PDA

Ver la versión completa : Para los q les gusta el mate!!!!



montesco
11/06/2008, 13:50
Bueno gente este es un mail q me llego, esta bueno y lo queria compartir con la comunidad!!!!!


El mate no es una bebida.
Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca.
Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed.
Es más bien una costumbre, como rascarse.
El mate es exactamente lo contrario que la televisión: te hace conversar si estás con alguien,
y te hace pensar cuando estás solo.
Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es 'hola' y la segunda '¿unos mates?'. Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres. Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros. Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian o se drogan.
Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara. Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno. Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos; los buenos y los malos.
Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo.
Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.
Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: '¿Dulce o amargo?'. El otro responde: 'Como tomes vos'.
Los teclados de Argentina tienen las letras llenas de yerba. La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie.
Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de
ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular.
Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o
vivir lejos de los padres.
Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de
tomar por primera vez unos mates, solos. No es casualidad. No es porque sí.
El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es que ha descubierto que tiene alma. O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera. Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solo. Pero debe haber sido un día importante para cada uno. Por adentro hay revoluciones.
El sencillo mate es nada más y nada menos que una transmisión de valores. Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena. La charla, no el mate. Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y es la sinceridad para decir: ¡Basta, cambiá la yerba!'.
Es el compañerismo hecho momento. Es la sensibilidad al agua hirviendo. Es el cariño para preguntar, estúpidamente, '¿está caliente, no?'.
Es la modestia de quien ceba el mejor mate.
Es la generosidad de dar hasta el final. Es la hospitalidad de la invitación. Es la justicia de uno por uno.
Es la obligación de decir 'gracias', al menos una vez al día.
Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.


P.d.: repito... no soy el autor!! Para los q quieran bardear...
P.d.': y si lo comparamos con el L2 (?)......

P.D.'': ya se q lo puse adonde no tenia q ir!!!!! (screenshots... daa) pero otro lugar no se me ocurrio......

onNipusss
11/06/2008, 13:58
todo muy lindo pero en screnshots? O__O

montesco
11/06/2008, 14:01
todo muy lindo pero en screnshots?

jajajajaja ........ No sabia donde meterlo

lo bueno es q te gusto (?)

Escorpion
11/06/2008, 14:08
todo muy lindo pero en screnshots? O__O

modo sumo post: on................ q te dicen moderador master ninja rosa (?) :P

p:d: no le puedo contestar a datan porq seguiria desvirtuando jeje me re kabio :P

Datan12
11/06/2008, 14:11
modo sumo post: on................ q te dicen moderador master ninja rosa (?) :P

MODOR DESVIRTUADOR: ON

uyyy cagamo xD !

onNipusss
11/06/2008, 14:12
modo sumo post: on................ q te dicen moderador master ninja rosa (?) :P


hacer 1 quote de 1 ganzada que dije tambien es sumar post? como yo ahora te cito y sumo otro post?..

y como vos me citastes y sumastes otro post. no te hace lo que sos tener mas mensajes.

le estoy diciendo que aca no iva.. si eso es sumar post (que no te veneficia en nada)

de que te veneficia tener el contador con 2k 3k 4k de mensajes?.. serias mas "power"? .. me da lo mismo tener 1 mensaje a tener los que tengo. no te hace "MAS" tener mas mensajes

·Sweeney Todd·
11/06/2008, 14:23
hacer 1 quote de 1 ganzada que dije tambien es sumar post? como yo ahora te cito y sumo otro post?..

y como vos me citastes y sumastes otro post. no te hace lo que sos tener mas mensajes.

le estoy diciendo que aca no iva.. si eso es sumar post (que no te veneficia en nada)

de que te veneficia tener el contador con 2k 3k 4k de mensajes?.. serias mas "power"? .. me da lo mismo tener 1 mensaje a tener los que tengo. no te hace "MAS" tener mas mensajes

Si, pero no se porque es como una marca de respeto tener mas mensajes, y mi corazon late mas fuerte al ver que se acerca al 300,400,500 etc..
Lo que quiero decir, no se que tienen de especial los contadores de post pero son adictivos y te llevan a llenarlos G_G.
SALUDOS!

mannaveeru
11/06/2008, 14:25
no entiendo como cochopo con user nuevo tiene mas mensajes que yo

montesco
11/06/2008, 14:27
up

federicozurita
11/06/2008, 14:27
con mis amigos llevamos algo cada uno y tomamos mate en el cole :F
jajja besos...
........................
.........
................
.........
.........

onNipusss
11/06/2008, 14:41
en mi trabajo pocos toman mate...
la mayoria tomamos cafe-

Datan12
11/06/2008, 14:41
con mis amigos llevamos algo cada uno y tomamos mate en el cole :F
jajja besos...
........................
.........
................
.........
.........

vo quien so ? :F


ON: aca en uruguay se toma mucho el mate '.'

onNipusss
11/06/2008, 14:49
vo quien so ? :F


ON: aca en uruguay se toma mucho el mate '.'

en urugay es que se llama "porongo" (al mate) ?
osea son re porongudos? (de mucho mate)

o era en paraguay que se decia porongo al mate y chot* al choripan?

