PDA

Ver la versión completa : Problema creando una particion



DeathIceBlood
21/07/2008, 21:21
We como todas las cosas q uno quiere hacer siempre se topa con problemas y este es otro q no puede resolver solo xd

Miren el error q me tira cuando creo una particion... busque por google y lei q habia q desfragmentar el disco, lo hice pero sige =

http://img147.imageshack.us/img147/2748/dsc00113gu8.jpg

Zagarth
21/07/2008, 21:27
Y... Yo a eso le tengo cagazo.

Una vez use el Gparted...

Y la PC me empezo a tardar 3 mins para iniciar.

DeathIceBlood
21/07/2008, 21:31
Y... Yo a eso le tengo cagazo.

Una vez use el Gparted...

Y la PC me empezo a tardar 3 mins para iniciar.

me falto agregar q es con particion magic 8

Zagarth
21/07/2008, 21:37
Hmmm...

Rarisimo la verdad, me dejaste totalmente en bolas...

Proba con otro particionador... Y desfragmenta otra vez por las duditas.

DeathIceBlood
21/07/2008, 23:07
Ya pude particionar.. el tema era pasar el scandick.

Ahora la q me mande!!!!!!!!!!!

Meti la pata mal -.-

Particion 1 140gb donde tengo window xp profecional con todo lo mio (archivos, ect) y 2 particion de 10 gb con window xp ue7. El tema es que no me da la opcion de elejor entre que SO quiero cargar, me carga directamente el xp ue7 (ahora estoy escribiendo con ese).
Como hago para cargar mi otro SO?????
Por google lei q primero se intalaba el So mas viejo y despues el mas nuevo, para q te de la opcion a elejir, pero como los 2 son xp no sabia q hacer e instale el xp ue7.
Otro dato, cuando cree la particion METI LA PATA MAL la cree como antes que la unidad c y no despues como tendria q ser, significa q la compu me reconoce esta particion de 10gb como la principal -.-

Soluciones?

Espero no haberlos matados ^^

pd: ahora estoy bajando particion magic para ver q opciones me da :S

Zagarth
21/07/2008, 23:46
Para que corno instalaste dos XP uEv7???

o.o...

http://mundogeek.net/archivos/2008/03/15/instalar-grub-desde-windows/

Wingrub, gestor de arranque.

DeathIceBlood
21/07/2008, 23:59
Para que corno instalaste dos XP uEv7???

o.o...

http://mundogeek.net/archivos/2008/03/15/instalar-grub-desde-windows/

Wingrub, gestor de arranque.

eeee no eran los dos ue7 ^^ cree una particion y lo instale con la idea de probar el window y si me gustaba... formatear c e instalar ese SO.

Ya lo arregle!!!!!!!!!!!!!!! Me baje particion magic con el otro SO y puse la otra particion como primaria y la de ue7 como secundaria ^^ arreglado.

Tonces ahora borro esa particion.. creo otra, paso todo los archivos de mis documentos, (redirecciono mis documentos) y formateo c y pongo ue7. Creeria q tendria q andar todo bien siguiendo esos pasos. ^^

--------
Tengo una duda antes de hacer todo, por que cuando creo la particion no la veo en mi pc? pienso yo q tendria q ver como si tuviera 2 discos, y asi paso los archivos de mis documentos de una particion a otra :S

TheAlchemist
22/07/2008, 10:15
Partition Magik no es uno de los mejores programas para particionar, yo uso paragon partition que inlcuso reconoce unidades extraibles como pen drives y demás. Pone a bajar con la mula, satisfacción garantizada ;).
Saludos!!!

MasterNinja
22/07/2008, 10:25
partition magik rulz es lo mas eficiente que hay en el mercado!...
me voy a bajar el paragon a ver q onda... dsps cuento..


pd: no uses el partition portable... genera lios en el registro y rompe unos archivos...

DeathIceBlood
22/07/2008, 10:38
Ya pude arreglar todo ^^

Ahora me pongo a formatear C.

Gracias a todos!

freedom
23/07/2008, 03:15
Tanto el paragon como el partition magic me parecen incompletos, al faltarles muchos sistemas de ficheros fundamentales como ReiserFS, XFS, UFS, HFS y muchisimos otros sistemas de ficheros importantes.

Suerte en la vida

TheAlchemist
23/07/2008, 10:32
Tanto el paragon como el partition magic me parecen incompletos, al faltarles muchos sistemas de ficheros fundamentales como ReiserFS, XFS, UFS, HFS y muchisimos otros sistemas de ficheros importantes.

Suerte en la vida

Segun la versión de paragon que uses, la versión server edition si los tiene :jump2:

EPP
23/07/2008, 11:10
Odio esos programas que crean particiones virtuales... o sea en realidad les hace creer que esta particionado pero no...
A tener en cuenta a la hora de particionar es que deberian tener como mucho 3 particiones porque a medida de que suman particiones pierde rendimiento el disco...
Para que el SO funcione mejor siempre me recomendaron que hagan relacion (SO/DATOS) 70/30 60/40 o 50/50 como ultima opcion...

Saludos

DeathIceBlood
23/07/2008, 11:58
No se yo estoy contento la maquina me anda perfecta, tmb movi 23gb de mis documentos a la particion y me tomo 20min, me parece bien ^^

freedom
23/07/2008, 17:01
Segun la versión de paragon que uses, la versión server edition si los tiene :jump2:

Supported File Systems:
NTFS (v1.2, v3.0, v3.1)
FAT16
FAT32
Linux Ext2FS
Linux Ext3FS
Linux Swap
HPFS
Other file systems (in Sector-by-Sector mode)
No soporta XFS ni Reiser (ningun tipo) ni UFS. Tal vez soporte ver particiones o a lo sumo mover o redimensionar algunos de estos tipos de particiones, pero no crear.

Si podes fijarte si es posible crear particiones UFS2 con este software (si hay chances la entreprise edition tendria que ser, por lo visto) avisame, porque necesito y hay muy pocos programas que hacen esto.

Desde ya muchas gracias

Suerte en la vida