PDA

Ver la versión completa : problema matematico



freedom
21/09/2008, 05:46
Bueno gente, esto esta re colgado aca y la verdad que me van a tener que disculpar, pero lo estuve pensado como 3 horas (desde las 3 AM hasta las 6 casi) y ya no me da el marote como para pensar.

Se trata de un limite que dice asi

l i m......(e^x)-1
x-->o.....______
..................x

probe de varias formas y llegue al resultado correcto pero no muy satisfactoriamente, (con unos razonamientos dudables), y no creo que este bien argumentado. Se que el limite da 1, pero no puedo probarlo.

Desde ya muchas gracias y sepan disculparme que postee aca colgado como si no me importara nada; el tema es que se que por aca hay bastantes ingeñeros y/o aspirantes a ingeñeria, por lo que es un buen lugar para preguntar.

Suerte en la vida

edit: linealmente seria: lim(x-->o) ((e^x)-1)/x

galuf
21/09/2008, 06:26
mañana a la tarde te lo saco en 2 patadas.
Ahora no veo bien las letras O_o

me fuí a dormir

AxeTouch
21/09/2008, 09:13
Cuando este lucido me pongo a ver el Lim.
En este momento estoy como en una nube ^^

Saludos.

PD: No Importa Freedom, es lindo ver matemática en el foro ^^ aparte, acá es donde mas se adecua el TH.

instability
22/09/2008, 18:52
ah en la otra pc que palmo tenia una calculadora para calcular estos calculos.
busca en google que hay calculadoras para esto

freedom
22/09/2008, 19:02
ah en la otra pc que palmo tenia una calculadora para calcular estos calculos.
busca en google que hay calculadoras para esto
Si, pero no sirve la respuesta solo. La se y es 1.

El tema es que se necesita saber los procedimientos para poder demostrarlo y para despues, si te toca un ejercicio parecido en el parcial, lo puedas resolver.

Bueno, ya lo resolvi preguntandole al catedratico. Habia que hacer un cambio de variable: z=e^x+1
.............. z-1=e^x
.............. ln(z+1)=x

Igualmente: me defraudaron gente, yo pense que en este foro habian verdaderos cracks en estos temas, pero nadie salto cuando era necesario...

Suerte en la vida

galuf
23/09/2008, 17:48
Si, pero no sirve la respuesta solo. La se y es 1.

El tema es que se necesita saber los procedimientos para poder demostrarlo y para despues, si te toca un ejercicio parecido en el parcial, lo puedas resolver.

Bueno, ya lo resolvi preguntandole al catedratico. Habia que hacer un cambio de variable: z=e^x+1
.............. z-1=e^x
.............. ln(z+1)=x

Igualmente: me defraudaron gente, yo pense que en este foro habian verdaderos cracks en estos temas, pero nadie salto cuando era necesario...

Suerte en la vida

Disculpa free que no te haya ayudado; si bien no soy un matemático por lo que estoy leyendo me había comprometido a ayudarte u.u
Lo extraño es que no me acordé para nada al otro día O_o

freedom
24/09/2008, 00:48
No hay problema. El tema es que me habia re estresado ese problema porque lo intente de resolver de 19301 formas distintas y no podia y me habia quedado despierto hasta las 6 Am haciendo analisis matematico. Al final resulto que habia empezado bien pero me habia olvidado cambiar el limite de integracion.

Suerte en la vida