PDA

Ver la versión completa : Precio de las cosas



lunarbar
09/02/2006, 10:20
Bunos dias, GMs despues de mis vacaciones vuelvo y me encontre con varias modificaciones muy buenas una actualizacion pesada (pero mecesaria), y con los precios por las nubes (Si señor); estan cobrando cualquier cosa. para un player que consigue adena solo matando bichos y vendiendo lo que no le sirve es imposible pagar 30kk por una espada grado c. por ejemplo una HOMUNCULUS´S SWORD que segun la páguina oficial sale 4,8kk la venden 30kk , digo yo nadie regula esto, porque para mi y otros players es imposible.
Estaría bueno un NPC con una lista de las cosas con sus precios (que sirva de referente), para saber a que precio debemos vender y comprar.
Otro ejemplo son los cristales grado d, que costaban alrededor de 500 adenas ahora cuestan 750 y las grado c de 1k a 3,6k, alguien sabra a que se debe.

GMs lespido por favor una respuesta para saber si soy yo el equivocado, o si en realidad pasa algo con los precios.

No se si se podra poner el NPC que digo.

Muchas Gracias
Espero no molestar



Aguante el SERVER

M4Br4
09/02/2006, 10:43
Los precios estan bien, no de la homunkulus pero los cristales estan bien en precio
si te falta plata vende medallitas ^^ o comprate un sage que es lo mismo

Akelarius
09/02/2006, 10:51
mmm ahhh mmmm

mir alos precios suben por una cuestion del drop de adenas a mas plata uno tiene en el bolsillo mas los usureros comerciantes quieren ganar... pero los precios hasta el grado C estan bastante bien no me resulta incomodo pagarlo.. pero yo necesito grado B y ento de poco grado A... y pagar 20kk por un zubei tunic es un dolorcito de huevo pero peor es en el merchant que sale 40kk... aca es donde pega un buen salto... y se vuelve doloroso

los critslaes grado D en todo server que jugue no bajaban de los 650 a y los de grado C de 2750a

lo que is se zarpan mal es en los scroll of enchant weapong no hay un valor minimo y cada unole pone lo que quiera... donde llegue a ver enchat ARMOR grado C a 8kk

harkoonen
09/02/2006, 11:51
Coincido en que el precio de algunas cosas en particular estan por las nubes, hasta el grado C uno puede... de una o de otra... obtener las cosas matando mobs, pero ya en el grado B creo que si no te haces una donación o te ayuda el clan estas en el hooorrrrno.

Esa es mi humilde opinion.

petete1973
09/02/2006, 12:17
Una modesta opinión, solo para abrir el debate y pensar si es posible:
Creo que si, los precios son exagerados. Entiendo que se intente beneficiar de alguna manera a los que donan para el mantenimiento del server, pero creo que en realidad se está entorpeciendo un poco el juego, se pierde el sentido de poder contar con variedad de items si en realidad casi nadie los puede comprar ¿no?. Los NPC que venden cosas de grados B y A deberian tener precios un poco más modestos (no demaciado, pero si alcanzables para los que juegan normalmente) para regular el mercado. Unos guantes grado B o cualquier parte del equipo cuestan hoy 20kk, las espadas salen alrrededor de 150kk !!!! Para completar el equipo con esos precios hay que ponerse como mínimo con 250kk de adenas (sin contar joyeria) y los bichitos de level 60 tiran en promedio mas o menos 6000 adenas, es decir que hay que matar 42000 bichos !!! imposible.... para cuando terminamos tenemos 20 sub clases, somos heroes, recontra heroes, etc... jejejeje
Esta situación termina en un circulo vicioso, porque cuando de casualidad ligamos unas botas, guantes, o algo queremos venderlas a 35kk y ver si logramos mejorar el equipo... y asi los precios cada vez suben mas...
En fin, creo que debería regularse un poco. de última para para beneficiar a los que donan se pueden usar los scroll de encatamiento de armas y equipo, de esta manera tiene alguna ventaja (puede ser bastante) y el resto de los jugadores puede seguir disfrutando de todas las variantes que este juego propone en items y equipo.
En sintesis, mi propuesta es equipos mas baratos y a cambio scroll más caros

Saludos a todo el mundo.

Akelarius
09/02/2006, 12:27
Una modesta opinión, solo para abrir el debate y pensar si es posible:
Creo que si, los precios son exagerados. Entiendo que se intente beneficiar de alguna manera a los que donan para el mantenimiento del server, pero creo que en realidad se está entorpeciendo un poco el juego, se pierde el sentido de poder contar con variedad de items si en realidad casi nadie los puede comprar ¿no?. Los NPC que venden cosas de grados B y A deberian tener precios un poco más modestos (no demaciado, pero si alcanzables para los que juegan normalmente) para regular el mercado. Unos guantes grado B o cualquier parte del equipo cuestan hoy 20kk, las espadas salen alrrededor de 150kk !!!! Para completar el equipo con esos precios hay que ponerse como mínimo con 250kk de adenas (sin contar joyeria) y los bichitos de level 60 tiran en promedio mas o menos 6000 adenas, es decir que hay que matar 42000 bichos !!! imposible.... para cuando terminamos tenemos 20 sub clases, somos heroes, recontra heroes, etc... jejejeje
Esta situación termina en un circulo vicioso, porque cuando de casualidad ligamos unas botas, guantes, o algo queremos venderlas a 35kk y ver si logramos mejorar el equipo... y asi los precios cada vez suben mas...
En fin, creo que debería regularse un poco. de última para para beneficiar a los que donan se pueden usar los scroll de encatamiento de armas y equipo, de esta manera tiene alguna ventaja (puede ser bastante) y el resto de los jugadores puede seguir disfrutando de todas las variantes que este juego propone en items y equipo.
En sintesis, mi propuesta es equipos mas baratos y a cambio scroll más caros

Saludos a todo el mundo.

