PDA

Ver la versión completa : Adicciones, Consejos de como Controlarlos



Hilel
03/09/2008, 12:41
Bueno Gente. Estuve pensando que seria bueno tener un TH en donde cada uno pueda dar consejos a otros de como controlar las adicciones que cada uno tiene a quienes quizas padecen.
Como todos sabran, las adicciones son incurables, se controlan.
Obviamente la mejor palabra es la de un profecional, pero siempre es bueno escuchar como hizo otra persona para controlar una adiccion.

En particular la mia es que Fumo desde los 14 años y este año me propuse a dejarlo. En realidad un medico me aconsejo no dejarlo de un dia para el otro ya que el mismo cuerpo con la abstinencia me iba a estar pidiendo que fume. Y que lo mejor era que vaya eliminando periodicamente la cantidad de cigarrillos que fumaba. De pasar de fumar mas de un paquete, pase a fumar menos de 6... y sigo bajando.
Al principio es dificil, pero con voluntad y engañar un poco a la mente se hace mas facil (caminando, haciendo deporte, tomando agua, evitando conflictos).

Espero que les guste la idea.
y recuerden que si quieren realizar una de las practicas que pueden llegar a mencionar en este TH, Antes les aconsejo que lo hablen con un profesional o con un familiar.

Matuuuu
03/09/2008, 12:46
Esta buena la idea...yo creo que no tengo ninguna adiccion...exepto que hace un tiempo jugaba mucho l2 :P, osea demasiado y a causa de ello casi repito en la escuela....pero bueno despues lo largue cuando perdi el equipo y me quede sin plata para donar....:D creo que se puede llamar adiccion pasar mucho tiempo frente a una pc

Hilel
03/09/2008, 12:53
Esta buena la idea...yo creo que no tengo ninguna adiccion...exepto que hace un tiempo jugaba mucho l2 :P, osea demasiado y a causa de ello casi repito en la escuela....pero bueno despues lo largue cuando perdi el equipo y me quede sin plata para donar....:D creo que se puede llamar adiccion pasar mucho tiempo frente a una pc

Segun la Real Academia Española..... SI

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=adiccion

marxiano
03/09/2008, 13:23
jojo lindo tema a charlar yo por suerte asi llamarlo grandes adicciones no tengo solo el pucho el resto de los vicios son solo de los findecemanas jeje llamece drogas alcohol y l2 a full jeje

gatooo
03/09/2008, 14:52
buen tema, yo personalmente no tengo ninguna adiccion (al l2 quizas (?))

Ayude con la parte psicologica a mi primo para que deje el cigarro.. no parece tan dificil, simplemente lo reemplazo con kilos y kilos de caramelitos de menta, y NO ES JODA!! lo dejo de un dia para el otro por los caramelitos.. y a los 2 meses dejo de comer caramelitos y listo, nunca mas fumo.. es super raro :S

MasterNinja
03/09/2008, 14:57
a mi me gusta el alcohol, me gustan las computadoras, y leer, y escuchar musica.. creo q soy adicto a esas cosas...

alguien me puede ayudar?

Acrisio
03/09/2008, 15:06
yo no fumo,no tomo,no me drogo...no tengo ninguna adiccion a excepcion del l2,que creo que es peor y mas dificil de dejar que todas las demas juntar..mas cuando no la queres dejar xD

Marito
03/09/2008, 15:39
Les cuento qwe yo en un momento estaba muy viciado con el L2, llegaba a jugar 14 horas seguidas en el cyber (sino preguntenle a CapitanPaliza-Pablo qwe era el qwe me cargaba los bonos =P) Llegó un momento qwe me pasó algo muy raro, eran las 8 de la mañana (yo estaba desde las 7 de la tarde del día anterior) y fue una mezcla de sueño y ganas de vomitar, como qwe llego un momento qwe jugaba inconscientemente, ahi me asuste mucho y empece a jugar mucho menos, ahora como mucho juego 3 horas.

Hacker 47
03/09/2008, 15:55
Ble yo fumo desde los 11 y ahora tengo 16, es verdad la mejor forma de empezar a dejarlo es cambiando la cantidad de cigarrillos, yo antes me fumaba 40 cigarrillos por día (2 atados de 20) y ahora llego máximo a 3 o 6 cigarrillos (menos de un atado común)

_Natuchy_
03/09/2008, 16:14
me prendo uno leyendo este th xD

_Natuchy_
03/09/2008, 16:15
Me prendo uno leyendo este TH O.o


Maldicion :P



(Maldito mouse)

demon_cry
03/09/2008, 16:25
yo soy adicto a la cocacola solamente
pero no quiero/no me interesa controlarlo
por q no me hacel mal, es como un tranquilizante

dulce nectar de la vida

ademas tengo una amiga q es nutricionista y me dijo q eso de q la coca te desidrata o te deshace la carne (como el rumor q dice q si pones un churrasco en una fuente con coca se desintegra despues de un par de horas) es mentira





yo nunca voy a entender algo
si sabian, si sus viejos siempre le dijeron, q el cigarrillo... las drogas.. y todas esas cosas son adictivas... para q mierda las probaron?


lo cual no quiere decir q yo nunca haya probado nada de eso.. pero es cosa mia eso xD

deranged
03/09/2008, 18:37
Yo no soy adicto a nada, exepto al L2... y se que soy adicto xq intente dejarlo pero no puedo, aunque juego muchisimo menos que antes..

