PDA

Ver la versión completa : Murio Lambetain :_(



Hilel
11/06/2008, 17:43
Creo que a todos se nos paso por alto o nadie le dio pelota, pero bueno, para mi fue un grande. A todos nos llega la hora.

Aqui una breve biografia de su paso por la tierra.

El deceso se produjo alrededor de las 21.30 como consecuencia de un paro cardiaco en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), informó uno de sus familiares y confirmó una fuente de esa institución.

Allí Mellino estaba internado desde hace tres días y había sido operado.

Mellino fue fundamentalmente un actor de teatro, también prolífico autor y director, pero el trabajo que lo hizo famoso fue su personaje televisivo del Licenciado o Profesor Diógenes Lambetain, que apareció en la década del 80 en el popular ciclo Badía y Cía, con Juan Alberto Badía.

Con esa caracterización escribió y actuó en La Barra de Lambetain y Qué merengue Lambetain, y participó en decenas de ciclos de radio y televisión.

Su trayectoria más vasta se desarrolló desde 1965 en los escenarios teatrales en casi cuarenta obras, muchas de su autoría como Salven a Sebastián, La nube, Cómo querés que te quiera, Dalequevá, ****** se necesita, Mellino a cara limpia, Fuerte y al medio, Angeles y Loco, Posee la fórmula de la felicidad.

Esta última se convirtió luego en su ópera prima como director cinematográfico, con Fabián Gianola, Roberto Carnaghi, Paola Pappini, Jorge Luz, Alfonso de Grazia, Salo Pasik, Irma Boidi y Alfredo Mellino, y está próxima a ser estrenada.

Además, actuó en cine y radio, escribió poesía, compuso temas musicales, fue docente de actores y fundó y condujo iniciativas solidarias.

Entre decenas de premios obtenidos, ganó varias veces los Estrella de Mar y Neptuno, el Lennon de la Paz en 1986 y en 1987, y en 2005 logró el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa, otorgado por siete universidades latinoamericanas.

Como músico fue autor y compositor de cientos de temas, muchos para el grupo Alma y Vida, de significativa participación en los comienzos del rock nacional, que integraba su hermano Carlos Mellino.

En el cine, participó en las películas Sapiencias, Las Barras Bravas, Tacos Altos y Los Matamonstruos.

Sus libros publicados son Poemas sobre amor, soledad y algunas otras cosas, Poemas desde la vereda celeste, Casi madrugada, Sebastián, Cadenet, Historia de una lágrima de ciudad y Como una bandada de pájaros.

Era director fundador de "Operación palma con palma", una iniciativa de ayuda a chicos de la calle, chicos con capacidades diferentes, comedores escolares y escuelas de frontera.

Dirigía también los proyectos culturales Grupo Mellino y La Movida de los Angeles, y la revista Twink.

Había nacido el 13 de marzo de 1945 en el barrio porteño de San Telmo.


Fuente: 26 Noticias.

matute_1234
11/06/2008, 18:00
Sos de cronica informa.

Saludos :jump2:

elnecro
11/06/2008, 18:28
Sos de cronica informa.

Saludos :jump2:

y a vos quien te conoce ? de donde saliste ? qe fraca qe sos




ON: ni me habia enterado che, un groso lambetain, se nos estan llendo todos los grandes :(

galuf
11/06/2008, 18:29
un gran cómico en su papel del profesor.

saludos.

Hacker 47
11/06/2008, 18:36
Un capo ese tipo realmente, mi más sentido pésame u_u...

Matuxtex
11/06/2008, 18:42
El deceso se produjo

Che no es para joder pero para sacarme la duda, no seria suceso? porqe deceso me suena a q le pegaron un tiro en la cabeza :S

On: Un grande lambetain, me acuerdo cuando contaba chistes en no me acuerdo bien el nombre del programa pero era donde todos contaban chistes xD! La barra puede ser(?)

Una lastima :C

ALE_20
11/06/2008, 18:46
perdon por la ignorancia pero quien es la persona que murio ?