Primero los bichos lvl 60 tiran un poquito ams que eso... pero aca es donde empezas a olvidarte de los drops... pensa que un zubei stocking material vale alrededor de 250k ni hablar de partes avadon o doom... los recipes caen como moscas, y matar 42000 bichitos no es mucho... te recuerdo que si un bicho te da 0.05 de exp saca calculos par asubir un lvl para cuadno empiezes a usar cosas grado B o A summas todos los drops los materiales vendidos y demas y a algo llegas a un par seguro y despues comercia hace buenos negocios yo compre un cryst. bow con guidance por 2kk y lo vendere tipo 3 o 4 millones


hay que buscarle la vuelta

IMPA
09/02/2006, 12:46
Bunos dias, GMs despues de mis vacaciones vuelvo y me encontre con varias modificaciones muy buenas una actualizacion pesada (pero mecesaria), y con los precios por las nubes (Si señor); estan cobrando cualquier cosa. para un player que consigue adena solo matando bichos y vendiendo lo que no le sirve es imposible pagar 30kk por una espada grado c. por ejemplo una HOMUNCULUS´S SWORD que segun la páguina oficial sale 4,8kk la venden 30kk , digo yo nadie regula esto, porque para mi y otros players es imposible.
Estaría bueno un NPC con una lista de las cosas con sus precios (que sirva de referente), para saber a que precio debemos vender y comprar.
Otro ejemplo son los cristales grado d, que costaban alrededor de 500 adenas ahora cuestan 750 y las grado c de 1k a 3,6k, alguien sabra a que se debe.

GMs lespido por favor una respuesta para saber si soy yo el equivocado, o si en realidad pasa algo con los precios.

No se si se podra poner el NPC que digo.

Muchas Gracias
Espero no molestar



Aguante el SERVER

Man, multiplica 4,8kk de un server x1 (relativo, porke segun tengo entendido el offi no es x1, no me acuerdo donde lei eso) de adena x 6 (q es lo q esta el tema adena).... no es tan loco, pensando q ademas mucha gente no compra arma B, por tener una C q pega como king kong.
Mira yo no done, y por suerte tengo todo para mi lvl y ya estoy empezando a pensar en lo A. Sabes como se hace, jugando en clan (es l2, sino jugas en clan, estas acabado), crafteando cosas faciles pero con mucha salida y haciendo negocios; NO TODO ES LVLEO, hay q sacrificar algunos dias de eso y estar caminando por giran viendo ofertas y oportunidades. Cuando me di cuenta de esto, junte alrededor de 150kk, fueron 3 dias sin lvlear. Pero al final tuve mi bw heavy (pagando 12kk los guantes, 15kk las botas, 20kk pechera y pantas c/u y 25kk helmet +2) y mis duals samu (gracias a los gente linda de SK por todo).
La clave esta en ver q se anda buscando, si se dan cuenta las espadas magicas ya no son tan rekeridas, 15 dias atras todo el mundo estaba buscando una; tengo una idea sobre q va a pasar dentro de unos dias y voy a aprovechar esa ocasion para armarme A.
Saludos

petete1973
09/02/2006, 12:53
mmmm. no esta mal lo que decis, es verdad ... yo dije que siempre buscamos la forma de salvanos, por eso puse el ejemplo de vender los guantes a 35kk, pero que algunos lo logren no significa que esté bien, no me parece normal que uno tenga que dejar el pj toda la noche vendiendo para ganar uno o dos kk y tratar de llegar a un item como la gente, la gracia seria que pudieramos dedicar la mayoría de las horas que estamos conectados a jugar (es decir, hacer cosas !!!!!) y no a esperar que venga alguien a comprarnos el drop, entiendo y me parece bien (de hecho me gusta) que parte del juego sea el comercio... pero este es un juego de acción, lo que principalmente tendriamos que hacer es dedidarnos a pelear y matar bichos, hacer quest, tomar castillos, etc. no a esperar que pase algo...
Además los que tenemos la suerte de una buena conección en casa no nos calentamos mucho, pero el que garpa en un ciber no se como hará... ¿Pagará cuatro o cinco horas de internet solo para que su pj este sentado en giran vendiendo?
Y no se que bichos matas pero insisto que el promedio de drop de adenas de los bichos level 60 es 6000 a lo sumo 7000 (pero no creo que llegue)
Algunos tiran hasta 9000, pero es dificil solamente matar esos... ¿no? por lo menos en forbiden cuando somos muchos todos queremos esos y asi no se puede porque no alcanzan.

Igual, estaría copado escuchar muchas mas opiniones, porque el tema está bueno y da para el debate

petete1973
09/02/2006, 13:10
Che IMPA

¿Tres diás en giran vendiendo para comprar equipo te parecen bien? :(
A mi tambien me paso, pero no me gusta. Prefiero estar matando cosas
pero bueno, sobre gustos....

