PDA

Ver la versión completa : ¿Cuáles son las causas del malhumor?



muny
02/12/2008, 16:35
ESTO ES UN FORO, NO UN CONSULTORIO, NI PLAYONLINE NI EL AUTOR DE ESTE TH SE HACEN RESPONSABLES POR LO QUE TE PUEDA PASAR

En estos tiempos que corren - difíciles problemáticos. conflictivos- es común obsevar en muchas personas expresiones tensas, gestos rígidos y tendencia a la irritación y a la cólera. Por eso es lógico creer que este malhumor se debe solo a las situaciones desagradables que le ocurren a la gente. Sin embargo, muchas5 veces el malhumeor se padece, aunque las cosas vayan bien.
El malhumor es un malestar que ocaciona inestabilidad en las relaciones para quien lo padece, ya que el temperamento se torna irascible de manera brusca, por lo que se generan discuciones a partir de respuestas impulsivas, agresivas o enérgicas. De la insatisfacción, cualquiera sea su origen, surgen la decepción, el reproche y la hostilidad, que se expresa en "ataques" de malhumor desencadenados, más de una vez, por motivos insignificantes. Dado que, en ocaciones, tales ataques manifiestan en personas que no son habitualmente violentas o agresivas, esta conducta suele resultar incomprensible para quienes los conocen, y se corre el riesgo de que se deterioren las relaciones afectivas, familiares y laborales.
Para comprender el malhumor, es importante conocer algunos funcionamientos del organismo. Las sensaciones placenteras, por ejemplo, son la consecuencia de la liberación de varias hormonas, como las endorfinas y la dopamina, que son segregadas ante determinados estímulos sensoriales, tales como la visión de un ser querido o que salga +16 un Draconic Bow. La duración de esa sensación placentera coincide con el tiempo durante el cual fluyen las mencionadas sustancias por la sangre. Además, es importante que, en ese momento, esté en calma el centro cerebral llamado "amigdala", responsable de generar emociones negativas, tales como el enojo, el temor o la tristeza. Cada vez que se activa la amígdala, desaparecen las sensaciones placenteras.
Existen dos mecanismos posibles para que se active la amígdala. Uno de ellos es que las señales nerviosas desde la corteza cerebral hacia la amígdala sean demaciado débiles para frenar su actividad. En general, el control consciente sobre las emociones requiere un esfuerzo, pues, en ese sentido, la organización del cerebro fevorece las emociones. Por lo tanto, si se realizan actividadees relacionadas con el pensamiento, se logra inhibir la amídala. Este es el motivo por el cual tantas veces se aconcejan mantener "la cabeza ocupada" cuando se está pasando un momento emcional defeicil; pues, en la medida en que la persona ìensa, la corteza cerebral logra que la amígdala "se apague".
El otro mecanismo por el cual se activa la amígdala se relaciona con la deficiencia o la alteración en los niveles de varias hormonas, que producen un aumento de los impulsos nerviosos. Estos cambios en el funcionamiento del sistema endocrino están relacionados, en general, con las situaciones de estrés.



Escribi esto x q me parecio q sería util para la ccomunidad, ademas algo m gijo q lo escribiera.


espero q les gust

Zirnof
02/12/2008, 16:39
buena esa (Y)

LadyPervert
02/12/2008, 16:41
que loco, ahora le puedo echar la culpa a mi amígdala :D
sabía lo de las endorfinas pero hasta por ahí nomás xd, es bueno saber el porqué de las cosas.. thanx por la info :)

marxiano
02/12/2008, 16:41
jojojo muy buena info es bueno saber el porque aveces condesto de forma poco amigable o con un tono que me deja molesto a mi mismo y con migo mismo jee

kadrak
02/12/2008, 17:26
piola lo q escribiste, buena info, no dudo que sea verdad, solo me dio curiosidad, de donde sacaste la info, osea si vos estudias algo de eso, o solo lo sabes...

Varnet
02/12/2008, 19:00
Interesantísimo!!!!!!!!!!! Ahora si me puedo explicar algunos estados de ánimos.

:)

ChaoticSword
02/12/2008, 19:15
mira vos ni me imaginaba que fuera por eso

Matuuuu
02/12/2008, 19:50
los misterios del cerebro (?)

muny
02/12/2008, 23:25
piola lo q escribiste, buena info, no dudo que sea verdad, solo me dio curiosidad, de donde sacaste la info, osea si vos estudias algo de eso, o solo lo sabes...

de un libro de 8vo :P q a su ve dice q es una adaptación (o algo asi) de un artículo del clarín

lo encontre de casualidad y justo lo abri en esa página, me interesó y pensé q a ustedes tmb le interesase.

muny
02/12/2008, 23:31
m gustaría saber cuáles son las cosas q más los hacen enojar, les molestan y/o los ponen "mal"??


a mi lo q más m molesta es cuando mi hno c pone cargoso (casi todo el dia), q la gente no haga lo q debe y ver a mis seres keridos (amigos tmb) llorar por causas qyo creo q no merecen sus lágrimas.

Matuuuu
02/12/2008, 23:40
A mi me hace enojar cuando mi familia me marca las cosas que estoy haciendo mal