Otra cosa que me doy cuenta de que deje menos el vicio, es xq antes estaba TODO el tiempo, pero absolutamente TODO el tiempo pensando que iva a hacer en el L2, (que set me boy a comprar, cuanto me falta para tirar hero, de donde boy a sacar adenas) siempre tenia algo para pensar... Pero lo raro es que nunca me fue mal en la escuela xD... desaproe alguna qe otra materia, pero solamente me lleve 2 materias xD.

Al final de todo llegue a una conclusion.... NO quiero dejar de jugar.... dado que el año que viene boy a jugar muchisimo menos x el trabajo.

Saludos.

kadrak
03/09/2008, 18:44
yo soy adicto a la cocacola solamente
pero no quiero/no me interesa controlarlo
por q no me hacel mal, es como un tranquilizante

dulce nectar de la vida

ademas tengo una amiga q es nutricionista y me dijo q eso de q la coca te desidrata o te deshace la carne (como el rumor q dice q si pones un churrasco en una fuente con coca se desintegra despues de un par de horas) es mentira





yo nunca voy a entender algo
si sabian, si sus viejos siempre le dijeron, q el cigarrillo... las drogas.. y todas esas cosas son adictivas... para q mierda las probaron?


lo cual no quiere decir q yo nunca haya probado nada de eso.. pero es cosa mia eso xD

Por que lo queres probar, todos sabemos que si tocamos la pava nos quemamos, pero asi y todo de chicos alguna vez tocamos la pava, bueno todos sabemos que el cigarro hace mal, pero asi y todo lo fumamos.

TheAlchemist
03/09/2008, 18:51
Por que lo queres probar, todos sabemos que si tocamos la pava nos quemamos, pero asi y todo de chicos alguna vez tocamos la pava, bueno todos sabemos que el cigarro hace mal, pero asi y todo lo fumamos.

Esta mejor tocar el pavo y no la pava (?), perdón pero lo tenia que postear.

Volviendo al Th original, Vicios mmm, cigarrillos ahora no fumo tanto pero los que me conocen sabe que cuando salgo fumo y mucho a tal punto de quedar con voz media ronca jajaja, ademas de ser un tomador compulsivo de café, una cosa lleva a la otra y por ultimo la famosa coca cola no hay con que darle ;).


PD: De más esta decir que la informática es lo que mas me puede, asi que la cadena vendría asi:

Me siento en la pc, me sirvo un vaso de coca, me prendo un pucho, si hace frio reemplazo la coca por el Coffee :P y si es sabado a la noche coffee por fernet con coca ;)

lucas2224
03/09/2008, 18:55
Yo fumo cuando salgo a la noche nomas (?)

eso era antes ahora salgo del colegio pero me fumo 2 nomas :P

por dia promedio me fumo 4, para mi es poqisimo

Despues el L2 soy adicto, ahora no juego hace como 2 meses, lo mejor para sacar el viciom del L2 es borrar todo todito, qemar el cd de instalacion, y si te lo bajaste eliminalo!...

dariodea
03/09/2008, 23:29
Seguro muchos leyeron y nadie se animo a postear...

Gente la droga, en particular en mi caso la marihuana es una cagada... primero empezas 1 cada tanto, despues 1 cada 2 semanas con los pibes... despues todos los fin de semana para salir, depsues todos los dias y llegas a un punto que necesitas tooooodo el dia... yo se los digo desde afuera ya, NO me drogo ( solo cuando quiero :P ) y ya no me llama, lo puedo controlar... pero les digo 1 no hace nada, 1 todos los dias SI, y mucho...
Hoy en dia como esta la sociedad fumarse 1 porro por la calle es como fumarse un cigarillo, pero consejo no entren, ya que una vez que probas, ves que esta re bueno y no lo vas a querer largar.

Yo pude salir, por que siempre fui de controlarme, osea si digo esto no lo hago mas, no lo hago mas... y gracias a dios que mis amigos me dijieron flaco aflojale estas re manija, me di cuenta y me pude rescatar...

