PDA

Ver la versión completa : "La Maquina de Dios"



goodknight
09/09/2008, 21:23
¿Recuerda ese agujero negro que se iba a devorar la Tierra? Olvídese de eso y siga pagando sus deudas. El nuevo acelerador de partículas, el Large Hadron Collider (LHC), que comenzará a funcionar en los próximos meses en las afueras de Ginebra, no será una amenaza para la Tierra o el universo, según una nueva revisión de seguridad aprobada por el Consejo Directivo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés), que construye el acelerador.

"No existe fundamento para preocuparse por las consecuencias de las nuevas partículas o formas de materia que quizás podrían generarse con el LHC", afirma el informe del grupo que realizó la evaluación. Para los expertos, sea lo que sea lo que el acelerador pueda hacer, la naturaleza ya lo hizo muchas veces antes.

A través de un comunicado de prensa, el director general del CERN, Robert Aymar, indicó: "Con este informe, nuestro laboratorio cubrió cada aspecto de la evaluación de seguridad y del efecto ambiental necesario para garantizar el funcionamiento de estas nuevas instalaciones científicas".

La nueva máquina está diseñada para acelerar protones, que son los ladrillos de la materia, a 7 trillones de electrón-voltios de energía, y hacerlos colisionar para producir pequeñas bolas de fuego elementales, que son versiones en miniatura del Big Bang. Así, los expertos buscarán fuerzas, partículas y hasta nuevas leyes naturales que podrían haber prevalecido durante la trillonésima parte del primer segundo del universo.

Algunos detractores opinan que el CERN ignoró o subestimó el riesgo de que el acelerador produzca un agujero negro que "se trague" a la Tierra o que produzca alguna partícula peligrosa. Sin embargo, los revisores aseguran que los rayos cósmicos ya han producido colisiones entre la Tierra y otros objetos del cosmos. "La naturaleza ya generó unos 1031 programas experimentales como los del LHC desde el inicio del universo -afirman-. Y las estrellas y las galaxias resistieron."

disculpen que pegue TODOOOOOO,pero weno...queria saber q opinaban sobre la maquinita...tal vez tengamos hasta las 4 de la mañana para postear debido a que la iniciaran mañana miercoles 10...hasta que se cree un agujero negro y nos chupe a todos u.u...weno,eso :F...

-Nitz-
09/09/2008, 21:37
es increible...y no se ustedes pero yo recien me entero que hay un hueco de 27km bajo la tierra con pedaso de maquina

aca dejo el link q lei hace unos dias dnd explica masomenos de q se trata

http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=228806 supuestamente se iba a realizar el 8/8/8....(parece q tiene mucho chamuyo la noticia ppero we)

goodknight
09/09/2008, 21:39
la posibilidad de que se cree un agujero negro y "chupe" a la tierra es grosa supuestamente..XD

no se ustedes,pero yo toy todo cagado :3...

PD: si el agujero nos chupa a todos?...tmb se lleva a los pjs?...que va a pasar con mis cosas?...y los que donaron hoy? como saben que mañana reciben la donacion si se destruye todo?!!?!?!?

kewa
09/09/2008, 21:50
Yo veo remota la posibilidad de que por producir una aceleración de protones se produzca un espacio supermasivo como lo es un agujero negro, más bien creo que habría que hacer el proceso inverso pero como no es mi campo mis opiniones no tienen gran validez, aunque voy a seguir escribiendo ya que puede ser la última oportunidad que tenga (?): los agujeros negros son, como dije antes, espacios supermasivos, o sea, materia súper apretujada que por su densidad genera campos gravitatorios muy superiores al de cualquier planeta, estrella o lo que corno se e encuentren en el espacio. Para poder apelotonar toda esa materia hace falta demasiada (pero demasiaaaadaaa) energía, y veo muy poco probable que pueda ser generada hoy por hoy, si quiera por experimentos nucleares. Por otro lado, en el caso de que esa energía sí pudiera ser generada, estoy seguro de que la gente que sabe habrá realizado una estimación de la cantidad necesaria y acotado su reservorio de modo que sin importar lo que suceda, se termine antes de hacernos implotar.

