PDA

Ver la versión completa : Ayuda con monitor de temperatura



el_marto23
07/08/2008, 14:55
Gente, ando buscando algun programita para monitorear temperaturas de mobo, CPU y Video(y de paso overclocking leve), probé unos cuantos pero ninguno me terminó de gustar.....ya usé SmartDoctor(el q viene con las placas Asus como la mia), SpeedFan, Rivatuner y Ntune de nVidia(este parecia bueno pero no lo pude configurar).
Si me pueden recomendar alguno se los voy a agrader.
El mobo es Asus P5N-D, CPU Intel E8400, Video Asus ENGTX 280.
saludos.-

gonza25
07/08/2008, 15:38
Gente, ando buscando algun programita para monitorear temperaturas de mobo, CPU y Video(y de paso overclocking leve), probé unos cuantos pero ninguno me terminó de gustar.....ya usé SmartDoctor(el q viene con las placas Asus como la mia), SpeedFan, Rivatuner y Ntune de nVidia(este parecia bueno pero no lo pude configurar).
Si me pueden recomendar alguno se los voy a agrader.
El mobo es Asus P5N-D, CPU Intel E8400, Video Asus ENGTX 280.
saludos.-

tincho, yo uso SpeedFan y la verdad me parecio muy bueno :S, q le encontraste de malo?

Isengard
07/08/2008, 16:39
AtiTOOLS,con eso le tire OC a mi placa =),sirve tanto para nidia como para ati

el_marto23
08/08/2008, 22:52
Despues de mucho probar, pude configurar bien el Rivatuner y es muy bueno, aunque algo complejo....
Si alguno quiere un programita sencillo y efectivo recomiendo el EVGA Precision, funciona con cualquier placa nVidia, si lo quieren pidanlo q tengo q hostearlo, es jodido de conseguir.
Gracias a todos por las sugerencias.

demon_cry
08/08/2008, 23:06
Despues de mucho probar, pude configurar bien el Rivatuner y es muy bueno, aunque algo complejo....
Si alguno quiere un programita sencillo y efectivo recomiendo el EVGA Precision, funciona con cualquier placa nVidia, si lo quieren pidanlo q tengo q hostearlo, es jodido de conseguir.
Gracias a todos por las sugerencias.

pero son para monitorear o para overclockear mediante soft?


lei q era medio peligroso overclockear las placas de video mediante soft, creo q en loaded

el_marto23
08/08/2008, 23:45
pero son para monitorear o para overclockear mediante soft?


lei q era medio peligroso overclockear las placas de video mediante soft, creo q en loaded

La mayoria sirve para las 2 cosas, lei bastante del tema y la seguridad depende del grado de overclocking q le pienses dar. Para q te des una idea, lo q la mayoria recomienda es llevar una placa standard(con las velocidades default con las q el fabricante del GPU las lanzó) a valores de las versiones overclocked de fabrica.
En mi caso seria llevar:
ENGTX280
Engine Clock 602 MHz
Shader Clock 1.296 GHz
Memory Clock 2.214 GHz

a:
ENGTX280 OC
Engine Clock 625 MHz
Shader Clock 1.35 GHz
Memory Clock 2.28 GHz

Esto se puede alcanzar sin refrigeracion extrema, sin riesgos, pero hay q tener en cuenta la temperatura ambiente(en esta epoca del año es facil, el tema va a ser en verano).