PDA

Ver la versión completa : Carreras



Marquitos07
23/07/2008, 19:28
Miren tengo una pequeña duda con lo q voy a seguir en la facu ahora cuando empiece eño q viene :shocked: , no c si seguir ingeniera electronica o en sistemas en la UTN, me tengo q inscribir el 3 de septiembre ¬¬ y toadvia no me termino de decidir, por eso si me dicen algunos pro y contras de cada una me vendrian de 10 :D o experiencias de cada uno..lo q sea :D gracias y posteen :shocked:

<<<<Cedric>>>>
23/07/2008, 19:47
laburo "tipo" de ingenieria en sistemas:hay un lugar donde se cargan quimicos en camiones... ejemplo: en la costanera... pero se llena 30 cuadras de camiones y se relentiza todo... entonces llama un grupo de ingenieros en sistemas para q piensen un sistema para q no se "estanque" tanto todo.

te dan varios meses y te pagan bocha.

es todo mas logico.. no tiene mucho q ver ni con la computacion ni con la tecnologia...

de electronica no se nada...

lo q se q se trabaja con placas y todo eso ;F

Enkapzulada
23/07/2008, 19:59
Mira no se de electronica, pero en sistemas es simplemente el tema de rearmar sistemas montar soluciones a estructuras etc, creo que esta mal caratulado lo que es un ingeniero en sistemas y se dice que saldras hecho un programador, un sistema no siempre es un sistema de informatica, puede ser por ejemplo sistema de ordenamiento de documentacion en una empresa. :P
Yo hice ingenieria en sistemas en la utn, yyyy nada. no estoy mas xD !!! Yo quiero programar de lleno y no iba a implementar el 85% de mi vida a 6 años de carrera. Preferi optar por algo mas especifico y empezar a programar en primer año.



Saludos!

freedom
23/07/2008, 19:59
Yo estudio ingeñeria electronica (me va muy mal, pero eso es otra cosa) y lo que entiendo de la carrera es encargarse de todo lo que tenga que ver con la electronica. ¿Que es la electronica?

Segun la Wikipedia es esto:
La electrónica, es la rama de la física y fundamentalmente una especialización de la ingeniería que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.
La carrera esta copada, pero como cualquier ingeñeria te violan en matematicas fisica y quimica, especialmente en fisica (por lo que tengo entendido, yo estoy recien en primer año)

Yo estaba como vos entre ingeñeria electronica, en sistemas o informatica. Ambas tienen mucho que ver con todo lo que me gusta, pero descarte sistemas porque la verdad se iba mucho por las ramas en cuanto a mis intereses. Informatica no estudie porque hay 129870312534153491732185 personas estudiando eso, y aun teniendo mucho futuro, me daba fiaca estudiar algo de moda que en un futuro podia llegar a ser una abogacia o medicina (hay 10 abogados o medicos por cada ingeñero).

Pensa lo que mas te gusta y elegi por eso. Eso si, te recomiendo que si estas flojo en matematicas y algebra, le pongas muchisimas pilas, porque si te dejas estar te van a violar (te lo digo por experiencia: me saque 2 ceros en mis primeros 2 parciales de analisis matematico).

Suerte en la vida

vofijatee
23/07/2008, 20:09
Si tenes ganas de quemarte el coco con algebra y análisis matemático estudia ingeniería en sistemas, si no anotate en analista de sistemas, pero te va a pasar como a mi que un "simple" programador gana 4000$ y un ingeniero te dice lo que tenes que hacer, y gana el doble.

Marquitos07
23/07/2008, 20:10
Yo estudio ingeñeria electronica (me va muy mal, pero eso es otra cosa) y lo que entiendo de la carrera es encargarse de todo lo que tenga que ver con la electronica. ¿Que es la electronica?

