PDA

Ver la versión completa : Una odisea del terror informatico



freedom
14/08/2008, 17:21
Bueno, paso a contar mi mini odisea por la cual tuve que atravesar para poder volver a utilizar mi PC.

Primero una breve intro:

Mis PCs siempre tuvieron fuentes de bajisima calidad. Genericas y no simplemente genericas, sino que las peores fuentes genericas que se pueden conseguir en el mercado. Si un bebe de 4 años se pusiera a soldar una fuente, esta estaria mejor soldada que las fuentes que pasaron por mis computadoras. No es por nada entonces, que ya se me han quemado varias de estas a veces con resultados catastroficos, porque cuando se quema una fuente generica, no se quiere ir sola, sino que aplican la ley de "si caigo yo, caen todos" y se llevan consigo un motherboard, una placa de video (raro), una lectora, un HDD, un modem, etc...

Siempre me queje de mis fuentes, pero sin embargo no hice nada para cambiarlas debido a que sabia que el precio de las buenas fuentes era muy elevado. Al darme problemas mi anteultima fuente, decidi llevar la PC al tecnico, para que mis familiares no me molesten mas y para que diera el mismo pronostico que yo: que habia problemas con la fuente y habia que cambiarla. Ahora, el tecnico dio exactamente el mismo diagnostico que yo (me lleve una sorpresa!!!! :lol:), pero tuvo el descaro de ponerme una fuente Noga Net aun peor que la que tenia antes!!!!

No pare de quejarme de esta ultima fuente, aun mas que de todas las anteriores juntas y mis pedidos por el cambio no tardaron en hacerse oir. Sin embargo, el apoyo popular nunca estuvo de mi lado y el cambio del componente nunca sucedio.

Y al tiempo...................La hecatombe!!!!!!!!! Al intentar ayudar a un amigo con su PC (como curiosidad digo que dicha PC esta preparada para el bug del 2000, para que se den una idea de que PC estoy hablando), decido conectar su HDD a mi PC para agilizar el tramite, pero nunca supuse que la fuente no iba a aguantar 1 disco duro mas (consume 1,5 amper o menos 1 HDD comun). Y entonces, el reinicio masivo y el HDD propio dañado. Al intentar repararlo reinstalando el GUINDOU cosas raras suceden: la instalacion se cuelga y ahi me doy cuenta del segundo problema; grabadora de DVDs malfuncionando. Reinicio yyyyyyy...................... "SMART ha detectado un problema en su disco. Se recomienda que haga un backup inmediato de todos sus datos". "Okey, con que esas andamos?" y "Soy tan heavy tan jodido que no me importa nada y le instalo el guindou igual...". Y asi hize, pero los problemas no paraban de aparecer: reinicios a cada segundos, lentitud y por ultimo muerte (luego de una larga lucha del HDD, claro esta).

Como habran pensado, esto me colmo la paciencia y mis puteadas no se hizieron esperar. Recordando mis antiguas manifestaciones sobre la fuente, le hize conocer al resto de mi grupo familiar mi descontento con el problema, que habia predicho, hasta que reconocieron su error y decidimos cambiar el hardware por uno BUENO.

Y asi fue como me fui a galerias jardin y me compre una fuente Powercooler Type R, un disco duro de 500 GB y una grabadora de DVD-RAM LG Sata.

Luego de varios intentos determine que el HDD viejo esta completamente muerto y no sirve para nada mas que protejerse contra atacantes (debido a que tiene una masa considerable) o de pisapapeles un tanto exotico.

La PC de mi amigo sigue esperando ser arreglada y mientras tanto sigo disfrutando de la estetica renovada de mi PC.

Suerte en la vida

P/D: si alguien sabe donde conseguir y masomenos a que precio discos DVD-RAM por la zona de san isidro, le agradezco la informacion

ChaoticSword
14/08/2008, 18:39
jojojo alto problema el tuyo y las fuentes
pero te pasa por rata jaja por no comprar una fuente buena desde el principio, a la larga te hubiese salido mas barato
sobre tu P/D, aca compramos varias cosas en galeria jardin y anduvieron joya

Saludos y suerte con la fuente

Miguel Angel
14/08/2008, 22:15
Mi fuente la compre en Galerias Jardín

kerbs
15/08/2008, 11:15
lo que pasa es que nadie se da cuenta que la fuente es un componente importantisimo para la maquina.

yo x eso, aposte hace 2 años por la topower de 520 y la verdad, no me defraudo.

lo barato sale caro.

freedom
15/08/2008, 14:38
El tema es que yo siempre supe que era muy importante y asi le decia a la gente, pero me daba fiaca gastar mucha guita en una fuente, por lo cual hacia la gran rata y me compraba las peores.