:)

PD: Que el server este por 5 no significa que los precios esten por 5. Es una distorsión, entonces pasa lo que decia... llegas a level 70 con equipo grado D.
La idea de que todo esté por cinco es que hagas todo mas rápido, sino es una pavada, nunca usas lo que deberias. Solo se justifica que las cosas esten mas caras si el drop de adena tiene rates mucho más altos que los de exp

Saludos !

fixxxer
09/02/2006, 13:15
Bunos dias, GMs despues de mis vacaciones vuelvo y me encontre con varias modificaciones muy buenas una actualizacion pesada (pero mecesaria), y con los precios por las nubes (Si señor); estan cobrando cualquier cosa. para un player que consigue adena solo matando bichos y vendiendo lo que no le sirve es imposible pagar 30kk por una espada grado c. por ejemplo una HOMUNCULUS´S SWORD que segun la páguina oficial sale 4,8kk la venden 30kk , digo yo nadie regula esto, porque para mi y otros players es imposible.
Estaría bueno un NPC con una lista de las cosas con sus precios (que sirva de referente), para saber a que precio debemos vender y comprar.
Otro ejemplo son los cristales grado d, que costaban alrededor de 500 adenas ahora cuestan 750 y las grado c de 1k a 3,6k, alguien sabra a que se debe.

GMs lespido por favor una respuesta para saber si soy yo el equivocado, o si en realidad pasa algo con los precios.

No se si se podra poner el NPC que digo.

Muchas Gracias
Espero no molestar



Aguante el SERVER

no es porke no saben el precio, es porke a los ke donan no les importa tanto gastar 30kk en una espada... esas ventas estan dirigidas a los donadores, a nosotros nos keda craftear o el drop milagroso

Ska-P
09/02/2006, 13:15
tenes razon flaco cuesta todo mucho los BSSD ja! 140 o 150 adena se fueron a las nubes y ayer habia un enano en dion q el sarpado (para mi drogado estaba) 200 adenas :eek: se van al ...... chau



http://img56.imageshack.us/img56/9711/skapgrupo9ad.gif (http://imageshack.us/)

IMPA
09/02/2006, 13:16
Che IMPA

¿Tres diás en giran vendiendo para comprar equipo te parecen bien? :(
A mi tambien me paso, pero no me gusta. Prefiero estar matando cosas
pero bueno, sobre gustos....

:)

PD: Que el server este por 5 no significa que los precios esten por 5. Es una distorsión, entonces pasa lo que decia... llegas a level 70 con equipo grado D.
La idea de que todo esté por cinco es que hagas todo mas rápido, sino es una pavada, nunca usas lo que deberias. Solo se justifica que las cosas esten mas caras si el drop de adena tiene rates mucho más altos que los de exp

Saludos !

Deje vendiendo mi pj, mientras con el enano del clan hacia algunas otras cosas para vender, hablando con la gente del clan q me ayudaba y amigos q tmb. NO es tan aburrido, ademas la exp me importa muy poco y matar bichos me aburre, si kiero atacar castillos agitar y eso, necesito ekip, y para eso si me tengo q dibujar la raya de la cola porke estuve sentado en elpiso de giran, lo voy a hacer y de paso me divierto por clan chat.

GoD
09/02/2006, 13:22
Gente:
Los merchants que venden items B y A tienen esos precios porque justamente están orientados para la gente que donan. Pero esto no quiere decir que estos items sólo los pueden tener los que donan ya que todos esos items los pueden conseguir de drop o crafteando. El merchant está para facilitarle las cosas al que dona en forma de agradecimiento.

Tengamos en cuenta que los que no donan tiene la posibilidad de vender cada medalla a 10k gracias a los que donan que se las compran a ese precio, por lo tanto ustedes tambien ganan.

De todas maneras coincido con que en cierto modo afecta algunos lados de la economia del server, pero ya se dijo en varias oportunidades que o haciamos esto o cerraba el server ya que cuando por las donaciones no se daba nada a cambio no donaba nadie.
Ahora con la experiencia vemos que se pudo haber implementado de otra manera para que no afecte la economia en absoluto, pero en fin....ya está hecho.

Saludos!

leyer
09/02/2006, 13:26
sabes lo que es la ley de la oferta y la demanda?...
Si la gente lo compra a 100kk una cosa ke vale 10kk ke mas da? es solo adaptarse a la economia del server y .

fixxxer
09/02/2006, 13:27
puede ya estar hecho pero igual puede cambiar... lo ke decia yo es ke hagan algo para ke los donadores compren solo en los morpg merchants, asi los enanos no usan precios de donadores

petete1973
09/02/2006, 13:27
Impa, esta bien si te divertis asi aunque igual los bichitos los vas a tener que matar porque no vas a aportar mucho si vas a asediar un castillo con level 1. Lo bueno de este juego es que da para que cada uno juegue de una manera distinta.
Pero igual me parece que está mal que para equipar un pj tengas que hacerte un enano para que venda tu drop, o SS o lo que sea. Uno deberia normalmente jugar con un solo pj y lograr equiparse (de última si necesitas ayuda tenes las partys y los clanes) pero tener un pj que no hace nada, solo vender tambien me parece una pavada, ademas que necesitas un equipo mucho mas groso para jugar porque tenes que correr los ventanas del juego en simultaneo (o bien dos equipos).

Saludos

GoD
09/02/2006, 13:32
puede ya estar hecho pero igual puede cambiar... lo ke decia yo es ke hagan algo para ke los donadores compren solo en los morpg merchants, asi los enanos no usan precios de donadores

Justamente esto se podría haber hecho pero nos dimos cuenta tarde.
La manera de hacer eso es creando otra moneda que no sea la adena y que sea esclusiva para comprar en los merchants de donaciones. Lamentablemente a esta altura no podemos reimplemnatar esto ya que sería una injusticia para muchos.

