PDA

Ver la versión completa : Orca, un hermoso mamifero.



marcosss
05/09/2008, 02:46
Orcinus orca (Orca) es un mamífero marino del orden de los Cetáceos, el de mayor tamaño de la familia de los delfínes oceánicos, conocida como Delphinidae (supera los nueve metros de largo). Son tradicionalmente llamados, en el hemisferio Norte, "blackfish" (pez-negro), grupo que incluye a la ballenas-piloto o calderones, la orca pigmea, la falsa orca y la orca bastarda. Corresponde al segundo mamífero con la mayor distribución en la tierra (después del hombre) y se encuentra en los océanos de todo el mundo, de las regiones árticas frías a los mares tropicales cálidos. Es un animal sumamente versátil, siendo un depredador mortal que se alimenta de peces, tortugas, aves, focas, tiburones e incluso de otros cetáceos juveniles o pequeños. Es por este motivo que se encuentra en la cima de la cadena alimenticia marina, atacando incluso a ballenas, particularmente grises y azules.

El nombre de "ballena asesina" refleja la reputación de la orca como un mamífero marino temible y grandioso que se remonta a la descripción de las especies de Plinio el Viejo. Hoy se reconoce que la orca es un delfín en lugar de una ballena, y que no es un peligro para los humanos. Aparte de un muchacho que fue atacado (pero no agarrado) mientras nadaba en una bahía en Alaska y otro que fue mordido en las costas de California, no ha habido ningún reporte de ataque a humanos en la naturaleza. No obstante, se han conocido informes de orcas cautivas que atacan a sus entrenadores en parques temáticos marinos

Caza

La orca ha sido cazada a lo largo de la historia. Los productos obtenidos eran la grasa y el aceite.

Actualmente se siguen cazando orcas en determinadas cantidades. La caza de la orca aumentó cuando la mayoría de las grandes ballenas se encontraban en peligro de extinción; por esta razón los balleneros tuvieron que recurrir a cazar ballenas de pequeño tamaño (ejemplo: rorcual aliblanco). Aunque la orca es en realidad un delfín, su gran tamaño le permite ser tan rentable (para los balleneros) como una ballena pequeña.

Históricamente sólo Japón y Noruega cazaban a esta especie, pero la antigua URSS cazó más de 900 ejemplares en la década de los 80; entre 1938 y 1980 las tres repúblicas cazaron más de cinco mil ejemplares. Actualmente, algunos pueblos de Indonesia, el Caribe y el Ártico cazan orcas para su subsistencia, aunque todavía son cazadas comercialmente por algunos balleneros que operan cerca de la costa.

Orcas famosas:

Keiko se convirtió en la orca más famosa del mundo, después de ser la estrella de la película "Liberen a Willy", en Latinoamérica, o "Liberad a Willy", en España, en 1993.

Había sido capturado en aguas islandesas por la flota pesquera de Jon K. Gunarsson, a la edad de dos o tres años, y permaneció toda su vida en cautiverio, en acuarios de Canadá y México.

Luego de su participación en "Liberen a Willy", "Liberad a Willy", se inició una campaña para lograr al fin su liberación. Sin embargo, al haber sido capturado a tan temprana edad era imposible reintegrarlo a su ambiente, ya que jamás había aprendido a alimentarse por sus propios medios, además de que el animal padecía enfermedades como papiloma virus en sus aletas pectorales y tenía la aleta dorsal atrofiada.

Finalmente, en 1998 fue transportada en avión desde los Estados Unidos a Islandia para ser puesto en libertad. Pero la orca no pudo dejar de depender de los humanos para sobrevivir, a tal extremo que fue dejada en mar abierto el 7 de julio de 2002, después de una campaña de readaptación en Islandia que costó 20 millones de dólares y regresó viajando 1400 km por cerca de seis semanas hasta llegar, al fin, a un fiordo noruego, aunque nunca pudo adaptarse a la vida en libertad y no se unió a otros grupos de orcas. Falleció a los 27 años, de neumonía.

Namú fue una orca muy querida por el público en los años 60 y la segunda orca capturada para la industria del cautiverio, protagonizó el film "Namú The Killer Whale" en 1966.

Fue capturada junto a su cría por una red, al día siguiente la cría había desaparecido misteriosamente. Namú fue trasladada al Seattle Public Aquarium. Inmediatamente el público se enamoró de Namú y en 1966 tuvo una película en su honor, "Namú The Killer Whale". También destaca por ser la primera orca que se utilizó para hacer espectáculos. A pesar de que aceptaba las rutinas de show y de alimentación, sus entrenadores mencianaban que regularmente se escuchaban estridentes gritos provenientes del estanque. La razón era que sus vocalizaciones eran captadas por orcas costeras que aparentemente le devolvían la llamada. Namú murió en julio de 1966, después de vivir un año en cautividad, murió a causa de una infección ocasionada por la contaminación y suciedad del agua de su estanque. Con la muerte de Namú se inició una nueva "era" en la industria de los zoológicos y acuarios, a partir de 1966 se comenzaron a capturar orcas para hacer espectáculos.

