PDA

Ver la versión completa : Sobre Ancho De Banda Y Lag



leandro1010
02/02/2006, 08:45
Hola. He notado que hay mucha gente que dice tener una conexion grossa (1 mega o mas) y comenta tener lag. Y otra gente que tiene conexion mas chica, ( 256 k) le funciona bien. Mi idea de este post es un poco aclarar algo que no se si mucha gente sabe, me parece uqe no porque ponen muchos post por lo mismo.

El tema del ancho de banda es relativo. Hay muchas cosas mas, ademas del numero maximo de bajada. un mega, 2, 256k. Voy a hacerles un breve comentario, quizas les sirva.

* Mas importante que el ancho de banda es el ping. El ping es el tiempo que tarda en llegar a tu pc una respuesta del server. Hay veces que por mas uqe tengas una conexion grosa, el ping es relativamente alto. Eso porque. Porque nunca hay una conexion directa al server. Antes de llegar vas "rebotando" por otros servidores de internet, empezando por tu proveedor y terminando en MORPG. Entonces, cuanto mas lejos estas, por mas servers rebotas (por ejemplo gente de afuera o algunos proveedores routean distintos y eso hace uqe pase por distintos lados, son varias cosas) y eso hace uqe tarde MAS en llegar. Ademas si uno de los servers por los cuales estas llegando a morpg tiene demoras ahi TAMBIEN vos vas a tener demoras.
aca podes tirar un comando desde la ventana de DOS c:\tracert www.morpg.com.ar
y ahi vas a ver por donde va rebotando y cuanto demora en cada lugar el ping.

* Otro factor importante es el MSN y el Peer to Peer (ares Napster etc....). No importa si estas bajando o no. Cuando uno tiene algunos de esos programas abiertos, constantemente tu PC esta enviando paquetes a internet informando que esta conectada. Ahora vos decis, si tengo una conexion de 1 mega, cuanto puede influenciar una mierdita que tire info a la red. ERROR. Vos crees que tenes un mega, pero es un mega de bajada. salvo que uses iplan o impsat o conexion corporativa, nunca tenes ancho de banda simetrica. O sea, el de subida siempre es mucho menor. Con lo cual cuando saturas el canal de subida y la info que TU pc tiene que mandar al server de morpg, queda en la cola esperando que salga la del msn o la del p2p. y esos programitas estan mandando SIEMPRE info a internet, con lo cual ahi estas lagueando vos.

* Finalmente, otro motivo es el firewall. A veces los firewall o antivirus escanean los paquetes que llegan y eso demora un poco mas todo, aunque seria lo de menos.

Bueno gente, espero que les haya aclarado un poco el panorama y motivo de lag. Si bien es cierto que el server laguea un poco. A veces el problema es mas de nuestro lado y viendo estas cosas, creo que podemos mejorar un poco. Ojo, no quiere decir que si cerramos el msn y vivimos en palermo nos ande a las chapas. Si somos 1500 flacos on line, como que se complica, pero bueno, es un aporte

Salu2
Leancelot.

Ertai
02/02/2006, 08:48
Muy buena explicación , pero igual con 256k en casa jugamos 3 maquinas perfectamente ... siempre y cuando nadie baje nada ^^

leandro1010
02/02/2006, 09:05
por eso, el ancho de banda es relativo. Imaginate que si usaras el maximo ancho que tenes, re cagarias a los demas. nunca vas a usar mas de 128k calculo yo.

M4Br4
02/02/2006, 09:18
lindo aporte :)

PalinMajere
02/02/2006, 09:38
- Yo desde España con 1mb/512kbs por las tardes en España, que es la hora que se conecta casi todo el mundo alli en Argentina, no puedo jugar, me muevo cada 5 mins. Pero no me importa, juego por las mañanas antes de ir al Lauburo y ya esta.