PDA

Ver la versión completa : Critiquen la PC



el_marto23
17/06/2008, 13:56
Gente, perdonen la molestia, pero estoy por cambiar la PC, se dieron las condiciones q esperaba, y ahora quiero estar seguro de haber elegido bien los componentes, me gustaria q me den su opinion.

Procesador Socket 775 FSB1333 Intel Core 2 Duo E8400 3,00 Ghz 6 Mb 45nm Box
(dura eleccion, estuve entre este, el E8500 y el Core 2 Quad Q9300 2,50 Ghz 6 Mb)

Motherboard Socket 775 FSB1333 MSI P35 Neo2-FR D2/PCIe16x/R.SATA2/7.1/Glan
(tambien me gustan los Gigabyte, pero creo q son algo mas caros, no se si se justifique)

Memoria DDR2 800 Mhz PC-6400 Kingston DCh 2x2 Gb CL5
(en 1 año y medio sale Win 7, casi seguro con soporte para +4GB)

Disco rígido Serial ATA2 de 7200 RPM Seagate Barracuda 7200.11 750 Gb NCQ 32 Mb
(tmb puede ser Western Digital Caviar SE16 750 Gb SATA300 16 Mb)

Placa de video PCI-Express 16x Asus GTX280 1G D3 PCIe2.0 HDTV/2DVI
(Esto no se discute, llevo meses esperando esta placa para cambiar la PC)

Fuentes Thermaltake Toughpower 650W PFC EPS 24p 2PCIe 14cm
(estoy entre esta y una Antec Truepower Trio 650W ó Antec Neo HE 650W, no se cual elegir....)

Gabinete Medium Tower Thermaltake Soprano c/vent s/fuente Negro
(espero no tener problemas de temperatura, es por eso q pongo ThermalTake y no uno pedorro...)

ReGrabadora de DVD±RW Dual Layer Pioneer DVR-212D W±18/DL10x Negra SATA

Escucho criticas/sugerencias, no quiero mankearla....
Gracias.-

Enkapzulada
17/06/2008, 14:07
A galuf no le gusta !! , dice que te compres una Pentium 266!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD !!


:kissing:

gonza25
17/06/2008, 14:13
Me encanto la pc tincho, pero mi sugerencia seria q te quedes con el Core 2 Quad Q9300 2,50 Ghz 6 Mb, los core 2 quad son mejores para juegos leì por ahi, ademas ese micro tiene muy buenas prestaciones.

el_marto23
17/06/2008, 14:16
Me encanto la pc tincho, pero mi sugerencia seria q te quedes con el Core 2 Quad Q9300 2,50 Ghz 6 Mb, los core 2 quad son mejores para juegos leì por ahi, ademas ese micro tiene muy buenas prestaciones.

Si yo pensaba lo mismo, pero me pasé horas leyendo reviews y viendo benchmarks, y todos coinciden q los quad core tienen bajo rendimiento para juegos, los E8400 y E8500 les pasaban el trapo a cualquier quad, asi q me inclino por alguno de esos 2....si encuentro alguno de esos reviews los posteo.

Che, piensan q puede llegar a tener problemas de temperatura? no pienso overclockear ni nada por el estilo, es para uso standard, ademas pienso meterle todos los cooler thermaltake q le entren, pero me queda la duda si será suficiente...

galuf
17/06/2008, 14:17
Buenos días.
Está muy buena la PC. Pero le cambiaría algunas cosas:
Primero que nada las memoria RAM, ya que gastas no compres kingston; mi consejo: compra corsair con disipadores. Si vás a comprar 2*2 recuerda que vas a tener que instalar un SO de 64bits.
Luego con respecto a la placa de video tengo entendido que es de las nuevas placas de geforces la de esa serie. Mi consejo: espera un poco más y no compres la de Asus, espera a que MSI saque la suya (si no lo hizo todavía).
Con respecto al rídgido:
No te compres uno de 750gb, compra 2 de 500 u 2 de 250. Si se te quema uno tenés el otro de respaldo y no quedás en bola.
Hablando un poco del micro ni te gastes en ir por un e8500 ya que la diferencia es mínima con el e8400 y el precio es influyente. El quad core te va a servir si lo tuyo es el diseño. Si vas para vicio más que nada anda por el que elegiste.
Las mother gigabyte son excelentes, pero así cuestan también. Ten en cuenta que este es de esos componentes que no se cambian todos los días..


saludos

galuf
17/06/2008, 14:18
A galuf no le gusta !! , dice que te compres una Pentium 266!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD !!


:kissing:


ya habla ella por mí :confused2:
Perdí mi libertad de expresión :(

el_marto23
17/06/2008, 14:35
Buenos días.
Está muy buena la PC. Pero le cambiaría algunas cosas:
Primero que nada las memoria RAM, ya que gastas no compres kingston; mi consejo: compra corsair con disipadores. Si vás a comprar 2*2 recuerda que vas a tener que instalar un SO de 64bits.
Luego con respecto a la placa de video tengo entendido que es de las nuevas placas de geforces la de esa serie. Mi consejo: espera un poco más y no compres la de Asus, espera a que MSI saque la suya (si no lo hizo todavía).
Con respecto al rígido:
No te compres uno de 750gb, compra 2 de 500 u 2 de 250. Si se te quema uno tenés el otro de respaldo y no quedás en bola.
Hablando un poco del micro ni te gastes en ir por un e8500 ya que la diferencia es mínima con el e8400 y el precio es influyente. El quad core te va a servir si lo tuyo es el diseño. Si vas para vicio más que nada anda por el que elegiste.
Las mother gigabyte son excelentes, pero así cuestan también. Ten en cuenta que este es de esos componentes que no se cambian todos los días..


