PDA

Ver la versión completa : ram



Silverhowler
06/10/2008, 05:16
Bueno cansado de q me choreen plata instalandole cosas a la maquina decidi comprar las ram e instalarlas yo, primero q nada tengo agp (no se si ayuda o no saberlo ) la cosa esta asi tengo 2 slot de ram antes tenia 2 ram de 500mb cada una y ahora hice asi compre una de 1gb mas una de 500 q tenia las dos son compradas en el mismo lugar son ddr400 y marca titan, la cosa es esta si solo pongo la de 1gb anda de 10 la pc y si solo pongo la de 500 tmb ahora cuando mando las 2 empieza el bolonqui o se me reinicia la pc o me salta un cartel de window azul con letras blancas diciendo lo siguente:
Informacion Tecnica:
***STOP:(c0x0000008e c0xc0000005,0xbf8019f5,0xb6774b64,0x00000000)

***WIN32K.sys-ADDRESS bf8019f5 BASE AT bf8 00000,d ATESTAMP 48025f2a

Ya probe cambiarlas de slot y nada (si sirve de algo hay uno de los dos slot q es el q esta mas pegado al cooler del micro cuando se me reinicia o algo siempre la ram q saco de ese esta vastante vastante calentita pero el resto de la pc esta 10 puntos) :S si me pueden decir q pasa se los agradeceria :D desde ya gracias ^^

freedom
07/10/2008, 01:51
No quiero pincharte el globo, pero para hacer andar las memorias en dual channel, tienen que ser 2 modulos exactamente iguales, cosa que vos no tenes, porque tenes uno de 512 y otro de 1 giga. Anda a la tienda que te vendieron las memorias y deciles que te cambien la de 512 por otra de 1 giga (lleva la de 1 giga para fijarte que sea exactamente la misma).

De cualquier manera, estaria bueno que postees la configuracion de tu equipo asi te podemos ayudar mejor. Por ahora vas a tener que usar la PC o con el modulo de 1 giga solo o con las 2 de 512 (recomendable porque andan en dual channel).

Suerte en la vida

Silverhowler
07/10/2008, 05:57
Ahhh era buena esa xD claro son un par de manguitos mas -.-" pero porlomenos ya se q onda bueno mas a futuro le meto unos mangos mas y me compro otra de 1gb :D muchas gracias por contestarme :D (como hago para ver las especificaciones de la pc? desde panel de control/sistema? xd) saludos

freedom
08/10/2008, 02:23
Bajate el everest para ver eso (gratis). O es sisoft sandra (shareware). En realidad hay muchisimos.

Ahora si lo que queres es simplemente fijarte muy basicamente que tenes instalado, lo podes hacer en systema y en el administrador de hardware. Ahora es recomendable que te bajes el everest porque te da mas informacion y mejor ordenada (en realidad no te da mas informacion, sino que es mas pertinente).

Suerte en la vida

Silverhowler
08/10/2008, 05:25
Bueno ya me baje el everest decime mas o menos donde pongo y q copio aca porq soy tremendo salame con esto xd ^^ y tmb quiero preguntar es TOTALMENTE imposible q ande bien con 1gb y medio o hay una muy pequeña posiblilidad de q funque ?

freedom
08/10/2008, 19:17
Te deberia andar la verdad, aunque no en dual channel.

Ahora, si tenes un mother muy viejo, ahi se complica el tema, porque te pueden dar menos flexibilidad a la hora de instalar memorias.

Podes probar cambiando las memorias de slots, aunque si tenes solo 2 slots, no te va a cambiar nada. Y si tenes 4 y las probaste de todas las formas posibles y sigue sin andar, podes actualizar la bios de tu motherboard y volver a probar.

Suerte en la vida

edit: agrego info para que no te confundas. Para que las memorias anden en dual channel, tienen que estar emparejadas, lo cual implica que hay slots particulares en el cual hay que poner las memorias para que den su mejor rendimiento/ anden. Fijate que suelen estar mardacos en colores distintos los que suelen estar emparejados. Lo que vos deberias hacer es poner 1 modulo en un slot de un color y otro en el de otro color. Si tenes 4 slots, lo cual dudo porque dijiste que querias instalar solo 1,5 gigas, pones los 2 de 512 emparejados y uno de 1 giga solo en el slot de otro color.

Ahora, todo esto bajo la suposicion de que el tipo de memoria es el mismo (mismas frecuencias y latencias)

Silverhowler
09/10/2008, 05:11
Descubri una nueva -.-" resulta q yo solamente tengo 2 slots y del mismo color, bueno uno de los dos slots esta pegado al cooler del micro (osea mas o menos a 3 cm de distancia ) la ram q meto en ese slot es la q siempre sale calentita, ahora q pasa justo tengo una de las trabas del cooler falceada (justo la parte q esta al lado del slot) es el cooler del micro es un sistema intel ( de cuatro trabitas) andan todas menos esa puede ser q sea eso?
Saludos...