PDA

Ver la versión completa : Feliz dia de la Bandera !!!



matute_1234
20/06/2008, 10:23
Historia de la Bandera


Propuesta y Juramento de la Bandera

13 de febrero de 1812

Manuel Belgrano propuso al Gobierno la creación de una "escarapela nacional", en vista de que los cuerpos del Ejército usaban distintivos diversos.

18 de febrero de 1812

El Triunvirato aprobó el uso de la escarapela blanca y celeste, decretando: "Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste..."


27 de febrero de 1812

Entusiasmado con la aprobación de la escarapela, M. Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná. Allí, en las baterías "Libertad" e "Independencia" la hizo jurar a sus soldados. Luego, mandó una carta al Gobierno comunicando el hecho. Este mismo día, el Triunvirato le ordenó hacerse cargo del Ejército del Norte, desmoralizado después de la derrota de Huaqui.





Universidad Nacional de Rosario
La Creación de la Bandera Argentina.

3 de marzo de 1812

El Triunvirato contestó la carta de Belgrano, ordenándole que disimulara y ocultara la nueva bandera y que, en su lugar, pusiese la que se usaba entonces en la Capital. La orden se debió a la preocupación por la política con el exterior. Pero, cuando la orden salía de Buenos Aires, M. Belgrano ya marchaba hacia el norte y, por esta razón, no se enteró del rotundo rechazo del Gobierno a la nueva bandera.




25 de mayo de 1812

Al frente del Ejército del Norte, el entonces General en jefe M. Belgrano movilizó sus tropas hacia Humahuaca. En San Salvador de Jujuy, enarboló al ejército de su mando la bandera en los balcones del Ayuntamiento, en vez del estandarte real de costumbre que presidía las festividades públicas. Allí, la bandera argentina fue bendecida por primera vez.

27 de junio de 1812

El Triunvirato ordenó nuevamente a M. Belgrano que guardara la bandera y le recriminó su desobediencia.

18 de julio de 1812

El General contestó que así lo haría, diciendo a los soldados que se guardaría la enseña para el día de una gran victoria.

matute_1234
20/06/2008, 10:25
Monumento a la Bandera

La ciudad de Rosario es conocida como "Rosario Cuna de la Bandera", ya que fue en este sitio, sobre las barrancas del río Paraná, donde Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera nacional. Desde fines del siglo XIX se comenzó a proyectar la construcción de un monumento que rindiera homenaje a Belgrano por darle a la incipiente nación una bandera. El 20 de Junio de 1957 fue inaugurado con un marco multitudinario el Monumento Nacional a la Bandera, obra del arquitecto e ingeniero Angel Guido. Ocupa una superficie de 10.000 m² y contiene tres partes principales: La torre Central; el Propileo Triunfal de la Patria y Galería de Honor de las Banderas de América y la Escalinata Cívica Monumental que une ambos cuerpos arquitectónicos.

10 de junio de 1957, por el Decreto 4901, se establece el 20 de junio de 1957 como fecha oficial de la inauguración del Monumento a la Bandera Nacional, en Rosario.

MasterNinja
20/06/2008, 10:31
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/ce/Argentina-Bandera-P2080016.JPG

ALTA EN EL CIELO UN AGUILA GUERRARA
SE ME HIZO LA CANCHERA, LA BAJE CON LA GOMERA,
POBRE, POBRE AGUILUCHA, LE PEGUE EN LA CACHUCHA!

o____________________O


a mi me gusta nuestra bandera, soy bastante orgulloso de mi pais!
Vamos Argentina, pasamos por tantas, que una mas una menos...

TheAlchemist
20/06/2008, 10:33
Aguante Argentina!! Feliz Dia de la bandera para todos! :)

AxeTouch
20/06/2008, 11:30
Feliz Dia.
Despues dejo un relato historico q tube q estudiar sobre "la Bandera Argentina", esta muy bueno, lastima q cuenta de donde se originaron verdaderamente los colores.

Saludos.

<<<GeNoM>>>
20/06/2008, 11:32
la robo de 11 lo vi en kitsch :D

matute_1234
20/06/2008, 11:34
Quise bajar una fotos en el Th para q quede mas colorido, alguno me dice como hago para pasar de una pagina de internet aca.

Saludos :jump2:

Hernancataneo
20/06/2008, 11:42
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/ce/Argentina-Bandera-P2080016.JPG

ALTA EN EL CIELO UN AGUILA GUERRARA
SE ME HIZO LA CANCHERA, LA BAJE CON LA GOMERA,
POBRE, POBRE AGUILUCHA, LE PEGUE EN LA CACHUCHA!

o____________________O


a mi me gusta nuestra bandera, soy bastante orgulloso de mi pais!
Vamos Argentina, pasamos por tantas, que una mas una menos...