Datan12
11/06/2008, 14:52
en urugay es que se llama "porongo" (al mate) ?
osea son re porongudos? (de mucho mate)

o era en paraguay que se decia porongo al mate y chot* al choripan?

aajaajajajaj ajajaj, nose creo que le llaman mate jajajajajaj :F

Menos cultura tengo ajajajajja

·Sweeney Todd·
11/06/2008, 15:16
aajaajajajaj ajajaj, nose creo que le llaman mate jajajajajaj :F

Menos cultura tengo ajajajajja

Mepa que no es uruguayo o.O

·Sweeney Todd·
11/06/2008, 15:17
no entiendo como cochopo con user nuevo tiene mas mensajes que yo

Soy mas activo, y no respondo todo en un mismo post y tiro UP a lo que veo viejo (?).
SALUDOS! :shocked:

Datan12
11/06/2008, 15:21
Mepa que no es uruguayo o.O

shhh callate :$ todos me dicen lo mismo ajajajja loco, pinta de que tengo? XD algunos me dicen PARAGUAYO ¬¬, pero me dicen que no soy uruguayo ja.. talvez no naci aca :O talvez naci en E.E.U.U y fui dado en adopcion y asi llege hasta aca.. tururu quien sabe.. no ?

onNipusss
11/06/2008, 15:27
ami me dicen boli .. y soy argentino O_O nacido en mdp... y nunca fui a bolivia O_O

capas vos sos cubano y te fuistes en bote a uru (?)

Datan12
11/06/2008, 15:30
ami me dicen boli .. y soy argentino O_O nacido en mdp... y nunca fui a bolivia O_O

capas vos sos cubano y te fuistes en bote a uru (?)

en bote? OMG

talvez justo cuando naci habia tormenta en ese lugar vino un tsunami y rompio todo y con el agua llege a el rio de la plata..

Quien sabe..

onNipusss
11/06/2008, 15:35
yo antes tomaba mate. pero se enverdecian los dientes (y eso que me los limpiava)
desp le empece a tener "asco" me askeava ver el mate.. o tomarlo..

hay gente que save sebar mates poner el agua de tal forma para no lavarlo rapido..
ponerle otras cosas para hacerlo mas sabroso...

ponganle aspirinetas.. kedan ricas en helados y con mate nunca la prve.. prueven y depe diganme

★ Roco ★
11/06/2008, 16:54
El mate es lo mejor !! aguante el mate aguante el campo.

Saludetes

Hacker 47
11/06/2008, 17:10
Aguante el mate y comer Don Satur al compás de una guitarreada en pleno amanecer, en los 18 de un amigo Dark lo hicimos :P fué la re posta en su quinta.

Nube
11/06/2008, 17:41
Muy bueno... me encanto eso de la primera vez k tomas mate solo... muy groso xD

acidburn
11/06/2008, 17:49
Es bueno tomar mate con amigos y con los viejos, pero mas bueno es estar con alguna pendeja y se termino la yerba.... :D

acidburn
11/06/2008, 17:51
Editado : POR QUE CORNO SALIO DOBLE POST???!!!

matute_1234
11/06/2008, 17:55
Bueno gente este es un mail q me llego, esta bueno y lo queria compartir con la comunidad!!!!!


El mate no es una bebida.
Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca.
Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed.
Es más bien una costumbre, como rascarse.
El mate es exactamente lo contrario que la televisión: te hace conversar si estás con alguien,
y te hace pensar cuando estás solo.
Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es 'hola' y la segunda '¿unos mates?'. Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres. Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros. Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian o se drogan.
Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara. Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno. Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos; los buenos y los malos.
Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo.
Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.
Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: '¿Dulce o amargo?'. El otro responde: 'Como tomes vos'.
Los teclados de Argentina tienen las letras llenas de yerba. La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie.
Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de
ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular.
Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o
vivir lejos de los padres.
Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de
tomar por primera vez unos mates, solos. No es casualidad. No es porque sí.
El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es que ha descubierto que tiene alma. O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera. Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solo. Pero debe haber sido un día importante para cada uno. Por adentro hay revoluciones.
El sencillo mate es nada más y nada menos que una transmisión de valores. Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena. La charla, no el mate. Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y es la sinceridad para decir: ¡Basta, cambiá la yerba!'.
Es el compañerismo hecho momento. Es la sensibilidad al agua hirviendo. Es el cariño para preguntar, estúpidamente, '¿está caliente, no?'.
Es la modestia de quien ceba el mejor mate.
Es la generosidad de dar hasta el final. Es la hospitalidad de la invitación. Es la justicia de uno por uno.
Es la obligación de decir 'gracias', al menos una vez al día.
Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.


P.d.: repito... no soy el autor!! Para los q quieran bardear...
P.d.': y si lo comparamos con el L2 (?)......

P.D.'': ya se q lo puse adonde no tenia q ir!!!!! (screenshots... daa) pero otro lugar no se me ocurrio......

Esta bueno :1:

saludos :jump2: