PDA

Ver la versión completa : Tenés dudas sobre tu sub?



kewa
20/09/2008, 22:31
Bueno estimados foreadores que pasan por acá sólo a preguntar si su char rinde, si tal o cual sub les conviene o directamente cuál es el char secreto, el eslabón perdido, "the one", que les pinta la cara a todos juntos, éste thread es para ustedes. El mismo no intenta ser una burla ni mucho menos, sino una breve guía acerca de cómo preguntar correctamente para sacar el mejor provecho de las consultas y que después no sientan que les han vendido gato por nightshade, destro por warlord, buff por flan con crema, etc.

1)Sobre las consideraciones previas y el por qué no existe un "the one".

Ante todo debemos estar seguros de que comprendemos lo que significa que un personaje sea infalible, o sea, que responda a las demandas típicas:
*Que sea groso
*Que pegue zarpado
*Que se la aguante
*Que me sirva para mobear
*Que no lo joda el cancel
*Que sea el má mejó
Convengamos que si este personaje existiera, el server no habría subsistido durante tanto tiempo con la relativa diversidad de opciones (creo que fueron 7 en mi último conteo) para armar un pj con que hoy cuenta. Así que lo mejor que pueden hacer es no sólo aceptar que hoy por hoy no hay una build infalible, sino tampoco buscarla, porque en caso de aparecer todo se volvería muy aburrido.

2)Sobre lo que deberían saber a la hora de pensar(*) las preguntas.

(*)sí, hay que pensarlas, aunque sea un poquito.

Descontado queda que hay que tener en cuenta el punto (1), a lo cual se pueden sumar diversas consideraciones.
En tanto más globales y generales sean las preguntas, menos específicas serán las respuestas y más sorpresas podrán encontrarse a la hora de haber terminado de armar su pj según las sugerencias resultantes de formular dichas preguntas. Es así que para evitar estos inconvenientes resulta importante tener bien claro cuáles son las características principales que queremos que tenga nuestro char, cuáles no nos interesan y cuáles no son de prioridad, pero a su vez no queremos descuidar. Estos datos deben ser indefectiblemente incluidos en la pregunta, principalmente lo que buscamos como fortaleza (o punto sobresaliente) y lo que no nos interesa (o posibles debilidades).
Para esto resulta muy útil la "planilla de jugador" que ofrece el mismo entorno de juego, ya que dentro de la misma podemos encontrar algunas de las características básicas (poder de ataque, poder de defensa, velocidad de ataque, velocidad de movimiento, evasión, puntería, crítico, etc..). A éstas podemos agregar otras consideraciones, cito algunos ejemplos: cantidad de vida/mana/cp, dependencia de una mochi/capacidad de defenderse self, capacidad de mobeo (citar, en lo posible, lugares), facilidad de leveleo, ser fuerte contra determinado tipo de pjs (por ejemplo, ser fuerte contra mochis), entre otras.
Resulta además fundamental incluir cualquier tipo de consideración puramente subjetiva (por ejemplo: "pero tengo que terminar con skin de dark elf, así es bien sexy y puedo conseguir que algún que otro baboso me regale algo si me hago pasar por mina"), la cual nunca está de más acompañarla de una pregunta acerca de sus desventajas en determinados aspectos.

3)Acerca de tu historia, las preguntas, el posteo y otras consideraciones.