IMPA
09/02/2006, 13:34
Impa, esta bien si te divertis asi aunque igual los bichitos los vas a tener que matar porque no vas a aportar mucho si vas a asediar un castillo con level 1. Lo bueno de este juego es que da para que cada uno juegue de una manera distinta.
Pero igual me parece que está mal que para equipar un pj tengas que hacerte un enano para que venda tu drop, o SS o lo que sea. Uno deberia normalmente jugar con un solo pj y lograr equiparse (de última si necesitas ayuda tenes las partys y los clanes) pero tener un pj que no hace nada, solo vender tambien me parece una pavada, ademas que necesitas un equipo mucho mas groso para jugar porque tenes que correr los ventanas del juego en simultaneo (o bien dos equipos).

Saludos

Uso al enano del clan, o le pido a algun enano amigo. Repito no me importa el lvl (se q es algo q condiciona, por algo lvleo), pero prefiero interactuar con otras personas y divertirme, no matar 10k de bloody queens para subir un lvl.
Vos lo queres es, comprar una HOMU con acu o whisp con empo a 10kk, 15kk como mucho, sabiendo q lvleando y haciendo algunos negocios llegas tranki y podes comprarte tambien el set de armor. ES UN EJEMPLO, no es tu caso.

petete1973
09/02/2006, 13:35
Si GoD, entiendo el planteo y estoy de acuerdo, de alguna manera hay que incentivar a la gente para que done. Alguna ventaja tiene que tener, pero creo que la idea que planteaba al principio (las de los scroll de encantamiento) dervirtua mucho menos la economía del juego y es un premio nada despreciable para los que donan, porque el que tiene un arma +10 siempre va a ser mas groso que no la encantó o solo llega a +1 o +2...
También se puede plantear entregar Item terminados con determinado encantamiento, como armas +5, +10, etc. y no adena que se distribuye y cambia de manos facilmente... provocando inflación (si hay mas plata los precios suben).
Igual es solo un debate, y si sale una idea buena (no digo que sea esta) siempre se puede implementar a la larga.

Saludos !

GoD
09/02/2006, 13:39
Impa, esta bien si te divertis asi aunque igual los bichitos los vas a tener que matar porque no vas a aportar mucho si vas a asediar un castillo con level 1. Lo bueno de este juego es que da para que cada uno juegue de una manera distinta.
Pero igual me parece que está mal que para equipar un pj tengas que hacerte un enano para que venda tu drop, o SS o lo que sea. Uno deberia normalmente jugar con un solo pj y lograr equiparse (de última si necesitas ayuda tenes las partys y los clanes) pero tener un pj que no hace nada, solo vender tambien me parece una pavada, ademas que necesitas un equipo mucho mas groso para jugar porque tenes que correr los ventanas del juego en simultaneo (o bien dos equipos).

Saludos

Petete estás muy equivocado!!!
Quien te dijo que no podés jugar un sólo PJ y equiparte? quién te dijo que necesitas tener un char enano para vender?
Para algo en el game existen los clanes, si vos estás en un clan bien organizado pueden tener los mismo items que alguien que dona, ya que te repito todos los items del merchant se dropean y/o craftean.
Obviamente el que dona en 24hs tiene la adena y lo compra pero a vos te puede llevar días o semanas (como en el server oficial) pero podés tener esos items.

Si hay algo que tuvimos en cuenta fue de no poner a la venta nada que no se pueda conseguir de drop y/o crafteo para que los que donan no tengan ventajas. La única ventaja que tienen es que lo consiguen mucho más rápido al item pero nada más.

Por favor antes de escribir tomense un minuto para pensar lo que van a poner, no se ofenda nadie pero algunos están escribiendo cualquier cosa.

Saludos!

petete1973
09/02/2006, 13:59
God, vos tambien lee un poco más pausado por favor, era solo un ejemplo extremo y una respuesta particular al planteo que hizo IMPA de dejar vendiendo un pj y jugar con otro.... En ningun caso afirme que eso era la única manera. El que dijo (o por lo menos entendí eso) que tenía esa técnica fue IMPA y dije que no me gustaba.
De hecho tengo un solo PJ y estoy logrando equiparlo con bastante trabajo. Mi planteo es que las horas que demanda comerciar son excesivas y que no me parece bien tener que dejar mi pj todo la noche vendiendo solito (mientras yo duerno), para poder conseguir la adena para equiparme y que hay gente que no podría hacer eso porque juega en un ciber. Creo que esto pasa porque los precios son muy altos y que esto se debe porque todo el mundo se quiere salvar vendiendo algo carísimo a algun donador con adena. Esto no es ningún secreto, lo dicen todos...
En ningún momento dije que los que no donan no puedan conseguir el mismo equipo que los que si, ni que se les diera alguna ventaja excesiva. Eso no se donde lo leiste...
Además te dije arriba que estaba de acuerdo con que se beneficie a los que aportan, que eso era importante y necesario. Mis opiniones tienen que ver con que creo que los precios de las cosas son excesivos y que no estaría mal debatir, si es asi, y como se pueden normalizar. La verdad no entiendo tu enojo.

Saludos

Ridinka
09/02/2006, 14:03
Gm, una solucion seria implementar Los Exange weapon y exange armor k permiten a los k no pueden craftear o no kieren, poder comprar las cosas cambiando el objeto anterior + adena. En varios server lo vi y se regula bastante todo a su precio bueno.
Podrian implementarlo??