Y si no por lo menos vamos a ver qué pasa cuando te traga un agujero negro, total yo ya planté un árbol, me faltaron el hijo y el libro, 33% de efectividad.. algo es algo.

pd: puede que todo lo que puse antes sea verdura, pero en caso de serlo esta vez no fue a propósito.
pd2: esto no va acá, pero es interesantísimo.

goodknight
09/09/2008, 21:59
Yo veo remota la posibilidad de que por producir una aceleración de protones se produzca un espacio supermasivo como lo es un agujero negro, más bien creo que habría que hacer el proceso inverso pero como no es mi campo mis opiniones no tienen gran validez, aunque voy a seguir escribiendo ya que puede ser la última oportunidad que tenga (?): los agujeros negros son, como dije antes, espacios supermasivos, o sea, materia súper apretujada que por su densidad genera campos gravitatorios muy superiores al de cualquier planeta, estrella o lo que corno se e encuentren en el espacio. Para poder apelotonar toda esa materia hace falta demasiada (pero demasiaaaadaaa) energía, y veo muy poco probable que pueda ser generada hoy por hoy, si quiera por experimentos nucleares. Por otro lado, en el caso de que esa energía sí pudiera ser generada, estoy seguro de que la gente que sabe habrá realizado una estimación de la cantidad necesaria y acotado su reservorio de modo que sin importar lo que suceda, se termine antes de hacernos implotar.

Y si no por lo menos vamos a ver qué pasa cuando te traga un agujero negro, total yo ya planté un árbol, me faltaron el hijo y el libro, 33% de efectividad.. algo es algo.

pd: puede que todo lo que puse antes sea verdura, pero en caso de serlo esta vez no fue a propósito.
pd2: esto no va acá, pero es interesantísimo.

totalmente!!!!! encima el re titulo le pusieron >,<...mi vieja se re enojo x q la re chamuyee q nos ibamos a morir todos...le dije "quedate tranqui,es un temblor...se caen las cosas...y nos morimos" JAJAJAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! hace 1 hora q la toy molestando u.u

Ironman
09/09/2008, 22:03
Tengo entendido que ya esta funcionando

Hasta hicieron una pagina que tenia una cuenta regresiva

Hernancataneo
09/09/2008, 22:22
de ultima no te vas a dar cuenta oO

Markofshadows
09/09/2008, 22:45
Aprovecho les digo que los quiero a todos, y si estos son mis ultimos meses en la tierra a darle a todos los vicios :D

AxeTouch
09/09/2008, 22:51
Sinceramente estuve hablando con un profesor q daba física cuántica y sinceramente es una maravilla lo q se desea hacer.

Es un tema como para ampliarlo mas, y sinceramente hay algo q me ronda en la cabeza desde q estube hablando..


Q pasará si llega a fallas la fusion entre los protones.. ?
En estos 20 años de proyecto se abrà hecho un plan o prevencion en caso de q el proceso salga mal ?
Esto quedara en los libros de historia o nosotros seremos parte de ella ?
Q sucedera en caso de q salga todo bien ?


Muchisimas preguntas se me vienen a la cabeza, pero hasta q no sea probado no se contestaran.

Saludos.

Markofshadows
09/09/2008, 23:03
Mmmm el bigbang fue la explosion de energia a partir de un punto de un agujero negro o algo asi desde el cual surgio el origen del universo. Tan jugando a ser dios esos tipos :F, esperemos que no les salga mal porque si llegara a haber una reversion del proceso que les salga al reves en vez de crear una explosion de energia como dicen ellos de mini bigbang lo que van a hacer son agujeros negros y chau pinela :p

tayler
09/09/2008, 23:22
no bolo , me lo leei todo q bueno q esta , me isieron pensar banda de cosas :D

ensima le conte a mi viejo , y mi viejo q dice??

palabras textuales de mi viejo ,

son puros chamullos , no pueden viajar en el tiempo , no pueden hacer un aujero negro , lo mismo dijieron q al pasar la velocidad de la luz , viajabas en el tiempo , todo puro chamullo

jejeje

q hdp

me iso cagar de risa ,


Estoy medio cagado nose q onda :S

-Nitz-
09/09/2008, 23:39
nose vos te pensas que hace mil años la gente pensaba que algun dia se iba a poder comunicar cualquier persona con otra de una punta del mundo a la otra en segundos....we ahora se puede...y mil cosas mas

edit: ni siquiera hace mil años...hace 150 o x ai

Ferefe
10/09/2008, 00:08
No es macana eso... Esta muy bueno, pero espero que no la mankeen porque se puede armar algo feo...
Calculo que esta controlado, perooooo no falta el que mete la pata!