Es bueno ofrecer a la comunidad, que gentilmente dedica unos minutos de su tiempo a leerte y contestarte, un relato ameno, que le permita conocerte un poco y que además esté relativamente bien escrito, ya que esto lo predispone de mejor manera. Lo ideal es que incluya algunos datos sobre tu estancia en el server y experiencias que te lleven a buscar lo que buscás en tu pj, ya que esto además puede contribuir a que te propongan alternativas que se te hayan pasado por alto.
Para todo esto es necesario tener en cuenta algunos puntos básicos:
*Las mayúsculas van en la primer palabra de cada oración y en los nombres propios (sólo en la primer letra).
*Los signos de puntuación no están de adorno.
*Usualmente no suman nada al post incluyendo en sus relatos personales lo "grosos" que son con un pj de tal o cual forma, lo "fácil que mataron al pt ese" gracias a que esto o lo otro. Intenten que sus relatos mantengan un perfil bajo y a lo sumo destaquen su gusto por algunos skills en particular gracias a su probada eficiencia.
*"Haber" es diferente que "a ver", ejemplos:
No va a haber nadie que lea este post antes de hacer sus consultas
Claro que no, porque ninguno de los que las hacen lo va a ver.
*"Ahí", "ay" y "hay" también son diferentes, ejemplos:
Mirá! ahí va el teto medina!!
Corramos!! hay que sacarse una foto con él y postearla en el flog!!
Aaaayyyy eeell, tiene fotoloooooggg!! ahre (?)
*Existe una sección destinada a este tipo de consultas, que es la sección guías, si postean en ese lugar en vez de hacerlo en cualquier otro lado es más que probable que obtengan mejores resultados, no como yo, que estoy posteando en general, vieron? estaban pensando "esto va en guías" en lugar de pensar en el post en sí, lo mismo pasa cuando uds usan la sección "general" para hacer sus consultas: parte de la capacidad de raciocinio de los lectores es invertida en pensar que está mal ubicado el thread, lo cual genera consecuentemente respuestas de inferior calidad. Les dejo el link: http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/forumdisplay.php?f=306
*"Si escrivimos con faltas ortográficas ce entiende igual", es cierto (en la mayoría de los casos), pero también es cierto que en muchos casos predispone de mala manera a los lectores y también les hace en varios casos prestar atención a las mismas en lugar del tema en sí, como puede haber pasado con el "escrivimos" y el "ce" que puse un poco más arriba.

4)Misceláneas.

Asegurense de entender lo que les dicen, de conocer las abreviaturas, de saber en qué crónica juegan, de saber qué hacen los skilles (en ares, no en el offi), etc..
Ningún gm te va a cambiar una sub por otra porque vos entendiste mal una abreviatura, o porque pensabas tal o cual cosa.
También es importante que no se olviden de agradecer, eso predispone mejor para futuras consultas.


Bien, espero que les sirva para sus futuras consultas, aunque realmente no creo que nadie lo tenga en cuenta para hacerlas, pero hacer un post así era algo que tenía pendiente, tal vez lo use como disclaimber en un futuro, quién sabe..

saludos.

roraima
20/09/2008, 22:42
Bien por esa

:kissing:

Disintegration
20/09/2008, 22:52
Perdon que desvirtue pero leer tanto no me predispone demasiado bien

por otro lado conociendo no creo que lo tengan cuentan

los TH del tipo
"que sub me aconsejan para ser el Terminator modelo T3000"

van a seguir apareciendo como asi tambien la falta de educacion al preguntar y responder

igual no me parece mala
solo no le encuentro un real sentido

roraima
20/09/2008, 22:55
Perdon que desvirtue pero leer tanto no me predispone demasiado bien

por otro lado conociendo no creo que lo tengan cuentan

los TH del tipo
"que sub me aconsejan para ser el Terminator modelo T3000"

van a seguir apareciendo como asi tambien la falta de educacion al preguntar y responder

igual no me parece mala
solo no le encuentro un real sentido


¡Ni o uno ni lo otro, sino todo lo contrario?

:(

kewa
20/09/2008, 22:55
Perdon que desvirtue pero leer tanto no me predispone demasiado bien

por otro lado conociendo no creo que lo tengan cuentan

los TH del tipo
"que sub me aconsejan para ser el Terminator modelo T3000"

van a seguir apareciendo como asi tambien la falta de educacion al preguntar y responder

igual no me parece mala
solo no le encuentro un real sentido

Totalmente de acuerdo, por eso puse lo que puse al final.

kewa
20/09/2008, 22:56
¡Ni o uno ni lo otro, sino todo lo contrario?

:(

Creo que me estoy enamorando de vos :$

reengoo
20/09/2008, 23:03
Muy Bueno el TH a la gente del sv le va a servir mucho mas a los nuevos juadores xd

hazzy
20/09/2008, 23:20
Bueno estimados foreadores que pasan por acá sólo a preguntar si su char rinde, si tal o cual sub les conviene o directamente cuál es el char secreto, el eslabón perdido, "the one", que les pinta la cara a todos juntos, éste thread es para ustedes. El mismo no intenta ser una burla ni mucho menos, sino una breve guía acerca de cómo preguntar correctamente para sacar el mejor provecho de las consultas y que después no sientan que les han vendido gato por nightshade, destro por warlord, buff por flan con crema, etc.