rachiplusia
09/02/2006, 14:06
mira, soy necro lvl 59, y anoche cristalice mi homunkulus (para que vean que a los LoW tambien nos pasa), despues de putear a medio mundo me puse a hacer sociales (el juego no es solo matar bichos, si les gusta solo matar jueguen Cs), y en tres horas, entre paseando en giran hablando con gente y por que no divirtiendome, hable con un amigo del clan que me presto su Pol (Gracias Darkly) (si, una pol de Warlord), que pegaba mas que mi homu +5... eso sin contar que por ir a matar un pk travieso le regale unos guantes Mitril para set a un amigo que me hice y resulto que el tenia en su otro char los guantes Avadon, que me los regalo (si, regalo, por que si sos sociable te hacen favores), tambien me vendieron unas botas Avadon robe a 20kk (lo pague vendiendo recipes Doom de drop), y todo eso sin contar que tuve una oferta fuera de lo usual , unas dual Samu*Tusurgi a un precio exesivamente baratas (wispeenme y les cuento cuanto las pague)....
En definitiva, por perder 3 horas de limada tengo set Avadon Robe, y la particularidad de ser el unico mago que entrena con una lanza... eso es la escencia del juego... DIVERTIRSE.
Los precios se autoregulan, aprobechen las ofertas y oportunidades, sean sociables y diviertanse que las cosas se dan solas... Suerte

_______________________________
El Necro Rachiplusia
El mas chiquito de los LoW

PD1: Si los precios no estuvieran asi y no costara comprar las cosas, seria un juego de individualidades en el que nadie necesitaria a nadie para armarse, seriamos entes mata bichitos que no hablarian con nadie.

PD2: me quede pensando en la enana que le vendi 13 recipes Doom a 2kk, tara contenta?... :D

fixxxer
09/02/2006, 14:08
Gm, una solucion seria implementar Los Exange weapon y exange armor k permiten a los k no pueden craftear o no kieren, poder comprar las cosas cambiando el objeto anterior + adena. En varios server lo vi y se regula bastante todo a su precio bueno.
Podrian implementarlo??
pero eso es con ekipo C para abajo... para los ekipos dificiles de coseguir no se usa

Z37A
09/02/2006, 14:11
rachiplusia tenes razon a veces buscando y socializando se consiguen todas las cosas, yo consegui mis botas avadon a 15kk por que como erean heavy le dije que no me servian y me las bajo a 15kk luego con 2kk fui y las cambie a robe(total 17kk) si buscan encuentran todo, esepto lo A que no puedo enconrar casi nada de lo que busco!!!!!!!!, tambien te podes dropear las cosas, los guantes avadon me los consegui por drop, consegui el recipe que no es jodido, y todas las piesas.

TonyBaretta
09/02/2006, 14:26
Man, multiplica 4,8kk de un server x1 (relativo, porke segun tengo entendido el offi no es x1, no me acuerdo donde lei eso) de adena x 6 (q es lo q esta el tema adena).... no es tan loco, pensando q ademas mucha gente no compra arma B, por tener una C q pega como king kong.
Mira yo no done, y por suerte tengo todo para mi lvl y ya estoy empezando a pensar en lo A. Sabes como se hace, jugando en clan (es l2, sino jugas en clan, estas acabado), crafteando cosas faciles pero con mucha salida y haciendo negocios; NO TODO ES LVLEO, hay q sacrificar algunos dias de eso y estar caminando por giran viendo ofertas y oportunidades. Cuando me di cuenta de esto, junte alrededor de 150kk, fueron 3 dias sin lvlear. Pero al final tuve mi bw heavy (pagando 12kk los guantes, 15kk las botas, 20kk pechera y pantas c/u y 25kk helmet +2) y mis duals samu (gracias a los gente linda de SK por todo).
La clave esta en ver q se anda buscando, si se dan cuenta las espadas magicas ya no son tan rekeridas, 15 dias atras todo el mundo estaba buscando una; tengo una idea sobre q va a pasar dentro de unos dias y voy a aprovechar esa ocasion para armarme A.
Saludos

Totalmente de acuerdo con vos, en mi clan la mayoría donamos, porque somos todos grandes, con trabajo y familia, pero algunos no pueden o no quieren, y dedican mucho tiempo a los negocios, y la verdad que se las arreglan muy bien. Yo por ejemplo con el tiempo que le dedico al juego si no donara estaría en level 20 todavía, porque tendría que estar demasiado tiempo negociando y no podría levelear.
Se que algunos dirán que le quita una parte al juego y demas, pero yo lo disfruto mucho asi.

GoD
09/02/2006, 14:33
God, vos tambien lee un poco más pausado por favor, era solo un ejemplo extremo y una respuesta particular al planteo que hizo IMPA de dejar vendiendo un pj y jugar con otro.... En ningun caso afirme que eso era la única manera. El que dijo (o por lo menos entendí eso) que tenía esa técnica fue IMPA y dije que no me gustaba.
De hecho tengo un solo PJ y estoy logrando equiparlo con bastante trabajo. Mi planteo es que las horas que demanda comerciar son excesivas y que no me parece bien tener que dejar mi pj todo la noche vendiendo solito (mientras yo duerno), para poder conseguir la adena para equiparme y que hay gente que no podría hacer eso porque juega en un ciber. Creo que esto pasa porque los precios son muy altos y que esto se debe porque todo el mundo se quiere salvar vendiendo algo carísimo a algun donador con adena. Esto no es ningún secreto, lo dicen todos...
En ningún momento dije que los que no donan no puedan conseguir el mismo equipo que los que si, ni que se les diera alguna ventaja excesiva. Eso no se donde lo leiste...
Además te dije arriba que estaba de acuerdo con que se beneficie a los que aportan, que eso era importante y necesario. Mis opiniones tienen que ver con que creo que los precios de las cosas son excesivos y que no estaría mal debatir, si es asi, y como se pueden normalizar. La verdad no entiendo tu enojo.

Saludos

Negro, ojo no te confundas, yo no me enoje ni mucho menos tan sólo te estoy respondiendo.