Por eso yo me hice de los Movimentarios y estoy esperando la Nave a Felicidonia (?)

xdarkness
10/09/2008, 00:11
daaaaa...yo cuando lei eso se me puso la piel de gallina y empece a pensar lo peorrr!! ya me estaba por despedir de todos pero bueno jaja no hay que ser pesimista recuerden que inviritieron millones de millones de dolares en eso y miles de fisicos trabajando asi que supongo que saldra bien no?
igual no les voy a mentirr....estoy RE CAGADOO

-Nitz-
10/09/2008, 00:12
no creo que la guita sea un problema...el problema es si la gente q esta laburando ahi sabe lo que hace :S:S:

xdarkness
10/09/2008, 00:18
son 3k de los mejores fisicos del mundo de los cuales 10 son argentinos. supongo q deben saberrr y si no les sale los voy a cagar a palos en el cielo

tayler
10/09/2008, 00:24
Encontre Esto

Espero q sirva , espero q tengamos un poco mas de tiempo :F

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha anunciado que la primera inyección de partículas en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés), el mayor acelerador de partículas del mundo, se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en sus instalaciones cercanas a la ciudad suiza de Ginebra.

El LHC es un acelerador de 27 kilómetros de circunferencia instrumentado con grandes imanes superconductores y cuyo objetivo es desentrañar la estructura última de la materia, las propiedades de las fuerzas fundamentales y las leyes que gobiernan la evolución del Universo.

El LHC basa su importancia en que es capaz de producir haces de partículas con siete veces más energía que cualquier máquina anterior, una cifra que será 30 veces más intensa cuando el aparato alcance su pleno rendimiento en 2010, según señala el CERN.

Tal y como explica la organización, la puesta en marcha del acelerador es un "largo proceso" que comienza con el enfriamiento de cada uno de los ocho sectores que forman el LHC. Después, se hace un test de electricidad en los 1600 imanes de superconducción y se procede al encendido de cada uno de ellos. A esta fase le sigue el encendido de todos los circuitos de cada sector, y luego la conexión de los ocho sectores independientes para que funcionen como un sólo aparato.

A finales de junio, esta fase estaba a punto de completarse con las ocho partes funcionando a una temperatura de -271 grados centígrados. El siguiente paso en el proceso, según el CERN, comprende la sincronización del LHC con el Súper Sincrotrón de Protones (SPS, en inglés), otro acelerador de partículas y último eslabón en la cadena de inyección del LHC.

El encuentro entre las dos máquinas debe realizarse con precisión en una fracción de nanosegundo, de ahí que se haya programado una primera prueba de sincronización la próxima semana.

Una vez realizada la primera inyección de partículas, el CERN indicó que las pruebas continuarán en septiembre para asegurarse de que la máquina acelera y colisiona los haces a 5 teraelectronvoltios por haz, que es el promedio de energía previsto para este año. Sin embargo, la fuerza mayor a la que el LHC verá circulando sus primeros haces de partículas el 10 de septiembre será de 0,45 teraelentronvoltios.
El funcionamiento del LHC

La máquina se ubica en un túnel a una profundidad que oscila entre los 50 y los 120 metros, y se divide en ocho sectores, seis de los cuales están ya enfriados a -271 grados.

La misma se basa en una red magnética, con dos tubos de vacío por los que circulan protones en sentidos opuestos, y consta de 1.232 imanes dipolos (de 15 metros de longitud cada uno de ellos) y 392 cuadrupolos (de unos 6 metros cada uno de ellos), aparte de miles de imanes pequeños.

Dispone además de un sistema de aceleración basado en cavidades de radiofrecuencia superconductoras que permite incrementar la energía de los haces en un factor 15 en unos 30 segundos.

Cuando la máquina funcione a pleno rendimiento se producirán en las regiones de interacción mil millones de colisiones por segundo, de las que aproximadamente sólo una entre un billón serán verdaderamente interesantes para los científicos. El último elemento del mayor acelerador de partículas del mundo se logró instalar con éxito el pasado marzo.


EDITO: Participan 8 cientificos argentinos tambien en esta imvestigacion

HOY A LAS 4HS ARGENTINA , EMPIESA EL PROCESO!!!!!!!

wolfgrox
10/09/2008, 00:24
DOCUMENTAL de la BBC:

El experimento de los 6000 millones de dólares

parte 1
OB3KQ7uKiBQ

parte 2
91DaZOSdyIE

parte 3
JdvSbvBQ8Mg

parte 4
vYch6hd6qsM

parte 5
WfG_iSCg1xY

RIDDICKS
10/09/2008, 00:27
¿Recuerda ese agujero negro que se iba a devorar la Tierra? Olvídese de eso y siga pagando sus deudas. El nuevo acelerador de partículas, el Large Hadron Collider (LHC), que comenzará a funcionar en los próximos meses en las afueras de Ginebra, no será una amenaza para la Tierra o el universo, según una nueva revisión de seguridad aprobada por el Consejo Directivo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés), que construye el acelerador.

