PDA

Ver la versión completa : Rol



Matuuuu
30/11/2008, 23:17
La otra vez un amigo me dijo me voy a jugar al rol...y yo le digo a que juego? no al rol...se juega con un papel y una lapicera...
alguien sabe que onda como es esto??

bardoblackarrow
09/12/2008, 21:12
Rol (http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_rol)

nunca oiste hablar de Dungeons & Dragons??

Dungeons & Dragons (http://es.wikipedia.org/wiki/Dungeons_%26_Dragons_(juego_de_rol)

Matuuuu
09/12/2008, 21:33
Todavia no entiendo como se juega

demon_cry
15/12/2008, 15:37
busca que habia un th donde yo pregunte lo mismo
mmmm se hace una ficha tecnica de tu personaje, donde tenes puntos de hablilidad. se usan dados para calcular probabilidad de hacertar un disparo de flecha teniendo en cuenta tu habilidad con arco y bla bla bla

mucha gente dice q esta bueno, aunque amigos con los q comparto gustos me digeron q era un embole
yo personalmente nunca jugue rol de mesa

adeoz

Zagarth
15/12/2008, 15:46
Rol de mesa = Epic n3rdz.

bardoblackarrow
15/12/2008, 16:51
Rol de mesa = Epic n3rdz.

Lamento ponerme en tu contra, pero tas muy equivocado

Rol de Mesa = mucha creatividad

Yo juego Rol de mesa , junto con muy buenos amigos, uno de ellos Sebavak que jugaba aca. El Rol es algo mas que una forma de jugar , es una forma de expandir la imaginacion a otro nivel , porque no se trata solo de ver un personaje o apretar un boton
En el Rol de mesa interviene la estrategia , la actuacion , la imaginacion y Mucha pero Mucha Creatividad.

Y si para jugar hace falta que tengas una Hoja de Personaje, que se basa en estadiscticas Bases como pueden ser Fuerza, Agilidad, Constitucion , etc.
Depende del Manual Base que se use. En Dungeons & Dragons se usan 6 estadisticas Base y en Rolemaster se usan 12

Estas caracteristicas Base se calculan con tirada de Dados, dependiendo de cada Manual es la cantidad y diversidad de Dados que se usan. En Dungeons casi siempre se usan dados de 20 caras y en Rolemaster se usan 2 dados de diez a modo de Tirada Percentil.

Es muy complejo todo como para explicarlo por aca, lo mejor que podes hacer es descargarte algun modulo de Jugador y leerlo ò sino acercarte a algun lugar donde se juegue y pedir que te enseñen, no es dificil , y mucho menos embolante , es solo cuestion de sacarse la verguenza y prestarse a la Roleada

Zagarth
15/12/2008, 16:58
Es mucho quilombo como para hacerlo en una mesa, me quedo con los jueguitos <3

_homer_
15/12/2008, 17:26
la actuacion...

wtf?

demon_cry
15/12/2008, 17:32
wtf?


guillermo saco un 4, o sea, que hacerto un golpe mortal a roberto

-OHHH NO ROBERTOOOOOoOOOoOo NOOOOOOOO
-NO TE PREOCUPES TEODOR, AHORA VOY CAMINO A UN LUGAR MEJORR aarrrkkkss (escupe sangre) DEJO ATRAS ESTAS TIERRAS DURAS Y ARIDAS...AJKSDKAS solo te pido que vengues mi muerte teodor
-NOOO ROBERTOOO NOOOOOO, MALDITO SEASSS MALDITO SEAAAAAAASSSSSS

Zagarth
15/12/2008, 17:45
guillermo saco un 4, o sea, que hacerto un golpe mortal a roberto

-OHHH NO ROBERTOOOOOoOOOoOo NOOOOOOOO
-NO TE PREOCUPES TEODOR, AHORA VOY CAMINO A UN LUGAR MEJORR aarrrkkkss (escupe sangre) DEJO ATRAS ESTAS TIERRAS DURAS Y ARIDAS...AJKSDKAS solo te pido que vengues mi muerte teodor
-NOOO ROBERTOOO NOOOOOO, MALDITO SEASSS MALDITO SEAAAAAAASSSSSS

lol, justo así me lo imagino.

santi1993
15/12/2008, 18:13
donde juegan a esto x.x

queiro aprender u.u

elnecro
15/12/2008, 18:27
donde juegan a esto x.x

queiro aprender u.u

y yo quiero aprender a jugar al truco G.G

bardoblackarrow
15/12/2008, 22:48
guillermo saco un 4, o sea, que hacerto un golpe mortal a roberto