saludos

Gracias, la verdad q acabas de despejar una duda q siempre tuve....si la memoria es 2*2, win XP reconocería solo 1 modulo de 2 gb no? por tu comentario es eso lo q entendí, si así fuera, prefiero poner 1*2 GB + 1*1 GB, aunque difícilmente ponga corsair, por una cuestión de precio/disponibilidad; lo único q consigo con disipador es SuperTalent 2x1 Gb CL4 ¿sirve o es kk?.
Lo q decís del rígido es muy cierto, pero el tema es q la diferencia de precios es abismal, para q te des una idea, el Seagate Barracuda 7200.11 750 Gb NCQ 32 Mb vale U$S 174.00, mientras q el Seagate Barracuda ES 250 Gb NCQ 16 Mb vale U$S 121.00....
Lo del micro la verdad q tenes mucha razon, son U$S110 mas y la diferencia casi ni se nota, y como quiero la pc principalmente para juegos, seguro q termino comprando el E8400.
Los mothers gigabyte me parecen hermosos, pero el MSI q elegi creo q es mas q suficiente para el uso q le voy a dar.
Por ultimo, la llegada de la placa de video MSI es inminente, seguramente va a ser algo mas economica q la asus, y es casi seguro q compre MSI(tengo una ahora y la verdad q se porto de maravillas).
Gracias.

galuf
17/06/2008, 14:50
Gracias, la verdad q acabas de despejar una duda q siempre tuve....si la memoria es 2*2, win XP reconocería solo 1 modulo de 2 gb no? por tu comentario es eso lo q entendí, si así fuera, prefiero poner 1*2 GB + 1*1 GB, aunque difícilmente ponga corsair, por una cuestión de precio/disponibilidad; lo único q consigo con disipador es SuperTalent 2x1 Gb CL4 ¿sirve o es kk?.
Lo q decís del rígido es muy cierto, pero el tema es q la diferencia de precios es abismal, para q te des una idea, el Seagate Barracuda 7200.11 750 Gb NCQ 32 Mb vale U$S 174.00, mientras q el Seagate Barracuda ES 250 Gb NCQ 16 Mb vale U$S 121.00....
Lo del micro la verdad q tenes mucha razon, son U$S110 mas y la diferencia casi ni se nota, y como quiero la pc principalmente para juegos, seguro q termino comprando el E8400.
Los mothers gigabyte me parecen hermosos, pero el MSI q elegi creo q es mas q suficiente para el uso q le voy a dar.
Por ultimo, la llegada de la placa de video MSI es inminente, seguramente va a ser algo mas economica q la asus, y es casi seguro q compre MSI(tengo una ahora y la verdad q se porto de maravillas).
Gracias.
Windows XP si soporta 4 GB pero el de 64 bits.
El de 32 te va a soportar 3.2 (aprox), pero es al pedo poner 1*2gb y 1*1gb.
Te conviene las supertalent antes que las kingston. El rendimiento es similar y si me dices que las consigues con disipador mucho mejor. Pon 2*1gb.
El tema del disco es totalmente entendible. Pero te conviene, quizás, poner ahora uno rígido de 250 y cuando tengas el dineral pon el otro.
El tema del micro si es para vicio NO COMPRES el quadcore. Es gasto al pedo para viciar.
MSi es mucho más garantía en placas de videos que asuss.


saludos.

freedom
17/06/2008, 14:54
Mi opinion es esta:

Esta bastante bien la PC, aunque tenes que cambiar las memorias, ya que si te estas gastando buena guita para armarte una buena PC, conviene gastar un poco mas y tener buenas memorias. Comprate unas GSkill PC-8500 o PC-6400 (bastante mas baratas que las 8500).

La placa te la banco a muerte porque es Asus y es la marca de componentes electronicos mas confiable que existe (para mi al menos).

El motherboard esta bien, no sobresale en nada pero al menso es barato. Vale la pena cambiarlo por un Asus y poder overclockear a full sin problemas

La fuente y el gabinete son excelsos.

El disco rigido es muy bueno, pero al tener una buena fuente y un mother que te soporta hasta 6 u 8 discos sata2, la verdad que te convendria comprarte mas discos de menor tamaño y armarte un pequeños sitema de discos en raid.

Igualmente estoy seguro que si te compras esa PC (la que describis al inicio del thread) tambien la vas a disfrutar muchisimo ya que es una buena PC.

Nota: no te recomiendo cambiar a un quad si vas a jugar solo ya que son mas caros y la verdad que no estan orientados a los gamers, como si lo estan los Extreme.

Suerte en la vida

freedom
17/06/2008, 14:57
MSi es mucho más garantía en placas de videos que asus.

HEREJE!!!!!!!!!!!!!

Asus es lo mejor para overclockear, ya que su sistema es ultra sencillo y confiable.

Un ejemplo: con el smart doctor, moviendo una barrita dentro de windows ya tener overclockeada el core de la placa y con otra la memoria, desplazando solo 2 barritas y apretando un boton!!!!!!!!!!

Suerte en la vida

el_marto23
17/06/2008, 14:59
Windows XP si soporta 4 GB pero el de 64 bits.
El de 32 te va a soportar 3.2 (aprox), pero es al pedo poner 1*2gb y 1*1gb.
Te conviene las supertalent antes que las kingston. El rendimiento es similar y si me dices que las consigues con disipador mucho mejor. Pon 2*1gb.
El tema del disco es totalmente entendible. Pero te conviene, quizás, poner ahora uno rígido de 250 y cuando tengas el dineral pon el otro.
El tema del micro si es para vicio NO COMPRES el quadcore. Es gasto al pedo para viciar.
MSi es mucho más garantía en placas de videos que asuss.


saludos.

Entiendo, igual no pensaba poner XP de 64 bits....
Lo q no me cierra, es por q decis q ponga 2*1 Gb, si XP 32 soporta hasta 3.2, y en un futuro cercano voy a poder aprovechar los 4 Gb...es un pequeño gasto q va a redituar dentro de muy poco(espero). Tambien hay q destacar el tema economico, ya q las SuperTalent 2x1 Gb CL4 c/disipador valen U$S 79.00 , mientras q las SuperTalent 2x2 Gb CL5 c/disipador cuestan U$S 119.00, por lo q tendria el doble de RAM por solo 40 verdes mas....
Por el momento dejo en suspenso el tema del rigido, voy a hacer numeros a ver si defino q hago...
Gracias.



Mi opinion es esta:

Esta bastante bien la PC, aunque tenes que cambiar las memorias, ya que si te estas gastando buena guita para armarte una buena PC, conviene gastar un poco mas y tener buenas memorias. Comprate unas GSkill PC-8500 o PC-6400 (bastante mas baratas que las 8500).

La placa te la banco a muerte porque es Asus y es la marca de componentes electronicos mas confiable que existe (para mi al menos).

