PDA

Ver la versión completa : Colegio Militar de la Nacion



SoloVentas
24/07/2008, 10:19
Bueno gente necesito su ayuda.
Miren este año termino la secundaria y pienso inscribirme en el colegio militar.
No tengo dudas con respecto al papelerio.
Me gusto desde chico el ejercito, siento una admiracion al honorable ejercito desde mucho tiempo.
La carrera dura 4 años y es un internado de lunes a viernes (entras un lunes por la mañana y salis los viernes por la tarde).
El titulo es Licenciado en gestion y conduccion operativa (yo voy a elegir la orientacion Armas), con el rango de Subteniente del Ejercito.
Aunque no me guste tengo que preguntar cuanto gana un subteniente, porque tengo ganas de tener una familia a futuro y quisiera darles una hogar digno.
Y quisiera tambien saber como es el tema del ascenso.
Me van a tomar pruebas de ingreso (Matematicas, Literatura e Historia) una entrevista en el colegio y lei tambien que habra una en mi propia casa (mi domicilio). Como seria esto de la entrevista?
Busque en Google pero hay respuestas de mucha amplitud, si me pueden ayudar, se agradeceria.
EA rlz! :)

charito
24/07/2008, 10:36
No te preocupes por las pruebas entran todos
despues el titulo es de subteniente de la reserva, no es un subteniente efectivo, para eso tenes que terminar la escuela de oficiales
yo te recomendaria que hagas el liceo naval militar donde es lo mismo pero salis con un grado de guardiamarina de reserva, y si llegas a hacer la escuela de oficiales te van a pagar un poco mas q a un oficial del ejercito

<<<<Cedric>>>>
24/07/2008, 11:59
un amigo queria entrar y no lo dejaron xq era ruso...

te lo digo x las dudas

Zagarth
24/07/2008, 12:01
un amigo queria entrar y no lo dejaron xq era ruso...

te lo digo x las dudas

No te dejan entrar si sos extranjero??

Que pelotudez... Bien que las fuerzas armadas fueron entrenadas por alemanes en su momento y durante el golpe se instruyeron basandose en la lucha antisubversiva de la escuela francesa en Argelia...

(Leyendo mi comentario supongo sabras lo que pienso de las fuerzas armadas, así que no opino mas)

SoloVentas
24/07/2008, 15:24
Gracias a ambos, contesten mis otras dudas por favor.
Suerte.

Valfierno
24/07/2008, 15:38
No te preocupes por las pruebas entran todos
despues el titulo es de subteniente de la reserva, no es un subteniente efectivo, para eso tenes que terminar la escuela de oficiales
yo te recomendaria que hagas el liceo naval militar donde es lo mismo pero salis con un grado de guardiamarina de reserva, y si llegas a hacer la escuela de oficiales te van a pagar un poco mas q a un oficial del ejercito

no pases bola al nabo de arriba porque no tiene idea.

el examen es muy dificil, es historia,matematica,lengua,geografia y ed. fisica.

Los grados de reserva hay dos formas de obtenerlos: 1 presentandote en la escuela de reserva y haces unos cursitos pedorros por mes.
2. haciendo cualquier tio de Liceo(es secundaria eso)

en el colegio militar salis con el titulo de licenciado en operaciones y conduccion. Subteniente en el arma que elijas( activo, no reserva)

es de lunes a viernes (pupilo) pero hay fines de semana que seguramente vas a estar adentro por diferentes cosas; sanciones,cuartelero,imaginaria,guardia,formacione s o maniobras(por lo general son de minimo de 2 semanas, y pueden ser en Monte Caseros(Corrientes),sur,montaña,monte,etc,etc.
La carrera dura 4 años, los cuatros años con la jerarquia de Cadete(cadete de 1er curso,2do,etc,etc), en el 2do año de cadete te dan la posibilidad de elegir el arma para seguir: INFANTERIA (infante que camina, este es el que se la aguanta y va a al frente siempre),CABALLERIA(tanques)COMUNICACIONES(la palabra lo dice)ARTILLERIA(cañones)ENFERMERIA(se entiende).

el sueldo de un subteniente es de aproximadamente 2.5, pero lo bueno es que te dan la vivienda, y hasta en ciertos destinos el auto(si tenes familia).
se asciende cada 4 años(sino no tenes ningun empedimento Ej: Sanciones).

cualquier otra duda que tengas respecto a esto mandame un PM con la pregunta, creo que te puedo dar una buena mano.