Suerte en la vida

Enkapzulada
17/08/2008, 00:13
Galeria Jardin + Gaby queriendo comprar una fuente = tomada de pelo !

Cuando fui a comprar mi vitsuba a galeria jardin , en todos los negocios me decian : " Perooo para que la necesitas ? " " que micro tenes ? " " estas segura que necesitas esa ? " " tenes algunas mas economicas , para que pc es ? " " Necesitas de 500 ? sabes si tenes mas de un disco o mas de una lectora?? "

Detesto que , si les digo quiero " algo " me tomen para la chacota !! :@ !!!!!!!!!!
" Tenes una pc nueva o un poco viejita ??"

AHHHHHHHHHHH!

quiero una vtb de 500! esta mal ?! xDDDDDDDDDD DAMELA!


aun no se me quemó, pero se me ta reiniciando la pc nu se por que T_T ! tendre que investigar T_T aunque ya tengo servicio tecnico a domicilio (?) ( jaja espero q no lo leas shhhhhh )


besitos!! :kissing:

freedom
17/08/2008, 18:58
Galeria Jardin + Gaby queriendo comprar una fuente = tomada de pelo !

Cuando fui a comprar mi vitsuba a galeria jardin , en todos los negocios me decian : " Perooo para que la necesitas ? " " que micro tenes ? " " estas segura que necesitas esa ? " " tenes algunas mas economicas , para que pc es ? " " Necesitas de 500 ? sabes si tenes mas de un disco o mas de una lectora?? "

Detesto que , si les digo quiero " algo " me tomen para la chacota !! :@ !!!!!!!!!!
" Tenes una pc nueva o un poco viejita ??"

AHHHHHHHHHHH!

quiero una vtb de 500! esta mal ?! xDDDDDDDDDD DAMELA!


aun no se me quemó, pero se me ta reiniciando la pc nu se por que T_T ! tendre que investigar T_T aunque ya tengo servicio tecnico a domicilio (?) ( jaja espero q no lo leas shhhhhh )


besitos!! :kissing:
Jajajajaj

A mi lo que me molesta de galerias jardin es que el 80% de los vendedores no tiene ni la mas minima idea de lo que es una PC, o sea se saben todos sus productos de memoria y los datos mas obvios, pero nada mas. Intenta preguntarle el tiempo de busqueda en un disco y piensan que los estas boludeando. Aun mas si le preguntas los timings de unas memorias...

Fijate los voltajes con algunos programas que hay circulando por internet. Igualmente creo que los mas preciso es directamente con un multimetro, pinchando cables (con uno bueno, claro esta). Si el problema es muy evidente, con entrar al BIOS y fijarse ya te podes dar una idea de como anda la corriente. Igualmente, muchas veces con solo organizar bien los cables ya podes mejorar un poco el tema de los voltajes.

Por mi parte si me va bien este cuatrimestre en la facu, me voy a hacer un auto regalo de una buena PC...

Suerte en la vida

Enkapzulada
18/08/2008, 01:06
Si tendre q ver que pasa, el hecho es que ahora esta andando bien ! =/ Ayer nomas le agarro la loca!

Gracias freedom!!


y seguro te va a ir bien en la facu !!!!!!! y te vas a dar ese regalin!!!

Besos!

AmonRa
28/08/2008, 04:39
hace años q tengo problemas similares.. fuentes quemadas, rigidos con fallas o muertos.. mothers con video q palmaba.. Cambie fuentes.. cambie rigidos.. cambie mothers.. y un dia cambie la PC entera ya no quedaba nada q cambiar. hasta q se me ocurrio que era la tension de la casa.. en provicia un rayo y sin jabalina te descarga en los artefactos. pero me mude y hasta cambie de PC pero el problema persistia. llame a edesur o edenor para q vengan a certificar la instalacion y la jabalina correspondiente a la manzana, pedi prestado un tester y me puse a medir la tension de las tomas.. hasta q TESTIE LOS ESTABILIZADORES.. tiraban 80ypico en vez de 110 y 190 en vez de 220. hace mas de 6 años que los tenia. se ve q en un pico de tension alguna vez se cagaron... o cuando enchufe la estufa de cuarzo jeje. ahora me da risa todo el tiempo q padeci semejante ganzada !!!

Acrisio
28/08/2008, 09:56
El tema es que yo siempre supe que era muy importante y asi le decia a la gente, pero me daba fiaca gastar mucha guita en una fuente, por lo cual hacia la gran rata y me compraba las peores.

Suerte en la vida

has lo que yo digo,pero no lo que yo hago? xD

freedom
30/08/2008, 14:23
has lo que yo digo,pero no lo que yo hago? xD
Es que yo soy re heavy re jodido...

Igual ahora estoy con mi fuente nueva y puedo overclockear al mango sin problema de que se me resetee...

Suerte en la vida