El motherboard esta bien, no sobresale en nada pero al menso es barato. Vale la pena cambiarlo por un Asus y poder overclockear a full sin problemas

La fuente y el gabinete son excelsos.

El disco rigido es muy bueno, pero al tener una buena fuente y un mother que te soporta hasta 6 u 8 discos sata2, la verdad que te convendria comprarte mas discos de menor tamaño y armarte un pequeños sitema de discos en raid.

Igualmente estoy seguro que si te compras esa PC (la que describis al inicio del thread) tambien la vas a disfrutar muchisimo ya que es una buena PC.

Nota: no te recomiendo cambiar a un quad si vas a jugar solo ya que son mas caros y la verdad que no estan orientados a los gamers, como si lo estan los Extreme.

Suerte en la vida

jejeje, parece un boca-river como se puso el tema MSI vs ASUS...
Jamas tuve nada Asus, si tengo placa de video GF7800GTX de MSI y la verdad q se portó re bien....ademas del tema de overclocking(cosa q no pienso hacer), tienen las Asus alguna otra ventaja o caracteristica q puedas destacar? hay diferencia de costos, pero es minima.


La fuente y el gabinete son excelsos.

WTF?? me siento re bruto pero ¿q quiere decir eso? ¿es bueno o malo?....lo sé, soy un fucking ignaro....

freedom
17/06/2008, 16:18
Entiendo, igual no pensaba poner XP de 64 bits....
Lo q no me cierra, es por q decis q ponga 2*1 Gb, si XP 32 soporta hasta 3.2, y en un futuro cercano voy a poder aprovechar los 4 Gb...es un pequeño gasto q va a redituar dentro de muy poco(espero). Tambien hay q destacar el tema economico, ya q las SuperTalent 2x1 Gb CL4 c/disipador valen U$S 79.00 , mientras q las SuperTalent 2x2 Gb CL5 c/disipador cuestan U$S 119.00, por lo q tendria el doble de RAM por solo 40 verdes mas....
Por el momento dejo en suspenso el tema del rigido, voy a hacer numeros a ver si defino q hago...
Gracias.




jejeje, parece un boca-river como se puso el tema MSI vs ASUS...
Jamas tuve nada Asus, si tengo placa de video GF7800GTX de MSI y la verdad q se portó re bien....ademas del tema de overclocking(cosa q no pienso hacer), tienen las Asus alguna otra ventaja o caracteristica q puedas destacar? hay diferencia de costos, pero es minima.



WTF?? me siento re bruto pero ¿q quiere decir eso? ¿es bueno o malo?....lo sé, soy un fucking ignaro....
Significa muy bueno.

Con el tema memorias, si la diferencia es tan chica entonces si vale la pena comprarte los 4 GBs aunque solo uses 3, proque estas pagando solo 3 y en un futuro podras usar los 4. En realidad se pueden usar los 4, y de hecho con determinados tipos de procesadores ya esta por defecto puesto el uso de 4 GBs de memoria, pero para que todo te ande bien, es mejor tener el SO de 64 bits.
Tampoco me gustan mucho las supertalent, aunque su relacion precio/calidad es bastante alta.

En fin, suerte en la vida

Nota: prefiero Asus aunque salga un poco mas caro porque tienen realmente buenos diseños en todos sus productos (estetica y funcionalmente), tienen muy buenas tecnologias (son pioneros) y su soporte tecnico es tambien envidiable.

Zagarth
17/06/2008, 16:34
Yo diría que las RAM compres las Kingston... Corsair sera mejor, pero las Kingston malas no son, es lo mismo y mas barato.

Windows XP 32-bits te va a reconocer 3.5 GB RAM, calculo que estas esperando el Win7 como dijiste ahí, aunque si le metes Vista (si, en serio) la PC no te andaría mal y dentro de todo rendiría y harías uso de toda la RAM, ya que Vista si tiene soporte de 4 GB RAM y DirectX 10.

El resto de la PC me encanta, el problema es un OS que aproveche toda la RAM y que sea compatible con todo...

De última metes una partición con XP32, otra con XP64 y otra con Debian(?) :D

freedom
17/06/2008, 17:07
Yo diría que las RAM compres las Kingston... Corsair sera mejor, pero las Kingston malas no son, es lo mismo y mas barato.

Windows XP 32-bits te va a reconocer 3.5 GB RAM, calculo que estas esperando el Win7 como dijiste ahí, aunque si le metes Vista (si, en serio) la PC no te andaría mal y dentro de todo rendiría y harías uso de toda la RAM, ya que Vista si tiene soporte de 4 GB RAM y DirectX 10.

El resto de la PC me encanta, el problema es un OS que aproveche toda la RAM y que sea compatible con todo...

De última metes una partición con XP32, otra con XP64 y otra con Debian(?) :D
Supertalent es aun mas barato que kingston.

Las memorias Kingston no son malas, pero tampoco son buenas. Tienen de bueno que son muy durables y tienen buen suporte tecnico, aparte la garantia de Kingston, pero hasta ahi llegan las ventajas. Supertalent es mas barato y por la misma plata podes comprar memorias mas rapidas y mayor cantidad, aunque la verdad a mi no me gusta mucho esta marca. GSkill es, para mi, la mejor marca de memorias, porque solo se dedican a hacer memorias y le meten mucho empeño, por lo que sacan productos realmente buenos (aunque no suelen ser economicos). Por un poco de guita se pueden conseguir buenas XMS2 de Corsair que son terriblemente buenas memorias y confiables o OCZ gold que tambien son muy buenas y facheras (aunque mas facha que todo tienen).

Desde ya con un SO de 64 bits vas a poder usar la mayoria de las cosas que usas en tu SO de 32 bits comun, pero a la hora de poner drivers e instalar programas altamente relacionados con el SO, como defragmentadores o antivirus, van a tener que ser especialmente para 64 bits. Tambien he notado algunos problemas con algunos juegos, y desde ya que no vas a poder jugar al Counter Strike, porque el sXe injected no anda en windows de 64 bits.

Suerte en la vida

gonza25
17/06/2008, 17:59
Mi opinion es esta:

Esta bastante bien la PC, aunque tenes que cambiar las memorias, ya que si te estas gastando buena guita para armarte una buena PC, conviene gastar un poco mas y tener buenas memorias. Comprate unas GSkill PC-8500 o PC-6400 (bastante mas baratas que las 8500).