O___________________________________O


hoy hablando con un amigo le digo hoy es el dia de la bandera y me dice "no si fue el lunes" , -.-"

feliz dia para todos

lucas2224
20/06/2008, 11:46
Feliz Dia.
Despues dejo un relato historico q tube q estudiar sobre "la Bandera Argentina", esta muy bueno, lastima q cuenta de donde se originaron verdaderamente los colores.

Saludos.

Creoo o nose me parece qe fueron del Rey de España no??? qe los usaba


nose como explicarlo :S pero creo qe los usaba el Rey de España

sword
20/06/2008, 12:50
Creoo o nose me parece qe fueron del Rey de España no??? qe los usaba


nose como explicarlo :S pero creo qe los usaba el Rey de España

Oo esto puede cambiar mi forma d ever el mundo

kadrak
20/06/2008, 13:00
feliz dia... y q se vuelva a tener en estima los simbolos patrios como antes..

acidburn
20/06/2008, 14:28
Congratulaciones compatriotas! y larga vida a la madre patria! muerte a los invasores! vamos yupanqui vamos!

Hacker 47
20/06/2008, 18:02
Feliz día, anoche me había acordado cuando se hiceron las 00:00 mientras le sacaba fotos a la piratería que tengo en casa.

kadrak
20/06/2008, 20:46
Congratulaciones compatriotas! y larga vida a la madre patria! muerte a los invasores! vamos yupanqui vamos!

Totalmente de acuerdo...

Hacker 47
20/06/2008, 21:06
On: Feliz día (nuevamente)
Off: Quisiera que la gente se acuerde de los símbolos patrios y las fechas, pero no por el motivo del mundial u_u... de 30 personas a las que le pregunté una vez solamente 2 supieron por qué se "festeja" el 25 de Mayo y me decepcionó bastante.

~Mr Chispa~
21/06/2008, 00:38
No a las fronteras, No a las banderas.
¡ Odio los partidos ! ¡ fuego a las banderas !

Zagarth
21/06/2008, 00:45
Creoo o nose me parece qe fueron del Rey de España no??? qe los usaba


nose como explicarlo :S pero creo qe los usaba el Rey de España

Los colores de la casa de los borbones según lo que recuerdo (recuerdo muy mal...), sino de la corona britanica, se que Belgrano quería ser cualquier cosa menos español y fundirse a otra nación/imperio superior.


On: Feliz día (nuevamente)
Off: Quisiera que la gente se acuerde de los símbolos patrios y las fechas, pero no por el motivo del mundial u_u... de 30 personas a las que le pregunté una vez solamente 2 supieron por qué se "festeja" el 25 de Mayo y me decepcionó bastante.

Yo no se porque se festeja el 25 de mayo ni me importa mucho... No veo porque deba recordarlo, mi país es exactamente igual a cualquier otro y reconozco que los próceres se hayan roto el upite para darnoslo, pero si vamos al caso, cuando nos lo dieron nos chupo un huevo, Rivadavia mandaba a San Martin a misiones suicidas sin apoyo de ningún tipo, con carpa le decían "cagate".

Y para mi esa es nuestra escencia, San Martin vio esto y seguramente dijo "bah, esta manga de zapatos se cagan en lo que les doy, me voy a Francia y no me rompan mas los güevos mecachoendié".



No a las fronteras, No a las banderas.
¡ Odio los partidos ! ¡ fuego a las banderas !

El odio no genera mas que odio, pero si estoy muy contra las fronteras y banderas, solo generan diferencia y la diferencia genera odio y orgullo en vano.

Partidos lo mismo, son todos basura llena de corrupción y ninguno representa ninguna idea hoy en día... Simplemente son una manga de ladris.

zombie00
21/06/2008, 02:09
Y para mi esa es nuestra escencia, San Martin vio esto y seguramente dijo "bah, esta manga de zapatos se cagan en lo que les doy, me voy a Francia y no me rompan mas los güevos mecachoendié".

San Martín fue groso pero tan bien fue muy menospreciado por los dirigentes de la época, era medio "negrito" y petiso. No era el libertador que los ******s con aires de grandeza tenian en mente. Y si se fue a Francia fue para vivir mejor y tranquilo, si el país le hubiese ofrecido eso seguro se quedaba, pero de haber estado acá le habrían arrancado una mano al cadáver o estaría en un tumba de pastos largos y toda descuidada.

Bue, en fin. Feliz día a todos
http://img.poprosa.com/2007/10/AntonioBanderasJapander.jpg

Zagarth
21/06/2008, 02:28
San Martín fue groso pero tan bien fue muy menospreciado por los dirigentes de la época, era medio "negrito" y petiso. No era el libertador que los ******s con aires de grandeza tenian en mente. Y si se fue a Francia fue para vivir mejor y tranquilo, si el país le hubiese ofrecido eso seguro se quedaba, pero de haber estado acá le habrían arrancado una mano al cadáver o estaría en un tumba de pastos largos y toda descuidada.

Bue, en fin. Feliz día a todos
http://img.poprosa.com/2007/10/AntonioBanderasJapander.jpg

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

Que grosa la foto jajajajajaja :D!!!!