PDA

Ver la versión completa : Varios problemas de sonido



Kresta
25/11/2008, 23:00
Buenas.

Ando con 2 problemas que espero sepan solucionar:

1) Hoy probando el mixer que tiene mi placa de sonido ( una SB Audigy, ni idea el modelo exacto, tiene 1 puerto firewire y en las propiedades de sonido dice [B400] ) le puse una opcion de FX que tenia y a los segundos me quede sin sonido :S
No es que no tenga sonido completamente, para escuchar algo tengo que subir al mango los parlantes y se escuchan 2 cosas: algo parecido a interferencia y el sonido de la pc, muy distorcionado y bajo. Tenia los ultimos drivers que encontre en la web de creative. Cabe aclarar que probe los auriculares para confirmar que el problema no era de los parlantes, y que tambien re instale los drivers. Lo que trate de hacer ( y me salio mal ) fue usar el chip onboard para ver si el problema era de la placa, lo que me derivo en...

2) Tras una instalacion "fallida" de los drivers del chip onboard ( despues una desinstalacion y una 2da reinstalacion de los drivers de la placa ) me quedo en la parte de agregar o quitar programas un soft llamado "C-Media high definition audio" que al querer desinstalarlo corre un soft de dudosa confiabilidad pareciendo un uninstaller. Cuando inicia la pc, me tira un error de windows asi:

DLL
cmicnfg.cpl no se puede encontrar el modulo especificado

Busque en inet y encontre que ese archivo es de los drivers de c-media que NO pude desinstalar. Una vez restaurada la sesion, ese error deja de aparecer.

Basicamente un problema trajo otro por mi falta de conocimientos y todas mis ganas de arreglarlo.

Espero puedan solucionarlo, no tengo idea que puedo hacer ni para sacar ese driver de mierda o para tener sonido.

Desde ya, gracias.

Salu2ss > > >

ojospeludos
30/11/2008, 23:16
Antes que nada tenes que saber que si la conexion de los parlantes es USB entonces siempre vas a tener interferencia, al subir el volumen se amplifica el ruido. Si el problema pasa desde q instalaste los drivers entonces podes hacer tres cosas.

1.- Volver a la version anterior de los controladores. Para eso te vas a panel de control/sistema/solapa hardware/administrador de dispositivos
Si los drivers de sonido tienen conflicto se te un icono amarillo con un signo de admiracion y/o un signo de pregunta, hace doble click sobre esa parte y despues vas a la solapa controlador y apretas donde dice "Volver a la version anterior de controlador".
2.- Desinstala el controlador y reinstala la version mas nueva. Para eso anda adonde te dije en el punto anterior y pone "desinstalar controlador", despues reinstalas el mismo.
3.- Despues de desinstalar el controlador podes volver a la version que te funcionaba del controlador, esa la encontras en el cd de la placa de sonido, o bien si es onboard en el cd de los drivers de la placa madre.

Despues de reinstalar siempre reinicia si es que no te lo pide la pc y volve a bajar el controlador desde internet, es posible q por alguna causa halla bajado corrupto, no se si bajaste el archivo aparte o te lo actualizo e instalo todo automaticamente.