La placa te la banco a muerte porque es Asus y es la marca de componentes electronicos mas confiable que existe (para mi al menos).

El motherboard esta bien, no sobresale en nada pero al menso es barato. Vale la pena cambiarlo por un Asus y poder overclockear a full sin problemas

La fuente y el gabinete son excelsos.

El disco rigido es muy bueno, pero al tener una buena fuente y un mother que te soporta hasta 6 u 8 discos sata2, la verdad que te convendria comprarte mas discos de menor tamaño y armarte un pequeños sitema de discos en raid.

Igualmente estoy seguro que si te compras esa PC (la que describis al inicio del thread) tambien la vas a disfrutar muchisimo ya que es una buena PC.

Nota: no te recomiendo cambiar a un quad si vas a jugar solo ya que son mas caros y la verdad que no estan orientados a los gamers, como si lo estan los Extreme.

Suerte en la vida

Me parece q para un gamer no esta buena esa idea, ya que te conviene tener miles de juegos en un solo disco q tenes 100 en 9 discos,vah es mi opinion aunque hoy no estoy muy pensante.

Zagarth
17/06/2008, 18:10
A eso me refería, es medio hincha güevos con ciertas cosas el OS de 64 bits... Aunque claro, te da acceso al total de tu RAM si excedes los 3.5 GB...

Y si hubiese sabido que Supertalent era bueno y mas barato me compraba esas y no Kingston :dry:

el_marto23
18/06/2008, 00:47
Memoria me decidi por las supertalent, mas q nada por la relacion precio/calidad, y por q tienen disipador.
Tuve q cambiar el gabinete, ya q la placa de video mide 27cm de largo y no entra en un mid tower, el modelo elegido es:
http://www.thermaltake.com/product/Chassis/fulltower/armor/va8003bws.asp
Por lo q vi, el sistema de refrigeracion por coolers q tiene este gab. es muy bueno, espero q con eso no sea necesario water cooling, ya q se me va a la mierda el presupuesto....aclaro q no pienso overclockear.
Tambien se cambió la fuente, por una Thermaltake Toughpower 750W PFC EPS 24p 2PCIe 14cm, y la grabadora Pionner por una DVD±RW Dual Layer Asus DRW-2014L1T W±20x SATA Lightscr.
Gracias, sigo escuchando consejos/sugerencias.


Yo diría que las RAM compres las Kingston... Corsair sera mejor, pero las Kingston malas no son, es lo mismo y mas barato.

Windows XP 32-bits te va a reconocer 3.5 GB RAM, calculo que estas esperando el Win7 como dijiste ahí, aunque si le metes Vista (si, en serio) la PC no te andaría mal y dentro de todo rendiría y harías uso de toda la RAM, ya que Vista si tiene soporte de 4 GB RAM y DirectX 10.

El resto de la PC me encanta, el problema es un OS que aproveche toda la RAM y que sea compatible con todo...

De última metes una partición con XP32, otra con XP64 y otra con Debian(?) :D

jeje, la idea era XP, Debian, Vista(solo por Dx10).

P.D: ya te admití en msn.

AxeTouch
18/06/2008, 08:58
No se si es tema mio, pero te puedo hacer una pregunta.. ?

Con cuanta plata contas ?

Siempre antes de recomendar algo me fijo en la economia :P

Saludos.

Zagarth
18/06/2008, 09:42
jeje, la idea era XP, Debian, Vista(solo por Dx10).

P.D: ya te admití en msn.

Perfecto, compatibilidad segura con todo :D y uso de los 4 GB RAM.

Me gusta el gabinete nuevo :O a largo plazo, pensas agregarle watercooler??

Isengard
18/06/2008, 11:47
No se si es tema mio, pero te puedo hacer una pregunta.. ?

Con cuanta plata contas ?

Siempre antes de recomendar algo me fijo en la economia :P

Saludos.

y..calculale que para esa pc mas o menos necesitas 3 lucas y media /4...
,yo estoy x armar dentro de poco una pc bastante grande (y me pasaron un poco mas de 3.8/4 lucas)

me gusto la maquina..de ahi cambiaria las memorias x corsair dominator (las puse en un phenom que arme para vender y van como trompada),el rigido lo cambiaria x2 mas chicos y os mandaria en raid,y si tenes un toke mas de moneda le pondria un sist de refigeracion liquida :p ,no soy fanatico de intel pero me gusta,muy linda pc!


tenia entendido que vista 32bits reconocia 3.5gb de ram tambien...alguien puede despejarme esta duda?

Zagarth
18/06/2008, 12:00
tenia entendido que vista 32bits reconocia 3.5gb de ram tambien...alguien puede despejarme esta duda?

Vista soporta hasta 4 GB RAM a diferencia de XP que solo soporta 3.5 GB.

galuf
18/06/2008, 12:17
Vista soporta hasta 4 GB RAM a diferencia de XP que solo soporta 3.5 GB.
El vista si puede soportar más de 4gb. Depende de que versión tengas.


saludos

kerbs
18/06/2008, 12:19
hasta 4gb?

mmm sale vista x64 ultimate sp1 eh...alta maquinola esa...aunque teniendo un q6600 no me quedo ni ahi con un e8400...4 cabezas piensan mejor que 2... xD

las memos gskillz...patria o muerte y el mother minimo gigabyte....ep35-ds3r
discos seagate, pero le clavaria uno chico, de 250 para el s.o. y 2 de 320 en raid 1...oh seeeee

el gabo, la fuente y todo lo demas a gusto.

enjoy!

Isengard
18/06/2008, 12:41
El vista si puede soportar más de 4gb. Depende de que versión tengas.


saludos

tengo ultimate ahi dando weltas y nose si instalarlo o no xD

galuf
18/06/2008, 12:42
tengo ultimate ahi dando weltas y nose si instalarlo o no xD
Si piensas que la pc se lo va a bancar y podrás correrlo "con soltura" instalalo y prueba.
De todas formas te recomiendo que lo instales en alguna partición y no borres tu SO actual.

Zagarth
18/06/2008, 13:44
Si piensas que la pc se lo va a bancar y podrás correrlo "con soltura" instalalo y prueba.
De todas formas te recomiendo que lo instales en alguna partición y no borres tu SO actual.

