempo y va a estar enchufada lo mejor y mas recomendable es sacarle la bateria!..
Siempre conviene evitar cargar la bateria "porq si"..
Lo ideal para darle la mayor vida util a una bateria (cualqier tipo de bateria) es dejarla descargar por completo y volverla a cargar, y descargarla y sucesivamente!..

Esto es para no "sobrexitar" la bateria: el sobrexistamiento se produce por continua carga y descarga.. La baterias por si solas tienden a perder su carga cuando estan siendo usadas o mismo cuando estan inactivas tmb por cuestiones naturales nomas..
Cuando tenemos la bateria llena puesta, y enchufado el cargador, la que sigue funcionando es la bateria, no es q pasa derecho la corriente y de paso carga la bateria, NO, esta es utilizada y al mismo tiempo cargada.. Cuando esta llega a su limite de carga para la carga (100%) pero como vos estas usando la laptop es obvio que se va a gastar y en tan solo 2 segundos de uso su carga bajo a 99%, el cargador puede cargar y manda una carga (100% de nuevo) aunq dos segundos mas tarde 99% y asi!..

Eso es sobrexitarla, eso influye en la vida util del equipo considerablemente!..
tenelo en cuenta en 2 años cuando la bateria te ande igual que cuando te la compraste me vas a agradecer!..

DESCARGAR POR COMPLETO Y CARGARLA APAGADA! es lo mejor para una bateria cualqiera ...

el_marto23
21/05/2008, 03:20
Por ahi lei q si trae vista no importa por q lo vas a borrar....perfecto, borralo pero tené en cuenta q si lo trae, te lo estan facturando.
Hace un tiempo vengo pensando en comprarle una notebook a mi hnito(8 años), buscaba algo parecido a lo q necesitas vos, y encontré la marca Banghó q parece q tiene buena relacion precio/calidad....aclaro q la considero interesante solo para el fin q le pienso dar(dejar q el buacho aprenda y rompa algo no muy caro).

Te dejo el link con los distintos modelos, incluye precios, estaria bueno q pongas el valor estimado de las q vos posteaste asi me doy una mejor idea-

http://www.yobangho.com/productos/buscador.php?tipo=buscar&includes_predet=off

Saludos.-

AxeTouch
21/05/2008, 07:32
PD:notebooks MSI? :O no sabía que existían.

Review MSI wind Notebook

http://maximopc.org/noticias/review_msi_wind_notebook.html

Algunas caracteristicas:


Procesador Atom.
Notebook mas chica del mercado.


Saludos.

:)

Enkapzulada
21/05/2008, 08:30
Las mother msi son bastante buenas, nostros en ONCCA siempre compramos msi por el precio/calidad..
la pc de mi casa (esta) tmb es msi!..

las laptop MSI son muy parecidas a las de asus!..
yo sinceramente me qedaria con la Acer..
porq aparte tiene bateria de 6 celdas.. q es algo q te interesa a vos..

Dato a tener en cuenta a la hora de no gastar la bateria:

Toda laptop que sepas q no se va a mover por un tiempo y va a estar enchufada lo mejor y mas recomendable es sacarle la bateria!..
Siempre conviene evitar cargar la bateria "porq si"..
Lo ideal para darle la mayor vida util a una bateria (cualqier tipo de bateria) es dejarla descargar por completo y volverla a cargar, y descargarla y sucesivamente!..

Esto es para no "sobrexitar" la bateria: el sobrexistamiento se produce por continua carga y descarga.. La baterias por si solas tienden a perder su carga cuando estan siendo usadas o mismo cuando estan inactivas tmb por cuestiones naturales nomas..
Cuando tenemos la bateria llena puesta, y enchufado el cargador, la que sigue funcionando es la bateria, no es q pasa derecho la corriente y de paso carga la bateria, NO, esta es utilizada y al mismo tiempo cargada.. Cuando esta llega a su limite de carga para la carga (100%) pero como vos estas usando la laptop es obvio que se va a gastar y en tan solo 2 segundos de uso su carga bajo a 99%, el cargador puede cargar y manda una carga (100% de nuevo) aunq dos segundos mas tarde 99% y asi!..