"No existe fundamento para preocuparse por las consecuencias de las nuevas partículas o formas de materia que quizás podrían generarse con el LHC", afirma el informe del grupo que realizó la evaluación. Para los expertos, sea lo que sea lo que el acelerador pueda hacer, la naturaleza ya lo hizo muchas veces antes.

A través de un comunicado de prensa, el director general del CERN, Robert Aymar, indicó: "Con este informe, nuestro laboratorio cubrió cada aspecto de la evaluación de seguridad y del efecto ambiental necesario para garantizar el funcionamiento de estas nuevas instalaciones científicas".

La nueva máquina está diseñada para acelerar protones, que son los ladrillos de la materia, a 7 trillones de electrón-voltios de energía, y hacerlos colisionar para producir pequeñas bolas de fuego elementales, que son versiones en miniatura del Big Bang. Así, los expertos buscarán fuerzas, partículas y hasta nuevas leyes naturales que podrían haber prevalecido durante la trillonésima parte del primer segundo del universo.

Algunos detractores opinan que el CERN ignoró o subestimó el riesgo de que el acelerador produzca un agujero negro que "se trague" a la Tierra o que produzca alguna partícula peligrosa. Sin embargo, los revisores aseguran que los rayos cósmicos ya han producido colisiones entre la Tierra y otros objetos del cosmos. "La naturaleza ya generó unos 1031 programas experimentales como los del LHC desde el inicio del universo -afirman-. Y las estrellas y las galaxias resistieron."

disculpen que pegue TODOOOOOO,pero weno...queria saber q opinaban sobre la maquinita...tal vez tengamos hasta las 4 de la mañana para postear debido a que la iniciaran mañana miercoles 10...hasta que se cree un agujero negro y nos chupe a todos u.u...weno,eso :F...



Quieren crear una ally? tanta plata se invierte solo para eso XD, para mi se quedaron corto.... jajajaja (toda la humildad)


jojojo


saludos


rddkz

kewa
10/09/2008, 00:27
Me dijeron que entre los físicos esos hay un par de talibanes que piensan inmolar todo el mundo en un acto de fanatismo religioso que, según ellos, les concederá un lugar junto al dios que veneran... No mentira, pero mirá si es cierto O_o


pd: tayler: lo de la velocidad de la luz es una verdad teórica, el tema es que no se puede alcanzar la aceleración suficiente porque ahí las partículas dejan de comportarse como tales (pasaría a ser mezcla de partículas con ondas) y para realizar este salto de potencial (que sería como una última barrera antes de llegar, en forma de un peaje de energía) es necesaria más energía de la que nos podamos imaginar :P. Al menos eso tengo entendido.

techHouse
10/09/2008, 00:34
soy demasiado joven para morir, aun no soy hero :(

songoq
10/09/2008, 01:00
Gente, cuando stephen hawking rompio el principio de la fisica, de "nada se pierde todo se transforma" en su paradoja sobre los agujeros negros, yo estaba naciendo y fue a eso de mis 20 años que me entere de ello, a los 21 años descubri que si, stephen hawking tenia razon en su teroria, el pasado no existiria, me preocupe muchisimo, que quiero decirles con esto...cuanto mas me cultibava y mas aprendia sobre fisica, mas preocupaciones tenia y mas conciencia de que somos destructores de nosotros mismos...les doy un consejo, hay cosas que no podemos manejar y mas alla de toda nuestra buena voluntad y esfuerzo que pongamos, como dice mi amigo Ismael Serrano "fue muy dura la derrota, todo lo que se soñaba, se pudrio en los rincones se lleno de telarañas"
usemos la informacion, para cultivar nuestra sabiduria e intelecto, que no nos despierte insertidumbre y miedo, porque va a llegar el momento donde no lo podremos manejar y asi de la noche a la mañana vamos a dejar de creer.
stephen hawking estaba equibocado, la materia no desaparece, aun se sigue transformando y aun conservo mis recuerdos, toda la mala sangre que me hice fue al pedo, despues de todo aun seguimos vivos.
abrazos.
PD: suena complicado lo que dije...pero es muy entendible.