Dato a tener en cuenta:
Cooperación con humanos

Las orcas están siendo más y más utilizadas por los humanos para investigar el fondo marino. Los militares pueden llegar a usarlas para que éstas detecten submarinos y bombas cercanas, pero esta actividad aún no se encuentra muy desarrollada.

Me parece un hermoso animal:
http://myanimalblog.files.wordpress.com/2008/03/orca.jpg

Aca una foto de Willy:
http://home.no.net/sunzone/usa/uke_3/willy.jpg

Esto es lo que mas lastima me da:
http://www.marargentino.unlugar.com/cautiverio/Kshamenk.jpg

el_marto23
05/09/2008, 04:08
uh ***, me hiciste agarrar hambre...

R33VIL
05/09/2008, 09:15
Realmente bello animal, aunque hay q cuidarlo de los chinos -.-"

Zagarth
05/09/2008, 09:26
Hay algo del mar que los chinos no se coman?

:D

Bueno si, dejen de cazarlas...

Las campañas de protección de animales igual mucha bola no les doy, no logran casi nada.

Felicitaz
05/09/2008, 11:32
que feo quedarse sin esos bichos G_G
chinos corquis.
tendriamos que cazarlos a ellos... total son cualquiera cada vez que escucho hablar de chinos es por que hacen alguna estupides

Matuuuu
05/09/2008, 11:35
9 metros de largo? woo

·Sweeney Todd·
05/09/2008, 13:15
dicen que las orcas tienen el 2do pene mas largo del mundo...
se preguntaran quien tiene el primero no? Aca esta la respuesta.
Click acá (http://img377.imageshack.us/my.php?image=pwnedwb3.jpg)










jajajaja pwned :F

marxiano
05/09/2008, 13:17
La verdad un animal hermoso, son muy lindas las orcas pero creo que nosotros como humanos somos lo que estamos en el deber de cuidar cada una de las especies animales que existen ya que nosotros tenemos las capacidades para ayudarlos y somos los que les robamos sus tierras

Zagarth
05/09/2008, 18:42
Dale, cazemos chinos.

Rodrigo 73
05/09/2008, 22:32
Dale, cazemos chinos.

Dale,ahora salgo a caminar por el barrio en busca de supermercados chinos,pero no voy a ir solo...voy a ir con un cuchillo atado a una soga y lo voy a usar de arpón para cazar chinos.


dicen que las orcas tienen el 2do pene mas largo del mundo...
se preguntaran quien tiene el primero no? Aca esta la respuesta.
Click acá (http://img377.imageshack.us/my.php?image=pwnedwb3.jpg)

Cuack.

Zagarth
06/09/2008, 00:06
Vengo a avisar, antes de que me tilden de sorete hijo de p*ta, lo de cazar chinos era joda.

NiSmO
06/09/2008, 13:47
estos orientales q matan todo...

Zagarth
06/09/2008, 13:52
Yo no soy facho, pero si hay algo que odio en la tierra es a los chinos, no hay animal que ellos no se coman...

Y no es que me jodan los derechos del animal, me chupa 7 mil huevos la orca la verdad, lo que me rompe las pelotas es que los giles se vengan a nuestras aguas a cazar ballenas, tampoco me jode que invadan mi territorio, porque me cago en mi país, lo que me jode es la actitud de mierda al meterse donde no se supone que deban...

Encima se vienen de a hordas a nuestro país siendo que para ellos, somos todos garcas soretes hijos de p*ta, si somos tan mierda, PARA QUE CARAJO VIENEN?

Son unos ********s <.<

Rodrigo 73
06/09/2008, 17:33
Yo no soy facho, pero si hay algo que odio en la tierra es a los chinos, no hay animal que ellos no se coman...

1-Y no es que me jodan los derechos del animal, me chupa 7 mil huevos la orca la verdad, lo que me rompe las pelotas es que los giles se vengan a nuestras aguas a cazar ballenas, tampoco me jode que invadan mi territorio, porque me cago en mi país, lo que me jode es la actitud de mierda al meterse donde no se supone que deban...

2-Encima se vienen de a hordas a nuestro país siendo que para ellos, somos todos garcas soretes hijos de p*ta, si somos tan mierda, PARA QUE CARAJO VIENEN?

Son unos ********s <.<

1-A los chinos les chupa 7 pero millones de huevos la orca y todo animal viviente,ya que hasta los caballitos de mar se comen.


2- Vienen acá porque a ellos les re conviene ($$$).

Zagarth
06/09/2008, 18:05
No hace falta que me expliques... Por eso los odio.

Felicitaz
06/09/2008, 18:26
me mandaron una cadena .. que habia chinos comiendo fetos me dio mucho odio y desde ahi que los detesto . y que lastima que era joda lo de cazar chinos .

Zagarth
06/09/2008, 18:29
Si yo también vi eso, comían fetos, pero eso seguro era una joda.