-OHHH NO ROBERTOOOOOoOOOoOo NOOOOOOOO
-NO TE PREOCUPES TEODOR, AHORA VOY CAMINO A UN LUGAR MEJORR aarrrkkkss (escupe sangre) DEJO ATRAS ESTAS TIERRAS DURAS Y ARIDAS...AJKSDKAS solo te pido que vengues mi muerte teodor
-NOOO ROBERTOOO NOOOOOO, MALDITO SEASSS MALDITO SEAAAAAAASSSSSS

Tal cual!

Pero es mas divertido todavia, lee esto :

Bombur: Enano de las montañas Nubladas, antes cumplia trabajo de leñador y cazador, habil con el hacha y con la ballesta pesada.

Ithel: Alto elfo de Los Puertos Grises, Guerrero Real cumple con misiones de alto riesgo e importancia , actualmente en una de ellas , Fuerte con el Escudo y la Espada.

Branduir: Rastreador Rohirrico , Montaraz de las tierras de los Corceles, habil guerrero sobre su montura mejor rastreador sobre sus pies

Annyelas: Sacerdote humano de las altas casas de Curacion Gondorianas , su vinculo con los Eldar le han dado gran sabiduria en el arte de la curacion

La situacion transcurre en el Bosque de Fangorn , los protagonistas escaparon a una Tropilla Orca que patrullaba cerca, fueron perseguidos hasta el bosque . Hace una hora que rondan perdidos sin señales de sus perseguidores.

Director de Juego: Estan en medio del Bosque, la unica Antorcha la lleva el Enano. Annyelas sigue aturdido por el golpe que recibio en la cabeza, camina atras junto con Ithel que lo ayuda. Al frente Bombur con su hacha en mano y la antorcha en la otra camina nervioso , tras el Branduir intenta encontrar algun rastro. ( casi siempre al principio de la sesion o cuando comienza algo nuevo se relatan los hecho scomo lo hice arriba, tambien les di la descripcion de los personajes )

Director de Juego: "Que hacen??"
Ithel: "Deberiamos descansar un momento, Annyelas no puede seguir sin tratar su cabeza"
Branduir: "No veo ningun Rastro de nuestros perseguidores , o señal de que alla sido de ellos, creo que es seguro"
Bombur: " Bahh seguro temieron a mi hacha! Que sigue sedienta de Sangre ! Y yo Tambien! no Saboreo Bocado desde aquel Jabali que cazamos! "
Annyelas: " arrghhh..."

Director de Juego: " Tiren todos " (generalmente cuando el director dice esto sin que nadie realice accion alguna significa problemas. Hay tablas ya incluidas en manuales para directores que indican sucesos en diferentes situaciones. Al acampar si nadie tomo precaucion , pueden acampar justo donde el enemigo quiere o en un lugar muy expuesto alguna clase de "accidente")

Ithel: 72
Branduir: 24
Bombur: 03
Annyelas: 15

Director de juego: "que hacen??" (cuando el DJ no relata ningun suceso ni da instrucciones de algo que algunos de los jugadores percibio es que solo estaba haciendo una tirada por asi decirlo de "suerte")

Bombur: "Voy a buscar algo para acompañar mis tocino"
Director de juego: "tira"
dado: 14
Director de juego: "salis a buscar por una media hora no ves nada , pero cada vez se te antoja mas comer ese tocino bien calentito"

Los demas tratan de recuperarse sin saber nada del enano, quien busca con afan

Director de juego: "Bombur te sientes muy confiado de donde estas y pensas que nada va suceder por el momento"
Bombur: "haciendo dote de mis brazos enano me dispongo a cortal una buena rama del arbol seco frente a mi"
Director de juego: " golpeas la rama que mas baja , pero no cae, se retuerce un moco y sientes un ruido que te hace helar la sangre, parece venir de la copa del Arbol"
"Levantas la Antorcha y ves un Horroroso Rostro de madera en el tronco del Arbol, que emite un alarido tan fuerte que el eco llega a Rohan"

(...)

Director de Juego: "Annyel te comienzas a recuperar, y ves la luz del Alba que se asoma por entre los arboles , que haces??"

Annyel: "y Bombur??"