tayler
10/09/2008, 01:16
Me puse a pensar no , porq en vez de gastar tanta gita en esa mierda , q puede cagar nuestra existencia , porq no limpian todo el planeta y lo dejan como nuevo , porq no se preocupan por cosas q no puden solucionarse todabia , porq no investigan cosas q la ciencia no pudo decifrar, como las enfermedades , solo digo esto , porq no pensar en nuestro planeta tambien (snif snif)

songoq
10/09/2008, 01:19
Me puse a pensar no , porq en vez de gastar tanta gita en esa mierda , q puede cagar nuestra existencia , porq no limpian todo el planeta y lo dejan como nuevo , porq no se preocupan por cosas q no puden solucionarse todabia , porq no investigan cosas q la ciencia no pudo decifrar, como las enfermedades , solo digo esto , porq no pensar en nuestro planeta tambien (snif snif)

a ver negro...dejate de romper la cabeza buscando explicaciones, en las cuales no vas a encontrar respuestas, lee mi Post de arriba del tuyo, se feliz y segui con tu vida, no maquinas.
abrazos.

ARSENICO
10/09/2008, 01:51
OPINION PERSONAL: dentro de 10 años quien se va a acordar... no nos dijeron que en el 2000 era el fin del mundo?... no nos dijo el doc Emmet Brown que los autos iban a volar en el 2010?... no nos dijo menem que una nave nos iba a llevar en 10 minutos de la rioja a china? y ahora quien se acuerda; hay que hacer memoria para eso y directamente ni me gasto.

somos humanos... los cavernicolas bailaban porque hicieron fuego y yo lo hago con un encendedor o un fosforo... en 1, 5, 10, no se cuantos años nadie se va a acordar de esto... va a ser un fracazo total :F


no bolo , me lo leei todo q bueno q esta , me isieron pensar banda de cosas :D

ensima le conte a mi viejo , y mi viejo q dice??

palabras textuales de mi viejo ,

son puros chamullos , no pueden viajar en el tiempo , no pueden hacer un aujero negro , lo mismo dijieron q al pasar la velocidad de la luz , viajabas en el tiempo , todo puro chamullo

jejeje

q hdp

me iso cagar de risa ,


Estoy medio cagado nose q onda :S

tu viejo tiene la posta... creele


No es macana eso... Esta muy bueno, pero espero que no la mankeen porque se puede armar algo feo...
Calculo que esta controlado, perooooo no falta el que mete la pata!

Por eso yo me hice de los Movimentarios y estoy esperando la Nave a Felicidonia (?)

jajajajaja... me mata... el sonido que hacia con el peine jajajajaja


Me puse a pensar no , porq en vez de gastar tanta gita en esa mierda , q puede cagar nuestra existencia , porq no limpian todo el planeta y lo dejan como nuevo , porq no se preocupan por cosas q no puden solucionarse todabia , porq no investigan cosas q la ciencia no pudo decifrar, como las enfermedades , solo digo esto , porq no pensar en nuestro planeta tambien (snif snif)

porque la gente es *****... no te das cuenta que la mayoria de la gente del server se caga por lo que en definitiva son pixeles? ... si en lugar de armar esa cosa que no se ni como mierda funciona armaran una nave gigante en la que tiran toda la basura y la mandan al espacio que no lo necesita nadie! :$....


2 opinion personal... son unos ********s todos los que creen que el fin del mundo viene tras esto... pero no los culpo... nadie sabe... preferiria desaparecer feliz y no preocupado por pelotudeces que en fin quizas ni sucedan... me preocupa mas que se mueran mis viejos o que me muera yo y que ellos vivan y al final tengan que lidiar con mi muerte... vaya uno a saber que pasara...

saluditos a todos

jorgito :)

Viicius
10/09/2008, 02:11
lo imporante d esto es q de todo los cientificos del mundo y haviendo paises q gastan tanta adena digo plata en educacion nuestro pais con la miseria q pone en educacion con respectoa los demas tener 8 o 10 cientificos metido ahi adentro me hace sentir muy orgulloso..
Si sale bien o sale mal seguramente nos vamos a enterar jaja

kinetica
10/09/2008, 02:13
Ya esta andando y no paso nada, por ahora, espero que siga asi

