PDA

Ver la versión completa : Duda, sobre la incripcion para la UNR



saintcris1
08/10/2008, 23:30
Bueno, pido ayuda por favor!
Mi prima biene desde otro país y quiere incrivirce en la UNR (Universidad Nacional de Rosario) y quisiera saber si me podrias confirmar, o dar los requisitos para ingresar a la parte de medicina, como dije mas arriba, si pudiera ser lo mas breve posible por favor, se los agradeceria.
Muchas gracias!

Requisitos para la UNR son todos estos:

Certificados de estudios de nivel medio completo, acompañado de una constancia expedida por autoridad competente indicando que el título de referencia habilita para ingresar a la Universidad de su país de origen.

El certificado deberá estar legalizado por: (*)

En el país de origen

Ministerio de Educación
Ministerio de Relaciones Exteriores
Embajada o consulado Argentino
En la República Argentina:
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Esmeralda 1241 –Bs. As. De 9 a 12 hs.).
Ministerio de Educación (Bolívar 191 –Bs. As. De 10 a 16 hs.)
Original y fotocopia de esta documentación en Universidad Nacional de Rosario, sector legalizaciones (Maipú 1065- Rosario de 9 a 13 hs.) (*) Excepto de países signatarios del convenio de la Haya debe constar la apostilla.
Aprobación de las siguientes materias en la Escuela Superior de Comercio “Libertador Gral. San Martín” (Balcarce 1250 – Rosario: **)

Geografía Argentina.
Historia Argentina.
Instrucción Cívica.
Castellano (*).
O constancia de aprobación de estas asignaturas rendidas en otra Universidad Nacional.
(*) Quedan eximidos de aprobar esta materia los ingresantes con títulos expedidos por establecimientos educacionales de países de habla hispana.

(**) Excepto argentinos o sus hijos, que hayan completado en otros países estudio de nivel medio o su equivalente.
Aspirantes Extranjeros:

Deben acreditar calidad de:

Residente temporario.
o Residente permanente o definitivo otorgado por autoridad argentina: Dirección Nacional de Migraciones Av. Belgrano 328 – Rosario.
Aspirantes con cupo por Res. Ministerio de C. Y Educ. nº 1523/90 no rinden reválidas. Deben acreditar la calidad de residente temporario –estudiante.
La inscripción se realizará en las respectivas Facultades, de acuerdo con los turnos otorgados, debiendo cumplirse con la misma hasta el 5 de marzo del año de ingreso

Son estos ?
Edit: Lo puse aca por que no sabia donde iva ^^

Tenkaichi
08/10/2008, 23:37
No lo se. Movelo a general, aca te lo van a cerrar y si lo hace schatten te bannea ademas

SirMystic
08/10/2008, 23:47
Bueno, pido ayuda por favor!
Mi prima biene desde otro país y quiere incrivirce en la UNR (Universidad Nacional de Rosario) y quisiera saber si me podrias confirmar, o dar los requisitos para ingresar a la parte de medicina, como dije mas arriba, si pudiera ser lo mas breve posible por favor, se los agradeceria.
Muchas gracias!

Son estos ?
Edit: Lo puse aca por que no sabia donde iva ^^

tenes que tener lvl 78

saludos

Maradona

Hoshitu^^
08/10/2008, 23:49
La verdad ni idea pero si internet lo dice "palabra santa" xD

saintcris1
08/10/2008, 23:56
La verdad ni idea pero si internet lo dice "palabra santa" xD

Nonono a veces engaña, engaña discretamente ;)

MauroNOB
09/10/2008, 02:36
Lo unico que puedo decir, sos el 3er loco q conosco q es de Rosario igual que yo xD. Pero no tengo idea de lo que decis :D

galuf
09/10/2008, 02:37
movido a Gral.

赤い太陽
09/10/2008, 02:42
a man yo te doy informes solo pasame una foto de tu prima su telefono y msn que yo le doy la informacion y la acompaño a que se inscriba :D

DarkAnima
09/10/2008, 03:02
Yo hoy tengo que ir a la facu a ver algo del post grado. Si me acuerdo paso por alumnado a preguntar y te lo mando.

Si no me llego a acordar (muy probable) fijate en http://www.unr.edu.ar/

Si tenes suerte anda :P



AGREGO:

No se que carrera querrá estudiar.
Esta info la saque de la pagina de Derecho. http://www.fder.unr.edu.ar/index.cgi?wid_seccion=3&wid_item=20


ESTUDIANTES EXTRANJEROS:

En la fecha indicada en el turno el aspirante debe presentar la siguiente documentación:

Acreditación de Residente temporario o bien, residente permanente- definitivo OTORGADA POR AUTORIDAD ARGENTINA / Dirección Nacional de Migraciones (Italia y Urquiza - Rosario)

Aspirantes con cupo por Res. Ministerio de C. y Educ. nº 1523/90 no rinden reválidas. Deben acreditar la calidad de residente temporario-estudiante.

CERTIFICACIONES:

Documento de Identidad/Pasaporte, con Residencia temporaria o definitiva otorgada por la Autoridad Migratoria.