Matuuuu
03/09/2008, 23:33
Se eso es verdad en mi escuela los pibes se fuman uno antes de entrar :S

leayoo
04/09/2008, 00:05
El adolescente es curioso por genetica.



On: llegaba ajugar 8-10 horas los fines de semana al lineage, me despertaba als 7 de la maniana los dias de semana para jugar 2 o 3 horitas. Hasta hace 2 meses, cuando de repente un dia dije, para che, y ahora que hago?(voz interior: hacete hero gil) ya esta, borre a la meirda el playonline y entro 1 vez cada luna rosa a saludar o algo asi.
Se siente muy bien, pero me costo 5 anios de vida darme cuenta que estaba tirando mi tiempo al tacho, igualmente al fin y al cabo te hace un click el cerebro enel cual te pones a pensar que CARAJO te da, y que te saca.

Hilel
04/09/2008, 00:15
Estan muy bueno los post de todos, pero recuerden que la idea es incentivar a que otros traten de ver como la gente quiere controlar la adiccion y no motivarlo a que sigan.
Particularmente contesto un post que vi por ahi que decia para que fuman si saben que hace mal. Si efectivamente tenes razon y particularmente que fui un ******** desde el dia q me puse un pucho en la boca, Se empieza como casi todo vicio, probando, canchereando, de inconciente.
Hoy fui a mi medico de cabecera y me dijo que deje por completo el cigarrillo, completamente diferente a lo que me menciono el otro medico. Me comento que el puede revertir los efectos de la anciedad y abstinencia de la nicotina, pero no los daños q me produce seguir fumando.
Los dos puntos de vista me parecieron buenos, pero creo que es mas acertado (aunque si mas sufrible) dejarlo y controlar la ansiedad.

cesar2767
04/09/2008, 00:29
bue por lo q lei todavia son chicas y les falta descubrir a mi tb pero bue en la secundaria fuma pero el tipico pendejo careta e mira fuma depues deje asi de una sin caramelos ni nada y empecea fumar porritos :P fumaba banda no se 8 por dia algo asi pero digamos q las amistades tb jeje hasta q un dia ya no me hacia nada el porrito y como ya tenia la linea empece a vender y me meti mas en el mindo ese hasta q empece a concer gente y me cagaso por q ya habia otras cosas q de ahi ya no salis asi no mas ya sea cocaina ,base y otra cosas q tan re cortadas con difentes pastillas bueno despues de a poco me fui a lejando por jugaba al futbol asi q bue fui a jugar a otra privincia y me aleje de todos cuando volvi tenia mucho tiempo al pedo asiq empece a jugar a l2 y es mi adiccion nueva y ahora estoy mas limpio q un angelito :P

pd: ya no fumo nada de nada

Felicitaz
04/09/2008, 01:14
cigarrillo ¬¬
como me arrepiento de no haberle dado bolilla a un amigo cuando me dijo "no te pongas a fumar es al pedo" ... es relajante.. no entiendo por que ..

santi1993
04/09/2008, 03:34
hola chicos, me llamo santiago
*voces de fondo: hola santiago*
bueno paso a comentarles, yo soy ADICTO al Lineage II (*aplausos*) y nose como dejarlo, no lo veo factible arrojar o quemar todos mis items (ya que tuve que poner $ real en el game, lo admito, también DONE)... pero la cosa es que casi me quedo libre por el vicio, necesito ayuda y urgente... los psicólogos y demases no me entienden y no saben solucionarlo, tampoco puedo dejarlo de un día para el otro ya que la abstinencia me mata...
alguno que me diga como dejo esta DROGA
PD: la posta es que necesito ayuda urgente

·Sweeney Todd·
04/09/2008, 07:31
darenged (o algo asi) y leayoo.
Me senti tan identificado con ustedes dos pero estoy en proceso de dejar el l2, la cura es ir intercambiando en vez de jugar 10 horitas al dia jugamos 5, 3 horitas otro juego/musica/msn o foro y las otras 2 l2 pero dsp tenes que tratar de verlo como un juego no como hacia yo que veia mis pjs como parte de mi cuerpo, el mouse era una extencion de mi mano, yo juego hace 4 años y siempre que deje el l2 fue porque me interese en otro game -> cs (que no es tan adictivo) entras a fragear mal y tocas Quit y decis y ahora?, entro al l2? (NOOO!!) vas, prendes la tv y te copas con un susana Gimenez y listo, es cuestion de olvidarse del l2.
Estaba enviciado con este juego maldito y no me daba cuenta, en mi familia todos me lo decian, llegaron a borrarmelo 3 veces para que deje de jugarlo (mi hno mayor ¬¬) pero igual tenia un backup del installer entonces pude seguir viciandome.. :S (soy un gil ya lo se).
Ahora ya lo estoy largando de nuevo porque le encontre el sentido de la vida (fumar y *******).
CHAO!