Tengo entendido que Vista no te permite tener dos OS en simultaneo (a menos que seas vivo y uses Grub creo)

Así lei hace mucho, no se si sigue siendo así...

el_marto23
18/06/2008, 14:09
No se si es tema mio, pero te puedo hacer una pregunta.. ?

Con cuanta plata contas ?

Siempre antes de recomendar algo me fijo en la economia :P

Saludos.

A la fecha, y con los nuevos componentes, unos $ ????, equivalentes a U$S ????.
Lo mas caro es la placa, U$S 1006, salió hace 2 dias, en USA vale 650 verdes minimo, y hay pocos importadores q la traigan por el momento.
Igual pienso q en pocos dias va a bajar un poco, ademas de haber mayor variedad.


y..calculale que para esa pc mas o menos necesitas 3 lucas y media /4...
,yo estoy x armar dentro de poco una pc bastante grande (y me pasaron un poco mas de 3.8/4 lucas)



O conseguis la placa a casi regalada, o algo no cierra, ya q en USA vale 650 verdes, q al cambio de hoy serian $2000(en USA, ni hablar de traerla acá....)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo haber leido sobre un mod del foro q tiene o trabaja en un local de informática, me gustaria saber quien es y q presupuesto me pasa por una maquina similar, asi por lo menos se gana unos mangos un conocido....

Zagarth
18/06/2008, 14:24
Creo haber leido sobre un mod del foro q tiene o trabaja en un local de informática, me gustaria saber quien es y q presupuesto me pasa por una maquina similar, asi por lo menos se gana unos mangos un conocido....

Supongo que te referís a David/TheAlchemist, te paso el chivo del local :D

TL Informatica Florida 537 Local 407 y 408 (así dice su msn :))

Es cerca de donde compre la fuente de mi PC, si sabía la compraba en el local de David :( Pensaba pegarme un paseito por allá uno de estos días a comprarme un buen mouse quiza...

el_marto23
18/06/2008, 14:31
Supongo que te referís a David/TheAlchemist, te paso el chivo del local :D

TL Informatica Florida 537 Local 407 y 408 (así dice su msn :))

Es cerca de donde compre la fuente de mi PC, si sabía la compraba en el local de David :( Pensaba pegarme un paseito por allá uno de estos días a comprarme un buen mouse quiza...

Gracias guachin, ahi me di una vuelta por la web del negocio, pero parece q está un poco desactualizada, espero q David/TheAlchemist se dé una vuelta por el foro y lea esto, a ver si me puede armar un presupuesto, asi le compro a él.-

Zagarth
18/06/2008, 14:41
Gracias guachin, ahi me di una vuelta por la web del negocio, pero parece q está un poco desactualizada, espero q David/TheAlchemist se dé una vuelta por el foro y lea esto, a ver si me puede armar un presupuesto, asi le compro a él.-

David se pasa por acá en tecnología cada tanto, aunque claro, es CADA TANTO (por eso acá ayuda Fer/Axe)

Y en el msn casi siempre lo veo en "movil" o se que esta laburando, así que trato de no romperle las pelotas :D

Isengard
18/06/2008, 17:59
O conseguis la placa a casi regalada, o algo no cierra, ya q en USA vale 650 verdes, q al cambio de hoy serian $2000(en USA, ni hablar de traerla acá....)




tengo un amigo en USA,y ya me dio el visto bueno para traerme cosas que le pida,asi que no me peocupo mucho x el tema de querer comprar aca xD


ah ,otra cosa yo decia 3 y media 4 pero con sist de refrigeracion thermaltake y sin la GPU xD,aca nose si la traen a lo que la venderan xD

freedom
18/06/2008, 19:08
tengo un amigo en USA,y ya me dio el visto bueno para traerme cosas que le pida,asi que no me peocupo mucho x el tema de querer comprar aca xD


ah ,otra cosa yo decia 3 y media 4 pero con sist de refrigeracion thermaltake y sin la GPU xD,aca nose si la traen a lo que la venderan xD
No rinde traerse toda una desktop de usa porque te ocupa demasiado lugar....

el sistema watercooling no me parece tan copado. Mas que nada hace facha, porque los mitos de que no hacen ruido son mentira, y si que disipan mejor el calor, pero si no vas a overclockear mucho, no te va a hacer falta.

Para eso conviene un buen sistema fanless y vas a poder dormir tranqui sin el ruido de la PC...

Suerte en la vida

el_marto23
18/06/2008, 21:03
David se pasa por acá en tecnología cada tanto, aunque claro, es CADA TANTO (por eso acá ayuda Fer/Axe)

Y en el msn casi siempre lo veo en "movil" o se que esta laburando, así que trato de no romperle las pelotas :D

uhh, q cagada...y bue, haceme un favor y si llegas a hablar con él, decile si le interesa tirarme un presupuesto por la pc.
Saludos.-

el_marto23
20/06/2008, 13:19
Gente, hoy confirmo el pedido y el lunes mando la seña, si tienen algo malo q decir sobre lo q pienso comprar, ahora es buen momento(perdon por insistir, pero es una inversion grande y estoy medio nervioso :P)



Motherboard Socket 775 FSB1333 MSI P35 Neo2-FR D2/PCIe16x/R.SATA2/7.1/Glan


Procesador Socket 775 FSB1333 Intel Core 2 Duo E8400 3,00 Ghz 6 Mb 45nm Box


Memoria DDR2 800 Mhz PC-6400 SuperTalent 2x2 Gb CL5 c/disipador


Disco rígido Serial ATA2 de 7200 RPM Seagate Barracuda 7200.11 750 Gb NCQ32

Gabinete Full Tower Thermaltake Armor VA8003SWA c/vent s/fuente Silver


Fuentes Thermaltake Toughpower 750W PFC EPS 24p 2PCIe 14cm


Placa de video PCI-Express 16x Asus GTX280 1G D3 PCIe2.0 HDTV/2DVI


ReGrabadora de DVD±RW Dual Layer Asus DRW-2014L1T W±20x SATA Lightscr. Beige/Negra

Gracias.

freedom
20/06/2008, 17:49
MUy bien te quedo asi. Cuanto te sale en total?

