PDA

Ver la versión completa : Instalar Windows y no perder los prog instalados?



Peavey
30/07/2008, 21:58
Hola gente les quiero consultar justamente eso.

Tengo mi windows que en cualquier momento me deja a pata así que voy a tener que reinstalarlo. Ahora mi pregunta es si se puede de alguna manera backapear toda la configuracion de windows, incluyendo los programas instalados (que el windows nuevo vea los mismos programas que estaban instalados en el windows formateado), y asi evitarme horas de instalacion de softs?
Estoy haciendo una "Copia de Seguridad" pero me parece que eso solamente me guarda Escritorio, Mis Docs y Favoritos.

Hay alguna manera de evitar reinstalar tooooooodo de nuevo?

gonza25
30/07/2008, 22:13
Hola gente les quiero consultar justamente eso.

Tengo mi windows que en cualquier momento me deja a pata así que voy a tener que reinstalarlo. Ahora mi pregunta es si se puede de alguna manera backapear toda la configuracion de windows, incluyendo los programas instalados (que el windows nuevo vea los mismos programas que estaban instalados en el windows formateado), y asi evitarme horas de instalacion de softs?
Estoy haciendo una "Copia de Seguridad" pero me parece que eso solamente me guarda Escritorio, Mis Docs y Favoritos.

Hay alguna manera de evitar reinstalar tooooooodo de nuevo?

es q me parece medio estupido por q estarias guardando, los docuemtnso y ADEMAS estarias guardando todo el registro, yo q vos repararia XP con el CD y listo, por q si no estamos en la misma de q no lo hayas instalado.

Miguel Angel
01/08/2008, 20:05
Eso es al dope, cualquier SO requiere la instalación de los soft para garantizar el correcto funcionamiento. Hay soft que no requieren instalación, pero en otros es fundamental.
Recomendación:
Hay una erramienta de windows que te permite crear puntos de restauración (si te da paja instalar, formatea, instala todo, configura y luego crea el punto de restauración y listo, windows siempre fresco)
Utiliza cualquier programa para crear backup.
Crea dos particiones (por lo menos) y tené una para el SO y otra para los documentos. Podes poner tus programas favoritos ahí, pero no se garantiza el correcto funcionamiento.
Siempre es mejor una instalación limpia.

freedom
02/08/2008, 01:53
Lo que yo hago, que es re tosco y nadie recomienda. Es reinstalar Windows encima de la particion en la cual esta actualmente instalado. Si, ya se que da asco, pero te ahorras mucho tiempo a la hora de hacer backups y demas, porque los documentos quedan guardados.

Igual siempre tenes que tener una copia de segurida, aun haciendo esto, porque esta la probabilidad de que pierdas la info de cualquier manera.

Suerte en la vida

Edit: me doy cuenta de que no respondi tu pregunta, pero ahi va: los programas los perdes, porque se esta creando un nuevo registro y por lo tanto los programas, aunque los guardes en una particion aparte y los copies, no te van a andar. Algunos es probablemente que te anden, porque son ligeros, pero otros mas complicados, mas "enredados" en el SO definitivamente no te van a andar. Y miralo desde este punto de vista: si logras guardar los programas, entonces estas manteniendo el viejo registro, por lo que todo el trabajo de reinstalar Windows es en vano, porque te va a seguir andando lento. IGualmente debe haber alguna forma de hacerlo y ganar rendimiento, pero se encuentra fuera de mi conocimiento.

Miguel Angel
02/08/2008, 12:39
ante todo, busca programas alternativos. El adobe acrobat es un programa realmente enorme al re pedo. El Nero, tiene tantas aplicaciones que no creo que nadie las use realmente. Hay programas que son más amigables con windows que otros, que usan menos recursos.

Peavey
04/08/2008, 16:08
Mi pregunta básicamente se refería a hacer una instalación onda "de emergencia". Por qué es esto: porque yo laburo con la compu, todo el tiempo, y laburo con programas PESADISIMOS. Por ejemplo las suites de Adobe y algunos programas de manejo de imagen y retoque de video. Hace un tiempo que Windows me tira aleatoriamente un error de inicio, de que le falta un archivo para bootear, blablabla. Reseteo y anda bien.
Lo que yo preguntaba era si eso se podía hacer para "salir del paso", no perder tiempo precioso de laburo en instalar programas que me traben 3 horas o mas.
Ni hablar que si es para mantenimiento sería una locura hacerlo, pero por ahí el tiempo apremia y hay que hacer la gran mac gyver (el de la tele :p)
Creo que lo que hace freedom es lo que yo estoy buscando.

Gracias por sus respuestas.

Zagarth
04/08/2008, 16:13
Y... Lo que hace Freedom es medio suicida, yo lo hice 1 vez y chotie toda la PC :shocked: algunos programas no andaban y la PC se vuelve mas lenta, en realidad nunca sabes bien que corno puede pasar al poner XP sobre XP sin formatear...

Matuuuu
04/08/2008, 16:22
Yo tengo Vista y quiero poner el Xp, el problema es que tengo que formatear si o si y noce si el Xp reconocera los driver de la maquina...:S

Zagarth
04/08/2008, 16:24
Yo tengo Vista y quiero poner el Xp, el problema es que tengo que formatear si o si y noce si el Xp reconocera los driver de la maquina...:S

Si tenes una notebook es posible que no los reconozca, pero si tenes una PC normal ponele XP sin miedo :D