---------------------------------

Algo asi nos paso, emiti detalles escabrosos , y me extendi demasiado creo pero algo asi seria una sesion de rol

Es algo muy divertido , si encuentran algun lugar donde se juegue como alguna cofradia, o alguna casa de comics unanse , al menos para prbar , es algo muy entretenido

Espero se entienda xD

Zagarth
15/12/2008, 23:18
Demasiado, demasiado demasiado... Demasiado... Flashero.

zombie00
16/12/2008, 00:50
Demasiado, demasiado demasiado... Demasiado... Flashero.

Sabes que lindo debe ser el rol después de medio frasco de jarabe para la tos con DMX, calculo que seguís la linea por 10 min. después de eso ya no se entiende nada xD.

ChaoticSword
16/12/2008, 02:14
creo que nunca voy a entender ese juego

Zagarth
16/12/2008, 07:08
Sabes que lindo debe ser el rol después de medio frasco de jarabe para la tos con DMX, calculo que seguís la linea por 10 min. después de eso ya no se entiende nada xD.

http://home.att.net/%7Echuckayoub/Beatle_Paul_McCartney.jpg

Este jugaría muy bien al rol.

bardoblackarrow
16/12/2008, 07:24
jejeje Zagarth el Flasheo despues de un dia de mucho laburo sabes que buenoi que es? Rolear que le cortas la cabeza a un Orco con la cara de tu jefe es lo mas desestrezante que hay

bardoblackarrow
16/12/2008, 07:30
http://es.youtube.com/watch?v=fiTEHqAeanw


http://es.youtube.com/watch?v=V-7UwvyVzG4&feature=related (http://es.youtube.com/watch?v=V-7UwvyVzG4&feature=related)

http://es.youtube.com/watch?v=h54TQv61IsU&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=sIaIdv79Xz4&feature=related


http://es.youtube.com/watch?v=b4qBjQ2YWnw&feature=related (http://es.youtube.com/watch?v=b4qBjQ2YWnw&feature=related)

no me acuerdo como colgar un video, si alguien los cuelga mejor

Zagarth queres flashear mirate eso que deje arriba

Zagarth
16/12/2008, 08:59
Rolear que le cortas la cabeza a un Orco con la cara de tu jefe es lo mas desestrezante que hay

Me dan miedo todos ustedes, alejense, ALEJENSE DE MI MALDITA SEA!!

demon_cry
16/12/2008, 09:11
yo no lo veo flashero, es como cuando jugabas con armas de juguetes con tus amigos y te creias q eran terminator
solo que este juego tiene reglas escritas y a veces tableros y puntos de poder, etc...



--me suena tan boluda la descripcion de un personaje--

_homer_
16/12/2008, 09:15
bardo, los nombres que diste en el ejemplo me suenan al señor de los anillos, puede ser? :O



guillermo saco un 4, o sea, que hacerto un golpe mortal a roberto

-OHHH NO ROBERTOOOOOoOOOoOo NOOOOOOOO
-NO TE PREOCUPES TEODOR, AHORA VOY CAMINO A UN LUGAR MEJORR aarrrkkkss (escupe sangre) DEJO ATRAS ESTAS TIERRAS DURAS Y ARIDAS...AJKSDKAS solo te pido que vengues mi muerte teodor
-NOOO ROBERTOOO NOOOOOO, MALDITO SEASSS MALDITO SEAAAAAAASSSSSS

Jajaja xD

bardoblackarrow
16/12/2008, 10:36
--me suena tan boluda la descripcion de un personaje--

las descripciones als puse solo para dar una idea de lo que hablaba , no se hacen asi


bardo, los nombres que diste en el ejemplo me suenan al señor de los anillos, puede ser? :O


Si nosotros jugamos ambientados en La tierra Media

laflopis
16/12/2008, 17:31
Me parece bastante bludo el juego pero bueno... cada loco con su locura o no?

bardoblackarrow
17/12/2008, 08:18
Me parece bastante bludo el juego pero bueno... cada loco con su locura o no?

Estamos Posteando en un Foro de un jueguito, somos loquitos y esta es nuestra locura xD

demon_cry
17/12/2008, 10:39
Me parece bastante bludo el juego pero bueno... cada loco con su locura o no?

para tal caso jugar lineage es mas ****** todavia

Matuuuu
17/12/2008, 11:17
para tal caso jugar lineage es mas ****** todavia

Obvio, yo tenia mi epoca de boludito jugando a eso pero ya lo supere (?)

ON: voy aver si me uno a alguna pandilla que juega a esto y a ver si le agarro la mano....