Suerte en la vida y que disfrutes tu nueva PC (cuando te la entreguen, claro esta :lol:)

Zagarth
20/06/2008, 17:54
Lo único que critico es que no me invites a jugar(?)

:D

el_marto23
20/06/2008, 23:22
MUy bien te quedo asi. Cuanto te sale en total?

Suerte en la vida y que disfrutes tu nueva PC (cuando te la entreguen, claro esta :lol:)


U$S 2371.50 :shocked:

Dios bendiga al dolar bajo, esperemos q aguante unos dias mas....


Lo único que critico es que no me invites a jugar(?)

:D

Con essssta vas a jugar vos (estoy señalando la pc vieja)

gonza25
20/06/2008, 23:31
U$S 2371.50 :shocked:

Dios bendiga al dolar bajo, esperemos q aguante unos dias mas....



Con essssta vas a jugar vos (estoy señalando la pc vieja)

tambien juego con esa ******, por q esta buena tambien xD



Che tinchito, te digo, me gusta mas el gabinete negro.


PD: A ver cuando te conectas vos ****, avisa cuando :P

el_marto23
20/06/2008, 23:39
tambien juego con esa ******, por q esta buena tambien xD



Che tinchito, te digo, me gusta mas el gabinete negro.


PD: A ver cuando te conectas vos ****, avisa cuando :P

El tema es q el silver es 100% aluminio de 1mm de espesor....tmb es un poquito mas caro, pero con los coolers q trae el gab. asumo q no voy a tener q agregar nada mas para refrigeracion.

La verdad, no me acuerdo cuando fué la ultima vez q abri msn, y despues de dejar el pucho, fue lo mejor q pude haber hecho :)

Zagarth
20/06/2008, 23:41
La verdad que vos cagas plata no?

:dots:

Dale invitanos(?) :D

freedom
21/06/2008, 00:53
Una locura lo que estas gastando por la PC, pero esta bien: todos necesitamos un lujito de vez en cuando...

En fin, me voy a dormir porque mañana voy a la facultad a las 7 AM.

Suerte en la vida

Zagarth
21/06/2008, 01:30
Lujito a eso??

Jajajajajaja un alto lujazo, yo que vos ahorraba mas y me compraba un auto(?) :D

freedom
21/06/2008, 11:46
Lujito a eso??

Jajajajajaja un alto lujazo, yo que vos ahorraba mas y me compraba un auto(?) :D
Y mira, para comprarte un auto decente necesitas bastante mas guita. Por menos de 10mil pesos no tenes un auto decente, que ande bien y que no sea del año 1950...

Suerte en la vida

el_marto23
21/06/2008, 13:35
Lujito a eso??

Jajajajajaja un alto lujazo, yo que vos ahorraba mas y me compraba un auto(?) :D

Un dia de estos te voy a mostrar algunas fotitos de mi tutú(no confundir con pollerita de bailarina de balet), no es nada del otro mundo, pero tiene mucha facha, la verdad, es el mejor auto q pude haber comprado, no me arrepiento para nada.


Una locura lo que estas gastando por la PC, pero esta bien: todos necesitamos un lujito de vez en cuando...

En fin, me voy a dormir porque mañana voy a la facultad a las 7 AM.

Suerte en la vida

Ni hablar, pero me di este lujo por q justo se dio q tenia para vender la pc y la ps2, asi q lo q tengo q poner en efectivo es relativamente poco, ademas calculo q por 3/4 años no le tengo q agregar nada, a lo sumo una 2da placa de video.
Saludos.-

Isengard
21/06/2008, 17:12
Y mira, para comprarte un auto decente necesitas bastante mas guita. Por menos de 10mil pesos no tenes un auto decente, que ande bien y que no sea del año 1950...

Suerte en la vida

yo toy contento con mi falcon 83 :p es un caño no como los autitos de coleccion que venden ahora que son de plastico :S

gonza25
21/06/2008, 17:46
Un dia de estos te voy a mostrar algunas fotitos de mi tutú(no confundir con pollerita de bailarina de balet), no es nada del otro mundo, pero tiene mucha facha, la verdad, es el mejor auto q pude haber comprado, no me arrepiento para nada.



Ni hablar, pero me di este lujo por q justo se dio q tenia para vender la pc y la ps2, asi q lo q tengo q poner en efectivo es relativamente poco, ademas calculo q por 3/4 años no le tengo q agregar nada, a lo sumo una 2da placa de video.
Saludos.-

Tincho, podemos ir a jugar a tu casa con niko :D?



Eso del gabinete, me sigue gustando mas negro, tincho, si te estas gastando casi 7 lucas no escatimes con la ventilaciòn larva :P

el_marto23
21/06/2008, 17:55
Tincho, podemos ir a jugar a tu casa con niko :D?



Eso del gabinete, me sigue gustando mas negro, tincho, si te estas gastando casi 7 lucas no escatimes con la ventilaciòn larva :P

Pueden venir, pero ustedes tienen q traer la birra y la pizza y el resto.....y niko se tiene q bañar, o por lo menos perfumarse....

No es q no le quiera poner refrigeracion, lo q pasa es q para ponerle, tiene q ser algo q realmente haga diferencia, algo como esto (http://www.thermaltake.com/product/Liguid/DIY/cl-w0121/cl-w0121.asp), y para gastar los U$S q vale tengo q estar seguro q realmente hace falta.

Zagarth
21/06/2008, 18:52
OMG me trato de sucio :jawdrop:!!

T_T...

A mi me gusta como esta la PC :D maldito ahorrador compulsivo(?)

galuf
21/06/2008, 18:57
Está perfecto que gastes ese dinero en una pc si es lo que deseas. Es bueno ponerse objetivos a largo plazo como decir ahorro para comprar X cosa.


saludos!

Miguel Angel
21/06/2008, 18:57
que pena sería tener una placa de video PCI E 2.0 y que el mother no lo pueda usar.

gonza25
21/06/2008, 19:15
Pueden venir, pero ustedes tienen q traer la birra y la pizza y el resto.....y niko se tiene q bañar, o por lo menos perfumarse....

No es q no le quiera poner refrigeracion, lo q pasa es q para ponerle, tiene q ser algo q realmente haga diferencia, algo como esto (http://www.thermaltake.com/product/Liguid/DIY/cl-w0121/cl-w0121.asp), y para gastar los U$S q vale tengo q estar seguro q realmente hace falta.

