PDA

Ver la versión completa : Otaku desata masacre en tokio



acidburn
09/06/2008, 19:50
La matanza cometida ayer en Tokio por un joven de 25 años, que mató a puñaladas a siete transeúntes e hirió a más diez, fue anunciada en Internet con varios mensajes enviados a un sitio para celulares, hasta pocos minutos antes del ataque, reveló la policía japonesa.

Según su relato a las fuerzas del orden, Tomohiro Kato usó una web especializada en contenidos para móviles donde registró varias frases en las que predecía la masacre que iba a llevar a cabo y que terminó produciéndose ayer en el céntrico barrio de Akihabara, zona muy popular llena de tiendas de electrónica.

Los comentarios enviados a la página web están registrados en una conversación bajo el título "voy a matar gente en Akihabara". En el primero, a las 5.21 hora local, asegura que "voy a estampar mi vehículo y si es inútil usaré un cuchillo, adiós a todos". El siguiente post reza que "ser atrapado mientras llevo a cabo mi misión quizá sea el peor resultado" antes de despedirse a las 6.31, cuando anuncia que "es la hora. Me voy", justo 10 minutos antes del ataque.

La masacre del domingo en Japón, uno de los países con menor tasa de criminalidad en el mundo, puso en la mira a la llamada "sociedad de Akihabara", el barrio elegido para la masacre. La zona, conocida como "barrio eléctrico", se considera como un pequeño mundo aparte.

Por un lado una cara hecha de diversión, consumismo y cultura pop, templo de los amantes de los dibujos animados y los videojuegos. Por otro, un lado oscuro de soledades que atrae a los "otaku", personas que están siempre frente a un computador, sin relaciones sociales, refugiados en una realidad paralela.

Según los medios japoneses Kato, trabajador temporario en una empresa de autopartes, era visitante habitual del barrio. Tras su arresto, dijo a la policía que estaba "cansado de vivir" y que había llegado a Tokio con intención de "matar personas, no importa a quién".

Un japonés como cualquier otro

Hasta este domingo, Kato parecía ser como un japonés más oriundo de una pequeña ciudad. Su historia es como la de cualquier otro; se gradúo de una buena secundaria local en la norteña localidad de Aomori, donde jugó tenis durante varios años. Según las versiones de algunos ex compañeros de colegio, Kato llevaba un cuchillo al colegio y desde pequeño tuvo problemas para sociabilizar, tal como queda demostrado en sus últimos mensajes en la web, en los que reconoce su dificultad para entablar relaciones sociales saludables("Estoy utilizando a todos para desempeñar el papel de hombre bueno. Todo el mundo es tan fácil engañar", "¿Soy incapaz de tener amigos?")

Luego de salir del colegio, Kano se dirigió al sur para trabajar en una fábrica de las piezas del automóviles con base en Tokio, que luego lo envío a Shizuoka. Su sueldo bordeaba los US $2.800, por lo que su presupuesto era más bien restringido si se piensa que Japón es uno de los países más caros del mundo para vivir. Descrito por sus conocidos y colegas de trabajo como un muchacho serio, disfrutaba de la velocidad y era habitual verlo participar en foros de internet.

Una de sus mayores características es su gran pasión (la misma que sienten otros 10 millones de japoneses) por Akihabara y su laberinto de tiendas y boutiques que ayudaron a crear el estereotipo del otaku.

"Otaku" es el término creado para referirse a una subclase de la cultura pop que se centró en las minucias de las varias manías - especialmente a lo referido a los fanáticos del manga y de la animación japonesa-. Recientemente, el fenómeno del otaku creció a tal punto que los analistas financieros siguen los hábitos del gasto de sus participantes.

Galería de imagenes : http://www.latercera.cl/contenido/galeria/1983.html

Fuente latercera.cl : http://www.latercera.cl/contenido/24_19763_9.shtml


Alto loquito :S

★ Roco ★
09/06/2008, 19:55
Que gente enferma !

Sin palabras...

Zagarth
09/06/2008, 20:00
Lo mato a puñaladas a el.

AmonRa
09/06/2008, 20:16
no me ba la forma en q titulan siempre estas cosas... "fanatico de los jueguitos". como si el juego produjese asesinos.
caso como estos son IMPREDEIBLES. y para mi el unico culpable es el tipo.. ni los jueguitos ni los manga ni el cuchillo.

Zagarth
09/06/2008, 20:23
no me ba la forma en q titulan siempre estas cosas... "fanatico de los jueguitos". como si el juego produjese asesinos.
caso como estos son IMPREDEIBLES. y para mi el unico culpable es el tipo.. ni los jueguitos ni los manga ni el cuchillo.

Es como cuando culpaban al GTA y al CS...

Que i***** que es la gente.

Matuxtex
09/06/2008, 21:00
Dijo el tipito del Th:Por un lado una cara hecha de diversión, consumismo y cultura pop, templo de los amantes de los dibujos animados y los videojuegos. Por otro, un lado oscuro de soledades que atrae a los "otaku", personas que están siempre frente a un computador, sin relaciones sociales, refugiados en una realidad paralela.