Certificado analítico de estudios secundarios(*), acompañado de una constancia expedida por autoridad competente indicando que el título de referencia habilita para ingresar a la Universidad de su país de origen.



Deben aprobar Historia y Geografía argentina, Instrucción Cívica y Castellano.

A excepción de: (a) Argentinos o sus hijos y; (b) Aspirantes de países con los que existe Convenio


En ambos casos deben solicitar la convalidación en Ministerio de Educación, Pacheco de Melo 1826, Buenos Aires.


2 fotografías, de frente, fondo blanco, 5 x 5 cm.


Solicitar turnos para Cursos de ingreso y/o Inscripción en la Facultad a la que se desea ingresar.

Ingreso con cupo de acuerdo a las normas establecidas por Res. Min. nº 1523/90, otorgado en el país de origen, tramitado en Embajada o Consulado Argentino.


Pasaporte con Residencia Temporario/estudiante.


Solicitar turnos para Cursos de ingreso en la Facultad a la que se desea ingresar.



LEGALIZACIONES de la documentación (*) (Excepto países signatarios del Convenio de La Haya - debe constar la apostilla)


(a) En el País de Origen

Ministerio de Educación
Ministerio de Relaciones Exteriores
Embajada o Consulado Argentino


(b) En la República Argentina (La documentación debe estar traducida por Traductor Público Nacional)

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto - Arenales 817 - Buenos Aires
Ministerio del Interior - 25 de Mayo 155 - Buenos Aires
Universidad Nacional de Rosario - Maipú 1065 - Rosario, Santa Fe

----------

Si no es derecho proba poniendo UNR Ciencias politicas, UNR arquitectura o lo que sea dentro del google y navega un toque la pagina que enseguida sale.

saintcris1
09/10/2008, 11:52
Yo hoy tengo que ir a la facu a ver algo del post grado. Si me acuerdo paso por alumnado a preguntar y te lo mando.

Si no me llego a acordar (muy probable) fijate en http://www.unr.edu.ar/

Si tenes suerte anda :P



AGREGO:

No se que carrera querrá estudiar.
Esta info la saque de la pagina de Derecho. http://www.fder.unr.edu.ar/index.cgi?wid_seccion=3&wid_item=20


ESTUDIANTES EXTRANJEROS:

En la fecha indicada en el turno el aspirante debe presentar la siguiente documentación:

Acreditación de Residente temporario o bien, residente permanente- definitivo OTORGADA POR AUTORIDAD ARGENTINA / Dirección Nacional de Migraciones (Italia y Urquiza - Rosario)

Aspirantes con cupo por Res. Ministerio de C. y Educ. nº 1523/90 no rinden reválidas. Deben acreditar la calidad de residente temporario-estudiante.

CERTIFICACIONES:

Documento de Identidad/Pasaporte, con Residencia temporaria o definitiva otorgada por la Autoridad Migratoria.


Certificado analítico de estudios secundarios(*), acompañado de una constancia expedida por autoridad competente indicando que el título de referencia habilita para ingresar a la Universidad de su país de origen.



Deben aprobar Historia y Geografía argentina, Instrucción Cívica y Castellano.

A excepción de: (a) Argentinos o sus hijos y; (b) Aspirantes de países con los que existe Convenio


En ambos casos deben solicitar la convalidación en Ministerio de Educación, Pacheco de Melo 1826, Buenos Aires.


2 fotografías, de frente, fondo blanco, 5 x 5 cm.


Solicitar turnos para Cursos de ingreso y/o Inscripción en la Facultad a la que se desea ingresar.

Ingreso con cupo de acuerdo a las normas establecidas por Res. Min. nº 1523/90, otorgado en el país de origen, tramitado en Embajada o Consulado Argentino.


Pasaporte con Residencia Temporario/estudiante.


Solicitar turnos para Cursos de ingreso en la Facultad a la que se desea ingresar.



LEGALIZACIONES de la documentación (*) (Excepto países signatarios del Convenio de La Haya - debe constar la apostilla)


(a) En el País de Origen

Ministerio de Educación
Ministerio de Relaciones Exteriores
Embajada o Consulado Argentino


(b) En la República Argentina (La documentación debe estar traducida por Traductor Público Nacional)

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto - Arenales 817 - Buenos Aires
Ministerio del Interior - 25 de Mayo 155 - Buenos Aires
Universidad Nacional de Rosario - Maipú 1065 - Rosario, Santa Fe

----------

Si no es derecho proba poniendo UNR Ciencias politicas, UNR arquitectura o lo que sea dentro del google y navega un toque la pagina que enseguida sale.

Muchisimas graicias!
Probare, probare...A ver si me sale, si no, ir a preguntar al mismo lado...
Bueh, saludos y gracias

Ryusei
09/10/2008, 13:15
mas facil pegate una escapada y pregunta en secretaria o alumnos..., supongo q debe tener un curso de introducción y aprobado esto ya cursa 1re año..

suerte con la facu q es un bajon ;P