Hilel
11/06/2008, 18:47
Che no es para joder pero para sacarme la duda, no seria suceso? porqe deceso me suena a q le pegaron un tiro en la cabeza :S

On: Un grande lambetain, me acuerdo cuando contaba chistes en no me acuerdo bien el nombre del programa pero era donde todos contaban chistes xD! La barra puede ser(?)

Una lastima :C


Yo lo escuchaba mucho en Cafe Fashion, quizas es ese el programa que decis.

★ Roco ★
11/06/2008, 18:47
Un groso total icono de la TV un personage que siempre me cayo bien. a una mejor vida.

Nube
11/06/2008, 18:50
Che no es para joder pero para sacarme la duda, no seria suceso? porqe deceso me suena a q le pegaron un tiro en la cabeza :S


Deceso es sinonimo de muerte, fallecimiento, defuncion...

on: k garron T_T ni me habia enterado

Matuxtex
11/06/2008, 18:53
Deceso es sinonimo de muerte, fallecimiento, defuncion...

on: k garron T_T ni me habia enterado

Ha n ienterado de esta palabra xD! gracias por la aclaracion :P

On: yo tampoco ni sabia S: me entere recien por aca:S

latuerca
12/06/2008, 00:40
Me hacia reir, QEPD

songoq
12/06/2008, 05:08
que estara pasando?, se esta muriendo gente, que antes no se moria.

gatooo
12/06/2008, 06:16
nooo no me habia enterado :S

alto garron, un grande el tipo ese.. me hacia descostillar de la risa con su humor.. buenos recuerdos de cafe fashion, cuantas casi trasnoches que me mande con ese programa.
Un groso el viejo. Mi mas sentido pesame a toda la familia.

capitan_paliza
12/06/2008, 08:16
Que lindo es poder ver como una persona antes de dejar este mundo pudo lograr todo eso que ha logrado Mellino.
Y que triste es tener que despedir a aquellas personas que son un ejemplo de vida.
Mi maximo respeto hacia vos Esteban Mellino.
Que en paz descances

gatooo
12/06/2008, 08:19
Que lindo es poder ver como una persona antes de dejar este mundo pudo lograr todo eso que ha logrado Mellino.
Y que triste es tener que despedir a aquellas personas que son un ejemplo de vida.
Mi maximo respeto hacia vos Esteban Mellino.
Que en paz descances

sabias palabras.

MasterNinja
12/06/2008, 09:50
Que lindo es poder ver como una persona antes de dejar este mundo pudo lograr todo eso que ha logrado Mellino.
Y que triste es tener que despedir a aquellas personas que son un ejemplo de vida.
Mi maximo respeto hacia vos Esteban Mellino.
Que en paz descances

yo nose si vivir pegado eternamente a un personaje, y q te conozcan solo por un squeck sea un gran logro!..
Reconozco q fue muy bueno en lo que hacia, y que su papel era espectacular.. pero nunca dio un gran salto con ese papel mas q como panelista de algun programa para agregar algunas risas o tirando presencia en algun lugar...

pero siempre es feo cuando alguien parte, si..
asiq: Nos veremos uno de estos dias alla!

http://www.adnmundo.com/userfiles/contenidos/items/76467_detail.jpg

Isengard
12/06/2008, 11:45
ztuEho8R5_E

ayhaPB3OBSY

Hilel
12/06/2008, 11:54
yo nose si vivir pegado eternamente a un personaje, y q te conozcan solo por un squeck sea un gran logro!..
Reconozco q fue muy bueno en lo que hacia, y que su papel era espectacular.. pero nunca dio un gran salto con ese papel mas q como panelista de algun programa para agregar algunas risas o tirando presencia en algun lugar...

pero siempre es feo cuando alguien parte, si..
asiq: Nos veremos uno de estos dias alla!

http://www.adnmundo.com/userfiles/contenidos/items/76467_detail.jpg

Es obvio que todo el mundo lo conocia mas por el profesor lambetain. pero leistes la trayectoria que tuvoeste tipo?
Para ser un Grande, no siempre tenes que pasar por la pantalla Grande. :)

ClintEastwood
12/06/2008, 12:15
Que En Paz Descanse...