PDA

Ver la versión completa : Capusotto de oro...



EPP
02/12/2008, 13:44
gXTWA7JzlR8

Anoche, en la ceremonia de entrega de los Premios Clarín Espectáculos que recompensa a las mejores producciones del año Diego Capusotto, se hizo acreedor del premio que lo distinguió como la Figura del 2008.
Diego Capusotto nació en Castelar, Provincia de Buenos Aires, el 21 de septiembre de 1961, pero a los 7 años se mudó al barrio de Villa Luro, donde vivió por tres décadas.

Empezó a estudiar actuación en el teatro Arlequines a los 25 años. Lleva 7 películas filmadas. La primera, Zapada, una comedia beat (1999) no fue estrenada comercialmente. Siguió con Mataperros (2001), India Pravile (2003), Soy tu aventura (2003), Dos ilusiones (2004), Regresados (2007) e Incómodos (2008).

Comenzó trabajando en una empresa mayorista de repuestos del automotor. Su trayectoria en televisión empezó en 1992 con De la cabeza, ciclo en el que trabajaba con actores y comediantes como Alfredo Casero, Fabio Posca, Mex Urtizberea y Fabio Alberti. Tras la finalización del programa a causa del alejamiento de Posca y otros actores, Capusotto acompañó a Casero y Alberti en un nuevo proyecto humorístico, Cha Cha Cha, que se emitió, con interrupciones, entre 1992 y 1997. La relación laboral con Alberti continuaría en 1998, cuando ambos forman parte del elenco del ciclo humorístico Delikatessen (1998), encabezado por Horacio Fontova, y en 1999, cuando vio la luz Todo por dos pesos, programa que terminaría de consolidar a Diego Capusotto como un referente del humor argentino. Por este ciclo, en el que logró delinear algunos de sus mejores y más reconocidos personajes, como "Irma Jusid", "El Hombre Bobo" y "Peter ******s", Capusotto obtuvo en el 2001 el premio Martín Fierro en el rubro Labor Humorística.

Las emisiones de Todo por dos pesos concluyeron en el año 2002. En el 2003, Capusotto personificó a un enfermo mental en la serie Sol Negro, producida por Sebastián Ortega, con las actuaciones de Rodrigo de la Serna y Carlos Belloso, entre otros.

El 25 de marzo de 2004, Capusotto regresó al teatro junto a Fabio Alberti para presentar el show cómico Una noche en Carlos Paz (con autoría de Pedro Saborido y dirección de Néstor Montalbano), donde continuaban la estética de Todo por dos pesos. Esta obra fue sucedida por Qué noche Bariloche, estrenada en el 2006.





Al fin se reconoció a un flaco que la viene remando hace rato... si bien el premio es una cagada creo que está bueno el reconocimiento en un momento que las grandes producciones se llevan todos los laureles alguien del under les lavo la cara xD

Saludos y no estoy hablando del faso :D

Varnet
02/12/2008, 19:03
gXTWA7JzlR8



Al fin se reconoció a un flaco que la viene remando hace rato... si bien el premio es una cagada creo que está bueno el reconocimiento en un momento que las grandes producciones se llevan todos los laureles alguien del under les lavo la cara xD

Saludos y no estoy hablando del faso :D

Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!! Ayer vi un rato la entrega y justo fue cuando le dieron el premio. En casa no nos perdemos ningún capítulo, nos re divertimos por lo genial de sus ideas.

:1:

Matuuuu
02/12/2008, 19:51
Grande Capusotto....

akirexreyna
02/12/2008, 20:10
Lo que me encantó de todo esto fue que cuando Capusotto dio su discurso ninguno de los caretas que asistían a la entrega de los premios entendió lo que decía...

Dios te bendiga Capusotto y seguite cagando de la risa de los pelotud*s que no te comprenden.

NiSmO
03/12/2008, 06:27
fasooooooooooooooo estan hablando del fasooooooooooo

g.g

como me rei :D