Eso es un cyber !! =P guarda a los que se quedan pro las noches en los cybers!

que loca la historia Oo

acidburn
09/06/2008, 21:04
no me ba la forma en q titulan siempre estas cosas... "fanatico de los jueguitos". como si el juego produjese asesinos.
caso como estos son IMPREDEIBLES. y para mi el unico culpable es el tipo.. ni los jueguitos ni los manga ni el cuchillo.

Pienso igual en cuanto a que el unico culpable es el, pero las noticias siempre son asi, si un granjero asesina a toda su familia el titulo sería "Granjero en un dia de furia" por ejemplo, o si un corredor de carrerar viola a una chica "El corredor Juanito Perez ante la justicia". Es cuestión de que es mas fácil para correr la noticia, por que la gente se acuerda mas de un alias o un estereotipo que de un nombre y apellido como todos los demás.


Este ponja en particular ya venia mal de fábrica, ahi mismo dice que en el colegio ya era muy poco social, eso es culpa de quienes lo hayan criado.

zombie00
09/06/2008, 21:18
Pienso igual en cuanto a que el unico culpable es el, pero las noticias siempre son asi, si un granjero asesina a toda su familia el titulo sería "Granjero en un dia de furia" por ejemplo, o si un corredor de carrerar viola a una chica "El corredor Juanito Perez ante la justicia". Es cuestión de que es mas fácil para correr la noticia, por que la gente se acuerda mas de un alias o un estereotipo que de un nombre y apellido como todos los demás.


Este ponja en particular ya venia mal de fábrica, ahi mismo dice que en el colegio ya era muy poco social, eso es culpa de quienes lo hayan criado.

Yo soy de esos que cree que, además de la crianza, la gente nace con predisposición a ciertas cosas, no por algo místico o superior, si no por una cuestión genética y de la formación del individuo dentro del útero. Y por los comentarios que daban sobre el en la noticia creo que habría sido un loco asesino en esta o en cualquier otra época mas allá de la tecnología y de sus pasatiempos. En cuanto al titular es obvio el porque resaltaron el hecho de que sea un fanático de los juegos.

acidburn
09/06/2008, 21:24
Yo soy de esos que cree que, además de la crianza, la gente nace con predisposición a ciertas cosas, no por algo místico o superior, si no por una cuestión genética y de la formación del individuo dentro del útero. Y por los comentarios que daban sobre el en la noticia creo que habría sido un loco asesino en esta o en cualquier otra época mas allá de la tecnología y de sus pasatiempos. En cuanto al titular es obvio el porque resaltaron el hecho de que sea un fanático de los juegos.

Posta yo pienso lo mismo, por que si bien quienes te crian y las amistades con las que te juntes tienen mucho que ver... yo pienso tmb que uno toma sus propias deciciones y eso varia de alguna forma. Por ejemplo si yo hubiese hecho caso a muchas cosas de mis amigos de infancia y si no hubiese dejado de estar con ellos ahora estaría en una esquina drogandome como ellos y se que algunos salen a robar... pero algo en mi cabeza me indicaba que esas cosas estaban mal y por eso cambie de amistades, y no me equivoque.

Felicitaz
10/06/2008, 02:12
osea que no tengo que ir a los cybers
cuando los otakus atacan...

sword
10/06/2008, 08:15
a la mierda ....algo habia visto en la tele a estos japoneses se le sube la fiebre del ninja y hacen cualkier cosa :pinch:

MasterNinja
10/06/2008, 11:28
si gemon todavia no opino es porq fue él T_____________T


mira q me gusta la cultura japonesa, pero hay gente q vive muuyy qemada en su vida.. muy!

<<<GeNoM>>>
10/06/2008, 11:57
I am the ninja. I will kill you now.

http://i14.photobucket.com/albums/a340/Jesplux/ninjas-kill-people.jpg

Yo no dejo rastro de mis hazañas ^__^ . Si es necesario me los devoro.

acidburn
10/06/2008, 15:52
I am the ninja. I will kill you now.

http://i14.photobucket.com/albums/a340/Jesplux/ninjas-kill-people.jpg

Yo no dejo rastro de mis hazañas ^__^ . Si es necesario me los devoro.

Te devoras todo todo de la persona asesinada?....:shocked:

Hacker 47
10/06/2008, 16:04
Awwww *-* me siento identificado (?) <3 yo haría lo mismo pero con villeros.

elvenworld
10/06/2008, 17:56
me considero otaku ¬¬ pero no a ese extremo

Razael
10/06/2008, 23:51
Awwww *-* me siento identificado (?) <3 yo haría lo mismo pero con villeros.

Pero si vas con un cuchillito se te vienen con armas tumberas y demases y te pueden contratacar...
Yo optaria por el napalm (H)

ON: Estoy de acuerdo de que los culpables no son los jueguitos o la música o el anime... El problema es la misma sociedad que hace que la locura de la gente tome forma en violencia por la desesperación al ser segregado (?)

Los japoneses son muy "aislativos" o.O
Allá nadie te convida mates y biscochitos

Hacker 47
11/06/2008, 00:04
Es cierto, igual esta el bendito paco ♥... y el frío del invierno que hace que quemen sus muebles de cartón y se mueran :) (L).