A lo que vos decís ahora te digo que tengas en cuenta que el server, más allá de los rates y los merchant de las donaciones se trata de hacer lo más parecido al oficial y en el oficial no existe NPC que venda items B o A por eso te decía que los merchants estan apuntados a los que donan ya que nuestra itención no es que cualquiera pueda comprar esos items sino sólo los que donan he aquí a razón de los precios. Y como ya te dije los que no donan tendran que seguir el "tren" del juego como en el oficial o sea buscando drops o crafteando.

Saludos! y no te ofendas que no te estoy hablando mal ni mucho menos.

TonyBaretta
09/02/2006, 14:36
tenes razon flaco cuesta todo mucho los BSSD ja! 140 o 150 adena se fueron a las nubes y ayer habia un enano en dion q el sarpado (para mi drogado estaba) 200 adenas :eek: se van al ...... chau



http://img56.imageshack.us/img56/9711/skapgrupo9ad.gif (http://imageshack.us/)

Eso es ley de oferta y demanda, simplemente no le compres, si nadie le comprara tendría que bajar los precios.
Yo soy donador, pero me niego (incluso aunque me quede sin ellos) a comprar SS o BSS a precios ridiculos, primero porque aliento al estafador a que nos estafe, y segundo porque cuando compro en el super tambien me fijo en los precios y busco lo que mas me convenga, no es distinto porque sean adenas y no pesos.
Si buscas siempre vas a encontrar un enano que venda barato (al menos a precios normales). Lo que yo hago al respecto es cuando encuentro uno que vende barato le compro todo lo que puedo cargar y dejo en el baul, asi voy stockeando para cuando necesito y no hay quien venda barato.

GoD
09/02/2006, 14:39
Eso es ley de oferta y demanda, simplemente no le compres, si nadie le comprara tendría que bajar los precios.
Yo soy donador, pero me niego (incluso aunque me quede sin ellos) a comprar SS o BSS a precios ridiculos, primero porque aliento al estafador a que nos estafe, y segundo porque cuando compro en el super tambien me fijo en los precios y busco lo que mas me convenga, no es distinto porque sean adenas y no pesos.
Si buscas siempre vas a encontrar un enano que venda barato (al menos a precios normales). Lo que yo hago al respecto es cuando encuentro uno que vende barato le compro todo lo que puedo cargar y dejo en el baul, asi voy stockeando para cuando necesito y no hay quien venda barato.

jajaja que grande TonyBaretta parace Lita de Lazari hablando defendiendo el bolsillo de las amas de casa jajajajajaj

Más allá del chiste tiene toda la razón.

Saludos!

petete1973
09/02/2006, 14:46
No God, no me molesta tu tono, de verdad todo bien. No me ofendí, solo que pense que te habias enojado porque sentias que de alguna manera te atacaba o criticaba de mala manera y no era mi intención ni mucho menos.
Entiendo el planteo y como te decia estoy de acuerdo, a craftear todos el mundo como en el oficial. Eso está buenisimo y por eso entre a este server. Antes jugue en otros fruta y probe y tube todas las cosas que se me ocurrieron, la idea de jugar acá es hacer todo con trabajo y como fue pensado para que se haga (como el oficial). En eso estamos todos de acuerdo y cuenten con todo mi apoyo en esa idea.
Pero el problema planteado es otro... En el oficial no existe el concepto de donador (creo) asi que no hay nadie con un monton de adena para repartir y por lo tanto nadie que quiera aprobecharse comerciando con el... asi que los precios estan de acuerdo, con el trabajo invertido en cada item y con la adena disponible, que no es tanta.
Pero aca tenemos gente con mucho para gastar y eso provoca inflación (tal cual pasa en la vida real) y los precios de todas las cosas estan inflados por estew desequilibrio.
Mi idea es invitar a que discutamos como volvemos a equilibrar las cosas al mismo tiempo que les damos algun beneficio a todos los que apoyan economicamente al server para que siga funcionando igual de bien, o mejor (creo que hasta ahora es el que mejor vi funcionar).

TonyBaretta
09/02/2006, 14:56
Justamente esto se podría haber hecho pero nos dimos cuenta tarde.
La manera de hacer eso es creando otra moneda que no sea la adena y que sea esclusiva para comprar en los merchants de donaciones. Lamentablemente a esta altura no podemos reimplemnatar esto ya que sería una injusticia para muchos.

Che GOD, yo soy donador, y si implementan eso ahora no me parecería mal, ¿porque decías de la injusticia?
Pienso que es mejor que lo que tenemos ahora.

Por otro lado, durante mas de un mes me las arregle sin donar y sin haber tenido adena previa, como cualquier Pj normal, que junta sope tras sope para comprar los SS.

Claro que para hacer eso deberían suspender las donaciones por un par de días y sin previo aviso (pienso que si lo hacen un domingo a la noche sería genial) para evitar los que se enteren quieran donar mucho para llenar el WH de adena.

GoD
09/02/2006, 15:08
No God, no me molesta tu tono, de verdad todo bien. No me ofendí, solo que pense que te habias enojado porque sentias que de alguna manera te atacaba o criticaba de mala manera y no era mi intención ni mucho menos.
Entiendo el planteo y como te decia estoy de acuerdo, a craftear todos el mundo como en el oficial. Eso está buenisimo y por eso entre a este server. Antes jugue en otros fruta y probe y tube todas las cosas que se me ocurrieron, la idea de jugar acá es hacer todo con trabajo y como fue pensado para que se haga (como el oficial). En eso estamos todos de acuerdo y cuenten con todo mi apoyo en esa idea.
Pero el problema planteado es otro... En el oficial no existe el concepto de donador (creo) asi que no hay nadie con un monton de adena para repartir y por lo tanto nadie que quiera aprobecharse comerciando con el... asi que los precios estan de acuerdo, con el trabajo invertido en cada item y con la adena disponible, que no es tanta.
Pero aca tenemos gente con mucho para gastar y eso provoca inflación (tal cual pasa en la vida real) y los precios de todas las cosas estan inflados por estew desequilibrio.
Mi idea es invitar a que discutamos como volvemos a equilibrar las cosas al mismo tiempo que les damos algun beneficio a todos los que apoyan economicamente al server para que siga funcionando igual de bien, o mejor (creo que hasta ahora es el que mejor vi funcionar).

