PDA

Ver la versión completa : Ayuda con Vista y Notebook



Dalton
28/07/2008, 17:17
Buenas, cómo andan amigos/as de los fierros? Ayer me llegó un nuevo "paciente", así le digo a las pcs/notebooks que me mandan mis amigos para "exorcisar".

Descripción del paciente:

Notebook nuevita (compaq), Vista Basic, 512Mb, disco 80Gb, video GeForce. El dueño me dice: "sacale el demonio, exorcisala o la prendo fuego", "está poseída, todo el tiempo pensando sin que yo le de órdenes". :)

Ni bien levanta la sesión de Vista, llendo al Administrador de Tareas, Rendimiento, veo que el CPU está casi todo el tiempo al 100% y mirando los procesos no tiene ninguno que supera el 12%. De una me mando de cacería de Virus, Troyanos, Spywares y demás "demonios". NADA. Usé Spybot, Panda, AVG, F-Prot, McAfee.

Le bajo al mínimo la definición de pantalla, saco efectos, optimizo rendimiento, saco chucherías temporales, limpio la "basura" para hacer espacio. NADA.

Vuelvo al Administrador de Tareas, ahora para mirar los Servicios. Encuentro un turro que me chupa en promedio el 50% con picos del 70% . EPA. Me tira Dcom y se ejecuta con un clásico svchost.exe. Intento desactivarlo y pasarlo a manual pero no me deja (muchos servicios dependen de éste).

¿Qué opinan?

Si querés que Dalton siga el camino corto del "Use el Recovery Disk", enviá VOT 1
Si querés que Dalton siga el camino largo, enviá VOT 2 con tu recomendación.

freedom
28/07/2008, 18:46
VOT 2:

Esa PC no tendria que estar corriendo Vista. Por un tema de mercadotecnia Microsoft obliga a las empresas que venden nootebooks a venderlas con Vista (y casi literalmente). Si se rebelan y no quieren venderlas con Vista, Microsoft no las hace compatibles con sus SOs, por lo que terminan perdiendo mucha guita, por lo que tienen que vender cualquier notebook, si importar si le da o no, con Vista. Ultimamente esto se esta revirtiendo y algunas empresas como Dell o Asus estan empezandoa vender, en ciertos lugares, computadoras con otros SOs instalados de fabrica, de distribucion libre y gratuita; sin embargo falta tiempo para que esto se estandarice y se pueda elegir libremente con que SO se compra una maquina (sin contar que las grandes empresas como son Dell, HP, Sony, etc, realmente no hacen ni ensamblan ninguna parte de las notebooks, sino que tercierizan el trabajo y luego le ponen su marca, pero ese es otro tema).

A mi manera de ver las cosas, lo mas conveniente es formatear todo e instalar Xp, porqeu aunque logres sacar el virus y todo el malware, va a seguir andando lento porque esa PC no es lo suficientemente potente como para andar tranqui con Vista (sin contar que Vista da asco).

Suerte en la vida

Zagarth
28/07/2008, 18:52
Si, yo pondría XP pero primero fijate si la totalidad del hardware es compatible, porque pasa mucho que metes XP y después algo no te funca, todo el hardware nuevo de ese tipo de notebooks te viene solo compatible con Vista.

Dalton
29/07/2008, 09:34
Gracias muchachos por los consejos, serán tenidos en cuenta. Ayer estuve un buen rato como francotirador matando servicios para ver si mejoraba el tema. NADA. El servicio que más consume (DComLauncher) justamente tiene como 20 servicios "dependientes". Viene a ser "central" para el $%#" Vista y no me deja deshabilitarlo.

Opino igual que vos Freedom. Las grandes empresas monopolizan el mercado, se llenan la boca con eso de "calidad total o mejora contínua" y viven creando lazos comerciales que los alejan de la excelencia. Ya no importa si se vende un buen producto, si es estable, ni se lo prueba a fondo; lo que importa es bajar costos y maximizar la ganancia. Nadie quiere perder plata, pero en su afán de ganar el máximo, dejan en el camino cosas como la calidad del producto, estabilidad, etc.

Gracias nuevamente!
Dalton