Rodrigo 73
04/09/2008, 07:48
hola chicos, me llamo santiago
*voces de fondo: hola santiago*
bueno paso a comentarles, yo soy ADICTO al Lineage II (*aplausos*) y nose como dejarlo, no lo veo factible arrojar o quemar todos mis items (ya que tuve que poner $ real en el game, lo admito, también DONE)... pero la cosa es que casi me quedo libre por el vicio, necesito ayuda y urgente... los psicólogos y demases no me entienden y no saben solucionarlo, tampoco puedo dejarlo de un día para el otro ya que la abstinencia me mata...
alguno que me diga como dejo esta DROGA
PD: la posta es que necesito ayuda urgente

La onda es bajar la cantidad de horas/días de juego (primero horas y después días).
Yo cuando jugaba mucho tiempo(entre 8 y 12 hs) ya no me daba ganas de seguir jugando,y por un par de días lo largaba porque me aburría.
También tenes que buscar otra cosa que hacer (salir/msn/pelotudear en internet/escuchar música/deportes/etc) y tratar de olvidarte de a poco.


)1- vas, prendes la tv y te copas con un susana Gimenez y listo, es cuestion de olvidarse del l2.


2-Ahora ya lo estoy largando de nuevo porque le encontre el sentido de la vida (fumar y *******).
CHAO!

1- Claaaaro con los programas re lindos y entretenidos q pasan en la tele (el muro infernal/AM/encontrando a las nuevas rikitas [en el prog de los corol]/showmatch...sigo?).La posta la tiene TN (?)

2- Sabeeeeee

martinchos
04/09/2008, 09:40
Yo soy adicto a las mujeres, y ya no se q hacer :(

Edith : Edito antes de q salte algun chistoso, No me voy a hacer maraca -.-"

ARSENICO
04/09/2008, 13:54
hola chicos, me llamo santiago
*voces de fondo: hola santiago*
bueno paso a comentarles, yo soy ADICTO al Lineage II (*aplausos*) y nose como dejarlo, no lo veo factible arrojar o quemar todos mis items (ya que tuve que poner $ real en el game, lo admito, también DONE)... pero la cosa es que casi me quedo libre por el vicio, necesito ayuda y urgente... los psicólogos y demases no me entienden y no saben solucionarlo, tampoco puedo dejarlo de un día para el otro ya que la abstinencia me mata...
alguno que me diga como dejo esta DROGA
PD: la posta es que necesito ayuda urgente

anda a la escuela ***... yo sufria lo mismo que vos... me levantaba pensando en el l2, todo el dia jugaba, a veces faltaba a la escuela... que paso? tenes que enganchar a tus amigos de la escuela con el l2... cuando vas a la escuela te pones a charlar con ellos sobre el juego y sabes como rinde... yo enganche a un amigo mio y a la noche saliamos de party a matar enanos jajajaja (eramos los dos orkos) posta... no te miento... rinde bocha... al dia siguiente era como reunirme con los pibes del l2 en la escuela... eso si... me lleve 8 materias, pero si estudias las das... mas si todavia no terminas la escuela porque despues te planteas "voy a quedar como un ********, todos mis compañeros en 3 y yo como un ****** en 2... :F" tonces eso motiva a pasar de año...

que se yo... otra cosa que me alejo del vicio fue la musica pero no tanto pq despues de un tiempo jugaba mientras tocaba la guitarra xD


Yo soy adicto a las mujeres, y ya no se q hacer

Edith : Edito antes de q salte algun chistoso, No me voy a hacer maraca -.-"

pu7@s tincho, pu7@s! jajaja

gatooo
04/09/2008, 18:03
hola chicos, me llamo santiago
*voces de fondo: hola santiago*
bueno paso a comentarles, yo soy ADICTO al Lineage II (*aplausos*) y nose como dejarlo, no lo veo factible arrojar o quemar todos mis items (ya que tuve que poner $ real en el game, lo admito, también DONE)... pero la cosa es que casi me quedo libre por el vicio, necesito ayuda y urgente... los psicólogos y demases no me entienden y no saben solucionarlo, tampoco puedo dejarlo de un día para el otro ya que la abstinencia me mata...
alguno que me diga como dejo esta DROGA
PD: la posta es que necesito ayuda urgente

quizas suene bardero, no lo tomes asi.. pero te aseguro que lo que ayuda mucho es conseguirte una mina que te rompa la cabeza xP

Hacker 47
06/09/2008, 11:00
Mi nombre es Barney, tengo 40 y soy alcoholico.

Ehmm señor Barney ¡esto es una reunión de exploradoras!
¿es eso o no pueden admitir que tienen problemas?