Eso es sobrexitarla, eso influye en la vida util del equipo considerablemente!..
tenelo en cuenta en 2 años cuando la bateria te ande igual que cuando te la compraste me vas a agradecer!..

DESCARGAR POR COMPLETO Y CARGARLA APAGADA! es lo mejor para una bateria cualqiera ...


a - Si o sea, supongo que ira en cada tipo de uso de las mother msi, a mi me paso que el soporte ( para un 478 ) esos que venian con el plastiquito, se rompieron de la nada en 3 mothers casi en el mismo mes. Obviamente este soporte, no es facil de conseguirlo , en galeria jardin se vendian en 40 pesos, y uno que otro por ahi, abajo de todo en un local donde venden/comprar equipos.
A partir de ello me quedo una mala referencia en cuanto a calidad, podria decir que no en rendimiento sino en calidad fue que cambie mi manera de parecer.

b- No sabia de las nb msi, que se parezcan a las Asus, genial ! voy a mirar unos modelitos :D grax por le dato.


c- Despues los voy joder para que me asesoren por el tema de la nb sobre todo con el tema de la bateria !!


:kiss1:

galuf
21/05/2008, 09:26
Gracias a todos nuevamente por los datos.
1-Me podrías explicar discipulo ninja o quien sea cuánto puede ser en diferencia de tiempo de duración de la bateria entre una y otra.

2-Luego otra consulta con respecto a las 2 propuestas iniciales de notebooks es qué diferencia notable de rendimiento existe entre un micro y el otro.

3-Viendo que estamos con el boom forero de notebooks en estos días me dió ganas de volver a tener una; y viendo que estoy a días de comenzar diseño gráfico no creen que sería mejor la acer que le puedo poner 4 gb de ram (y de paso el SO de 64 bits) que la HP que puede hasta 2?.

3-Muy interesante la MSI, pero es demasiado chica para m hermano.


saludos y gracias.

TheAlchemist
21/05/2008, 10:42
Acer = mala inversiòn, tiene sus pro por su precio, caracteristicas tiene de todo incluso en sus mas bajos modelos pero son de terror, marcas en orden de calidad por lo que tuve oportunidad de probar y/o reparar.

Toshiba es la marca a mi gusto numero 1.

Dell otra muy buena marca y excelente calidad.

HP tiene muy buen porte, buena performance, no son tan facheras esteticamente pero con muy buen rendimiento.

Compaq Idem que HP.

Vaio, varia la performance segùn el modelo, hay varios mitos con que son malas, pero como dije anteriormente depende del modelo, esteticamente entra por los ojos ya que los diseños son espectaculares.

Asus, muy buena marca con buena garantìa.

IBM ediciones anteriores con centrino eran un caño, ahora lenovo no probé pero la garantìa es mala.

Ahora estoy en periodo de prueba de la linea Bangho, hasta ahora estan funcionando bien, estan bastante completas a pesar de su bajo costo con respecto a otras marcas, eso si, no son sus terminaciones las mejores del mercado, pero safan.

PD: Me olvidaba de aclarar ya que Mac es muy criticado, creo que hoy en dia son muy pocas las marcas que pueden tener el rendimiento de una I book, que buena maquina simple, comoda y totalmente funcional, inlcuso tirandole el paralels (emulador de windows) ni se mosquea :).
Saludos!

demon_cry
21/05/2008, 18:18
si nada mas tiene q usar office y navegar por inet, comprale una seprom con 2 GB de ram, 80gb de disco, pantalla de 15, MSI
ademas conseguir una MSI libre de OS o con un Free DOS es muy sencillo
no tanto conseguir una HP o Dell, ni hablar de una vaio sin SO xD

freedom
21/05/2008, 18:44
A mi manera de ver las cosas, Asus es la mejor marca para notebooks, ya que sus productos son muy facheros y tienen buen hard, asi como tecnologias unicas que hacen el uso de la notebook mas comodo.