1)Sobre las consideraciones previas y el por qué no existe un "the one".

Ante todo debemos estar seguros de que comprendemos lo que significa que un personaje sea infalible, o sea, que responda a las demandas típicas:
*Que sea groso
*Que pegue zarpado
*Que se la aguante
*Que me sirva para mobear
*Que no lo joda el cancel
*Que sea el má mejó
Convengamos que si este personaje existiera, el server no habría subsistido durante tanto tiempo con la relativa diversidad de opciones (creo que fueron 7 en mi último conteo) para armar un pj con que hoy cuenta. Así que lo mejor que pueden hacer es no sólo aceptar que hoy por hoy no hay una build infalible, sino tampoco buscarla, porque en caso de aparecer todo se volvería muy aburrido.

2)Sobre lo que deberían saber a la hora de pensar(*) las preguntas.

(*)sí, hay que pensarlas, aunque sea un poquito.

Descontado queda que hay que tener en cuenta el punto (1), a lo cual se pueden sumar diversas consideraciones.
En tanto más globales y generales sean las preguntas, menos específicas serán las respuestas y más sorpresas podrán encontrarse a la hora de haber terminado de armar su pj según las sugerencias resultantes de formular dichas preguntas. Es así que para evitar estos inconvenientes resulta importante tener bien claro cuáles son las características principales que queremos que tenga nuestro char, cuáles no nos interesan y cuáles no son de prioridad, pero a su vez no queremos descuidar. Estos datos deben ser indefectiblemente incluidos en la pregunta, principalmente lo que buscamos como fortaleza (o punto sobresaliente) y lo que no nos interesa (o posibles debilidades).
Para esto resulta muy útil la "planilla de jugador" que ofrece el mismo entorno de juego, ya que dentro de la misma podemos encontrar algunas de las características básicas (poder de ataque, poder de defensa, velocidad de ataque, velocidad de movimiento, evasión, puntería, crítico, etc..). A éstas podemos agregar otras consideraciones, cito algunos ejemplos: cantidad de vida/mana/cp, dependencia de una mochi/capacidad de defenderse self, capacidad de mobeo (citar, en lo posible, lugares), facilidad de leveleo, ser fuerte contra determinado tipo de pjs (por ejemplo, ser fuerte contra mochis), entre otras.
Resulta además fundamental incluir cualquier tipo de consideración puramente subjetiva (por ejemplo: "pero tengo que terminar con skin de dark elf, así es bien sexy y puedo conseguir que algún que otro baboso me regale algo si me hago pasar por mina"), la cual nunca está de más acompañarla de una pregunta acerca de sus desventajas en determinados aspectos.

3)Acerca de tu historia, las preguntas, el posteo y otras consideraciones.

Es bueno ofrecer a la comunidad, que gentilmente dedica unos minutos de su tiempo a leerte y contestarte, un relato ameno, que le permita conocerte un poco y que además esté relativamente bien escrito, ya que esto lo predispone de mejor manera. Lo ideal es que incluya algunos datos sobre tu estancia en el server y experiencias que te lleven a buscar lo que buscás en tu pj, ya que esto además puede contribuir a que te propongan alternativas que se te hayan pasado por alto.
Para todo esto es necesario tener en cuenta algunos puntos básicos:
*Las mayúsculas van en la primer palabra de cada oración y en los nombres propios (sólo en la primer letra).
*Los signos de puntuación no están de adorno.
*Usualmente no suman nada al post incluyendo en sus relatos personales lo "grosos" que son con un pj de tal o cual forma, lo "fácil que mataron al pt ese" gracias a que esto o lo otro. Intenten que sus relatos mantengan un perfil bajo y a lo sumo destaquen su gusto por algunos skills en particular gracias a su probada eficiencia.
*"Haber" es diferente que "a ver", ejemplos:
No va a haber nadie que lea este post antes de hacer sus consultas
Claro que no, porque ninguno de los que las hacen lo va a ver.
*"Ahí", "ay" y "hay" también son diferentes, ejemplos:
Mirá! ahí va el teto medina!!
Corramos!! hay que sacarse una foto con él y postearla en el flog!!
Aaaayyyy eeell, tiene fotoloooooggg!! ahre (?)
*Existe una sección destinada a este tipo de consultas, que es la sección guías, si postean en ese lugar en vez de hacerlo en cualquier otro lado es más que probable que obtengan mejores resultados, no como yo, que estoy posteando en general, vieron? estaban pensando "esto va en guías" en lugar de pensar en el post en sí, lo mismo pasa cuando uds usan la sección "general" para hacer sus consultas: parte de la capacidad de raciocinio de los lectores es invertida en pensar que está mal ubicado el thread, lo cual genera consecuentemente respuestas de inferior calidad. Les dejo el link: http://foro-playonline.com.ar.elserver.com/foro/forumdisplay.php?f=306
*"Si escrivimos con faltas ortográficas ce entiende igual", es cierto (en la mayoría de los casos), pero también es cierto que en muchos casos predispone de mala manera a los lectores y también les hace en varios casos prestar atención a las mismas en lugar del tema en sí, como puede haber pasado con el "escrivimos" y el "ce" que puse un poco más arriba.