Mirá Negro nosotros fuimos los primeros en estar en contra de dar adenas o cualquier cosa a cambio de las donaciones, pero como ya dije no nos quedaba otra ya que nadie donaba sin darle algo a cambio, estuvimos meses bancando todo de nuestros bolsillos. Por lo tanto sabemos que tiene sus pro y contras la donación y sinceramente nos hubiese gustado no haber tomado esta medida y que la gente donará de onda pero bueno, se intentó durante 2 meses y donaron sólo 5 personas.
Y con respecto al server oficial, obviamente las donaciones no existen pero existe e-bay o varias páginas donde comprar cuentas, adenas, items, etc. por lo tanto el que tiene plata sale beneficiado. De hecho estos tipos hasta te levelean un char de lvl 1 a lvl 61 en 21 días por la modica suma de 300 dolares. Acá (http://www.ige.com/l2/adena/lineage2_en.html) te dejo la web de uno de ellos.

Saludos!

GoD
09/02/2006, 15:13
Che GOD, yo soy donador, y si implementan eso ahora no me parecería mal, ¿porque decías de la injusticia?
Pienso que es mejor que lo que tenemos ahora.

Por otro lado, durante mas de un mes me las arregle sin donar y sin haber tenido adena previa, como cualquier Pj normal, que junta sope tras sope para comprar los SS.

Claro que para hacer eso deberían suspender las donaciones por un par de días y sin previo aviso (pienso que si lo hacen un domingo a la noche sería genial) para evitar los que se enteren quieran donar mucho para llenar el WH de adena.

Digo que es injusto porque muchisima gente nueva se beneficio donando sólo 10 pesos y con eso se visten, TOP NOGRADE, TOP D (overchanted), TOP C (overchanted), compraban medals, pots y demás y todo esto los beneficia a levelear más rápido. Entonces si ahora ponemos una segunda moneda para sólo comprar los items B y A del merchant toda la gente nueva no va a tener esa posibilidad.
Es lo mismo que querer corregir el tema de las sub-class como en el server oficial, si lo hacemos ahora ya existe mucha gente que se beneficio de que no se le reseten los skills y sería injusto que a los nuevo se les aplique el sistema del oficial.

Saludos!

androsvx
09/02/2006, 15:17
Juas Hay Tantas Formas De Hacer Plata Man Pensa Un Poco

petete1973
09/02/2006, 15:24
Por 300 dolares te mato a antaras a chancletasos !!!! :)

Siempre hay distorciones, vivos que aprobechan algun bug, gente que estafa y se de la buena fe de los demas, eso es imposible de solucionar y preveer en forma definitiva y por supuesto los GM no tienen la culpa.

TonyBaretta
09/02/2006, 15:26
Digo que es injusto porque muchisima gente nueva se beneficio donando sólo 10 pesos y con eso se visten, TOP NOGRADE, TOP D (overchanted), TOP C (overchanted), compraban medals, pots y demás y todo esto los beneficia a levelear más rápido. Entonces si ahora ponemos una segunda moneda para sólo comprar los items B y A del merchant toda la gente nueva no va a tener esa posibilidad.
Es lo mismo que querer corregir el tema de las sub-class como en el server oficial, si lo hacemos ahora ya existe mucha gente que se beneficio de que no se le reseten los skills y sería injusto que a los nuevo se les aplique el sistema del oficial.

Saludos!

Si ese es el problema, simplemente poné unos NPC que vendan esas cosas con la nueva moneda en las ciudades de inicio, y asunto resuelto, no te parece ?
Con eso solucionas ese problema y el de la economía del mercado a la vez.
No es lo mismo que las subclass, en eso no hay vuelta atras, pero en el tema guita si, pensalo, el que ya dono y tiene adenas compra en los NPC normales, y los que donan ahora usan la nueva moneda para comprar a los nuevos NPC. Lo que si, en ese caso avisen antes para que los que ya donaron y no compraron con adenas no se las tengan que comer. O pongan un NPC que permita cambiar las adenas por la nueva moneda, pero no alreves.
Creo que lo podés arreglar de ese modo y restablecer la economía del server, ya que al no poder obtener plata dulce se acabaría el tema de los sobreprecios en el mercado local porque no habría quien les compre.

Es solo una idea, pero creo que resultaría.

GoD
09/02/2006, 15:31
Si ese es el problema, simplemente poné unos NPC que vendan esas cosas con la nueva moneda en las ciudades de inicio, y asunto resuelto, no te parece ?
Con eso solucionas ese problema y el de la economía del mercado a la vez.
No es lo mismo que las subclass, en eso no hay vuelta atras, pero en el tema guita si, pensalo, el que ya dono y tiene adenas compra en los NPC normales, y los que donan ahora usan la nueva moneda para comprar a los nuevos NPC. Lo que si, en ese caso avisen antes para que los que ya donaron y no compraron con adenas no se las tengan que comer. O pongan un NPC que permita cambiar las adenas por la nueva moneda, pero no alreves.
Creo que lo podés arreglar de ese modo y restablecer la economía del server, ya que al no poder obtener plata dulce se acabaría el tema de los sobreprecios en el mercado local porque no habría quien les compre.