Sabes q, te llevo 3 pizzas de muza con 10 Stella Artois te va tincho :P


na tincho, segun lo q dicen, esos cosos son imposibles para dejar la maquina prendida a la noche, hacen mucho ruido.

Zagarth
21/06/2008, 20:01
Sabes q, te llevo 3 pizzas de muza con 10 Stella Artois te va tincho :P


na tincho, segun lo q dicen, esos cosos son imposibles para dejar la maquina prendida a la noche, hacen mucho ruido.

Freedom dijo que convenía un sistema fanless pero no me imagino siquiera lo que debe valer...

zombie00
22/06/2008, 16:20
Ahora pregunto yo :).
En el rango de los 190-260 US$ que motherboard con PCIe 2.0 recomiendan de los que estan en esta pagina
http://www.ocstore.com.ar/productos.asp?opt=2&cod=18&sprod=299
Ahi ya esta delimitado para Socket 775 y Front Serial Bus1333 (que es lo que necesitamos).
Ando medio perdido con esto, sean lo mas explicativos posibles :D.

Chuck_Norris
22/06/2008, 17:46
Grosa maquina, chuck norris la aprueba.
http://i183.photobucket.com/albums/x119/The_Black_Kingpin/chucknorris-2.gif

Zagarth
22/06/2008, 17:57
Grosa maquina, chuck norris la aprueba.
http://i183.photobucket.com/albums/x119/The_Black_Kingpin/chucknorris-2.gif

Casi me orino de la risa.

el_marto23
22/06/2008, 22:38
Mis disculpas al Señor Norris por dudar de sus valiosas palabras, pero estoy considerando cambiar el motherboard, el q mas me gustó es este:

Motherboard Socket 775 FSB1333 Asus P5N-D (http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=627&l4=0&model=2033&modelmenu=1)

http://www.asus.com/999%5Cimages%5Cproducts%5C2033%5C2033_m.jpg

Aunque este otro tmb me gustó:

Motherboard Socket 775 FSB1333 MSI P35 Neo2-FR (http://www.msicomputer.com/product/p_spec.asp?model=P35_Neo2-FR)

http://www.msicomputer.com/product/mb_image/MS-7345-030.jpg


Me gustaría conocer sus opiniones, mañana a mediodia tengo q llevar la seña para arrancar el armado de la PC.-
Gracias.

freedom
23/06/2008, 14:55
Mira la verdad que los disipadores que no necesitan ventilador para procesador no salen baratos y son bastantes aparatosos, pero es una comodidad no tener el ruidito del ventilador. Hasta donde se, los buenos disipadores valen sustancialmente menos que un sistema de watercooling decente.

Desde ya el mobo de Asus es mucho mejor, por varios temas. Primero que nada, el de MSI no tiene nada de especial, mas bien es un buen motherboard pero hasta ahi nomas (ni siquiera tiene puerto spidf). Ahora que me fijo bien, el de MSI ni tiene puerto Firewire!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Albo bueno que tienen, sin embargo, ambos motherboards es la falta de weintilador para el chipset, y el uso de disipadores pasivos. Aparte con las tecnologias de Asus, todo es mucho mas facil (parezco venderdor, pero es verdad). Por ejemplo con el Q connector conectas los cables de power, reset, leds y todo eso muy facilmente, tambien con el crash free bios 2, se flashea el bios de forma ultra sencilla , y hasta el Q shield (que impide que entren basura por medio de los puertos traseros y cuidan contra la estatica) es una pavada de instalar. Serahn boludeces, pero estan buenas.

Eso si, pienso que el mobo de Asus te va a salir mas caro, bastante mas caro (no me fije precios, pero por las caracteristicas te das cuenta masomenos), aunque al fin y al cabo vale la pena la diferencia, mas en un equipo high- end como el que te estas comprando.

Suerte en la vida

P/D: no se si te importara el medio ambiente, pero el mobo de MSI ni es RoHS compliant, hasta donde llego a leer....

Edit: ahora que veo lo de EPU, parece bastante copado, aunque no lo he probado; pero si esa disminucion en el consumo de energia es real, entonces te vas a ahorrar bastante en la factura de luz, si sos de dejar la computadora siempre prendida.

el_marto23
23/06/2008, 15:27
Mira la verdad que los disipadores que no necesitan ventilador para procesador no salen baratos y son bastantes aparatosos, pero es una comodidad no tener el ruidito del ventilador. Hasta donde se, los buenos disipadores valen sustancialmente menos que un sistema de watercooling decente.

Desde ya el mobo de Asus es mucho mejor, por varios temas. Primero que nada, el de MSI no tiene nada de especial, mas bien es un buen motherboard pero hasta ahi nomas (ni siquiera tiene puerto spidf). Ahora que me fijo bien, el de MSI ni tiene puerto Firewire!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Albo bueno que tienen, sin embargo, ambos motherboards es la falta de weintilador para el chipset, y el uso de disipadores pasivos. Aparte con las tecnologias de Asus, todo es mucho mas facil (parezco venderdor, pero es verdad). Por ejemplo con el Q connector conectas los cables de power, reset, leds y todo eso muy facilmente, tambien con el crash free bios 2, se flashea el bios de forma ultra sencilla , y hasta el Q shield (que impide que entren basura por medio de los puertos traseros y cuidan contra la estatica) es una pavada de instalar. Serahn boludeces, pero estan buenas.

Eso si, pienso que el mobo de Asus te va a salir mas caro, bastante mas caro (no me fije precios, pero por las caracteristicas te das cuenta masomenos), aunque al fin y al cabo vale la pena la diferencia, mas en un equipo high- end como el que te estas comprando.

Suerte en la vida

P/D: no se si te importara el medio ambiente, pero el mobo de MSI ni es RoHS compliant, hasta donde llego a leer....

Edit: ahora que veo lo de EPU, parece bastante copado, aunque no lo he probado; pero si esa disminucion en el consumo de energia es real, entonces te vas a ahorrar bastante en la factura de luz, si sos de dejar la computadora siempre prendida.