ARSENICO
10/09/2008, 02:13
lo imporante d esto es q de todo los cientificos del mundo y haviendo paises q gastan tanta adena digo plata en educacion nuestro pais con la miseria q pone en educacion con respectoa los demas tener 8 o 10 cientificos metido ahi adentro me hace sentir muy orgulloso..
Si sale bien o sale mal seguramente nos vamos a enterar jaja

jajajaja ya me veo que los que nos representan se cagan en los demas jajajaja... "CIERREN EL REACTOR!!! CIERREN EL REACTOR!!!" y los nuestros lo cierran sin que salgan todos! jajajaja... que imagen bizarra :P

songoq
10/09/2008, 02:33
lo mismo dijieron q al pasar la velocidad de la luz , viajabas en el tiempo

si bien, no es acertado, algo de cierto tiene, matematicamente y gracias a Albert Einstein y a su teoria de la relatividad, esto se puede llevar a cabo, no como visitarnos a nosotros mismos en el futuro o pasado, ya que nosotros seriamos la materia en cuestion, osea si nosotros nos acercamos a viajar a una relativa velocidad cercana a la luz, con respecto de otros objestos...ejemplo un amigo tuyo, pasaria lo siguiente.
es algo asi explicado burdamente, no soy un erudito en el tema :p
vos te piantas al espacio en una nave espacial, que viaja mas o menos a 300.000km x seg. algo asi como la velocidad de la luz, y tu amigo sigue su vida moviendose a la velocidad de siempre, tu viaje dura 5 años cuando regreses a la tierra para vos solo abran pasado 5 años, mientras que para tu amigo abran pasado algo mas de 50, y cuanto mas tiempo, pases viajando a esa velocidad los espacios y el tiempo se agrandan mas, a ver...no es ke si viajas 10 años a la velocidad de la luz tu amigo tendra el doble de 50 sino muchos mas, realmente no recuerdo la ecuacion, pero algo asi es, el tiempo pasaria mas lento para vos que para tu amigo :)
No seria viajar en el tiempo, pero seria cambiar el tiempo mismo para cada uno, espero que ayan entendido :)
abrazos

Viicius
10/09/2008, 02:38
jajajaja ya me veo que los que nos representan se cagan en los demas jajajaja... "CIERREN EL REACTOR!!! CIERREN EL REACTOR!!!" y los nuestros lo cierran sin que salgan todos! jajajaja... que imagen bizarra :P

q mejor forma q sean los mejores? jajaja
posta los cientificos argentinos son muy considerados en el exterior x su capacidad lo cuenta siempre mi hno q trabaja de eso

ARSENICO
10/09/2008, 02:40
si bien, no es acertado, algo de cierto tiene, matematicamente y gracias a Albert Einstein y a su teoria de la relatividad, esto se puede llevar a cabo, no como visitarnos a nosotros mismos en el futuro o pasado, ya que nosotros seriamos la materia en cuestion, osea si nosotros nos acercamos a viajar a una relativa velocidad cercana a la luz, con respecto de otros objestos...ejemplo un amigo tuyo, pasaria lo siguiente.
es algo asi explicado burdamente, no soy un erudito en el tema :p
vos te piantas al espacio en una nave espacial, que viaja mas o menos a 300.000km x seg. algo asi como la velocidad de la luz, y tu amigo sigue su vida moviendose a la velocidad de siempre, tu viaje dura 5 años cuando regreses a la tierra para vos solo abran pasado 5 años, mientras que para tu amigo abran pasado algo mas de 50, y cuanto mas tiempo, pases viajando a esa velocidad los espacios y el tiempo se agrandan mas, a ver...no es ke si viajas 10 años a la velocidad de la luz tu amigo tendra el doble de 50 sino muchos mas, realmente no recuerdo la ecuacion, pero algo asi es, el tiempo pasaria mas lento para vos que para tu amigo :)
No seria viajar en el tiempo, pero seria cambiar el tiempo mismo para cada uno, espero que ayan entendido :)
abrazos

mas facil si le saco las pilas a mi reloj por media hora y el de mi amigo va 1/2 hora mas que el mio jjajajaa

Alkhymia
10/09/2008, 05:39
aun sigo vivo (?)

Sayo

PD: sigo durmiendo mejor :F

赤い太陽
10/09/2008, 07:32
ptm yo me apure a levear a full todos mis pj dije bue si se termina el mundo mis pj abran quedado lvl alto incluso les puse joyas unikas a las mochis para que dejaran de existir con buen equipo u.u

Alkhymia
10/09/2008, 07:34
jajaja q payaso sos

dah m desvele T_T


tas on?

averga

Sayo

Marito
10/09/2008, 08:24
"el LCH no hace nada que no se produzca de forma natural en el Universo"

Oscuridad
10/09/2008, 10:00
Para quien quiera entender un poco mas, el video fue echo antes de que empiece a funcionar la maquina.


