PDA

Ver la versión completa : EmotivEpoc , casco mental.



acidburn
19/07/2008, 21:15
"Por casi milenios, el ser humano sueña con la habilidad de controlar objetos con la mente. Hoy ese sueño se ha vuelto realidad!" , así reza el anuncio de la empresa Emotiv, presentando su nuevo producto el EmotivEPOC.
" Basado en lo último en tecnología neuronal, Emotiv ha desarrollado una nueva interface personal revolucionaria entre humanos y compturadoras".

De que se trata este producto? Es nada mas ni nada menos que un casco con el cual podemos controlar funciones de la pc sin utilizar ni mouse, ni teclado!. El casco ( que mas bien parecen unos auriculares bastante raros ) está compuesto por 14 electrodos, los cuales leen y miden las señales electricas que genera naturalmente nuestros cerebros con cada pensamiento o reacción.

Emotiv ya presentó una especie de "messenger" que ya viene preparado para reaccionar al casco, con lo cual si uno guiña un ojo, en el messenger aparece el emoticon del guiño, si uno sonrie, el emoticon de la sonrisa, etc.

Y también presentó, y acá viene lo bueno, un juego especialmente para uso conjunto con el casco. En el juego no solo podremos manipular objetos con la mente ( la tipica de hacer una ademán con la mano intentando levantar algo , solo que acá si funciona), hacer uso de poderes mágicos, moverse con solo pensarlo, sino que también tendremos la posibilidad de interactuar con los personajes del juego ( una especie de RPG en primera persona) quienes reaccionan a nuestros estados de ánimo,por ejemplo si les hablás y estas con cara de pocos amigos, entonces su forma de hablar con vos va a ser mas agresiva en algunos personajes.

Esta revolución va a salir a la venta al público a finales de este año, su precio es de 299 dolares, muy barato diría yo, si quieren ya pueden ir reservando el suyo.

La página de la companía es http://emotiv.com/ .

Imagenes:

http://emotiv.com/corporate/ASSETS/2_0/2_1hdpix.gif

http://www.gameguru.in/images/emotiv-systems-project-epoc.jpg

Videos:

wzAg0upcrS4

kPIQlH94P8Y

5FBCWmtLTCc



Esto lo escribí yo , intente hacerlo lo menos pedorro posible asi que no jodan. Cuando salga quiero 10!!!

Eso sí, por lo que vi en algunos lados algunas personas que lo probaron tuvieron que calibrarlo hasta horas antes de usarlo a la perfección, por que , como es obvio, no todo el mundo piensa igual ni reacciona mentalmente igual a los estimulos.

AxeTouch
19/07/2008, 22:55
Lo estube viendo en un especial de TN ciencia, lo msimo gracias por compartir i/o amplear la noticia.

Buen aporte.

Hoy por hoy estaria bueno esto pero lo q yo desconosco es el precio del artefacto.

Saludos.

zombie00
20/07/2008, 04:40
Lo estube viendo en un especial de TN ciencia, lo msimo gracias por compartir i/o amplear la noticia.

Buen aporte.

Hoy por hoy estaria bueno esto pero lo q yo desconosco es el precio del artefacto.

Saludos.

Lo postio Acid mas arriba, 300 verdes. Sinceramente bastante accesible.
Habría que probarlo, pero si es lo que promete va a revolucionar jodido. Por ejem un mmo se dejaría de joder con la escasez de shorcut y el exceso de iconos en pantalla y quien sabe cuantas cosas mas. No se que tal seria, la verdad mi imaginación no puede abarcarlo pero la idea me emociona mucho, espero no sea otra decepción como el guante de poder (http://es.youtube.com/watch?v=MYDuy7wM8Gk).

Enkapzulada
20/07/2008, 08:43
ajaja esto me hace acordar a jugar al truco haciendo señas le guineas el ojo y te abre el inicio xDDDDDDD ! o mejor aun ! al casco masajeador de Sprayet que vendian ! de hecho anda tirado por casa ! xDDDDDDDD !!

sorry! :P es que no pude evitarlo ! :P :$:$:$:$:$:$


Debe ser genial, pero un casco?! no serian mejor unas antenitas de vinil? :P

Acuaman no necesitaba un casco para comunicarse con los peces, porque nosotros si ? :P


Besos :D

acidburn
20/07/2008, 10:22
ajaja esto me hace acordar a jugar al truco haciendo señas le guineas el ojo y te abre el inicio xDDDDDDD ! o mejor aun ! al casco masajeador de Sprayet que vendian ! de hecho anda tirado por casa ! xDDDDDDDD !!

sorry! :P es que no pude evitarlo ! :P :$:$:$:$:$:$


Debe ser genial, pero un casco?! no serian mejor unas antenitas de vinil? :P

Acuaman no necesitaba un casco para comunicarse con los peces, porque nosotros si ? :P


Besos :D

Bueno, compartí el secreto de tus poderes psiquicos entonces y no usamos ningún casco :D

freedom
20/07/2008, 19:12
No me gusta, se me hace que molesta mucho...

Igualmente me pinta que es muy util, pero especialmente para la gente con discapacidades motrices.

Suerte en la vida

MasterNinja
21/07/2008, 00:41
woooooooow!!!
qiero!! :D

nose.. q tan practico, bueno, y eficaz sea.. pero pinta entretenido..
pero lo q particularmente mas me gusta de este aparato es lo q dijo freedom, puede llegar a ayudar a mucha gente con dificultades..

yo me acuerdo en un congreso de tecnologia que un grupo de estudiantes habia desarrollado un sistema de movimiento y escritura por medio de una especie de pajita, orientado a las personas cuadriplejicas, y una enfermedad (q ahora nose como se llama) que no pueden mover la cabeza mas q medio centimetro y tienen todo el cuerpo paralizado...
muy interesante la idea.. pero esto lo supera..

espero q se pueda adaptar pronto para ellos y no para juegos ********s de levantar piedritas


saludos!

TheAlchemist
21/07/2008, 16:32
Ja!! ese casco se va a llevar a unos cuantos ponjas de inanición!!!!

Enkapzulada
21/07/2008, 19:14
tambien me hace acordar a la peli de bob esponja! cuando ponen los baldes del local de las cangreburgers!

soy un cacaguate!!!
:P!!!

jeje!!


bendita tecnologia!

deranged
21/07/2008, 22:06
Emotiv ya presentó una especie de "messenger" que ya viene preparado para reaccionar al casco, con lo cual si uno guiña un ojo, en el messenger aparece el emoticon del guiño, si uno sonrie, el emoticon de la sonrisa, etc.


Ya me veo a los floggers haciendo carita ruborizada y que en el chat aparesca carita ruborizada (:$)