PDA

Ver la versión completa : Seguridad Informática



Dalton
04/06/2008, 10:05
Antes que nada, buenos días ! Después van 2 aclaraciones :

1) El título intenta captar curiosos de distintos sistemas operativos ya que nos afecta directa o indirectamente a TODOS.

2) Lo posteo en Tecnología ya que no es un tema exclusivo de Programación, Webmaster o Linux.

Acabo de leer una nota muy interesante sobre una falla en el código OpenSSL usado en los sistemas basados en Debian. Antes de que cierres el post porque "afortunadamente no usás Debian", dedicale 5 minutos a la nota :

http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=1017063

Haciéndola corta, se eliminaron 2 líneas del código que casualmente se encargaban de generar las semillas para los números pseudoaleatorios usado para el cifrado de claves.

En fín, por favor lean un poco la nota y difundanlo. La idea es prevenir .

Saludos,
Dalton

freedom
04/06/2008, 13:26
Antes que nada, buenos días ! Después van 2 aclaraciones :

1) El título intenta captar curiosos de distintos sistemas operativos ya que nos afecta directa o indirectamente a TODOS.

2) Lo posteo en Tecnología ya que no es un tema exclusivo de Programación, Webmaster o Linux.

Acabo de leer una nota muy interesante sobre una falla en el código OpenSSL usado en los sistemas basados en Debian. Antes de que cierres el post porque "afortunadamente no usás Debian", dedicale 5 minutos a la nota :

http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=1017063

Haciéndola corta, se eliminaron 2 líneas del código que casualmente se encargaban de generar las semillas para los números pseudoaleatorios usado para el cifrado de claves.

En fín, por favor lean un poco la nota y difundanlo. La idea es prevenir .

Saludos,
Dalton
Lo habia leido, pero no le di mucha importancia, aun teniendo Ubuntu instalado en mi computadora (por desgracia. Ya lo desinstalare, es que me da fiaca).

Igualmente no me gusta mucho como esta hecha la nota de la nacion, y algunos comentarios de la gente dan verguenza.

Suerte en la vida

P/D: si buscan seguridad en internet, lo unico que tienen que hacer es no ser honestos (nunca un nombre real ni DNI ni lugar de residencia, ni fecha de nacimiento, ni nada. Por ejemplo, en este foro yo me llama asdasd )

vofijatee
04/06/2008, 13:44
Esto me lo comento un pibe el 12 de marzo (en segurinfo 2008, en el sheraton), asique es un error que se conoce hace bastante tiempo...

PD: No lei la nota entera, pero en una lectura rapida :P vi que decia que ya estaba solucionado, o habia un update para descargar, asique no veo la tragedia...