Xiao!

sebita77
31/07/2008, 18:11
[QUOTE=SoloVentas;788514]Bueno gente necesito su ayuda.
Miren este año termino la secundaria y pienso inscribirme en el colegio militar.
No tengo dudas con respecto al papelerio.
Me gusto desde chico el ejercito, siento una admiracion al honorable ejercito desde mucho tiempo.
La carrera dura 4 años y es un internado de lunes a viernes (entras un lunes por la mañana y salis los viernes por la tarde).
El titulo es Licenciado en gestion y conduccion operativa (yo voy a elegir la orientacion Armas), con el rango de Subteniente del Ejercito.
Aunque no me guste tengo que preguntar cuanto gana un subteniente, porque tengo ganas de tener una familia a futuro y quisiera darles una hogar digno.
Y quisiera tambien saber como es el tema del ascenso.
Me van a tomar pruebas de ingreso (Matematicas, Literatura e Historia) una entrevista en el colegio y lei tambien que habra una en mi propia casa (mi domicilio). Como seria esto de la entrevista?
Busque en Google pero hay respuestas de mucha amplitud, si me pueden ayudar, se agradeceria.
EA rlz!


De q estas hablando willy?. soy memorioso, no reencoroso

te recomiendo q prepares bien esa materia por q veo q mucho no sabes o no te enseñaron

saluos

kadrak
31/07/2008, 22:46
[QUOTE=SoloVentas;788514]Bueno gente necesito su ayuda.
Miren este año termino la secundaria y pienso inscribirme en el colegio militar.
No tengo dudas con respecto al papelerio.
Me gusto desde chico el ejercito, siento una admiracion al honorable ejercito desde mucho tiempo.
La carrera dura 4 años y es un internado de lunes a viernes (entras un lunes por la mañana y salis los viernes por la tarde).
El titulo es Licenciado en gestion y conduccion operativa (yo voy a elegir la orientacion Armas), con el rango de Subteniente del Ejercito.
Aunque no me guste tengo que preguntar cuanto gana un subteniente, porque tengo ganas de tener una familia a futuro y quisiera darles una hogar digno.
Y quisiera tambien saber como es el tema del ascenso.
Me van a tomar pruebas de ingreso (Matematicas, Literatura e Historia) una entrevista en el colegio y lei tambien que habra una en mi propia casa (mi domicilio). Como seria esto de la entrevista?
Busque en Google pero hay respuestas de mucha amplitud, si me pueden ayudar, se agradeceria.
EA rlz!


De q estas hablando willy?. soy memorioso, no reencoroso

te recomiendo q prepares bien esa materia por q veo q mucho no sabes o no te enseñaron

saluos

alooooo

no toda la gente piensa igual q vos... como existe tu punto de vista sobre un hecho existen muchos mas..


y ojo no te confundas yo no estoy a favor de lo q hicieron los militares, pero acepto otros puntos de vista :)





:PDT_Armataz_01_25:

jajajajajjaja

Ertai
31/07/2008, 23:27
Si no tenés un contacto , en alguna fuerza de la República , olvidate de entrar...
Suerte !

SoloVentas
31/07/2008, 23:51
Si no tenés un contacto , en alguna fuerza de la República , olvidate de entrar...
Suerte !

Un amigo de mi viejo esta hace varios años en el ejercito. Sirve?

ah al otro flaco q posteo, le digo q no todos son iguales. te mandaste cualquiera.

demon_cry
01/08/2008, 01:15
entrar al ejercito siempre fue algo q se me cruzo por la cabeza, pero es demasiado sacrificio

suerte!

Hacker 47
01/08/2008, 01:40
Mientras te aguantes todo lo que te venga bien (Y) no esta hecho para cualquiera...

Valfierno
01/08/2008, 08:47
Un amigo de mi viejo esta hace varios años en el ejercito. Sirve?

ah al otro flaco q posteo, le digo q no todos son iguales. te mandaste cualquiera.

no es necesario la palanca, entras si rendis bien el examen y punto.


Xiao!

Maiden01
06/08/2008, 17:02
no pases bola al nabo de arriba porque no tiene idea.

el examen es muy dificil, es historia,matematica,lengua,geografia y ed. fisica.