4)Misceláneas.

Asegurense de entender lo que les dicen, de conocer las abreviaturas, de saber en qué crónica juegan, de saber qué hacen los skilles (en ares, no en el offi), etc..
Ningún gm te va a cambiar una sub por otra porque vos entendiste mal una abreviatura, o porque pensabas tal o cual cosa.
También es importante que no se olviden de agradecer, eso predispone mejor para futuras consultas.


Bien, espero que les sirva para sus futuras consultas, aunque realmente no creo que nadie lo tenga en cuenta para hacerlas, pero hacer un post así era algo que tenía pendiente, tal vez lo use como disclaimber en un futuro, quién sabe..

saludos.

mi amigo kewa, defensor de los indefendibles, xD sabes que siempre o kasi siempre el 80 90 % de lo ke kantas es la posta y la verdad. o kosas sabias. :p

pero no creo que te den bola, es mas no creo que lean todo el texto xD

Saludos y te dejo un UP xD

PD: ese char "infalible" existio, se llamaba Fumata y lo bajamos entre 1 party y media de archers :p, (4 con frenzy rage y bison de c3, 23k patak :p) en 1 asedio de gludio xd

XD Hazzy

elwear
20/09/2008, 23:27
CREO Q EL PUNTO MARCADO POR EL PRIMER ASTERISCO DEL PUNTO 3, DEBERIA TENER UNA ACLARACION Q DIGA "A MENOS Q SEAS ELWEAR" (POR LO MENOS).

TRATA DE RESUMIR UN POCO Y VA A SER MAS PRODUCTIVO PARA VOS Y PARA LOS Q LEAN.

iago64
21/09/2008, 01:32
kewa... sinceramente te luciste muy buena guia de como hacer preguntas. pero tambien te olvidaste de aclara que: no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos
cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo.

Aquil3S17
21/09/2008, 09:52
*"Ahí", "ay" y "hay" también son diferentes, ejemplos:
Mirá! ahí va el teto medina!!
Corramos!! hay que sacarse una foto con él y postearla en el flog!!
Aaaayyyy eeell, tiene fotoloooooggg!! ahre (?)

ajajajajajaja como me mate de risa con esta parte por diosssss terrible te pasaste ^^ ....

volviendo al tema la verdad que ta muy piola lo que escribiste ... lastima que por ser tan largo y porque muchos son demasiado comodos no le vallan a dar bola ... pero vale la pena leer algo asi en el foro ...

saludos

pablorc
21/09/2008, 13:51
xD... tio tio tio... como te extraño T_T

ON: Cualquiera que te conoce sabe que este TH no esta dedicado a "ellos" sino a los que les gusta leer y disfrutar de una buena narracion...

"Ellos" no pasan de leer el titulo siquiera...

Saludos tio...

Como dirias vos

Ciavedemo

kewa
21/09/2008, 16:42
xD... tio tio tio... como te extraño T_T

ON: Cualquiera que te conoce sabe que este TH no esta dedicado a "ellos" sino a los que les gusta leer y disfrutar de una buena narracion...

"Ellos" no pasan de leer el titulo siquiera...

Saludos tio...