Asi es amigo Freedom, despues de mucho leer, llegué a la conclusion q tenes toda la razon, es mucho mejor el Asus(P5N-D), asi q encargué ese-
La diferencia de precio con el MSI era de aprox. 50 dolares, pero los vale.
Ademas me siento mas tranquilo al usar mobo y video del mismo fabricante....
En menos de 15 dias lo pruebo y comento.
Saludos.-

gonza25
23/06/2008, 15:43
Y gonza va a tu casa a jugar Assasin's Creed ? :D

el_marto23
23/06/2008, 16:04
Y gonza va a tu casa a jugar Assasin's Creed ? :D

ningun Assasin's Creed, el primer juego va a ser sin dudas el Crysis(me dejó caliente tener q correrlo al minimo), segundo el GRID(bajando en este momento), 3ro estoy entre el Turok(me gusta eso de matar dinos) y el Alone in the Dark 5, recien despues de esos voy a jugar al Assasin's Creed en Vista para correrlo en Dx10....

gonza25
23/06/2008, 16:21
ningun Assasin's Creed, el primer juego va a ser sin dudas el Crysis(me dejó caliente tener q correrlo al minimo), segundo el GRID(bajando en este momento), 3ro estoy entre el Turok(me gusta eso de matar dinos) y el Alone in the Dark 5, recien despues de esos voy a jugar al Assasin's Creed en Vista para correrlo en Dx10....

y Gonza te puede acompañar? :D

el_marto23
23/06/2008, 17:42
y Gonza te puede acompañar? :D

Podes acompañarme, incluso cebar unos mates, pero no te dejo jugar, solo mirar....


http://www.brozpanicas.blogger.com.br/muahaha.jpg

:PDT_Armataz_01_25:

gonza25
23/06/2008, 17:53
Podes acompañarme, incluso cebar unos mates, pero no te dejo jugar, solo mirar....


http://www.brozpanicas.blogger.com.br/muahaha.jpg

:PDT_Armataz_01_25:

q malo :P

Zagarth
23/06/2008, 18:19
Niko se baña con tal de ir... (?)

gonza25
23/06/2008, 18:20
Niko se baña con tal de ir... (?)

Yo tambien me baño :P:naughty:

Zagarth
23/06/2008, 18:21
Yo tambien me baño :P:naughty:

Vos te prostituirías con tal de ir... Vos sos muy fanatico de los juegos.

gonza25
23/06/2008, 19:06
Vos te prostituirías con tal de ir... Vos sos muy fanatico de los juegos.

Sii, y si me deja jugar el Assasin's Creed me dejo hacer lo q quieras :P

freedom
23/06/2008, 23:24
Sii, y si me deja jugar el Assasin's Creed me dejo hacer lo q quieras :P
No quiero dar ideas, pero si le dejas usar la PC, te diria que fluggaekaechienbolsen....

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VL5dEoxR8AI&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VL5dEoxR8AI&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>

Suerte en la vida

Zagarth
23/06/2008, 23:37
O__o...

Que bueno que fui al baño antes de leer eso porque me hubiese meado de risa imaginandome a Gon intentando reproducír esa palabra mientras Marto le introducía objetos extraños por el tracto rectal...

:D!!!

galuf
24/06/2008, 00:02
ojo con pasarse de boca que tenemos una dama en el foro de tecnología.

saludos!

el_marto23
24/06/2008, 00:21
ojo con pasarse de boca que tenemos una dama en el foro de tecnología.

saludos!

Es cierto che coincido 100% con el amigo Galuf.....








Tenemos "1"dama :P, el resto somos todos peludos tecnologos, y somos como 5 y a mucha honra.

ON: ***, todavia no pasó un dia y ya estoy nervioso, faltan 14....recien ví q estan importanto la GTX 280 de MSI version Overclocked, cuando revise bien cuanto mas rinde posteo en el th de Galuf. Lamentablemente ya deposité la seña y no hay vuelta atras con el pedido.

freedom
24/06/2008, 00:22
ojo con pasarse de boca que tenemos una dama en el foro de tecnología.

saludos!
Te tomaste muy a pecho la buitre señal feo...

Suerte en la vida

galuf
24/06/2008, 00:27
Es cierto che coincido 100% con el amigo Galuf.....


Tenemos "1"dama :P, el resto somos todos peludos tecnologos, y somos como 5 y a mucha honra.

ON: ***, todavia no pasó un dia y ya estoy nervioso, faltan 14....recien ví q estan importanto la GTX 280 de MSI version Overclocked, cuando revise bien cuanto mas rinde posteo en el th de Galuf. Lamentablemente ya deposité la seña y no hay vuelta atras con el pedido.
Que cagada viejo....luego averigua; quizás puedas hacer un cambio por una módica suma O.o



Te tomaste muy a pecho la buitre señal feo...

Suerte en la vida

Muy equivocado free.


saludos.

freedom
24/06/2008, 00:47
Muy equivocado free.


saludos.
Con toda la onda te lo decia (joda): esta bien, hay que ciudad los RRHH...

Suerte en la vida

galuf
24/06/2008, 00:52
Con toda la onda te lo decia (joda): esta bien, hay que ciudad los RRHH...

Suerte en la vida
Aquí serán pocos recursos humanos. Pero sí que son valiosos todos :)


saludos.

gonza25
24/06/2008, 14:21
O__o...

Que bueno que fui al baño antes de leer eso porque me hubiese meado de risa imaginandome a Gon intentando reproducír esa palabra mientras Marto le introducía objetos extraños por el tracto rectal...

:D!!!


ojo con pasarse de boca que tenemos una dama en el foro de tecnología.

saludos!

Posta niko comportate (?)


----

En fin tincho, en 14 dias aparezco por alla

freedom
24/06/2008, 14:58
Posta niko comportate (?)


----

En fin tincho, en 14 dias aparezco por alla
Pero avisale un minuto antes de salir para su casa que sino se va a mudar...

Suerte en la vida

gonza25
24/06/2008, 15:05
Pero avisale un minuto antes de salir para su casa que sino se va a mudar...

Suerte en la vida

El no tiene idea a q hora voy a ir muajaja (?)


cuando se entere ya va a ser demasiado tarde.

galuf
24/06/2008, 15:15
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=36838405_2549.jpg&v=P
Ya que no es una notebook compra esta mesa para que puedas "pirarte" rápidamente de tu casa con la pc :d

saludos