Este es joda:
http://es.youtube.com/watch?v=HjN1E0ioJVM
http://es.youtube.com/watch?v=_nPpdiOHOZs&feature=related

Ahora quieren cagarse de verdad:
http://es.youtube.com/watch?v=BXzugu39pKM&feature=related

PD: quise ponerlo directo aca, pero no me salio. :2guns:

marxiano
10/09/2008, 10:47
Jajaja que buen tema la verdad que desde que escuche eso que iva a ver un posible agujero negro que nose cuanta fruta mas que nos moriamos todos ise simple dije si muero quiero morir feliz me tome unos vinitos, prendi la pc loguie y despues le toque la nalga izquierda a la negra y le dije bueno negra de esta noche no pasas jajajajaa, na mentira solo segui la vida de siempre no le di mucha vola no creo que nosotros podamos generar la cantidad de energuia que se necesita para generar un agujero negro y si lo creamos ajo y agua nos morimos todos xD

emilianognfnr
10/09/2008, 10:58
Aorry chicas pero aca mis jefes son companieros de laburo y de facultad de los argentinos que estan en suiza en este momento trabajando en el proyecto y hablaron ayer por fono. Segun ellos por mas que se hayan ocualtado muchas mas cosas negativas de las que salieron a luz las posibilidades no son muchas. Asi que no se preocupen que los voy a seguir pkeando xD

TherioN
10/09/2008, 11:27
juaz parece sacado de una película que vi hace tiempo donde los alienígenas habían enviado los planos para construir una máquina que generaba un agujero de gusano y bueno viajaban a otro sistema solar y .........
bue si la humanidad desaparece no va a ser por causas naturales, va a ser por su propia mano.. mientras tanto me fumo un pucho y me tomo un buen whisky y a ver que pasa...
nos vemos y si no nos vemos vamos al oculista (si queda alguno con vida jajajajaja )

BBGanzo05Recargado
10/09/2008, 11:52
o.O! de nuevo no decia!

Hoshitu^^
10/09/2008, 12:58
Todos se van a morir
y yo los voy a mirar
Miles de auditaria para todos
Todos se van a morir

SOULD
10/09/2008, 13:26
Una fábula muy conocida dice: ” una tortuga nadaba por un río y en la orilla un escorpión le pide que lo cruce a la otra orilla, la tortuga tiene miedo ya que la picadura del escorpión es mortal, pero razona y llega a la conclusión que el escorpión no sabe nadar y, por lo tanto, no la puede picar pues la necesita. Acepta la propuesta, lo sube en su caparazón y comienza a nadar. En la mitad del río la tortuga siente que le penetra el aguijón, se le paraliza el cuerpo y comienza a hundirse. Antes de ahogarse llega a preguntarle: ¿ por qué me picaste si vos también te vas a ahogar? Ya sé, responde el escorpión , pero es mi naturaleza.”

pd:somos giles por naturaleza como el escorpion jaja

ferfa
10/09/2008, 13:27
Este esperimento es un fiasco multimillonario... ya lo hicieron, es mas, fui parte del mismo...

Hace exactamente 16 años, con un amiguito juntamos un 0,00000000001% de la plata del actual proyecto y compramos 2 autitos piluki (uno rojo y uno verdes fosforecente). Nos pusimos en una calle con forma de "U" (osea, como un baden, pero de 2 cuadras de largo), y procedimos a lanzar los autitos.

La hipotesis era la misma del proyecto: lograr un piluki de otro color (seria un marron fosforescente, color calculado despues de leer varios Billiken de la epoca que reforzaban nuestra teoría por una mas antigua, la "teoria de convinacion de colores con temperas").

Resultados: luego de 84 intentos logramos que los autitos colisionaran y lamentablemente los resultados se vieron adulterados por que cuando corriamos cuesta abajo para ver el "color logrado" un fiat 600 piso los 2 autitos.

Conclusion: los choques de particulas multiatomicas de tamaño reducido, no son solo dificiles de lograr, sino que traen aparejados multiples resultados entre los cuales se encuentra el llanto de 2 niños por la perdida de sus autitos.

PD: Como queman plata al pedo estos cristianos, faltaría que quieran hacer un Tren Bala y ahi si confirmo mis teorías de malversadores de fondos.

PD2: Con esa plata nos podriamos comer un asado e invitar a toda la poblacion mundial... amargos.

deranged
10/09/2008, 13:29
Si ponen "www.google.com.ar" les va a aparecer google con la maquina esa..

Saludos.