Acer no me parece tan mala inversion, ya que si uno compra Acer esta priorizando el precio por encima de todo, asi que no te podes quejar del rendimiento.

HP tiene nootebooks con una buena performance y una buena relacion precio/calidad; sin embargo sus diseños son bastante nefastos.

Toshiba tiene excelentes notebooks y es lider en tecnologias como las de whiteboards y demas, tienen excelente performance, buen soporte tecnico; sin embargo, tienden a ser un poco caras (los buenos modelos) y tienen algunas partes de dudosa construccion (por ejemplo soporte de la pantalla o teclado).

Sony una gama muy amplia como para poder sacar conclusiones generales, sin embargo las que probe resultaron ser bastante buenas en cuanto a potencia.

Dell he escuchado que tienen buen hard, son robustas, tien soporte tecnico decente (aqui he puesto decente porque he escuchado quejas de gente en internet que dicen que el soporte jamas les dio respuestas o tardaron mucho).

Compaq e IBM no puedo opinar por falta de experiencia, sin embargo nunca me gusto lo etiquetado como Compaq....

Alienware y Vodooo son caños atomicos, asi tambien como el que usan para sacarte el ojo al comprarlas.

Con respecto a las baterias, agrego algo a lo que dijo Master: siempre buscar baterias con la mayor cantidad de celdas posibles, y al momento de cargarlas, tener en cuenta el periodo de carga muy en serio. Las baterias (de notebook, celular, PDA, calculadoras, relojes, etc,etc,etc) tienen ciclos de carga y descarga, que son basicamente lo que su nombre indican: la cantidad de veces que pueden ser cargadas y descargadas, para que su funcionamiento sea optimo (puede pasarse los ciclos de carga y que siga andando, pero su rendimiento disminuira notablemente), por eso cuando se ponga a cargar una bateria, no hay que desconectar el aparato hasta que éste se haya cargado completamente, y siempre dejarlo apagado, sino cada vez que lo desconectas y lo reconectas, va perdiendo ciclos y acortandose su vida util.

Lo recomendable es esperar a que se cargue del todo y descargue del todo cada vez que se usa.

Como dato curioso pongo que antes algunas notebooks HP venian con la entrada directa de alimentacion atras de la bateria, utilizar la fuente de alimentacion externa con la bateria enchufada.

Ahhh, y siempre priorizen las baterias de polimero de litio por encima de las de ion de litio (aunque ultimamente estan sacando muchas de Li-po y menos de Li-ion)

Suerte en la vida

galuf
21/05/2008, 22:51
Gente está más indeciso el asunto luego de leer tantas opiniones :S
A nivel microprocesadores; existe una gran diferencia entre el T2600 y el T2330?

freedom
23/05/2008, 11:29
Gente está más indeciso el asunto luego de leer tantas opiniones :S
A nivel microprocesadores; existe una gran diferencia entre el T2600 y el T2330?
Si la vas a usar solo para officear y demas, te sobra con la Acer.

Eso si, no le intentes cargar ningun juego copado que no te va a funcar.

Suerte en la vida

galuf
23/05/2008, 14:40
Si la vas a usar solo para officear y demas, te sobra con la Acer.

Eso si, no le intentes cargar ningun juego copado que no te va a funcar.

Suerte en la vida

Free; estuve hablando ayer con él y quizás se compre la compaq; la conseguimos en oferta y sincerándonos para él es mucho. Tiene un semprom, graba cds, disco de 40 gb y 1 gb de ram. El no juega a nada (yo tampoco -__-)
Ahora para mí..y ahí ya estamos hablando de otra cosa...

saludos