Los grados de reserva hay dos formas de obtenerlos: 1 presentandote en la escuela de reserva y haces unos cursitos pedorros por mes.
2. haciendo cualquier tio de Liceo(es secundaria eso)

en el colegio militar salis con el titulo de licenciado en operaciones y conduccion. Subteniente en el arma que elijas( activo, no reserva)

es de lunes a viernes (pupilo) pero hay fines de semana que seguramente vas a estar adentro por diferentes cosas; sanciones,cuartelero,imaginaria,guardia,formacione s o maniobras(por lo general son de minimo de 2 semanas, y pueden ser en Monte Caseros(Corrientes),sur,montaña,monte,etc,etc.
La carrera dura 4 años, los cuatros años con la jerarquia de Cadete(cadete de 1er curso,2do,etc,etc), en el 2do año de cadete te dan la posibilidad de elegir el arma para seguir: INFANTERIA (infante que camina, este es el que se la aguanta y va a al frente siempre),CABALLERIA(tanques)COMUNICACIONES(la palabra lo dice)ARTILLERIA(cañones)ENFERMERIA(se entiende).

el sueldo de un subteniente es de aproximadamente 2.5, pero lo bueno es que te dan la vivienda, y hasta en ciertos destinos el auto(si tenes familia).
se asciende cada 4 años(sino no tenes ningun empedimento Ej: Sanciones).

cualquier otra duda que tengas respecto a esto mandame un PM con la pregunta, creo que te puedo dar una buena mano.

Xiao!

Te faltó INGENIEROS (los que haces puentesitos xD)

Matuuuu
06/08/2008, 17:42
Yo voy a seguir para ser policia de la federal..

Ultrawarrior
06/08/2008, 17:42
Holas , me llamo David y soy soldado español de nacionalidad argentino ..... espero que tengas mucha suerte .... pero te recomendaria q entres a ingenieria.....te lo digo por experiencia....
Yo ahora estoy en infanteria .... y es bastante jodido te digo .... pero bueno cada uno con su vocacion....

Venga tio , saludos

Maiden01
06/08/2008, 20:32
Yo hice el Servicio Militar Obligatorio en una Compañia de Ingenieros de Cordoba, la verdad que dentro de todo estuvo bueno.
Si llegás a entrar, pedí el pase a Cordoba y hace el curso de paracaidismo xD
Muy recomendable y lo mejor que viví ahi adentro.
Mucha suerte y que puedas entrar :)

Valfierno
07/08/2008, 08:57
Te faltó INGENIEROS (los que haces puentesitos xD)

los ingenieros es una especialidad, un curso de INFANTERIA, como los comandos, paracaidistas, motorisados, helitrasportada, etc,etc.


no solamente hacen puentecitos, sino tambien son expertos en explosivos ^^


Xiao!

EPP
07/08/2008, 09:54
Y para ser RAMBO en cual te inscribis?

Si el tema es la guita hacete policia... aca en Chaco los pendejos que apenas entran cobran como 1 luca y lo unico que hacen es pararse en las esquinas a hacer nada... mi tio es retirado y tiene toda la moneda...

Saludos

Enkapzulada
07/08/2008, 10:02
A mi me hubiese encantando ser parte de la Marina, en quinto año fui a una charla incluso, los viajes en el fragata a europa (?), el trajecitooooooo re monono!

pero el sacrificio , te la regalo, gracias que me levanto a las 9 !! XDDDDDD

Sos un valiente! =)

Valfierno
07/08/2008, 10:11
Y para ser RAMBO en cual te inscribis?

Si el tema es la guita hacete policia... aca en Chaco los pendejos que apenas entran cobran como 1 luca y lo unico que hacen es pararse en las esquinas a hacer nada... mi tio es retirado y tiene toda la moneda...

Saludos

Colegio Militar de la Nacion, Arma INFANTERIA, cursos Comando, Paracaidismo, y ahi si sos rambo ^^


Xiao!

kadrak
07/08/2008, 11:11
FRANCOTIRADOR FRANCOTIRADOR :D:D:D:D
q ahi q hacer? y hasta q edad tengo para entrar a ser francotirador?

Valfierno
07/08/2008, 11:47
FRANCOTIRADOR FRANCOTIRADOR :D:D:D:D
q ahi q hacer? y hasta q edad tengo para entrar a ser francotirador?

se llama tirador especial, francotirador es en las pelis no mas, tenes que ser infante 1ero despues haces el curso de tirador especial, instructor de tiro, etc etc.


Xiao!

kadrak
07/08/2008, 14:49
y hasta que edad tengo de limite para poder entrar en eso..?..
osea ahi algun limite para que yo sea infante?

Valfierno
07/08/2008, 15:26
y hasta que edad tengo de limite para poder entrar en eso..?..
osea ahi algun limite para que yo sea infante?

si mal no recuerdo tenes un tope de edad en el colegio militar de la nacion de hasta 24 años.

http://www.colegiomilitar.mil.ar/2008/index.html

aca les dejo un video de la Compania Comandos 601, parte de su entrenamiento en el terreno y en su compania en la casa de fuego. Espero que les guste.

http://www.youtube.com/watch?v=Yhvo1gExR3g&feature=related


Xiao!