PDA

Ver la versión completa : Una simple idea q podria evitar grandes problemas !



Wip
06/10/2008, 19:55
bueno tengo un amigo al q le rovaron todo hace poco... despues de eso me puse a pensar en q se podria hacer para disminuir el numero de personas vicimas del rovo de cuenta... o q por lo menos puedan recuperar sus chars, ya q aveces ni eso recuperan... mi idea es q cuando cambies el password en la pagina te mande un email de confirmacion (al email de esa cuenta) y recien despues de leer y aceptar el email se cambie el password o te lleve a la pagina para cambiar el password, como dije, los items te los pueden cagar igual pero por lo menos la gente inocente q no hizo nada y perdio sus items por confiar en alguien pueda recuperar por lo menos su char... o por lo menos ponerle pregunta secreta a las cuentas para aquellos q no tienen el mail


fue solo una idea, pero el objetivo es aportar algo positivo, asi q si la manquie en algun punto o me falto pensar algo diganme

j0naz
06/10/2008, 20:42
mira, no se hasta q punto es veneficiario esto, hay otros servers donde te roban, gm recupera tus items, y se le aplica sancion al otro char (carcel), como pasa esto, en el log quedan todos los trades, con la ip y todo tipo de datos, esto se q no es facil de cumplir ya q hay miles de robos por dia, y seria un quilombo para el gm, pero mas alla de eso, creo q si a todos le devolvieran sus items, seria una caida economica muy grosa al servirdor, ya q la gente no tendria q donar, o romperce el cul0 con la enana para recuperarce, y hay q entender, q atras de un cliente , hay alguien q invirtio en esto para ganar dinero, gente q labura para esta "empresa" si se puede decir, hay archivos q se pagan(bases de datos ), hay un host, y hay unos servidores q seguro q no salen 100$,...
y principalmente hay una persona q hace todo esto como un laburo, y uno labura para q le valla lo mejor posible, alguno se conforman con un fitito, otros no nos conformamos con solo tener ese fitito, mientras una comunidad se divierte a costa del esfuerzo de 1. saludos

pero q se yo, es un punto de vista, no es una critica.

Alkhymia
07/10/2008, 07:17
el server es gratuito y publico y cuesta tiempo y dinero revisar los logs guardados

lo de confirmacion creo q ya se planteo pero no se saca ninguna ventaja ya q si lograron ingresar al pj muy pocas veces t cambian el pass, lo q se podria hacer es agregar un campo de validacion ingresando el MAIL a donde esta registrada la cuenta ahi son dos campos q deberian coincidir aumentando un poco mas la seguridad

Sayo

NiSmO
07/10/2008, 11:14
las arcas de po estan muy elevadas para decir q cuesta algo

MatsMats
07/10/2008, 11:35
las arcas de po estan muy elevadas para decir q cuesta algo

Q dice? :matrix_2_h4h:

Esta wena la idea. yo pienso ke lo del mail podria ser y no seria tan dificil para chano poner una entrada mas donde tengas q ingresar el mail de la cuenta asi. como dijo el otro es un dato mas q dificulta para "robar" una cuenta.

ARSENICO
07/10/2008, 13:30
a mi me kbe que en una epoca no habia mails y entonces que hago?!

usuario405
07/10/2008, 13:33
las arcas de po estan muy elevadas para decir q cuesta algo

creo que dice:
gracias a las donaciones el server esta forrado en monedas y no creo que les cueste...

(es traducion no idea mia U.U )

anaxagoras
07/10/2008, 13:49
Una variante que me parece hace más cerca de la idea tuya (que a quien le roban la cuenta cambiandole la pass la pueda recuperar) sería que cada cambio de pass envíe un mail a la cuenta de mail que corresponde con la cuenta notificando de la pass vieja y la nueva.
De ésta forma las cuentas que tienen un mail válido reciben la posibilidad de salvar el pj cuando se lo roba y no hay cambio para las cuentas con mails inválidos o directamente sin mail.
Alkhymia, requerir que aparte de la contraseña se ingrese el mail si bien es una medida extra de seguridad como vos decís, también resulta un inconveniente... Yo tengo una cuenta de la cual no recuerdo el mail (revisé todas las direcciones de mail que pude haber usado y en ninguna recibí el mail de recuperación de cuenta) y a la cual no le podría cambiar nunca más la pass. No debo ser el único al que le ha pasado algo así, igual por suerte no es una cuenta importante :p

feakt3r
07/10/2008, 14:00
el q no recupera la cuenta es x poner datos frutas en la creacion de la cuenta
osea si despues t kb la cuenta bue garron pero tamb t kb x gomazo
la idea no es mala :p pero dq t sirve si ya hay un mecanismo para recuperar la pass q el q puso los datos correctos no tiene problema alguno . si t roban t roban y no hay vuelta atras asi q en conclucion es medio al dope

j0naz
07/10/2008, 15:29
creo que dice:
gracias a las donaciones el server esta forrado en monedas y no creo que les cueste...

(es traducion no idea mia U.U )

si piensan q es todo tan facil , inviertan pongan un server sin saber cuando van a recuperarla y si es q la recuperan. por ahi tienen suerte y la pegan o por ahi invierten al pedo

EPP
08/10/2008, 08:27
Para mi la solucion seria agregarle un pequeño TEXT BOX a el registro de cuentas...

USER
PASS LOGIN
PASS CREACION (ESTE CAMPO)
CORREO
PREGUNTA SECRETA

La funcion seria que si bien pueden robarte por loguear en cualquier lugar da la seguridad de que al menos podemos recuperar la cuenta con el pass de creacion... que no seria necesario cambiarlo mas que una vez en el caso de que se genere automaticamente... hay en varios juegos online ese sistema...

Saludos

iago64
08/10/2008, 12:21
posta que seria bastante util o lo de la pregunta por que asi sumas algo mas de seguridad a las cuentas, que por mas que se pierdan los items, al menos poder tener el Char que tanto trabajo costo leviar (si es que no es hijo de la pole obiamente)