Segun la Wikipedia es esto:
La carrera esta copada, pero como cualquier ingeñeria te violan en matematicas fisica y quimica, especialmente en fisica (por lo que tengo entendido, yo estoy recien en primer año)

Yo estaba como vos entre ingeñeria electronica, en sistemas o informatica. Ambas tienen mucho que ver con todo lo que me gusta, pero descarte sistemas porque la verdad se iba mucho por las ramas en cuanto a mis intereses. Informatica no estudie porque hay 129870312534153491732185 personas estudiando eso, y aun teniendo mucho futuro, me daba fiaca estudiar algo de moda que en un futuro podia llegar a ser una abogacia o medicina (hay 10 abogados o medicos por cada ingeñero).

Pensa lo que mas te gusta y elegi por eso. Eso si, te recomiendo que si estas flojo en matematicas y algebra, le pongas muchisimas pilas, porque si te dejas estar te van a violar (te lo digo por experiencia: me saque 2 ceros en mis primeros 2 parciales de analisis matematico).

Suerte en la vida

Ja ya c bien lo q son ja eso no lo deje muy claro xD lo de matematica y fisica no me ahgo problema xq c me hace re facil todo eso xD son unas de mis amterias favoritas pero o sea hablo de opiniones de laburo...cual es menos monotono, sueldos, etc xD


Mira no se de electronica, pero en sistemas es simplemente el tema de rearmar sistemas montar soluciones a estructuras etc, creo que esta mal caratulado lo que es un ingeniero en sistemas y se dice que saldras hecho un programador, un sistema no siempre es un sistema de informatica, puede ser por ejemplo sistema de ordenamiento de documentacion en una empresa. :P
Yo hice ingenieria en sistemas en la utn, yyyy nada. no estoy mas xD !!! Yo quiero programar de lleno y no iba a implementar el 85% de mi vida a 6 años de carrera. Preferi optar por algo mas especifico y empezar a programar en primer año.


Y q carrera tomaste O.o :D

Enkapzulada
23/07/2008, 20:17
Yo elegi sistemas tambien pero no en la utn, estoy en ORT, en primer año ya empezas programando en Java POO.

:P por eso te digo, depende de lo que quieras hacer te conviene ciertos lugares de estudio. La utn es muy buena, pero bueno a mi me ocupaba todo el tiempo !
Cursaba hasta los sabados a las 14 horas. =/

freedom
23/07/2008, 20:38
Yo elegi sistemas tambien pero no en la utn, estoy en ORT, en primer año ya empezas programando en Java POO.

:P por eso te digo, depende de lo que quieras hacer te conviene ciertos lugares de estudio. La utn es muy buena, pero bueno a mi me ocupaba todo el tiempo !
Cursaba hasta los sabados a las 14 horas. =/
La UTN tiene mucho mas "prestigio" que la ORT. Para mi vale la pena que te rompas un par de horas a la semana para despues tener un mejor futuro laboral. Yo el cuatrimestre pasado tuve sabados a las 7 AM y me queria cortar el miembro, pero al menos se que cuando termine la carrera voy a tener una buena salida laboral....

igualmente todo lo que sea informatica tiene muy buena salida laboral, hoy por hoy.

Suerte en la vida

Enkapzulada
23/07/2008, 22:13
La UTN tiene mucho mas "prestigio" que la ORT. Para mi vale la pena que te rompas un par de horas a la semana para despues tener un mejor futuro laboral. Yo el cuatrimestre pasado tuve sabados a las 7 AM y me queria cortar el miembro, pero al menos se que cuando termine la carrera voy a tener una buena salida laboral....

igualmente todo lo que sea informatica tiene muy buena salida laboral, hoy por hoy.

Suerte en la vida

Que es mas reconocida que la ORT te lo aseguro, pero el prestigio lo adquiris con la cabeza y la experiencia, al menos asi lo vivo yo =)
A mi me llaman por los laburos que he hecho, al menos de eso hablamos constantemente en entrevistas que se yo. :P

si tenes el tiempo para estudiar en UTN, bienvenido sea. Yo no hacia a tiempo :P jeje mas que es una zona desastroza ahi en lugano aki en capital federal.


Saludines!

Wip
24/07/2008, 20:04
Es como dice enkapzulada...yo en 2 año empese a progarmar posta y en tercero orientado a objetos.

IUGD Posads MNS

huy toy en la casa de mi amigo

pongo bien grande

<<<<BY NISMO>>>>