Alkhymia
10/09/2008, 14:20
recien lo pasaron en el 13 nada q ver parece >< y solo son 100m d prof :P

Sayo

Acrisio
10/09/2008, 14:50
este tema me intereso desde el momento en que lo escuche,ya hace 2 anios, lo estudio muchisimo,en ningun momento pare de asombrarme con el fasinante mundo nuevo que tenia frente a mi,al llegar a mi casa,mi madre pone el noticiero,ni bien lo vi,senti un como un escalofriante frio en la nuca,pero luego una sensacion de seguridad y de felicidad cuando me puse a pensar,me parece que es un gran salto para la humanidad (no como el de la luna,sino uno verdadero).

Hacker 47
10/09/2008, 16:23
Se van a morir ¡SE VAN A MORIR! ¡LES VAN A HACER AUDITORIAS, MILES DE AUDITORIAS! (sólo para entendidos)
EDIT: Argh me cagaron el post ya >.>

Kammydan
10/09/2008, 16:51
Bueno si, es probable que nos maten a todos, porque entre las galaxias y cositas que se creo cuando el big bang hizo boom fueron los agujeros negros xD

Y ellos no saben como se crea un agujero negro, asi que realmente no saben si no lo estan creando... lo bueno es que recien estan enfriando la maquina.. asi que tenemos como 3 meses mas creo xD

Chaa

chapa_akd
10/09/2008, 17:01
2 cosas:

1- En cuanto a lo de viajar en el tiempo, se probo en un avion (esos jets que viajan a los pedos) donde se uso un cronometro dentro del avion y otro fuera. Se activaron a la vez y se pararon en un momento determinado, y hubo DIFERENCIA de tiempo entre uno y otro.
Einstein tuvo miles de teorias que no pudo probar y con el correr del tiempo se terminaron probando; esta es una de ellas...

2- Estamos salvados porque encendieron la maquina y probaron a ver si las moleculas recorrian bien el tubo. Sabian que? Aun no las hicieron colapsar (chocar entre si). Para esto, debemos esperar hasta octubre masomenos, asi que tienen 1 mes mas minimo de vida asegurada si no sufren desgracia alguna (toquen madera).
Las chances de que se formen agujeros negros son ALTISIMAS, el tema es que segun los del proyecto dicen que se van a cerrar por si solos. Quien te asegura esto? Nadie.
Si dicen que se invirtio tanta guita, piensan que van a ir para atras sabiendo los riesgos que corren todos? Ni en dope, olvidense! Hoy el mundo se maneja asi, y si cobramos, cobraremos todos por igual...
Lo ideal seria que cuando choquen las particulas, se haga mierda el laboratorio y el mundo siga igual, asi se joden por poner en riesgo la vida del mundo

SirGoTeNkS
10/09/2008, 23:02
Mira, Es muy muy raro que pase algo catastrofico, ya que para que un agujero negro se morfe toda la tierra se le tiene que suministrar mucha energia del exterior para que este se siga alimentando, segun Einstein.

Por otra parte en EEUU hace unos años se hiso lo mismo pero en dimensiones un poco menores y todo dio exito, pude ver la maquina ( no la vi funcionando, sino quietita :P) y es algo mas chica que esta y con otra forma, asi que es muy muy raro q pase algo.

Eso si, no estoy de acuerdo con este proyecto, por que con esa cantidad de dinero se pueden hacer cosas menores y que beneficien mas y A mas, nose si me explico, y tambien si se plantea la opcion de que puede pasar algo me parece demaciado egoista por parte de los cientificos seguir insistiendo, yo la verdad nose bien para que lo quieren, seguro que si sale con exito van a poder descrubir nuevos materiales por ej, que puedan soportar distintos tipos de carga y estar sometidos a distintos esfuerzos a la vez ( traccion , compresion, flexion, pandeo, corte, etc) pero otro fin no le veo, " saber lo que paso 1 seg despues del big bang"

Lo de los contadores es mentira eso de q nos vamos a morir y bla bla bla, la unica pagina de confianza es la del CERN : www.cern.ch en este pagina habia un contador pero era lara el start up del LHC no del " adios mundo cruel "

No tengo miedo a morirme, pero que se mueran todos seria grave, pero en fin, es un ciclo, igual me parece imposible que pase algo x lo que dije mas arriba

Saludos

carlitoscs1
11/09/2008, 13:44
Todo esto lo piensan porque vieron Spiderman 2 y quedaron traumados

xdarkness
11/09/2008, 14:17
daa yo que crei q estabamos salvados :(

demon_cry
11/09/2008, 14:22
ya me tienen las bolas llenas con esto


hablen de otra cosa maldita sea

Hacker 47
11/09/2008, 20:38
Si, ya me recuerdan a esos ******s que hablan sobre tribus urbanas ¿qué son, todos indios ahora? @_@.