PDA

Ver la versión completa : Pasado mañana retiran del mercado el Windows XP



freedom
28/06/2008, 15:00
Pasado mañana retiran del mercado el Windows XP

Será reemplazado por el polémico Vista

A partir de pasado mañana, el inmensamente popular Windows XP, propagado hasta el último rincón del mundo civilizado, será retirado de la venta para cederle el paso, ahora de forma exclusiva, al nuevo pero todavía resistido Windows Vista.

Microsoft logra así una situación inusitada: suspende la venta de su sistema operativo más querido y deja como única opción un producto que, pese a sus bondades, tiene una larga lista de contras para una parte importante de los usuarios.

Sin ir más lejos, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, Intel, tradicionalmente aliado de Microsoft, tomó distancia del nuevo sistema operativo la semana pasada, al declarar a la agencia Reuters que todavía no se mudará por completo al Vista y que "están instalando y probando el nuevo sistema en algunos departamentos".

Todo esto ocurre, dicho sea de paso, dos días después de la última jornada de trabajo de Bill Gates, fundador de Microsoft, en su compañía, de la que es el mayor accionista.

Sin embargo, el retiro de XP está lleno de detalles que extienden su período de ventas hasta bien entrado 2010.
Noticia completa en: La Nacion (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1025438)

Bueno, poco a poco se nos va XP: que haremos? Esperemos que esto sea el inicio de la caida de la hegemonia de Microsoft en el mercado y que los productores de software empiecen a sacar sus programas para linux.

Igualmente no creo que disminuya la cantidad de usuarios en una medida tan amplia como para que pase lo que dije arriba. Mas bien, pienso que la gente va a aceptar mudarse a Vista, o van a sacar un sistema operativo que se llame windows vision, que va a ser exactamente igual al Xp, solo que va a salir mas caro (y va a tener una interfase que se llamara aire, que sera una minimalidad en cuanto a la funcionalidad y estetica, comparandola con los sitemas actuales de linux)...

Suerte en la vida

magika
28/06/2008, 17:09
Jajajaja!!! que loco!!! Yo ayer lei en la pagina de Datafull que el XP tendra soporte hasta el 2014!!!

el_marto23
28/06/2008, 17:31
ahahahah, si, como si alguien lo comprara :)



Jajajaja!!! que loco!!! Yo ayer lei en la pagina de Datafull que el XP tendra soporte hasta el 2014!!!

Puede q ambas noticias sean ciertas, una cosa es venta al publico y otra soporte de los ya vendidos.

freedom
28/06/2008, 18:00
Eso es venta al publico en retail. Muchas computadoras se seguiran vendiendo con windows XP.

El soporte tecnico seguira hasta el 2014

Esta toda la info en la nota completa de la nacion (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1025438)

Suerte en la vida

galuf
28/06/2008, 18:40
Cabe mencionar que el 99.9% de las notebooks te las venden con el vista home (el cual me decepcionó en su momento :sorry:).


saludos!


pd: cuando salió xp era lo mismo lo que pasaba. Lo que sucede ahora es que el vista está peor de lo que fué el xp cuando salió. Yo por mi parte usé el windows 2000 server hasta mediados del 2006 cuando mi pc crasheó -_-


saludos.

Enkapzulada
28/06/2008, 18:54
Mal que mal, ya me acostumbre al Vista =/ !


Pero, el XP se va a seguir usando, y usando.


Esta bien que dejen el soporte hasta algunos años mas, me parece logico.



=)


Saludines!

AxeTouch
29/06/2008, 17:01
Sobre lo del tema del soporte me parece perfecto ya q cuando adquiris la licensia es lo primero q se habla, de tener un soporte de windows.

Por un lado una buena noticia refiriendose a el cambio o actualizacion de SO.
Por un lado mala ya q yo eh venido haciendo THs sobre el XP y al final un dia cambian de opinion y al otro no, de onda q se esta haciendo una confucion, creo q voy a empesa a usar Mac os ^^.

Gracias por la noticia Freedom.

Saludos chic@s.

:)

DeathIceBlood
29/06/2008, 20:08
mmm XP for ever! Por mas q lo retiren va a seguir por mucho tiempo mas ;)