Es solo una idea, pero creo que resultaría.

Exacto, pero justamente lo que no queremos es que el NPC venda todo porque sino seguiría afectando la economia del server, en el sentido que nadie se va a calentar en hacer negocios chicos (o sea con items D y C) ya que donando 10 pesos los tienen a todos; entonces una vez más se verían afectados, de alguna manera, los que no donan.
Por lo tanto va a quedar todo como está.

Saludos!

el_druida
09/02/2006, 15:52
Es cuestion de solo biuscarle la vuelta, aunque se deba discriminar un poco. Es ridiculo, que si recien comienzo y quiero usar SS D tenga que pagar 50 o 60 o mas por cada uno.
Por ejemplo, cuando empece con mi spellsinger. Comence comprando el BssD a 60 c/u y por estos dias lo he visto a ¡¡200!!. Y el C, de 110 o 120 a ¡¡300!!. Es totalmente irracional que cosas basicas como una blade que tarda un poco en caer cueste 8M... perdon, 8KK.
Por mi lado, como a los donadores no les importa lo que pagan, que estoy del lado no donador opto por vender cosas a precios mucho mas bajos que el promedio, a veces a la mitad. Estilo, si todos me compran X item a un valor mas bajo pero son mas las ventas, terminare ganado mas adena pero mas importante... termino ganando mas futuros clientes. Y esto provoca que los vendedores aledaños tengan que bajar los precios.

Bueno, esa es mi forma de combatir la RIDICULA e IVEROSIMIL inflación... Ya tuve suficiente inflación con Alfonsin cuando era chico en el final de los '80.
Los mas "viejos" sabran a que me refiero, esto esta casi igual a esa epoca.

Ridinka
09/02/2006, 15:59
pero eso es con ekipo C para abajo... para los ekipos dificiles de coseguir no se usa

Si pero ayuda bastante, podes conseguir un set full plate entregando un set compo + adena por ejemplo.
Y asi vale grado C, pero te abras ahorrado tanto para tener para ekipos B y A no?

GoD
09/02/2006, 16:01
Es cuestion de solo biuscarle la vuelta, aunque se deba discriminar un poco. Es ridiculo, que si recien comienzo y quiero usar SS D tenga que pagar 50 o 60 o mas por cada uno.
Por ejemplo, cuando empece con mi spellsinger. Comence comprando el BssD a 60 c/u y por estos dias lo he visto a ¡¡200!!. Y el C, de 110 o 120 a ¡¡300!!. Es totalmente irracional que cosas basicas como una blade que tarda un poco en caer cueste 8M... perdon, 8KK.
Por mi lado, como a los donadores no les importa lo que pagan, que estoy del lado no donador opto por vender cosas a precios mucho mas bajos que el promedio, a veces a la mitad. Estilo, si todos me compran X item a un valor mas bajo pero son mas las ventas, terminare ganado mas adena pero mas importante... termino ganando mas futuros clientes. Y esto provoca que los vendedores aledaños tengan que bajar los precios.

Bueno, esa es mi forma de combatir la RIDICULA e IVEROSIMIL inflación... Ya tuve suficiente inflación con Alfonsin cuando era chico en el final de los '80.
Los mas "viejos" sabran a que me refiero, esto esta casi igual a esa epoca.

De la misma forma que encontras desubicados vendiendo SS o BSpS a precios irracionles vas a encontrar a otros tantos que lo venden a precio. Esto es simple, por un lado están los que donan y no les interesa pagar unas adenas de más y por el otro están los que no donan y como sabén que existen los primeros entonces venden a una adenas de más. Lamentablemente en el medio quedan los que no donan y quieren vender y comprar al precio racional.
De todas maneras yo no creo que ninguno de los que no donan y suelen vender medallas las vendad a 500 o mil adenas, aprovechan y las venden a los que donan que están sentados comprando a 10 o 12k.
Conclusión: es un circulo vicioso.

Saludos!

TonyBaretta
09/02/2006, 16:26
De la misma forma que encontras desubicados vendiendo SS o BSpS a precios irracionles vas a encontrar a otros tantos que lo venden a precio. Esto es simple, por un lado están los que donan y no les interesa pagar unas adenas de más y por el otro están los que no donan y como sabén que existen los primeros entonces venden a una adenas de más. Lamentablemente en el medio quedan los que no donan y quieren vender y comprar al precio racional.
De todas maneras yo no creo que ninguno de los que no donan y suelen vender medallas las vendad a 500 o mil adenas, aprovechan y las venden a los que donan que están sentados comprando a 10 o 12k.
Conclusión: es un circulo vicioso.

Saludos!

Por eso mismo me parece que tener una nueva moneda para las donaciones seria bueno, porque como vos dijiste, si los donadores tuvieran que comprar los items comunes (lease SS, BSS, pociones, etc) con adenas normales y no las pudieran obtener de sus donaciones, el precio de esos items caeria.
Vos recien me decias que no a la idea de vender los items bajos en un nuevo NPC que solo funcione con moneda de donacion, pero yo no decia de vender todos los items, solo los set TOP No grade, D y C, el resto que se consiga por el medio tradicional.

Un pj que empieza puede comprarse asi un top no grade y una buena arma en este nuevo NPC, y levelear comprando pociones y SS como siempre, con adenas normales. Si no has gastado adenas en armadura te sobran para comprar pociones y demas, pero no te sobran tanto como para andar comprando a precios excesivos como los que se ven ahora.

Saludos.

GoD
09/02/2006, 17:09
Gente para que no se desvirtur cierro el post. Los motivos y posición del Staff los deje más que claros.

Saludos!