Como dirias vos

Ciavedemo

Civediamo xD

un día de estos paso a saludar ^^.

pablorc
21/09/2008, 23:31
Civediamo xD

un día de estos paso a saludar ^^.

casi casi xD

Rodrigo 73
22/09/2008, 00:07
Muy buena.Te re pasaste con la guia,lo único malo que le veo es que al ver que es medio largo no van a leer ni el primer punto.
Igual pienso que habría que darle "UP" continuamente,así queda arriba.

PD: Está bien que no lo hayas puesto en guias,ya que LA MAYORÍA de los que hacen ese tipo de ths ni bien crean la cuenta es ir a :
PlayOnline Network > Servidores > Lineage 2 > Ares x5 y ahí bajan rápidamente hasta donde dice "Nuevo Tema".
Una parte de los que no hacen eso miran en "General" solamente.Y la otra parte (un 2 o 3%) mira en guias y vuelve a preguntar igual.

ephraim
22/09/2008, 04:54
A mi me gusto lo q en si explico... lo q si lo hiciste muy pesado ^^
yo me leí todo 2 vcs porke cuando lo termine de leer la primera vez me había olvidado lo q habia leído al principio...
En si nadie pregunto nada... todos dieron comentarios sobre la narracion o q es muy largo el texto, pero q se le va a hacer, no todos somos ignorantes q buscan lo mas facil, ni tampoco todos somos aficionados a la lectura(por cierto, tenes un manejo del habla muy bueno, para lo q hoy en dia se escucha por las calles ^^). Y otra cosa en cuestión al final esta sección es o no para aclarar dudas de q sub conviene mas ???

Porke pusiste q si y despues ponias sobre q hay q contemplar sobre tal pj, pero nunca si este post se iba a dedicar a responder tales dudas (igual recomendación mia, por un tema de q me gusta darme maña con los pjs q hago, q no haya recomendaciones ni nada). Q sirva para expandir el pensamiento y razonamiento de los usuarios y na mas

martinchos
22/09/2008, 10:32
Interesante aporte :D

Off -

Volve q te quiero conocer mas, no seas gil -.-"

Antes de q pases por el clan me llamaba mucho la atencion las cosas q ponias por aca, sabelo q la gente te estima.

2 notorios dedos de frente.

Un abrazo.

kewa
22/09/2008, 12:26
La idea no es que se hagan las consultas aquí mismo, sino ayudar a aquellos que quieran hacerlas a armar su propio thread de modo que puedan sacarle el mayor provecho posible.
Y de paso aproveché a quejarme un poquito de que por lo general no se usa la sección guías y se escribe como si se sumaran puntos por cada error ortográfico o gramatical que se comete.

Aispik, gracias por el comentario ^^, ya me voy a estar dando una welta supongo.

XxFaisaxX
22/09/2008, 16:37
.... Aaaayyyy eeell, tiene fotoloooooggg!! ahre (?) ....








CLAP CLAP.

:1:


PD: no aporto nada, pero me mato esa expresion.

Kammydan
23/09/2008, 23:25
zarpada sugerenciaa :D

Acabas de hacerme la vida mas facil.. xD

Gracias

Alkhymia
24/09/2008, 02:28
no m aclaraste si rinde terminar overol flaco media pila tanta leida al dope


Sayo

PD: Ruleas con la pluma tebax

Tokairin
08/11/2008, 12:57
yo lo lei entero... y tiene mucha razon :3

atreyu1234
08/11/2008, 15:25
AL LEER TU TH , ME ACORDE INMEDIATAMENTE A ESTO ...

algunos entederan por q ...

http://mx.youtube.com/watch?v=ZJxEOrunm5c

RICOT3RA
09/11/2008, 11:08
alguien es bueno de resumirlo '-'
toda la pa ,leerlo

ttomyy
11/11/2008, 14:45
ee vo a vo t veo y t dejo en coma :S al humano q firmo antes q yo ;:)

Testut
29/08/2010, 20:20
Soy nuevo en el foro ..pero se nota q este Kewa es un grande!...Suerte kpo!

aneltos
29/08/2010, 20:25
ajajaja reviviendo th??

PD: necro mastery lvl 80 =O

LeyendaUrbana
29/08/2010, 22:21
Hola, vengo a ver como reviven ths (?

iago64
29/08/2010, 23:05
a linda revivida le dieron che!

en fin... asi estan las cosas... kewa es groso y todos lo sabemos, hizo sus th grosos y sus th polemicos (lease el de only records version hb)