PDA

Ver la versión completa : Problema con algunos archivos eliminados



sword
28/06/2008, 14:13
Alloz a todos...planteo un problmita (mas qe problemita problemon :pinch:) qe se me dió:

estaba haciendo limpieza de archivos y sin kerer eliminé una carpeta qe contenia un trabajo qe mi hna venia haciendo hace 2 meses y re kbio >.< quise restaurar el sistema a dias anteriores pero los archivos no se recuperaron...tengo entendido qe aunque los elimines se qedan guardados en el disco rigido...hay alguna forma de poder recuperarlos??? de haberlas poras salvenme pork me kb pk...y es pk enserio :ninja:

AxeTouch
28/06/2008, 14:19
Alloz a todos...planteo un problmita (mas qe problemita problemon :pinch:) qe se me dió:

estaba haciendo limpieza de archivos y sin kerer eliminé una carpeta qe contenia un trabajo qe mi hna venia haciendo hace 2 meses y re kbio >.< quise restaurar el sistema a dias anteriores pero los archivos no se recuperaron...tengo entendido qe aunque los elimines se qedan guardados en el disco rigido...hay alguna forma de poder recuperarlos??? de haberlas poras salvenme pork me kb pk...y es pk enserio :ninja:

Proba usando algun recuperador de archivos.

Easy Recovery uso yo siempre q se borran archivos accidentalmente.

Saludos.

sword
28/06/2008, 14:23
Proba usando algun recuperador de archivos.

Easy Recovery uso yo siempre q se borran archivos accidentalmente.

Saludos.

:o ahora lo pruebo :):):)

freedom
29/06/2008, 01:12
Primero que nada, deja de hacer cambios en el disco duro. Digamos mover cosas, bajarse archivos grandes o descomprimir, porque vas a perder todo.

Te explico brevemente como es el tema: cuando uno "elimina" un archivo en realidad no esta borrando la seccion del disco, sino que solo la marca como libre para el uso. En otras palabras, cuando uno elimina un archivo, el espacio que este ocupaba en el disco pasa a estar libre y asi poder ser ocupado por cualquier otro archivo. Ahora bien, si uno no realiza demasiados cambios en el disco, entonces la informacion se podra recuperar, porque seguira estando alli. Ahora si borraste algun archivo sin querer y al dia siguiente se te ocurro bajarte de internet toda la saga de star wars con cortes de editor, entonces va a ser poco probable que cuando quieras recuperar el archivo puedas hacerlo, ya que el espacio fue, muy probablemente, sobreescrito por lo que te bajaste.

Espero que halla quedado claro.

Hay muchas herramientas para recuperar datos, mas aun para sistemas de archivos de windows. No recuerdo ninguno en este momento, pero si te fijas en internet hay muchos.

Suerte en la vida