PDA

Ver la versión completa : imagen de disco duro



Libido
10/09/2008, 18:43
quería saber que programa usar para crear una imagen de mis disco me cansa la idea de estar reinstalando todas las veces el sistema y los controladores (drivers), ya que ese es parte as tediosa tener que afinar el windows xp 32 bits para te coma menos recursos bien me dijeron que usar norton ghots me consegui el 2003 pero me dijeron que ese trae problemas con las particiones tipo NTFS, tampoco me gusta la idea de tener que instalar el norton y cada vez que restaure la imagen estará ahí me dijeron qu elo pusiera mi disco a clonar en otra maquina con el norton instalado y así poder hacer la imagen o usar un ghots live uno que arranque desde el cd no se si eso es posible en fin que programa seria el mas conveniente o forma para hacer la imagen de mi disco que no tenga conflictos con particiones NTFS, como restaurar la imagen ya que para mi lo único importante es tener el sistema optimizado con todos los drivers.

el_marto23
10/09/2008, 19:10
quería saber que programa usar para crear una imagen de mis disco me cansa la idea de estar reinstalando todas las veces el sistema y los controladores (drivers), ya que ese es parte as tediosa tener que afinar el windows xp 32 bits para te coma menos recursos bien me dijeron que usar norton ghots me consegui el 2003 pero me dijeron que ese trae problemas con las particiones tipo NTFS, tampoco me gusta la idea de tener que instalar el norton y cada vez que restaure la imagen estará ahí me dijeron qu elo pusiera mi disco a clonar en otra maquina con el norton instalado y así poder hacer la imagen o usar un ghots live uno que arranque desde el cd no se si eso es posible en fin que programa seria el mas conveniente o forma para hacer la imagen de mi disco que no tenga conflictos con particiones NTFS, como restaurar la imagen ya que para mi lo único importante es tener el sistema optimizado con todos los drivers.

Lei q el mejor es el Acronis True Image, te dejo links por si lo queres probar.


http://rapidshare.com/files/104231971/TrueImage118053.part1.rar
http://rapidshare.com/files/104235530/TrueImage118053.part2.rar

Saludos.

feanor22
10/09/2008, 21:42
Yo uso el NTI Backup y nunca tuve problemas, de la mula podes bajartelo.

Hoy por hoy TODAS las particiones son NTFS, o incluso HPTF...

Salvo excepciones con FAT.

Libido
11/09/2008, 20:12
planteo esta inquietud dado que alguna vez cuando use windows 98 y norton ghost 7.0
recuerdo que podia crear imagenes del disco duro quemandolas en un cd sin haber instalado el norton ghost dado que tanto la creacion de imagenes como su restauracion la efectuaba desde fuera del sistema operativo es decir atraves de un disco de 3 1/2 pulgada con un archivo ejetutable del ghost

Pregunta 1.- ¿se podra efectuar algo parecido a traves de un cd o dvd?
pregunta 2.- ¿existira algun tutorial por ahi?

feanor22
11/09/2008, 22:27
Queres recuperar la info del disco duro booteando un cd??

no entiendo a q te referis

Libido
28/09/2008, 17:09
la idea es esta estoy arto de estar reinstalando el windows cada vez que algo irremediable tenga que suceder con el norton 2003 se puede hacer un disco de arranque el cual lo tengo en un CD con el puedo crear los discos de imagen de todo mi sistema limpio de polvo y paja ademas de estar optimizado a mi gusto, asi cuando algo malo pase solo tendría que usar esa imagen para restaurar todo mis sistema ya que es lo único que me interesa, ahora el norton 2003 no funciona bien con partiones NTFS me dijeron usara drive image, yo lo que quiero es encontrar otro programa no importa si es modo grafico DOS similar al disco de arranque del norton lo importante es que no tenga que instalar programa alguno para realizar la imagen que sea todo desde un CD live, en español ¿si fuera posible? y que no tenga problemas con partiones NTFS con soporte para windows vista

feanor22
29/09/2008, 08:09
la idea es esta estoy arto de estar reinstalando el windows cada vez que algo irremediable tenga que suceder con el norton 2003 se puede hacer un disco de arranque el cual lo tengo en un CD con el puedo crear los discos de imagen de todo mi sistema limpio de polvo y paja ademas de estar optimizado a mi gusto, asi cuando algo malo pase solo tendría que usar esa imagen para restaurar todo mis sistema ya que es lo único que me interesa, ahora el norton 2003 no funciona bien con partiones NTFS me dijeron usara drive image, yo lo que quiero es encontrar otro programa no importa si es modo grafico DOS similar al disco de arranque del norton lo importante es que no tenga que instalar programa alguno para realizar la imagen que sea todo desde un CD live, en español ¿si fuera posible? y que no tenga problemas con partiones NTFS con soporte para windows vista

Seguramente solo tendras que googlearlo, yo nunca use esos programas pero hay pila de ellos...

Lo unico fijate crackearlo porque si haces la imagen con un Shareware o Trial despues te podes frustrar mucho...

Igualmente el recuperar el sistema tambien tarda...

Vos queres recuperarlo despues de formatear o sin formatear??

Porque si no formateas y tenes virus o spyware, es jodido que los elimines, cada vez vienen mas vivos los guachos...

Libido
29/09/2008, 22:37
bueno es ovio que tendre que formatear para eso uso partition magic que lo tengo en modo booteable y luego usar la imagen para restaurar el sistema